Sega Pico, ¿cómo emularla?

Es para mi peque que quizás le guste algún juego. Veo que se emula con los mismos emuladores de MD pero...¿cuál es mejor para este sistema? Sobre todo porque parece que usaba ratón. Puse algún juego bajo Retroarch pero se quedan en la pantalla de presentación aunque pulso todos los botones.
Si hay algo para Steam deck me suscribo al hilo, siento curiosidad en trastear otro cacharro de sega que no pudo funcionar por nacer antes de tiempo. Si todas esas cosas las lanza con la mentalidad que hay hoy día lo peta fijo
Emular una Sega Pico debe ser una tragedia... aparte de que valen 4 perras de segunda mano.
La gracia está en pasar sus páginas a mano, usar su lápiz, lo bien que sincroniza todo en la tele... Es un encanto de máquina que en Japón sí que funcionó como merecía, 12 años en el mercado, mogollón de juegos , versiones (mini, licencias como la de Yamaha, etc...) ... incluso este año sacó Sega la ePico. Maquinote.

Los mejores que he jugado con mis nenes son el Sonic Gameworld y sobretodo Tails y el Músico
En MAME también funcionan algunos juegos aunque ahora la tengan en estado "not working". De cualquier manera, este tipo de consolas educativas pierden su gracia si no la juegas en el hardware original. No es como en otras consolas en las que hasta puede ser mejor la experiencia emulando la máquina que jugando en el hardware original. Hay elementos físicos de la Sega Pico que, aunque se emulen, pues no es igual que jugar en la máquina original.
4 respuestas