Sega Saturn Japo No funciona.

Buenas a todos,

Hace poco conseguí una Sega Saturn model HST-0004 de Japón y hoy me he decidido a probarla.
Mi sorpresa ha sido que al encenderla (con transformador 220 a 110), se enciende y una luz verde empieza a parpadear, además de parecer que la luz tiene poca potencia, brilla muy tenue y la consola no hace nada, no da imagen ni sonido ni se mueve el lector de cd's.

He empezado a leer por la red y todo el mundo habla de la fuente de alimentación, la he sacado de la consola pero no veo que haya nada raro en ella salvo en la parte de atrás que se ven unos pines oscuros, pero parece cosa de la típica pasta de soldar que se usa.

Dejo las imágenes por aquí.. https://postimg.cc/gallery/Rt2G7pR

¿alguna idea de que puede ser :/ ? o creéis que es lo negro?
@Akroos92 , yo te recomiento cambiar la fuente por una pico PSU, la consola funcionará mejor que con la original.

Casi siempre los problemas de encendido y de interferencias vienen de las pésimas fuentes que montaban.
Pon foto/modelo del stepdown que usas.
stormlord escribió:@Akroos92 , yo te recomiento cambiar la fuente por una pico PSU, la consola funcionará mejor que con la original.

Casi siempre los problemas de encendido y de interferencias vienen de las pésimas fuentes que montaban.


he estado investigando un poco sobre el tema, ya he localizado en aliexpress uno, quizás me lance a la aventura y me olvido de problemas como bien dices.


O´Neill escribió:Pon foto/modelo del stepdown que usas.


En principio es uno compatible, te pongo la imagen por aqui : https://postimg.cc/GB278Z9C
Un saludo!
Tienes tester para ver si saca la corriente bien? Intenta dentro de lo posible no poner una picopsu.
FFantasy6 escribió:Tienes tester para ver si saca la corriente bien? Intenta dentro de lo posible no poner una picopsu.

¿Hay muchas Satuns muertas por las pico PSU?
stormlord escribió:¿Hay muchas Satuns muertas por las pico PSU?


Las mismas que megadrive muertas por repros.
Mi idea era salvar la fuente original. Mañana con tester en mano revisaré los componentes a ver si encuentro algo }:/
Si no me queda mas remedio, tirare del PSU.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:¿Hay muchas Satuns muertas por las pico PSU?


Las mismas que megadrive muertas por repros.

Pues entonces no hay por qué preocuparse.
Las Saturn y DC suelen pecar de los pines que unen la placa y la fuente, yo probaría por ahí, desmontar y limpiar esos contactos, también hacer palanca con un destornillador para que haga mejor contacto
A mí me pasa lo mismo con mi Model 1 jap, pero solamente cuando hace tiempo que no la utilizo y me da por encenderla. Aunque no sea muy normal todo este tema, lo cierto es que al segundo o tercer intento funciona como debería.
Quita la pila un rato y vuelve a ponerla aunque esté gastada
panzeroust escribió:A mí me pasa lo mismo con mi Model 1 jap, pero solamente cuando hace tiempo que no la utilizo y me da por encenderla. Aunque no sea muy normal todo este tema, lo cierto es que al segundo o tercer intento funciona como debería.

recap a la fuente o pico psu. No insistas en ese estado o te petaras la consola.
Akroos92 escribió:He empezado a leer por la red y todo el mundo habla de la fuente de alimentación, la he sacado de la consola pero no veo que haya nada raro en ella salvo en la parte de atrás que se ven unos pines oscuros, pero parece cosa de la típica pasta de soldar que se usa.

Esos pines oscuros es señal de que la fuente ha sido reparada o se ha intentado.
Los que se dedican a reparar consolas ya dicen que es mejor no enredar con las fuentes de alimentación. Cogerte una picoPSU es lo más recomendable. Acuerdate de cogerla con la fuente de 12v si no tienes una a mano.
Yo al menos hablo por propia experiencia. Se me cascó la fuente de una model 1 así que aproveché para probar la pico PSU y es lo mejor que podía haber hecho, ahora la consola funciona mejor que las otras cuatro que tengo.

Ya no solo eliminamos calor interno por tener un adaptador externo sino que usamos componentes nuevos y encima elimina por completo las interferencias en la imagen que ocurren con TODAS las Saturn usando la fuente original.

Todas mi saturnos muestran una interferencia muy ligera en plan temblor en los píxeles (exactamente igual, con la misma intensidad), a simple vista no se ve pero si te acercas lo notas, y eso cuando la fuente está en buenas condiciones porque si no, es una fiesta, como le ocurría a un colega con su saturno japo que daba puto asco, literal. Le presté mi pico PSU para ver si se solucionaba y perfecta se quedó la imagen.

Cuando la consola empiece a resetearse sola, a apagarse, a no encender o a mostrar interferencias chungas, a la basura la fuente original (o la guardamos por aquello de conservar las piezas originales).
EMaDeLoC escribió:Los que se dedican a reparar consolas ya dicen que es mejor no enredar con las fuentes de alimentación.


Los que se dedican a repararlas o Youtubers? Los primeros suelen reparar la fuente.
FFantasy6 escribió:
EMaDeLoC escribió:Los que se dedican a reparar consolas ya dicen que es mejor no enredar con las fuentes de alimentación.


Los que se dedican a repararlas o Youtubers? Los primeros suelen reparar la fuente.

Pues yo intenté repararla, reemplacé un regulador que había soltado humo y dejó la placa negra con la mierda que soltó y no volvió a la vida.

Las pistas están bien así que algún componente más se jodió. Ni putas ganas de seguir mirándola, pico PSU y contentísimo. Aún conservo la fuente, arreglo tendrá, está claro, ¿pero para qué si con la pico va mejor?

En fin, mientras funcione la original, la dejamos, pero cuando pete, mejor cambiarla.
FFantasy6 escribió:
EMaDeLoC escribió:Los que se dedican a reparar consolas ya dicen que es mejor no enredar con las fuentes de alimentación.


Los que se dedican a repararlas o Youtubers? Los primeros suelen reparar la fuente.

Si se sabe de electrónica y de lo que ha de hacer cada componente, claro que se puede reparar. Pero habiendo reemplazos no muy caros, no vale la pena el riesgo ni el trabajo, ya que a veces el fallo de un componente provoca que otros queden dañados y fallen tiempo después de la reparación, debido a los voltajes y corrientes que manejan. Cambiarlas es lo más recomendable, sobretodo si no se controla de electrónica y la fuente tiene 30 años y no sirve para la toma electrica del país.

En cuanto a ese tufillo despectivo a los Youtubers, tienes decenas de ingenieros en electrónica con su canal dedicado a pura electrónica o a aplicarla en aparatos modernos (Great Scott o EEVblog por ejemplo), y no verás a ninguno diciendo que adelante, métele las zarpas a una fuente de alimentación aunque no sepas de electrónica ni lo que estás haciendo.
Creo que es de sentido común que alguien que sepa recomiende a los que no saben que con cosas peligrosas como las fuentes de alimentación, mejor ni se molesten en repararlas y las cambien. Ya no es solo que alguien se pueda hacer daño, es que se pueden cargar definitivamente lo que intentan reparar.

Y para añadir algo anecdótico, las fuentes de PS4 no se pueden reparar, ya que algunos componentes están pegados, no soldados, pegados a la placa base, de forma que cuando intentas cambiarlos se cargan el PCB y ya puedes tirar todo a la basura, tanto la fuente como la hora que te habrás tirado intentando arreglarla.
17 respuestas