Sega muestra por primera vez Venus, un prototipo de la portátil Nomad

Este año Sega celebra su 60 aniversario y para conmemorar esta efeméride la compañía ha puesto en marcha varias iniciativas. Una de ellas es una serie de vídeos disponibles en YouTube donde Hiroyuki Miyazaki, director ejecutivo de Sega, hace un repaso a la historia de la empresa japonesa. En la primera entrega el directivo protagoniza un análisis con todo tipo de detalles del hardware que ha lanzado la compañía y sorprende al mostrar por primera vez Venus, un prototipo de Nomad, una consola portátil (que fracasó).

Miyazaki explica que durante los años 90 Sega adoptó la costumbre de usar el nombre de los planetas del Sistema Solar para bautizar sus prototipos de consola. Por ejemplo, Mercurio se usó para Game Gear y Saturno no podía ser otra que Sega Saturn (sexto planeta y sexta consola). Pero esta tradición no se respetó con Mega Drive. La leyenda dice que su nombre en clave era Tierra, pero Miyazaki revela que durante su desarrollo se conocía internamente como Mark V. A día de hoy sí es Tierra, así que Mega Drive Mini es Luna.

La sorprendente revelación de Miyazaki llega con Venus, que se descubre como el nombre en clave de una consola portátil que sirvió como prototipo para Nomad, que solo se puso a la venta en América del Norte. El ejecutivo, que recientemente ha encontrado uno de estos prototipos nunca antes vistos, informa que Venus era una Mega Drive portátil con un panel LCD y ranura para cartuchos de Genesis, nombre de la consola de sobremesa en Estados Unidos. El prototipo Venus y la versión final Nomad presentan la misma botonera, pero un diseño diferente.


Durante la explicación Miyazaki revela muchas curiosidades sobre el desarrollo de consolas por parte de Sega, incluyendo varios proyectos que terminaron en nada. Por ejemplo, Júpiter se empleó para una consola que no llegó a salir (y de haberlo hecho la que no existiría sería Dreamcast), Neptuno fue un intento de unir Mega Drive y Super X32 en un único dispositivo pero no cristalizó (se apostó por Sega Saturn), mientras que detrás de Pluto tenemos la idea de una Sega Saturn con conexión a Internet. Su lugar lo ocupó Dreamcast.

Con Dreamcast, Sega buscó un nuevo inicio, rompió con la tradición planetaria y su nombre en clave fue Katana. ¿Y Urano? Miyazaki no ha encontrado evidencias de que exista un proyecto relacionado con este planeta y nombre en clave. No descarta que se haya usado, pero parece poco probable. En japonés, Urano suena como “uranu” (no venderá), así que como nombre para un proyecto no parece muy apropiado.

Imagen
La verdad es que Urano no es un bueno nombre para nada ni en inglés, ni en español, ni por lo que parece en japonés, pero por otro motivo diferente.
Me enencantan todas estas cosas, la historia detrás de los videojuegos
Muy curioso. Hace un par de años conseguí una Nomad para la colección tirada de precio y es una consola que me encanta. Tengo pendiente cambiarle la pantalla por una LCD.
Es curioso que las marcas sean tan reticentes de enseñar este tipo de cosas que ya no tienen trascendencia comercial y a la gente de a pie nos encanta leer.

Además consigue aumentar la leyenda en torno a según que consolas y eso hace que el insano mercado de coleccionistas se lucren (como con la nes-psx).
Mas curioso que el prototipo es ve run japo gordete no relacionado con el sumo [looco] [looco]

Urano es el planeta (para mi) mas bonito del sistema solar, desde luego es una jodienda que "uranu" signifique "no venderá", conociendo los japos, extremadamente supersticiosos, está claro que no es un nombre que cogerían para ningún proyecto [qmparto]
Otro por aquí al que le encantan este tipo de anécdotas en la historia del mundo de los videojuegos.
¿y sera funcional esa venus?porque eso en una subasta debe valer lo que no esta escrito
y ¿porque no han hablado del megacd?han hablado de todo,pero no del mega cd
krasny2k5 escribió:Es curioso que las marcas sean tan reticentes de enseñar este tipo de cosas que ya no tienen trascendencia comercial y a la gente de a pie nos encanta leer.

Además consigue aumentar la leyenda en torno a según que consolas y eso hace que el insano mercado de coleccionistas se lucren (como con la nes-psx).

Es que es lo que hace algo especial esto, porque no es frecuente que sea la misma empresa la que enseñe estas cosas.
Que chulas son estas cosas, lastima que sean con cuentagotas.
Esto si que mola,y no la guerrita de mongoles xbox vs play station.
mingui escribió:Esto si que mola,y no la guerrita de mongoles xbox vs play station.


Espérate... que cualquier hilo sega/nintendo es campo de batalla de las dos facciones. XD

Algún día se tendrá que empezar de manera seria a una historia de los videojuegos con criterio académico. De igual manera que existe la de la pintura, cine... etc. Una asignatura en las universidades, aunque sea optativa [fumando]
Me encanta el diseño tocho de la tecnología de los 90. Hoy en día no es nada práctico, pero me resulta muy atractivo.
mingui escribió:Esto si que mola,y no la guerrita de mongoles xbox vs play station.

Si, espérate a que lleguen los de clásicas.
Me parece preciosa, incluso más bonita que la Nomás.
Me encanta, ojalá hagan lo de la mini Dreamcast.
Tiempos pasados siempre fueron mejores [buuuaaaa]
me sorprende mucho q en el prototipo vaya serigrafiado el nombre del prototipo (venus), no me imaginaba q llegaran a terminar los prototipos hasta ese detalle, cuando no iba a ser el nombre real
Pues podrían coger los de SEGA y hacer una miniconsola portátil estilo RG350 con juegos clásicos de SEGA, de arcades, SG1000, Master System, Megadrive y Game Gear.
De Neptune existió una carcasa que actualmente está en exhibición en un museo. De Pluto hay un prototipo funcional. No sabía que ambos proyectos fueron cosa de SEGA norteamérica.

Ese Venus es tan bonito como todas las demás versiones japonesas de las consolas de SEGA. Tampoco había visto la HiSaturn en manos de alguien y es una consola preciosa [amor]
Si sacan esto a la venta, o una reedición de verdad de la Game Gear (y no esa puta mierda para pulgas que han sacado en japón) juro que me compro tres para tener consola hasta que me muera de viejo.
KrlosDki escribió:Muy curioso. Hace un par de años conseguí una Nomad para la colección tirada de precio y es una consola que me encanta. Tengo pendiente cambiarle la pantalla por una LCD.

pero llego a salir a la venta?porque ni me sonaba
como dirian por alli : Kore wa totemo omoshiroidesu !
@sirmac Sí que llegaron a salir, aunque solo en Estados Unidos. No es muy común verla.

Imagen
Como ha dicho algún compañero por más arriba es más chula que la Nomad. Lástima que desecharan esa estética.

Me encantan este tipo de vídeos que te muestran cosas que de otra manera no se sabría sobre sistemas que conoces "de toda la vida"
KrlosDki escribió:@sirmac Sí que llegaron a salir, aunque solo en Estados Unidos. No es muy común verla.

Imagen

pues esta guapa
KrlosDki escribió:Muy curioso. Hace un par de años conseguí una Nomad para la colección tirada de precio y es una consola que me encanta. Tengo pendiente cambiarle la pantalla por una LCD.


Si es para colección vas a hacer esa locura?
@melovampire Ya me lo han dicho varios, pero cada uno colecciona a su manera XD

Tengo una GG con pantalla LCD y comparada con la calidad de la pantalla original hay un mundo. Además, no sé si mi Nomad tiene la pantalla jodida o eran así, pero tiene un ghosting del carajo, juegas al Sonic y solo ves borrones.
Creo que hay un modelo 3D para imprimir de la Neptune ... porque sinceramente, para mi, junto con la Nomad, son de los productos de Sega que mas me gustan (y el que mas es el MultiMega)

KrlosDki escribió:@melovampire Ya me lo han dicho varios, pero cada uno colecciona a su manera XD

Tengo una GG con pantalla LCD y comparada con la calidad de la pantalla original hay un mundo. Además, no sé si mi Nomad tiene la pantalla jodida o eran así, pero tiene un ghosting del carajo, juegas al Sonic y solo ves borrones.

XD XD XD Era asi ... las pantallas de la epoca eran como eran ... y si, eran una mierda, pero vamos, flipabas teniendo presente lo que habia para su tiempo.
A mi me parece mucho mas atractivo el prototipo que la versión final, pero de lejos.
Sega, me gusta más que la Nomad... ¡La quiero para ayer!!! Venga que ya me he dejado más de 200 lerus por la Astro City + 2 pads... [360º]
Joder que chulo está leer cosas así, mi debilidad es dreamcast, como me gustaría un vídeo que contase todos y cada uno de los secretos que hay detrás
Pues mola bastante más ese diseño del prototipo que la Nomad que salió finalmente.

Lo de "Uranus" no solo es que se parezca a "no venderá" en japonés (lo desconocía), es que en inglés suena a "tu ano" XD
Que cucada!!! Mucho más bonita que la Nomad y joder esos botones!! no el invento de la Nomad [facepalm]
crazy2k4 escribió:¿y sera funcional esa venus?porque eso en una subasta debe valer lo que no esta escrito
y ¿porque no han hablado del megacd?han hablado de todo,pero no del mega cd

Es verdad. Anda que no molaba ese add on ni na. Fui el único del cole que se la compró ya a precio de derribo y me hice con una buena colección: Sonic CD, Final Fight Cd, Mickey Mania, Chuk Rock, etc etc que compraba tirado de precio en el antiguo Centro Mail. La verdad es que tenía bastante morralla pero luego también poseía muchas joyitas. De hecho es la primera consola que emulo al comprarme un dispositivo nuevo de emulación.
Todos pensando que dejaron de sacar consolas porque casi se van a la quiebra y resulta que fue porque se quedaron sin planetas XD . Esa cruceta de game gear.
@Benzo

"Neptuno fue un intento de unir Sega Saturn y Super X32 en un único dispositivo"

No hombre no, eso es totalmente absurdo.

La idea era unir megadrive y Super 32X, pero se descartó al precipitarse la salida de la Saturn. Aunque en el video lo justifica diciendo que la Super 32X no vendió y no lo vieron viable (sería en Japón, en USA se hincharon a vender hasta que salió la Saturn y la abandonaron).


"Miyazaki explica que durante los años 90 Sega tenía la costumbre de usar el nombre de los planetas del Sistema Solar para bautizar sus prototipos de consola. Por ejemplo, Mercurio se usó para Game Gear y Saturno no podía ser otra que Sega Saturn (sexto planeta y sexta consola). Pero esta tradición no se respetó con Mega Drive. La leyenda dice que su nombre en clave era Tierra, pero Miyazaki revela que durante su desarrollo se conocía internamente como Mark V. A día de hoy sí es Tierra, así que Mega Drive Mini es Luna."

No hombre no, precisamente dice LO CONTRARIO.

Fue con Saturn cuando Sega decidió dar a la Saturn el mismo nombre a su consola que el nombre en clave del proyecto. Entonces decidieron darle nombres parecidos a las consolas que YA habían salido, como Game Gear.
Megadrive NO TENIA planeta, el nombre en clave era MARK V (por eso muestra las hojas de creación de sprites con esa nomenclatura). En SEGA tienen una coña y es que Megadrive = La Tierra, así que con la mini la llamaron LUNA.
cadista4ever escribió:
crazy2k4 escribió:¿y sera funcional esa venus?porque eso en una subasta debe valer lo que no esta escrito
y ¿porque no han hablado del megacd?han hablado de todo,pero no del mega cd

Es verdad. Anda que no molaba ese add on ni na. Fui el único del cole que se la compró ya a precio de derribo y me hice con una buena colección: Sonic CD, Final Fight Cd, Mickey Mania, Chuk Rock, etc etc que compraba tirado de precio en el antiguo Centro Mail. La verdad es que tenía bastante morralla pero luego también poseía muchas joyitas. De hecho es la primera consola que emulo al comprarme un dispositivo nuevo de emulación.

jeje yo tambien fui el unico en mi entorno que la tuvo,yo la pille en 1997,no te digo mas,ya todo el mundo andaba con una ps1,y yo con mi megadrive+megacd tan feliz xDDD
si,tambien la pille de liquidacion en un super,a 10 mil pesetas estaba,con el road avenger y el time gal
@crazy2k4 impresionante oferton e impresionante pack pillaste compañero
Me alegro que Sega muestre prototipos, lo que me dio lástima es que no han enseñado la Sega Pluto.
Seguramente sea porque haya 2 en el mundo (Una de ellas funciona, es una Sega Saturn con HDD, y servicios a red).
Sema81 escribió:Me encanta el diseño tocho de la tecnología de los 90. Hoy en día no es nada práctico, pero me resulta muy atractivo.


Los diseños de sega eran más de estética ochentera, a excepción de la Dreamcast. En eso iban atrasados. XD

P.D: Dreamcast era Urano. [666]
danibus escribió:@Benzo

"Neptuno fue un intento de unir Sega Saturn y Super X32 en un único dispositivo"

No hombre no, eso es totalmente absurdo.

La idea era unir megadrive y Super 32X, pero se descartó al precipitarse la salida de la Saturn. Aunque en el video lo justifica diciendo que la Super 32X no vendió y no lo vieron viable (sería en Japón, en USA se hincharon a vender hasta que salió la Saturn y la abandonaron).


"Miyazaki explica que durante los años 90 Sega tenía la costumbre de usar el nombre de los planetas del Sistema Solar para bautizar sus prototipos de consola. Por ejemplo, Mercurio se usó para Game Gear y Saturno no podía ser otra que Sega Saturn (sexto planeta y sexta consola). Pero esta tradición no se respetó con Mega Drive. La leyenda dice que su nombre en clave era Tierra, pero Miyazaki revela que durante su desarrollo se conocía internamente como Mark V. A día de hoy sí es Tierra, así que Mega Drive Mini es Luna."

No hombre no, precisamente dice LO CONTRARIO.

Fue con Saturn cuando Sega decidió dar a la Saturn el mismo nombre a su consola que el nombre en clave del proyecto. Entonces decidieron darle nombres parecidos a las consolas que YA habían salido, como Game Gear.
Megadrive NO TENIA planeta, el nombre en clave era MARK V (por eso muestra las hojas de creación de sprites con esa nomenclatura). En SEGA tienen una coña y es que Megadrive = La Tierra, así que con la mini la llamaron LUNA.


Lo primero, se coló Saturn donde debía poner Mega Drive. Lo segundo, así se comenta en la noticia, pero se ha matizado para que se entienda mejor.
mingui escribió:Esto si que mola,y no la guerrita de mongoles xbox vs play station.


Sega does what nintendon't. Poca memoria cuando estás dos se sacaban los ojos en su marketing oficial
@supremegaara más bien era SEGA la que usaba esa publicidad agresiva.
supremegaara escribió:
mingui escribió:Esto si que mola,y no la guerrita de mongoles xbox vs play station.


Sega does what nintendon't. Poca memoria cuando estás dos se sacaban los ojos en su marketing oficial


Si, pero nada que ver con lo que se ve hoy día, solo date una vuelta por algún hilo de portada y verás de lo que hablo, antes era todo más sano, yo vengo del amstrad cpc 464k con monitor de fósforo verde y mis amigos algunos tenían un commodore 64 y otros un spectrum y no teníamos estas guerras que te ves en cualquier hilo que pongan en portada de cualquiera de estas 2 consolas, que la mayoría de las veces dan vergüenza ajena la de personajes que se leen.
60 respuestas
1, 2