Sega Saturn Japonesa...Para reparar, Necesito consejos

Hola buenas, ya cree un tema hace tiempo sobre una saturn japonesa que conecté aquí sin acordarme del cambio de voltaje y obviamente me petó.

El caso es que hoy he averiguado que tengo que cambiar la fuente de alimentación...Pero no solamente eso, si no que además el de la tienda me ha dicho que la lente también, que la han probado con una fuente europea y me encuentro con la sorpresa que me dicen que no lee ningún disco en japonés.

¿Puede ser que del chispazo se cargue también la lente? Cuando estuve allí en japón funcionaba perfecta en lectura.


Ahora, al tema...Una fuente la tengo mas o menos localizada...Pero ahora, la lente ¿Sabéis si tiene mucho engorro arreglarlo? ¿Cuanto podría costarme todo?


Gracias
bueno,eso es lo que te han dicho,que no quiere decir que sea verdad

lo suyo es poder comprobarlo uno mismo,sabes que la FA hay que cambiarla si o si,pues haz eso,y una vez la tengas,compruebas tu mismo que sea verdad que le lente no lee
yo no lo veo nada claro eso
@lorest

Puede que la fuente de la saturn solo tenga el varistor quemado, ¿lo comprobastes?, es como un fusible de sobre tensión con forma de la casito azul [qmparto] el color puede variar, la lente puede estar sucia o rota, pero como dice @crazy2k4 eso es mejor probarlo cuando tengas tu propia fuente de alimentacion.
crazy2k4 escribió:bueno,eso es lo que te han dicho,que no quiere decir que sea verdad

lo suyo es poder comprobarlo uno mismo,sabes que la FA hay que cambiarla si o si,pues haz eso,y una vez la tengas,compruebas tu mismo que sea verdad que le lente no lee
yo no lo veo nada claro eso



Es que me parece súper extraño, la he llevado a una tienda de aquí de Valencia (GWC) y la llevé para que me reparasen la fuente...hoy me llaman diciendo que hay que cambiar la fuente, pero que hay que conseguir una nueva y además una lente...vamos que me pase a por ella (1 semana la han tenido) y encima me dicen que por el tiempo que no me van a cobrar...(¿Y que narices me iban a cobrar ?si la recojo igual o incluso peor)

No quiero ser mal pensado, de verdad...Pero puedo asegurar que la Saturn me leía los discos Jap perfectamente, la probé bastante en Japón, la traje aquí y al conectarla me la cargué...

...Quizás ha llegado al lector, pero me extraña mucho, porque una vez abierta no vi nada más allá del fusible quemado, y creo que el transistor petado.

No la voy a tirar, la quiero reparar, pero no paro de pensar que hayan aprovechado para coger la lente o algo, llamadme mal pensado, pero se supone que cuando peta por subida de voltaje, lleva una protección para que no fuera a más...


@Bleny la abrió delante mía la consola, enseguida vio el fusible que estaba fundido, y el transistor creo que es una cosa redondita soldada que va enfrente del fusible, eso estaba como un pelín abierto.
@lorest
Por lo que describes si sera el varistor y el fusible, pues cambiando esas 2 cosas de la fuente puede que funcione si no sufrió mas fallos, sacas el varistor que su función es proteger en casos como el tuyo que le metes demasiado voltaje es de protección, pero puede que funcionar sin el, pero lo recomendable es buscar uno igual y le pones un fusible y lo pruebas con la tensión correcta.

Mira este video te puede ser de ayuda
https://www.youtube.com/watch?v=FsXRGUqSYLI
4 respuestas