Sega Saturn no lee bien discos copia

Hola a todos; como he sido un niño bueno, estos reyes me han traído una Sega Saturn.
La compré por ebay, es japonesa, modelo HST-3210.

Imagen


Yo le compré, a parte, un cartucho PSEUDO KAI con 4MB de RAM para poder ejecutar copias.

Los CD´s originales los lee sin problema pero las copias me dan mucho la lata, el Street Fighter Zero 3, no sé ya cuántas veces lo habré grabado de iso´s distintas. Siempre da el mismo problema, hay escenarios en los que el audio se entrecorta y también los gráficos.

Otros juegos como los de nave. no suelen dar problema una vez ejecutado; pero les cuesta reconocerlos cuando enciendo la consola; una vez empiezan a funcionar, los reconoce bien.

Leí que recomendaban CD´s de la marca Verbatim modelo AZO, compré una tarrina y estos ni siquiera los reconoce.

Después de todo esto, he pensado en cambiarle la lente, investigando creo haber llegado a la conclusión de que lleva una JVC Optima 6S. He mirado por ebay y encuentro precios dispares, desde 8€ a 40€. Me imagino que los baratos son simples clones, pero tampoco me fio de los caros y te den gato por liebre.

Imagen


¿Dónde compráis estas cosas y cuál compráis?
¿Va bien con el clónico?

Gracias y un saludo.
Con la carcasa negra japonesa? Americana en todo caso...
Falta un dato, a que velocidad grabas los CD?
Ahí falla algo, la carcasa negra no se vendió en Japón ¿Seguro que es japonesa y no es una que le hayan hecho un mod?
En todo caso igual el problema está en tu grabadora ¿Tiene muchos años? ¿Le has dado mucha caña?

@thafestco, ya se ha dicho alguna vez, pero la velocidad de grabación no es determinante, aunque se recomiende lo más bajo posible. Lo realmente determinante es la calidad del cd.

Un saludo.
[facepalm]
Velocidad de la grabacion en 2020...

Compra discos buenos y no grabes con un portatil.

Ritek 100 dicos 13€ en opirata.
Tomax_Payne escribió:[facepalm]
Velocidad de la grabacion en 2020...


Y lo que queda :(
Tomax_Payne escribió:[facepalm]
Velocidad de la grabacion en 2020...

Compra discos buenos y no grabes con un portatil.

Ritek 100 dicos 13€ en opirata.

Pon todos los facepalm que te apetezca pero en mi dreamcast el mismo juego en el mismo tipo de CD se notaba un huevo que le costaba más leer el que se había grabado más rápido.

Para mega CD también he tenido problemas con distintas velocidades pero esto si que lo achaco a que los he grabado en un portátil porque ahora mismo no tengo otra forma

En consolas más nuevas si que no he notado diferencia
En el anuncio donde la compré decía que era japonesa...

Imagen


Los Cd´s los grabo a x4 que es lo más bajo que admite la grabadora del PC, en otro PC los he grabado a x16 con el mismo resultado.

Lleva instalado mod de región y 50/60 Hz
@Dragoner, pues ahí hay algo muy raro, por que la carcasa es pal, (O usa, quiza)ya que el logotipo que lleva en la tapa es el que pusieron en occidente ¿No decia ntsc? Ya que en USA y Japón tienen el mismo formato. Y desde luego en Japón no hubo carcasa negra, hubo gris, blanco y transparente y no se si hubo alguno mas, pero esos son los mas comunes.

Un saludo.
legionpsm escribió:@Dragoner, pues ahí hay algo muy raro, por que la carcasa es pal, (O usa, quiza)ya que el logotipo que lleva en la tapa es el que pusieron en occidente ¿No decia ntsc? Ya que en USA y Japón tienen el mismo formato. Y desde luego en Japón no hubo carcasa negra, hubo gris, blanco y transparente y no se si hubo alguno mas, pero esos son los mas comunes.

Un saludo.


A ver si lo puedes ver, pero vamos, si es japonesa o americana, ahora es lo de menos.

https://www.ebay.es/itm/Console-Sega-Sa ... 3950272474
parece que le hayan cambiado la fuente de alimentacion, si te fijas es gris y deberia ser negra. yo diria carcasa pal y tripas japo.
jordigahan escribió:parece que le hayan cambiado la fuente de alimentacion, si te fijas es gris y deberia ser negra. yo diria carcasa pal y tripas japo.

Es posible que la hayan reparado y cambiado la carcasa. La pegatina trasera está un poco despegada.

Fungusol escribió:Grabas desde el .cue?


Sí, por supuesto. Incluso ahora tambien aplico el parche para el Pseudo Saturn kai.



Antes de comprar el laser, voy aprobar a calibrarlo primero, a ver si gano algo. Hay copias del mismo Street Fighter que funcionan mejor que otras y siempre es por la puta musica de fondo y lo malo es que no se puede apagar en opciones de sonido :( . Esto mismo me pasó en un juego que tenía rayado en la Play 1, fue quitar la música de fondo e ir el juego perfectamente.
@thafestco

El problema esta en tu grabadora (imagino que del pleistoceno) no en la velocidad. Seguro que ni tiene bufferunderround y no la limpiarias.
Resulta que todas las consolas te dan problemas los discos grabados.

A ver si van sacando gd emus para todas las consolas y asi nos ahorramos los cds.

Edit:

@Dragoner

Segun dices te da algun tironcillo la musica?
Con los originales te pasa?

Los discos grabados tienen una tonalidad distinta a los estampados. Puede que la lente esté en ese punto de desgaste, donde los juegos originales van y los grabados no ( o van mal). Mide la resistencia en ohnmios del potenciometro antes y regula a los 709 ohm teoricos de la jvc-6.
Tomax_Payne escribió:@thafestco

El problema esta en tu grabadora (imagino que del pleistoceno) no en la velocidad. Seguro que ni tiene bufferunderround y no la limpiarias.
Resulta que todas las consolas te dan problemas los discos grabados.

A ver si van sacando gd emus para todas las consolas y asi nos ahorramos los cds.


La que graba a x4 LG es antigua pero es SATA, tendrá 10 años como mucho, la otra tiene un par de años Lite-on y la velocidad más baja es x16.


Al final va a tener razón el compañero y le cambiaron la carcasa. No me había dado cuenta del detalle del conector de corriente era gris, cuando debería de ser negro como la carcasa.

Imagen
Mejor graba a la velocidad recomendada por el fabricante.
Dragoner escribió:
Tomax_Payne escribió:@thafestco

El problema esta en tu grabadora (imagino que del pleistoceno) no en la velocidad. Seguro que ni tiene bufferunderround y no la limpiarias.
Resulta que todas las consolas te dan problemas los discos grabados.

A ver si van sacando gd emus para todas las consolas y asi nos ahorramos los cds.


La que graba a x4 LG es antigua pero es SATA, tendrá 10 años como mucho, la otra tiene un par de años Lite-on y la velocidad más baja es x16.


Al final va a tener razón el compañero y le cambiaron la carcasa. No me había dado cuenta del detalle del conector de corriente era gris, cuando debería de ser negro como la carcasa.

https://pbs.twimg.com/media/C7225j8WkAE ... me=900x900


Yo creo que la carcasa de abajo es de una Hi-Saturn Model 1 japonesa y la de arriba de una Saturn PAL, en la foto de eBay parece que el tono de negro es distinto en una y otra, que curioso...

Respecto a tema de los juegos, no será a lo mejor cosa del cartucho que te dan problemas los megas extras de RAM?

EDIT:

Creo que la carcasa no es de la HI-Saturn, no se de dónde la ha sacado el que te la vendió, pero la etiqueta de atrás no concuerda, debería ser una model 1 gris japonesa.
Deckard_7 escribió:
Dragoner escribió:
Tomax_Payne escribió:@thafestco

El problema esta en tu grabadora (imagino que del pleistoceno) no en la velocidad. Seguro que ni tiene bufferunderround y no la limpiarias.
Resulta que todas las consolas te dan problemas los discos grabados.

A ver si van sacando gd emus para todas las consolas y asi nos ahorramos los cds.


La que graba a x4 LG es antigua pero es SATA, tendrá 10 años como mucho, la otra tiene un par de años Lite-on y la velocidad más baja es x16.


Al final va a tener razón el compañero y le cambiaron la carcasa. No me había dado cuenta del detalle del conector de corriente era gris, cuando debería de ser negro como la carcasa.

https://pbs.twimg.com/media/C7225j8WkAE ... me=900x900


Yo creo que la carcasa de abajo es de una Hi-Saturn Model 1 japonesa y la de arriba de una Saturn PAL, en la foto de eBay parece que el tono de negro es distinto en una y otra, que curioso...

Respecto a tema de los juegos, no será a lo mejor cosa del cartucho que te dan problemas los megas extras de RAM?

EDIT:

Creo que la carcasa no es de la HI-Saturn, no se de dónde la ha sacado el que te la vendió, pero la etiqueta de atrás no concuerda, debería ser una model 1 gris japonesa.


Por lo que he buscado es una Model 2/1, fue la primera revisión de la Saturn, no lleva led access y el lector laser se conecta por debajo, la 1 lleva el cable por arriba.

Eso sí, le han cambiado la carcasa blanca y la pegatina y le han puesta la carcasa de una model 2 europea.
Tomax_Payne escribió:@thafestco

El problema esta en tu grabadora (imagino que del pleistoceno) no en la velocidad. Seguro que ni tiene bufferunderround y no la limpiarias.
Resulta que todas las consolas te dan problemas los discos grabados.

A ver si van sacando gd emus para todas las consolas y asi nos ahorramos los cds.


Hombre vieja era pero si que la limpiaba. Y ya te digo, solo tenía problemas en la dreamcast cuando grababa a más de 16x siendo mismo juego y mismo CD (a día de hoy tengo gdemu así que me la pela xD)
Con esa grabadora musica, pelis, datos y demás sin problema

Y esa no era la misma grabadora que la única que tengo ahora que es la del portátil. Que lo curioso es que los juegos de mega CD tengo que grabarlos al mínimo de velocidad pero los de Saturn puedo grabarlos al máximo que da la grabadora
Velocidades de grabación, carcasas... Pero nadie dice (salvo el propio OP) lo primerísimo y más obvio que debería hacer: Calibrar el lector.
Sceptre_JLRB escribió:Velocidades de grabación, carcasas... Pero nadie dice (salvo el propio OP) lo primerísimo y más obvio que debería hacer: Calibrar el lector.


Acabo de calibrar el láser de la Saturn, he tenido que bajarle bastante los Ohmios, por lo que ahora el láser es más potente; ahora lo lee todo sin ningún problema, incluso los verbatin AZO que ni los reconocía.
Lo malo es que desgastará la vida del láser.

Qué dure lo que dure, ya tengo una lente de reserva. [poraki]
Dragoner escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Velocidades de grabación, carcasas... Pero nadie dice (salvo el propio OP) lo primerísimo y más obvio que debería hacer: Calibrar el lector.


Acabo de calibrar el láser de la Saturn, he tenido que bajarle bastante los Ohmios, por lo que ahora el láser es más potente; ahora lo lee todo sin ningún problema, incluso los verbatin AZO que ni los reconocía.
Lo malo es que desgastará la vida del láser.

Qué dure lo que dure, ya tengo una lente de reserva. [poraki]

Saludos, a mi me paso algo similar con mi saturn.....

Cuando compre el action replay empece a probar backups, los cuales iban perfectamente al principio..... luego empece a tener problemas con el audio entrecortado o ausente, decidi limpiar el lente con alcohol isopropilico y un bastoncillo y voila!, no volvio a leer nunca mas los backups..........incialmente mi lente tenia valores de 685, tuve que bajarlo hasta 250 y volvio a leer backups, lo curioso es que a 685 si leia juegos originales....

Hace poco volvi a sacarlo y no iban los backups, lo calibre un poco mas y volvio a leer, pero ya me parecio demasiado exagerado y lo volvi a dejar en 685...... por ahi algo que me sugirieron y nunca intente era engrasar el mecanismo de la lente, apenas consigo el lubricante lo volvere a intentar, pero me parece un problema muy raro del que no hay casi informacion [fumando]

Exitos, esperemos te funcione con ese tip [beer]
21 respuestas