Gelion escribió:A mi esas mierdas me parecen basura. Por un poco más, puedes comprarte una original y jugar en su hardware como fue concebido.
Tomax_Payne escribió:No tires tus dineros y si quieres hdmi, pilla una rpi.
kitinota escribió:@NewDump
El análisis del vídeo es bastante bueno y completo, dudo que aquí en el foro alguien te dé una opinión mejor, y como te han dicho, por lo que vale….poco más puedes pedir
KorteX escribió:Recordad que "El pobre siempre paga dos veces" (la mala y barata, y luego la buena que es más cara".
Si queréis jugar a Megadrive, id a por la opción buena directamente (consola original + OSSC o CRT, junto con un Everdrive de 20€) porque estas consolas tienen muchas incompatibilidades (fallos gráficos, problemas con el Sonic 3 & Knuckles, etc.)
Nepal77 escribió:KorteX escribió:Recordad que "El pobre siempre paga dos veces" (la mala y barata, y luego la buena que es más cara".
Si queréis jugar a Megadrive, id a por la opción buena directamente (consola original + OSSC o CRT, junto con un Everdrive de 20€) porque estas consolas tienen muchas incompatibilidades (fallos gráficos, problemas con el Sonic 3 & Knuckles, etc.)
Se pueden tener las dos cosas. Una original y una de estas para meterle horas y horas.
Yo soy partidario de usar las cosas , no de coleccionar para guardar, pero en el caso de las consolas originales no soy partidario de meterle tutes de horas y horas. Son maquinas que tienen un monton de años que hay que cuidar. Es como el que tiene un coche clásico, es para lucirlo, pero no lo veo para ir todos los días a trabajar. Por supuesto cada uno puede pensar lo que quiera y hacer con sus cosas lo que le parezca oportuno.
Pero pillas una de estas y le metes caña hasta que reviente. Y si se rompe pues te pillas otra por poco dinero. Pero si se te rompe tu megadrive, la de tu infancia la que tienes desde hace 30 años, ya por mucho que compres otra ya no es la tuya.
FFantasy6 escribió:
Hombre, la opinión de un YouTuber no es que tenga mucho valor.
Aparte, les regalan estas cosas, no van a decir cosas malas para dejar de recibir regalos.
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
Las fpga son un bombazo. No son fieles a la maquina original (si mas que estos pedazos de broza), como tampoco lo son las diferentes versiones de la misma maquina. No os lieis, la consola original es una cosa y el fpga es otra y las rpi otra. Ni son imcompatibles, ni excluyentes.
Para mega, un ossc y un cable normal es suficiente y tendra toda la experiencia megadrive en un hdmi.
Un fpga, le ofrecera una megadrive excelente por hdmi y ademas otra serie de replicas excelentes. Ya depende de cada uno.
Repito, NINGUN core de fpga es igual a la maquina original.
klausus escribió:Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
Las fpga son un bombazo. No son fieles a la maquina original (si mas que estos pedazos de broza), como tampoco lo son las diferentes versiones de la misma maquina. No os lieis, la consola original es una cosa y el fpga es otra y las rpi otra. Ni son imcompatibles, ni excluyentes.
Para mega, un ossc y un cable normal es suficiente y tendra toda la experiencia megadrive en un hdmi.
Un fpga, le ofrecera una megadrive excelente por hdmi y ademas otra serie de replicas excelentes. Ya depende de cada uno.
Repito, NINGUN core de fpga es igual a la maquina original.
Esto es cuestionable y no es del todo real.
Todo depende del trabajo que haya detras de la creacion del core y de como de documentados esten sus componentes y si tienen partes no documentadas que se han creado a partir de ingieneria inversa, prueba y error, decaps etc...
Pero por mucho que no sea 100% igual al sistema original como tu dices el 99% en muchisimos casos, de echos en algunos hasta arregla problemas que tenia el harware original y que habia que solucionar mediante mods, por ejemplo el RGB real del core de pcengine en mister.
Y ya que nos ponemos las fpga o reinmplementaciones de un sistema no es algo nuevo como tal, ya en su dia habia consolas de 8 o 16bits oficiales de nintendo o sega que por abaratar costes, alguna de sus versiones era un "SystemOnaChip" que no es mas que la reimplementacion de todos o gran parte de sus componentes en solo 1 chip gordo.
Hay SNES 1Chip, hay NES ON A CHIP (NOAC) , hay genesis on a chip (GOAC) y todas son/eran consolas o sistemas "reales" y no era mas que lo que hoy conocemos como FPGA, solo que sin ser reprogramable.
Asi que puedes comprar una NES, SNES o MEGADRIVE de la epoca y no ser distinta a un FPGA ya que llevan reinplementaciones, como Mister o incluso peor porque en los cores de mister puedes elegir por ejemplo el modelo de chip de yamaha de sonido en megadrive cosa que con las Megadrive GOAC no puedes.
Saludos.
Yaripon escribió:Si, pero la clave no es el chip, sino el código que lleva el chip. Una consola hecha por el fabricante está hecha con el código original, lo otro es sacado por ingenieria inversa, que ojo, no estoy diciendo que vaya mal ni nada parecido (nunca he probado la Mister) pero si buscas la experiencia más exacta y purista, que tenga hasta el más leve parpadeo de la consola original, pues algo sacado por ingeniería inversa es probable que no te sirva.
Yaripon escribió:Evidentemente no es lo mismo pillarte una Megadrive mugrosa china que la Mister, pero por lo que cuesta la Mister yo creo que las opciones son o bajar el listón y emular o pillar una original y reescador, que sigue siendo más barato que la Mister y va a ser una experiencia más pura. Pillarte una Fpga premium para una consola no tiene sentido, eso sólo es rentable si la quieres para varias (o para una consola que oficial tenga un precio absurdamente alto).
Jdioxjp escribió:Tengo Mega drive 1 con varios mods, mega drive 2 , varias raspberrys y Me la he comprado por estas razones:
Las fpga son una puta mierda cara para flipados new retro gamers.![]()
Los cables escaladores y demás aparatos otro invento saca cuartos.![]()
los sistemas originales se jugaban en teles de tubo con sonido mono.![]()
Para jugar por hdmi a tus cartuchos originales es estupenda.![]()
Funciona el flash card del ukraniano...![]()
Y lo mas importante FUNCIONA EL PAPRIUM!!!!
Por poner una pega. El sonido es ... no se como definirlo lo dejamos en raro.
Jdioxjp escribió:Tengo Mega drive 1 con varios mods, mega drive 2 , varias raspberrys y Me la he comprado por estas razones:
Las fpga son una puta mierda cara para flipados new retro gamers.![]()
Los cables escaladores y demás aparatos otro invento saca cuartos.![]()
los sistemas originales se jugaban en teles de tubo con sonido mono.![]()
Para jugar por hdmi a tus cartuchos originales es estupenda.![]()
Funciona el flash card del ukraniano...![]()
Y lo mas importante FUNCIONA EL PAPRIUM!!!!
Por poner una pega. El sonido es... no se como definirlo lo dejamos en raro.
Jdioxjp escribió:Se ve que no la tenéis por lo que decíis
Jdioxjp escribió:@titorino Si tengo un MiSTer FPGA y la verdad ni fu ni fa.
¿Y tu Tienes la sega muni G"?
titorino escribió:Jdioxjp escribió:Se ve que no la tenéis por lo que decíis
¿Tienes tú una fpga para decir tan alegremente qué es basura y para recién llegados al retro?
Jdioxjp escribió:En ningún momento justifico la compra, a mi personalmente me vale lo que ofrece.
Se ve que no la tenéis por lo que decís, y soy el único que aporta información del aparato en el hilo ya que lo tengo, así que vuestra opinión me vale igual que nada.
Los que habéis ensuciado el hilo sois vosotros.
Solo he dado mi opinión personal.
Un saludo.
FFantasy6 escribió:Yo tengo una clon de megadrive con flashcart integrado y es una maravilla, hasta la gente se compraba dos unidades para hacer mods.
Ahora solo conservo la placa porque la metí en una palanca oficial de megadrive.
Jdioxjp escribió:@guillian-seed He editado mi primera publicación que tanto te a molestado...y he reportado tus dos ultimas respuestas por falta de respeto.
Un saludo y disculpa.
NewDump escribió:Creo que habéis perdido un poco el norte, ya conozco opciones como rpi, míster,etc.
La idea es, que tal veis esto como producto que es con su salida hdmi y entrada de cartuchos originales?.
Si vamos a otras cosas desviamos el hilo.
Paprium escribió:Obviamente yo dónde mejor juego es en la Mega original, que por cierto tengo varias en casa, pero a la vez entiendo que tener "otra" secundaria , por ejemplo este clon en HDMI, para darle caña y no castigar a las originales (que al final son aparatos con más de 30 añitos, no olvidemos) pues no me parece algo tan descabellado.
Tan lícito como emular, yo personalmente no lo haré, porque utilizo asiduamente una de las originales para tal efecto pero tampoco voy a crucificar a quién lo haga.
De hecho últimamente estoy tirando de portátiles chinorris para partidas rápidas por falta de tiempo.
Así que sino tuviese otras opciones no descartaría pillar esa G2 como conejillo de indias.
Aunque se ve claramente en el vídeo que tiene sus taras.
Lo que no veo sinceramente es el tenerla como única opción.
Quiero decir, no se la recomendaría a alguien que no tenga MD y quiera tener solamente una.
Pero cada cuál que haga con su dinero (y tiempo) lo que quiera.
Un saludo.
NewDump escribió:Creo que habéis perdido un poco el norte, ya conozco opciones como rpi, míster,etc.
La idea es, que tal veis esto como producto que es con su salida hdmi y entrada de cartuchos originales?.
Si vamos a otras cosas desviamos el hilo.
Paprium escribió:@Yaripon
No digo de tenerlas guardadas siempre de forma perenne sin usarlas o tenerlas ahí de adorno, estoy de acuerdo en que hay que usarlas de vez en cuando pero tampoco quiero meterle grandes sesiones de juego de varias horas, si puedes evitarlo y tienes más de una consola para jugar o ir alternándolas como es mi caso pues... ¿Por qué no hacerlo?
De hecho yo la que más cuido es la 'mia' , que me regalaron siendo un niño y tiene el plus del factor nostalgia.
Y sobre lo de cambiar piezas defectuosas estoy totalmente de acuerdo contigo pero por desgracia no todo el mundo que conozco sabe hacerlo, o no quiere.
A mí particularmente siempre me ha gustado eso de tener una consola de repuesto para trastear con ella y hacerle diferentes mods.