Sega NOMAD compatibilidad?

Pues eso, la nomad sabe alguien si aparte de que funcionen los juegos de genesis Usa ¿funcionan los japoneses o europeos?
existe algun adaptador si no es asi...?
si me hago con una nomad me interesaria mas que funcionaran los juegos japos pues me encantan las cajas e instrucciones en kanji..,
un saludo
No, en la Nomad solo funcionan juegos americanos y juegos PAL antiguos. Los japoneses es posible que ni encajen ya que son un poco diferentes, no te lo puedo confirmar porque tengo la nomad pero ningun juego japones (al contrario que tu yo odio el kanji xD). Puedes usar un adaptador pero sobresale mucho en una "portatil" y no te lo recomiendo.

Tambien es posible modificar internamente la nomad para que sea multiregion pero es relativamente complicado.
Yo tengo varios juegos japoneses de genesis y encajan, eso si hay que hacer un pelin de fuerza pero entran y no supone problema para la nomad si lo haces con cuidado, el problema viene porque algunos no son compatibles con la nomad, pero con el adaptador van sin problemas pero... no con cualquier adaptador, yo tengo 2 y solo con uno de ellos me van todos los juegos japos, es uno que tiene por detras unas pestañitas que las pones segun el cartucho al que quieres jugar, inluso trae para jugar a juegos brasileños
gracias por vuestras respuestas...
vectrex el adaptador tiene marca? ese que dices de la pestañas... o sabes donde lo vendan?
otra cosa que tal lucen los juegos en la nomad?
un saludo
El adaptador con las palanquitas detrás es el megakey 3, yo lo tengo. :p
Yo tengo el adaptador Nitro 2 de Fire y tambien tiene 3 palanquitas detras, creo que me van todos los juegos que he probado.

Los juegos lucen bien en la nomad, siempre que la tengas enchufada a la corriente claro porque de portatil tiene poco. Yo le haria la modificacion interna porque el adaptador convierte la consola en un mamotreto.
y alguien sabria decirme porque varios juegos de Genesis (recordemos que la Nomad es una Genesis "portatil"), no funcionan?

Dase el caso de Comix Zone.

Siendo el juego USA y la consola USA no funciona [mad] , me salta con el tipico mensaje de que el juego namas esta diseñado para sistema GENESIS-NTSC, en cambio le pongo el "Mega-Adaptor" (el que tiene palanquitas), lo pongo en sistema NTSC y funciona, alguien me puede explicar esta paranoia? [666]
se puede, pero hay que abrir la consola, y a través de los bontes MODE y START puedes cambiar el modo con solo soldar dos cables, asi si arrancas con una combinacion de MODE y STAR pulsado con sigues que arranque en un modo u otro, yo consegui hacer funcoinar todos mis juegos, parte que consigues que arranquen juegos con protección de zona. y que los sonic españoles vayan mucho mas fluidos!

Hay otro mod mas complicadete, pero ya hay que hacer una pequeña plaquita que va alojada dentro de la NOMAD que me hice yo, y mejora el MOD de los dos cablecitos, porque los dos cablecitos es solo para arrancar el juego, luego, cuando sueltas MODE o START vuelve al modo original de la NOMAD, si no kieres seguir apretando el MODE o START. otra complicación es que el boton START tiene su uso a lo largo del juego y es un coñazo que cada vez que pulses START se cambie de modo momentaneamente. El MOD que le hice yo utiliza solo el boton MODE que casi no se utliza y solo paretando este boton, secuencialmente, seleccionas un modo u otro hasta que vuelves a empezar (tiene 4 modos== USA-EUR/50Hz USA-EUR/60Hz JAP/50Hz Y JAP/60Hz) con un iundicador por LED TRICOLOR que indica en todo momento en que estado esta. es una alternativa casera a los adaptadores.


slaudos!
7 respuestas