Sega Saturn-Mini...¿qué juegos le pondrías?

PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo. [sonrisa]
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)

@guillian-seed

Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.


Seguramente no tantas cosas y más fácil de cambiar, al ser Daytona 2 un juego más moderno y del que, posiblemente, sí conserven el código fuente.

SuperPadLand escribió:
guillian-seed escribió:@PHANTASIA Daytona 2 no tiene licencias de coches, ¿no?

@SuperPadLand tengo en propiedad ese Sega Rally de 2011, pero lo de tenerlo en propiedad es una forma de hablar, ya que pasé de Xbox 360 a One y el juego nunca lo hicieron retrocompatible. ¿Sabes por qué? Precisamente por eso, por las licencias.

Ojo que a mi también me parecería criminal una Saturn Mini sin Sega Rally, de hecho fue mi primer juego para la consola, cuando la compré en 1996. Pero no veo a Sega haciendo el esfuerzo.

Muchos de los códigos fuente de la época los perdieron, supongo que no harían falta para hacer un swap de texturas con un emulador. Aún así, mucho esfuerzo para un producto en el que tienen escaso interés.


Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?


De Sega. Microsoft no incluía un juego en su programa de retrocompatibilidad si no había interés por parte del editor de vender el juego de nuevo en la tienda de One. Y en el caso de Sega, no había interés en renovar las licencias.

El caso opuesto era Forza Horizon, de la propia Microsoft. Como es una serie de juegos actual y en curso, Microsoft tiene los derechos actualizados y de forma permanente, por lo que sí incluyó el juego en el programa de retrocompatibilidad.
guillian-seed escribió:
PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo. [sonrisa]
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)

@guillian-seed

Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.


Seguramente no tantas cosas y más fácil de cambiar, al ser Daytona 2 un juego más moderno y del que, posiblemente, sí conserven el código fuente.

SuperPadLand escribió:
guillian-seed escribió:@PHANTASIA Daytona 2 no tiene licencias de coches, ¿no?

@SuperPadLand tengo en propiedad ese Sega Rally de 2011, pero lo de tenerlo en propiedad es una forma de hablar, ya que pasé de Xbox 360 a One y el juego nunca lo hicieron retrocompatible. ¿Sabes por qué? Precisamente por eso, por las licencias.

Ojo que a mi también me parecería criminal una Saturn Mini sin Sega Rally, de hecho fue mi primer juego para la consola, cuando la compré en 1996. Pero no veo a Sega haciendo el esfuerzo.

Muchos de los códigos fuente de la época los perdieron, supongo que no harían falta para hacer un swap de texturas con un emulador. Aún así, mucho esfuerzo para un producto en el que tienen escaso interés.


Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?


De Sega. Microsoft no incluía un juego en su programa de retrocompatibilidad si no había interés por parte del editor de vender el juego de nuevo en la tienda de One. Y en el caso de Sega, no había interés en renovar las licencias.

El caso opuesto era Forza Horizon, de la propia Microsoft. Como es una serie de juegos actual y en curso, Microsoft tiene los derechos actualizados y de forma permanente, por lo que sí incluyó el juego en el programa de retrocompatibilidad.


Espera, la famosa retrocompatibilidad de Xbox está limitada a sólo juegos que se quieran vender en digital? 🤦 Vaya cagada, si SEGA no quiere relanzarlo que culpa tendrán los dueños del juego original comprado para no poder usarlo.
guillian-seed escribió:
PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo. [sonrisa]
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)

@guillian-seed

Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.


Seguramente no tantas cosas y más fácil de cambiar, al ser Daytona 2 un juego más moderno y del que, posiblemente, sí conserven el código fuente.

SuperPadLand escribió:
guillian-seed escribió:@PHANTASIA Daytona 2 no tiene licencias de coches, ¿no?

@SuperPadLand tengo en propiedad ese Sega Rally de 2011, pero lo de tenerlo en propiedad es una forma de hablar, ya que pasé de Xbox 360 a One y el juego nunca lo hicieron retrocompatible. ¿Sabes por qué? Precisamente por eso, por las licencias.

Ojo que a mi también me parecería criminal una Saturn Mini sin Sega Rally, de hecho fue mi primer juego para la consola, cuando la compré en 1996. Pero no veo a Sega haciendo el esfuerzo.

Muchos de los códigos fuente de la época los perdieron, supongo que no harían falta para hacer un swap de texturas con un emulador. Aún así, mucho esfuerzo para un producto en el que tienen escaso interés.


Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?


De Sega. Microsoft no incluía un juego en su programa de retrocompatibilidad si no había interés por parte del editor de vender el juego de nuevo en la tienda de One. Y en el caso de Sega, no había interés en renovar las licencias.

El caso opuesto era Forza Horizon, de la propia Microsoft. Como es una serie de juegos actual y en curso, Microsoft tiene los derechos actualizados y de forma permanente, por lo que sí incluyó el juego en el programa de retrocompatibilidad.


Sega Rally fue el segundo juego más vendido que tuvo Saturn después de Virtua Fighter 2, lo normal es que guardasen el código fuente de lo que tuvo más éxito.
PHANTASIA escribió:
guillian-seed escribió:
PHANTASIA escribió:El límite de 25 juegos os lo pasáis por el arco del triunfo. [sonrisa]
Las consolas Mini suelen tener 3/4 parte de los juegos con IPs de la compañía que crea el cacharro, de mis 25 juegos 17 son de SEGA, es inviable hacer una Mini solo de juegos third party. (o casi)

@guillian-seed

Creo que no, pero tuvieron que quitar cosas por la licencia de Daytona, así que es un caso similar.


Seguramente no tantas cosas y más fácil de cambiar, al ser Daytona 2 un juego más moderno y del que, posiblemente, sí conserven el código fuente.

SuperPadLand escribió:
Pero ahí eo problema lo tiene Xbox no SEGA que no ha relanzado el juego no?


De Sega. Microsoft no incluía un juego en su programa de retrocompatibilidad si no había interés por parte del editor de vender el juego de nuevo en la tienda de One. Y en el caso de Sega, no había interés en renovar las licencias.

El caso opuesto era Forza Horizon, de la propia Microsoft. Como es una serie de juegos actual y en curso, Microsoft tiene los derechos actualizados y de forma permanente, por lo que sí incluyó el juego en el programa de retrocompatibilidad.


Sega Rally fue el segundo juego más vendido que tuvo Saturn después de Virtua Fighter 2, lo normal es que guardasen el código fuente de lo que tuvo más éxito.


Ni tan siquiera conservan los códigos fuente de los Sonic de MD...
La lista de 25/30 juegos coincidimos en practicamente un 80% todos los que conocemos la consola, Para mi Saturn fue Sega Rally o Daytona USA pero tambien el primer Tomb Raider por no hablar de los shoot em up o juegos en 2d que tuvo maravillosos. Pero espero que si un dia acaban vendiendo una Saturn Mini no se olviden de el Story of Thor 2,creo que poca gente lo ha dicho o casi nadie .

Nunca olvidare el año 1994 cuando salieron Soleil y el primer Story of Thor para Megadrive ambos juegos me enamoraron. Y acabe comprando unos años mas tarde la Saturn exclusivamente por el Story of Thor 2...

Ademas de exclusivo los de ancient ae marcaron un juegazo...
luchoman escribió:La lista de 25/30 juegos coincidimos en practicamente un 80% todos los que conocemos la consola, Para mi Saturn fue Sega Rally o Daytona USA pero tambien el primer Tomb Raider por no hablar de los shoot em up o juegos en 2d que tuvo maravillosos. Pero espero que si un dia acaban vendiendo una Saturn Mini no se olviden de el Story of Thor 2,creo que poca gente lo ha dicho o casi nadie .

Nunca olvidare el año 1994 cuando salieron Soleil y el primer Story of Thor para Megadrive ambos juegos me enamoraron. Y acabe comprando unos mas tarde la Saturn exclusivamente por el Story of Thor 2...

Ademas de exclusivo los de ancient ae marcaron un juegazo...

El Story of Thor 2 es un juegazo. Es el primero elevado a la máxima potencia. Mejores gráficos, música, más espíritus, más secretos, mejora el combate...
Story of Thor 2, junto con Dark Savior y Magic Knight rayearth son la trinidad de los Action RPG de Saturn.
- Sega Rally
- Virtua Fighter 2
- Last Bronx
- Castlevania SOTN
- Saturn Bomberman
- Resident Evil
- Deep Fear
- Panzer Dragoon Zwei
- Burning Rangers
- Nights into Dreams
- Dead or Alive
- Dragon Force
- The Story of Thor 2
- Dark Savior
- Bubble Symphony
- Battle Garegga
- Street Fighter Alpha 3
- Rayman
- Virtua Fighter Remix
- Panzer Dragón
- Street Fighter Alpha 2 Gold
- Radiant Silvergun
- Hype Duel
- Sonic Jam
- Thunder Force Gold
@gaditanomania sería un poco gracioso que metieran un recopilatorio de varios de los mejores juegos de Megadrive en Saturn mini [sonrisa]
segamegacd escribió:Esa votación fue mundial o solo votaron en Japón? Una minisaturn la veo vendible allí que es donde triunfo en ventas y tuvo catálogo cómo ese delicioso grandia que nada envidia a FF VII, VIII, IX

Si sega solo ha lanzado Megadrive y algo de megacd es porque fue lo único que funcionó en ventas y hoy día el factor nostalgia ayudaría a revender. Ni mastersystem, ni Saturn ni dreamcast lo hicieron y la microgamegear de Japón no salió.

Si sega no va a lanzar minis nuevas no debería testear así al público, al final vendrá megadrive con 32 X al tiempo


No hace falta que una consola triunfase en su día para que salga una mini y venda bien.

La pc engine en occidente se comió una mierda y la mini ha sido bien recibida, quizás precisamente por eso, por ser una gran desconocida para gran parte de la gente.

La megadrive en japon tampoco es que triunfase mucho y aun así vendieron bien las minis allí. De hecho la mini 2 solo querían sacarla en japon cuando en realidad triunfo en occidente y en japon no tanto.
Grandia por cierto nos llegó a occidente en PS1, a mi no me parece mejor que los FF; pero sí que es de los mejores de la gen.
SuperPadLand escribió:Grandia por cierto nos llegó a occidente en PS1, a mi no me parece mejor que los FF; pero sí que es de los mejores de la gen.


Por lo visto hubo tentativas de traerlo a USA para Saturn en la época, pero se desechó la idea porque para 1998 la consola estaba totalmente caput.
Al menos mil años después se puede jugar a la mejor versión, gracias a los fans.

PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:Grandia por cierto nos llegó a occidente en PS1, a mi no me parece mejor que los FF; pero sí que es de los mejores de la gen.


Por lo visto hubo tentativas de traerlo a USA para Saturn en la época, pero se desechó la idea porque para 1998 la consola estaba totalmente caput.
Al menos mil años después se puede jugar a la mejor versión, gracias a los fans.



Pues en el 98 sacaron Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga y Deep Fear, con el Grandia hubiera sido un cierre redondo. [+risas]

A ver si la traducen al castellano que no es un juego con poco texto como para jugarlo en inglés. Fue la razón por la que jugué la de PS1.
Quizás el resto de Europa pueda vender pero en España, país ultra sonyers... No lo veo.

Si hacen una con las calidades en la ejecución de juegos como la minimega y las calidades de la minimega1por mi genial, la compré hará unos 6 años para quitar la espina de cuando niño no te la compran tus padres porque ya tenías una y el precio que pedían era algo que en esos tiempos no se hacían ese tipo de compras en algo así.

De meter en una lista de 20 juegos 10 serían exclusivos de sega y otros 10 para thirds.

Está consola en Japón tendría un catálogo muy bestia mientras en occidente se perderían juegos salvo que los metiesen tal cual hicieron, dudo usen los traducidos por fans
segamegacd escribió:Quizás el resto de Europa pueda vender pero en España, país ultra sonyers... No lo veo.

Si hacen una con las calidades en la ejecución de juegos como la minimega y las calidades de la minimega1por mi genial, la compré hará unos 6 años para quitar la espina de cuando niño no te la compran tus padres porque ya tenías una y el precio que pedían era algo que en esos tiempos no se hacían ese tipo de compras en algo así.

De meter en una lista de 20 juegos 10 serían exclusivos de sega y otros 10 para thirds.

Está consola en Japón tendría un catálogo muy bestia mientras en occidente se perderían juegos salvo que los metiesen tal cual hicieron, dudo usen los traducidos por fans


Pues uno de los países más segueros a nivel retro es España.
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:Grandia por cierto nos llegó a occidente en PS1, a mi no me parece mejor que los FF; pero sí que es de los mejores de la gen.


Por lo visto hubo tentativas de traerlo a USA para Saturn en la época, pero se desechó la idea porque para 1998 la consola estaba totalmente caput.
Al menos mil años después se puede jugar a la mejor versión, gracias a los fans.



Pues en el 98 sacaron Burning Rangers, Panzer Dragoon Saga y Deep Fear, con el Grandia hubiera sido un cierre redondo. [+risas]

A ver si la traducen al castellano que no es un juego con poco texto como para jugarlo en inglés. Fue la razón por la que jugué la de PS1.


No se hasta que punto sería viable traspasar la tradu española de PS1 a Saturn.
La traducción inglesa de Saturn es un trasvase directo de la oficial inglesa de PS1.
Es una pena pero hasta que el hardware que pueda emular una saturn perfectamente no cueste 4 pesetas SEGA ya ha dejado caer que de momento es inviable por los costes, entiendo que querran usar el chip mas baratejo para tener cierto margen de beneficio , no se cuanto tiempo tardaran en sacarla pero creo que tarde o temprano sino es una saturn sera una dreamcast mini...

Lo que si espero es que no pasemos de los 80 euros de la Mega Drive Mini a 110 que nos sablaron por la Megadrive Mini II a igual 150 euros por una saturn, yo creo que la barrera de los 80/90 euros para una consola mini es mas que respetable...
luchoman escribió:Es una pena pero hasta que el hardware que pueda emular una saturn perfectamente no cueste 4 pesetas SEGA ya ha dejado caer que de momento es inviable por los costes, entiendo que querran usar el chip mas baratejo para tener cierto margen de beneficio , no se cuanto tiempo tardaran en sacarla pero creo que tarde o temprano sino es una saturn sera una dreamcast mini...

Lo que si espero es que no pasemos de los 80 euros de la Mega Drive Mini a 110 que nos sablaron por la Megadrive Mini II a igual 150 euros por una saturn, yo creo que la barrera de los 80/90 euros para una consola mini es mas que respetable...


100€ debe de ser el tope si quieren que tenga cierto éxito.
Más de eso la gente no suele pagar por Minis...
PHANTASIA escribió:
luchoman escribió:Es una pena pero hasta que el hardware que pueda emular una saturn perfectamente no cueste 4 pesetas SEGA ya ha dejado caer que de momento es inviable por los costes, entiendo que querran usar el chip mas baratejo para tener cierto margen de beneficio , no se cuanto tiempo tardaran en sacarla pero creo que tarde o temprano sino es una saturn sera una dreamcast mini...

Lo que si espero es que no pasemos de los 80 euros de la Mega Drive Mini a 110 que nos sablaron por la Megadrive Mini II a igual 150 euros por una saturn, yo creo que la barrera de los 80/90 euros para una consola mini es mas que respetable...


100€ debe de ser el tope si quieren que tenga cierto éxito.
Más de eso la gente no suele pagar por Minis...


Estoy de acuerdo.

Miedo me da viendo la tendencia del sector y lo que hizo sega con la Mega Drive Mini II y la subidita que nos comimos, tengo tambien la primera y es mejor producto costando 30 euros menos, y otra cosa es que supongo que volveran a hacer lo mismo , la venderan con unidades limitadas por amazon y luego eso ayuda a la especulacion...

Pero vamos juegan con la nostalgia en su dia el que tuviera una Saturn o el que tenga ganas de tenerla por primera vez acabara cayendo...

Por cierto lo jugue luego en PC pero la primera version de Myst que probe fue la de Saturn y me quede flipando en su dia
Las licencias y la memoria para almacenar también se paga. Lo digo porque 25 juegos de Saturn pueden ser 10-15GB ¿Cuánta memoría traían las otras minis? Las IP si son de Sega no, pero TR, RE, Quake, Exhumed, DoA, Rayman, KoF, Capcom, etc. Toca pasar por caja.

No es casualidad que las minis de Nintendo usen mayoritariamente IP de Nintendo.
SuperPadLand escribió:Las licencias y la memoria para almacenar también se paga. Lo digo porque 25 juegos de Saturn pueden ser 10-15GB ¿Cuánta memoría traían las otras minis? Las IP si son de Sega no, pero TR, RE, Quake, Exhumed, DoA, Rayman, KoF, Capcom, etc. Toca pasar por caja.

No es casualidad que las minis de Nintendo usen mayoritariamente IP de Nintendo.


De las minis la unica que tiene todo su catalogo en CD es la PSX Mini.Son 16GB de almacenamiento, aparte que siempre pueden usar CHD y al comprimir pueden entrar juegos de sobra en esos 16GB y quizas la memoria hoy en dia es lo mas barato de todo el problema seria la CPU y la propia emulacion,habra que ver como se lo montan pero el principal problema segun el Ceo de SEGA en una entrevista de Julio de 2023 es por un lado la emulacion del sistema que no esta tan pulida como por ejemplo Playstation 1 o Nintendo 64 y ademas de el hardware actual para mover Saturn no les compensa el usarlo en una consola, porque la encareceria mucho (miedo me da cuando afirman esto ,por eso comentaba que igual se planteaban cobrar 150 euros o mas y seria un suicidio porque no creo que vendiesen muchas), lo que esta claro es que hablamos de que hay que emular un sistema donde juegos como panzer dragon y muchos otros del sistema que necesitan un buen hardware para que en un emulador vaya bien...Es algo similar a lo que ocurre con Nintendo 64 y Goldeneye y eso conlleva meter una CPU decente...

Resumiendo que quieren una consola que les cueste fabricarla 4 duros y luego sacar tajada economica....Cosa normal...Pero se nos va a hacer larga la espera hasta que se de el equilibrio entre coste de fabricacion y rentabilidad sea el idoneo.

Yo espero que en 2024 sepamos algo, aunque siendo SEGA igual este año te anuncia que en 15 dias se pueden reservar en amazon, vete a saber
@luchoman sobra hardware actual y barato para emular 20 juegos de Saturn bien si quieren. Si hasta yo emule Saturn en una Kindle Fire de 1Ghz y 2GB de RAM y no tienen que hacer un emulador perfecto para todo el catálogo, sólo uno con compatibilidad de los juegos que seleccionen. Si Nintendo emuló N64 en GC a estas alturas sobra hardware para emular SS. [sonrisa]
SuperPadLand escribió:@luchoman sobra hardware actual y barato para emular 20 juegos de Saturn bien si quieren. Si hasta yo emule Saturn en una Kindle Fire de 1Ghz y 2GB de RAM y no tienen que hacer un emulador perfecto para todo el catálogo, sólo uno con compatibilidad de los juegos que seleccionen. Si Nintendo emuló N64 en GC a estas alturas sobra hardware para emular SS. [sonrisa]


Es la excusa del CEO de SEGA, que la emulacion de Saturn es mejorable y el hardware que hay que usar debe tener cierto equilibrio para que sea rentable la maquina...Yo opino igual que tu.

Pero por preferir , prefiero un hardware decente para poder luego meterle mano a la consola y poder añadir cualquier juego, porque mucho me temo que por tema de licencias si la sacan van a faltar grandes juegos y si tenemos la posiblidad de añadirlos pues ya seria la reostia...Por no hablar de meter roms traducidas, el Shining Force 3 por ejemplo...
@luchoman la emulación es mejorable me lo creo, especialmente porque creo que SEGA no ha emulado SS desde PS2 que no sé si fueron ports o emulación. Nintendo lleva adaptando el emulador de N64 desde hace 20 años y Sony con el pops también otro tanto y siempre de forma específica para ejecutar juegos concretos. Eso SEGA creo que no lo tiene, pero tampoco es una misión imposible teniendo toda la información que tienen y limitándose a un número de juegos pequeño.

También está la opción de con el código fuente de los juegos (si es que lo tienen claro) portearlos directamente a cualquier hardware como hizo la scene con Mario64 que ahora tiene port en PS2 por ejemplo con el código fuente es posible ejecutar los juegos en cualquier hardware posterior a Saturn.


Lo de que sea potente para meterle mano no creo que sea lo que interese a SEGA y en todo caso para eso puedes montarte cualquier aparato por tu cuenta sin pagar las licencias, que seguramente será más barato y más potente.


Otro tema es¿Realmente queremos una Saturn mini con sus ports? Porque yo creo que la gente lee VF, Sega Rally, Daytona USA, House of the Dead, etc y se imagina un recopilatorio de los arcades que jugó, pero no está valorando que aquí hablamos de versiones recortadas y en muchos casos Bastante. En los Yakuza hay ports de muchos arcades de SEGA perfectos, el último Daytona USA 2 por ejemplo, pero nunca han optado por portear las versiones domésticas y no hablo de las de Saturn que serían las más descafeinadas sino de SMS, MD y en especial Dreamcast que esta casi eran ports 1:1 en muchos casos.

Igual interesa más un Arcade SEGA collection mini [sonrisa]
En realidad el hardware para hacer una emulación de calidad de Saturn no es TAN caro.
Acaba de salir la Raspberri pi 5 por 60€ que emula la consola a la perfección, y si a un particular como nosotros nos cuenta 60€, si SEGA pidiese grandes cantidades para hacer su Mini, les costaría menos de 50€ la unidad, vendiendo cada unidad a 100€ ya tendrían unas ganancias interesantes.

Pero imagino que estarán esperando a que el hardware necesario les cueste 20€. XD
PHANTASIA escribió:En realidad el hardware para hacer una emulación de calidad de Saturn no es TAN caro.
Acaba de salir la Raspberri pi 5 por 60€ que emula la consola a la perfección, y si a un particular como nosotros nos cuenta 60€, si SEGA pidiese grandes cantidades para hacer su Mini, les costaría menos de 50€ la unidad, vendiendo cada unidad a 100€ ya tendrían unas ganancias interesantes.

Pero imagino que estarán esperando a que el hardware necesario les cueste 20€. XD


Menos porque la mitad de la circuitería de una rasp no la necesitan para esto: puertos usb, tarjeta de red, etc. Los sistemas con muchos procesadores que emular pegaron un salto enorme en la emulación gracias a los multicore que evidentemente implicó cambiar los emuladores pensados para Pentium III y IV y tardó, pero los que vivimos la etapa de estar usando emus de PS2 y GC sin soporte para multinúcleo y su implementación flipamos con la mejora que significó eso. En Saturn no sé si lo han metido, pero SEGA sí que lo haría si hace un emulador propio.
SuperPadLand escribió:@luchoman la emulación es mejorable me lo creo, especialmente porque creo que SEGA no ha emulado SS desde PS2 que no sé si fueron ports o emulación. Nintendo lleva adaptando el emulador de N64 desde hace 20 años y Sony con el pops también otro tanto y siempre de forma específica para ejecutar juegos concretos. Eso SEGA creo que no lo tiene, pero tampoco es una misión imposible teniendo toda la información que tienen y limitándose a un número de juegos pequeño.

También está la opción de con el código fuente de los juegos (si es que lo tienen claro) portearlos directamente a cualquier hardware como hizo la scene con Mario64 que ahora tiene port en PS2 por ejemplo con el código fuente es posible ejecutar los juegos en cualquier hardware posterior a Saturn.


Lo de que sea potente para meterle mano no creo que sea lo que interese a SEGA y en todo caso para eso puedes montarte cualquier aparato por tu cuenta sin pagar las licencias, que seguramente será más barato y más potente.


Otro tema es¿Realmente queremos una Saturn mini con sus ports? Porque yo creo que la gente lee VF, Sega Rally, Daytona USA, House of the Dead, etc y se imagina un recopilatorio de los arcades que jugó, pero no está valorando que aquí hablamos de versiones recortadas y en muchos casos Bastante. En los Yakuza hay ports de muchos arcades de SEGA perfectos, el último Daytona USA 2 por ejemplo, pero nunca han optado por portear las versiones domésticas y no hablo de las de Saturn que serían las más descafeinadas sino de SMS, MD y en especial Dreamcast que esta casi eran ports 1:1 en muchos casos.

Igual interesa más un Arcade SEGA collection mini [sonrisa]


Yo si sacan Saturn Mini y pese a que son juegos iconicos los arcades como bien dices tenian conversiones justitas en la consola y ni me molestaria en portearlos mas que nada porque en una futura dreamcast Mini que volverian a sacar otra vez por ejemplo un Sega Rally?

Yo agradeceria mucho mas un catalogo con Shining Force III o el Story of Thor 2 el Dragon Force, los Clockwork, obviamente el Guardian Heroes y toda esa retaila de juegos 2D que fue donde Saturn brillo en su generacion pese a las malas ventas, todos esos arcades en su mayoria salieron luego en Dreamcast y quizas es a donde deberian apuntar si la sacan en un futuro con la Dreamcast Mini por las buenas conversiones que tiene...

Lo del emulador y la potencia son palabras del CEO de SEGA de julio de este año, podeis buscarlas,es obvio que hasta que la consola no les cueste fabricarla muy poco dinero y la puedan vender por 120 no van a sacar nada y al final van por ahi los tiros y es el resumen de porque en Noviembre de 2023 seguimos sin noticias de la consola
@luchoman el CEO igual no ha jugado a Saturn en su vida. El del Team Andrómeda también dijo que PD Saga no era posible en PS1 y ahora que lo estoy jugando a fondo lo que me queda claro es que confundió PlayStation con PolyStation. 🤣

Ese tipo de "perlas" que se sueltan en entrevistas y redes sociales es mejor tomarlo con pinzas.
yo no entiendo mucho de esto, lo que se es que yo emulaba perfectamente saturn ya con la integrada de mi pc antiguo con el ssf, que era un amd athlon 64 x2 4800+, comprado allá por el 2008 y que era un pc barato.... solo se veian mal algunos juegos como el virtua fighter 2 que iba entrelazado, pero en general se podia jugar a todo y bien

15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía :(
magrosomohoso escribió:yo no entiendo mucho de esto, lo que se es que yo emulaba perfectamente saturn ya con la integrada de mi pc antiguo con el ssf, que era un amd athlon 64 x2 4800+, comprado allá por el 2008 y que era un pc barato.... solo se veian mal algunos juegos como el virtua fighter 2 que iba entrelazado, pero en general se podia jugar a todo y bien

15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía :(


Con el GiriGiri emulaba el Panzer Dragoon y el Sotn decentemente en un equipo de 500mhz (estoy casi seguro que era ese equipo, pero podría traicionarme la memoria).
El GiriGiri, de nuevo, si mal no recuerdo, era un hack de un emulador oficial sacado por Sega. La versión oficial de PC de Panzer Dragoon corría con este emulador.

Yo no creo que vayan a sacar una mini de Saturn. Creo que en conjunto, entre la complejidad de hacerlo y la poca popularidad de la consola y sus juegos, no creo que salga a cuenta.
A mi la verdad que me costaría seleccionar 25 juegos indispensables, es más, no se si llegaría a 10.
puch666 escribió:
magrosomohoso escribió:yo no entiendo mucho de esto, lo que se es que yo emulaba perfectamente saturn ya con la integrada de mi pc antiguo con el ssf, que era un amd athlon 64 x2 4800+, comprado allá por el 2008 y que era un pc barato.... solo se veian mal algunos juegos como el virtua fighter 2 que iba entrelazado, pero en general se podia jugar a todo y bien

15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía :(


Con el GiriGiri emulaba el Panzer Dragoon y el Sotn decentemente en un equipo de 500mhz (estoy casi seguro que era ese equipo, pero podría traicionarme la memoria).
El GiriGiri, de nuevo, si mal no recuerdo, era un hack de un emulador oficial sacado por Sega. La versión oficial de PC de Panzer Dragoon corría con este emulador.

Yo no creo que vayan a sacar una mini de Saturn. Creo que en conjunto, entre la complejidad de hacerlo y la poca popularidad de la consola y sus juegos, no creo que salga a cuenta.
A mi la verdad que me costaría seleccionar 25 juegos indispensables, es más, no se si llegaría a 10.


En Japón yo no descartaría una Saturn mini, en Occidente ya sería otro tema. Teniendo en cuenta que prácticamente no han relanzado nada de Saturn en todo este tiempo... Los arcades no cuentan entre otras cosas porque no relanzan las versiones de Saturn si no la de los propios arcades que no son lo mismo y no veo yo a nadie hoy gozandose un Daytona USA a 20fps con popping a dos dedos y pagando por ello [+risas]
magrosomohoso escribió:15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía :(

El SSF molaba (es lo primero con lo que emulé Saturn en mi Core2Quad Q9300, funcionaba fenomenal) pero su interfaz era un dolor...
SuperPadLand escribió:
puch666 escribió:
magrosomohoso escribió:yo no entiendo mucho de esto, lo que se es que yo emulaba perfectamente saturn ya con la integrada de mi pc antiguo con el ssf, que era un amd athlon 64 x2 4800+, comprado allá por el 2008 y que era un pc barato.... solo se veian mal algunos juegos como el virtua fighter 2 que iba entrelazado, pero en general se podia jugar a todo y bien

15 años después debería poderse emular saturn en cualquier sitio, sin embargo parece que el ssf fué una anomalía :(


Con el GiriGiri emulaba el Panzer Dragoon y el Sotn decentemente en un equipo de 500mhz (estoy casi seguro que era ese equipo, pero podría traicionarme la memoria).
El GiriGiri, de nuevo, si mal no recuerdo, era un hack de un emulador oficial sacado por Sega. La versión oficial de PC de Panzer Dragoon corría con este emulador.

Yo no creo que vayan a sacar una mini de Saturn. Creo que en conjunto, entre la complejidad de hacerlo y la poca popularidad de la consola y sus juegos, no creo que salga a cuenta.
A mi la verdad que me costaría seleccionar 25 juegos indispensables, es más, no se si llegaría a 10.


En Japón yo no descartaría una Saturn mini, en Occidente ya sería otro tema. Teniendo en cuenta que prácticamente no han relanzado nada de Saturn en todo este tiempo... Los arcades no cuentan entre otras cosas porque no relanzan las versiones de Saturn si no la de los propios arcades que no son lo mismo y no veo yo a nadie hoy gozandose un Daytona USA a 20fps con popping a dos dedos y pagando por ello [+risas]


Pues no te creas, han sacado unos cuantos remasters/remakes procedentes de Saturn: Guardian Héroes, Radiant silvergun, Cotton, Elevator Action returns, Panzer dragoon, Nights, Exhumed...hay más interés por Saturn de lo que creéis, incluso en Occidente.
El Viejuner muestra muchas consolas chinas, y siempre pone juegos de Saturn corriendo, en la mayoría de casos sin problemas. O sea, supongo Sega podría hacerlo, sin mayor historia. Pero casi que mejor no, de momento. No quiero tener que comprar ninguna mini más por un tiempo. [carcajad]
El año que viene es el 30 aniversario de su salida (noviembre 94) por lo que podria ser un buen momento para lanzarla (2025/1995 aquí y Usa)

Me gusta la model 1 pal porque da aire premium y de calidad, pero avaratando costes lo logico es que sacaran la model 2 mundialmente solo cambiando los colores para japón y aquí (la blanca y la grisacea)

Juegos ya habeis hecho buenas recopilaciones, hay mucho juegazo y siempre se echará de menos algunos, entre regiones ojalá abarque todo lo bueno si meten exclusivos y que el precio acompañe para animarse a picar más de 1 region.

Seguramente la Saturn sea la que más cariño le tenga de todas las videoconsolas que han existido, me cogió en esa edad de los 11 a los 16 años aprox y marca mucho esa época donde pasas de niño a adolescente.
Aun recuerdo estrenarla en setiembre del 95 con el Victory Goal y el Street Fighter Alpha y jubilarla en el 98 con el Panzer Dragoon Saga del centro mail pau claris de barcelona.
El problema muchas veces es adaptar el emulador al hardware, que en este caso lo haría SEGA y tendría que ir bien. Aunque si hace lo que Sony con la mini.... [decaio]
SuperPadLand escribió:El problema muchas veces es adaptar el emulador al hardware, que en este caso lo haría SEGA y tendría que ir bien. Aunque si hace lo que Sony con la mini.... [decaio]


De la Megadrive-Mini se encargó M2 e hicieron un trabajo fantástico.
Para una posible Saturn Mini lo lógico sería que también se la encargasen a ellos.

Imagen
87 respuestas
1, 2