Sega Saturn classics

Hola ^^, bueno me paso por este foro para que me deis consejo sobre, creo yo, una de las plataformas más carismamticas de todos los tiempos a la vez que inexplorada.

El caso es que hace muucho que tengo mi Maravillosa Sega saturn, pero me da pena no sacarle todo el jugo que se le podria sacar y me gustaria que me aconsejarais sobre juegos entretenidos, originales, poco habituales y por que no aquellos que demostraban el poderio de esta entrañable maquina.

Mis juegos son:
Residen evil
Tomb raider
Panzer dragoon Saga
Sega touring Car
Night's christmas edition
Virtua fighter kids
Virtua fighter, jap ( no lo encuentro creo que lo he perdio en la mudanza ú_ú), creo que mo me dejo ninguno, tube panzer dragoon zwei pero lo cambie por Space channel 5 de dreamcast....no me apedreeis porfa [carcajad]

Me gustaria que me aconsejarais clasicos que no pueda dejar pasar o aquellas rarezas que sean dignas de catar o simplemente aquellos juegos que os dejaron un buen sabor de boca y creeis que deberia de probar.

Salu2 [bye]
Hola,

Además de lo que te contemos en este hilo te recomiendo usar la búsqueda avanzada para encontrar muchos más juegos en otros hilos similares.


A mi me gustan:

House of the dead y los virtua cop (de pistola)
Exhumed (tipo doom, muy rápido y jugable)
Puzzle booble (hay varios, soy super divertidos)
SEGA RALLY (dios, este no entiendo cómo puedes no tenerlo XD )


Estos son baratos y sencillos de encontrar, en mi opinión merece la pena conseguirlos para jugarlos.

Dejo que otros te recomienden otras cosas que ellos hayan disfrutado.

Saludos
yo ando detras del story of thor 2, si te gusta el RPG clásico este juego es muy bueno y ademas un FPS que me encanta Alien Trilogy (sobre todo si te gusta la saga)
Bueno, te comento algunos de la época en la que le daba cera a la saturn:

Tomb Raider: Sobran las palabras; no creo que haya nadie que no haya jugado nunca con Lara sea en la plataforma que sea.

Nights Into Dreams: La joya de juego. Sin duda hay que probarlo, y si es con el control pad 3D mejor.

Sega Rally: Conversión del arcade de SEGA que, salvando las diferencias con la recreativa, te dará grandes momentos (a mí me los dio en su día ;) )

Manx TT Superbike: Otro arcade de velocidad pero esta vez en moto. Pruébalo con el control pad 3D.

Sega Touring Car Championship: Y otro arcade de SEGA más, aunque éste convertido a Saturn a mi modo de ver de manera penosa. Me gasté un dinerillo en su época para jugarlo y me defraudó, no por los gráficos, que eran super completos, sino por su control y la fluidez del juego que daba dolores de cabeza literalmente. A pesar de ello, en su día le pillé el punto y me lo acabé sacándome incluso los coches del sega rally que están ocultos XD

Street Fighter Alpha 1 & 2: Por aquel entonces el Alpha 3 era solo un proyecto.

Marvel Super Heroes: Otro 2D muuuuuy recomendable.

Saga Virtua Fighter: Que decir del pionero en lucha 3D

Fighting Vipers: Otro 3D en el que los personajes además llevan armaduras que saltan según le vayas pegando cates al rival.

Fighters Megamix: La fusión entre Virtua Fighter y Fighting Vipers; un juego genial que hay qie probar (Ya podían haberse currado un FM2 para dream).

Mortal Kombat Trilogy: Yo en su día jugé al MK2 y posteriormente me hice con el Ultimate, pero a día de hoy te recomendaría el Trilogy (Las 3D en MK pa las respectivas tias de Ed Boon y John Tobias)

Panzer Dragon: Todos los Panzer Dragoon, con mención especial para el Saga, un must have de la Saturn.

Athlete Kings: Otro arcade que se me viene a la mente al que podrías echarle un vistazo es el Athlete Kings; descubrirás el verdadero significado de "machaca botones". Y si te lo acabas, prueba con su variante de deportes de invierno Winter Heat.

Virtua Cop 1 & 2: Estás en la piel de un poli. Arcades de disparo a los cuales sacarás todo el jugo con la Virtua Gun.

Daytona USA & CCE: Más arcades de SEGA de conducción, arranca tus motores y cuidado en las curvas.

The House Of The Dead: Otro arcade de disparo posterior a los Virtua Cop, pero de genial ambientación; su título lo dice todo.

Resident Evil: Otro del palo del Tomb Raider, quien no ha jugado nunca a un Resident no ha jugado a nada.

Sonic Jam: Éste solo lo podías catar en Saturn así que es otro recomendado.

Saturn Bomberman: El mejor bomberman que encontrarás jamás (por lo menos yo lo veo así). Recomendado el modo multiplayer, aunque el modo historia es de quitarse el sombrero también. Prueba el multi con otro colega en la pantalla Space Colony y me cuentas, jejeje.

Sonic R: Juego que a mí personalmente me impactó por el colorido y la fluidez con la que se movía todo. Si le achaco lo que le achacaban en aquella época a la versión de Saturn, que tiene mucho poping, pero bueno, le perdonaremos por ser Sonic. (En la versión PC apenas se nota este defectillo).

Y bueno, que me quedo sin tiempo y tengo que hacer cosillas. Otros que te recomiendo aunque no te hable de ellos son:

Burning Rangers
D
Dark Savior
Wipeout (ambos)
Story Of Thor 2
Discworld 1 & 2
Shining The Holy Ark
Rayman
Sega Worldwide Soccer 97 & 98
Night Warriors
Quake
Exhumed
Duke Nukem 3D (la de horas que le habré metido tanto en PC como en Saturn...)
Last Bronx (gran arcade de lucha)
Shining Force III
Mass Destruction (por probar algo diferente)
Die Hard Arcade & Die Hard Trilogy
Deep Fear
Atlantis
Enemy Zero
Bust -A- Move 2
Myst & Riven (la secuela)
NBA Jam Tournament Edition
Wrestlemania The Arcade Game (sabiéndote los combos es un desfase)
Dragon Ball Z The Legend (por lo menos probarlo)

Me dejo muchos, lo sé, poned los que creais que faltan.

Un saludo.

EDITO: No vi lo de rarezas; prueba "La mansión de las almas ocultas". Es diícil de conseguir pero está muy guapo.
Muchas gracias por tu aportación Wildlight [beer] , veo que no disfrute de muchisimos juegazos de saturn, una pena, a ver si me paso por el mercao de san antonio y no me astillan mucho con estas jollitas :-(

PD: se me eolvido el Dragon ball legend y el Burning rangers que si los tengo ;-)
Guardian Heroes y Deep Fear
Radiant silvergun es obligado si aprecias los shoot'em ups, género en el que Saturn es una de las mejores por cierto (layer section, darius 2, donpachi, batsugun, thunder force v, salamander/gradius packs, soukyugurentai, battle garegga, gunbird...).

Variados... dragon force es imprescindible, x-men/marvel vs. street fighter, street fighter alpha 3, akumajo dracula x, dead or alive, wonder 3, mr.bones, world heroes perfect, silhouette mirage, virtual on, shinobi x, capcom generations, funky head boxers, astal, grandia o metal slug.
6 respuestas