SEGA MINI G2

Hola a todos.
¿ alguna opinión de este cacharro ?


A mi esas mierdas me parecen basura. Por un poco más, puedes comprarte una original y jugar en su hardware como fue concebido.
Gelion escribió:A mi esas mierdas me parecen basura. Por un poco más, puedes comprarte una original y jugar en su hardware como fue concebido.


no hablamos de si es buena idea o no , si no de si alguien tiene referencias.
ya tengo una original, pero la salida hdmi me llama la atencion.
No tires tus dineros y si quieres hdmi, pilla una rpi.
Tomax_Payne escribió:No tires tus dineros y si quieres hdmi, pilla una rpi.


ya tengo la rpi, si la idea es usar los cartuchos originales.
Por lo que yo se, eran los anteriores aparatos decentes, (creo que es des los mismos), así que si es baratilla, yo me lo plantearía.

Un saludo.
Ni idea. Pero por 44 euros poco más se puede pedir. A nada que los dos mandos funcionen medio bien, más el cartucho de 200 juegos, aunque la consola fuera una mierda estaría casi amortizada.

Teniendo salida HDMI y RCA... No parece una mala compra si no eres muy exigente. Para los más sibaritas está la Mega SG de Analogue o usar algún reescalador con la consola original si vas a jugar en HDMI.

Imagen
Me encanta ese canal, transmite una buena vibra entre tanto cacharro chino.
La mayor pega veo que sigue siendo el sonido, la original es inigualable con su Yamaha
@NewDump

El análisis del vídeo es bastante bueno y completo, dudo que aquí en el foro alguien te dé una opinión mejor, y como te han dicho, por lo que vale….poco más puedes pedir
kitinota escribió:@NewDump

El análisis del vídeo es bastante bueno y completo, dudo que aquí en el foro alguien te dé una opinión mejor, y como te han dicho, por lo que vale….poco más puedes pedir


Hombre, la opinión de un YouTuber no es que tenga mucho valor.

Aparte, les regalan estas cosas, no van a decir cosas malas para dejar de recibir regalos.
Deja claro que los cartuchos salen mal, que el sonido no suena bien, Virtua Racing no funciona... Tampoco me parece un análisis que te venda la moto de que es una consola perfecta. Con esos datos, más lo que se ve y el precio que tiene te haces puedes hacer una idea y decidir si merece la pena o no su compra.
Yo estas consolas las veo bien como consola retro de batalla.
De dia a dia, las originales las veo mas para ocasiones especiales, salvo que tengas un tinglado montado bueno con tu tele de tubo y demas. Pero si te apetece jugar con juegos originales en teles modernas estas maquinas cumplen su función por poco dinero y con conexion hdmi.
Yo salvo que sean una mierda como las de at games, no descarto este tipo de productos.
Yo tengo una pero de nes y un cartucho de esos de 500 juegos, el de las tortugas ninja, y con eso le he metido horas al chisme. Los juegos originales los uso menos pero el cartucho de 500 le he metido mucha caña en esa maquina. Y la consola orginal, yo no tengo la nes original, tengo una creation de la epoca, apenas la uso, y si fuese una nes original tampoco la usaría mucho mas.

Para mi no son productos descartables siempre y cuando lleguen a un minimo de calidad.
Recordad que "El pobre siempre paga dos veces" (la mala y barata, y luego la buena que es más cara".
Si queréis jugar a Megadrive, id a por la opción buena directamente (consola original + OSSC o CRT, junto con un Everdrive de 20€) porque estas consolas tienen muchas incompatibilidades (fallos gráficos, problemas con el Sonic 3 & Knuckles, etc.)
@NewDump Entiendo, entonces si tienes la original, yo invertiría mi dinero en un buen reescalador.

Los clones chinos son para lo que son, para que el nostálgico de turno no coleccionista se las pille y se quite el gusanillo. Sin más.
KorteX escribió:Recordad que "El pobre siempre paga dos veces" (la mala y barata, y luego la buena que es más cara".
Si queréis jugar a Megadrive, id a por la opción buena directamente (consola original + OSSC o CRT, junto con un Everdrive de 20€) porque estas consolas tienen muchas incompatibilidades (fallos gráficos, problemas con el Sonic 3 & Knuckles, etc.)


Se pueden tener las dos cosas. Una original y una de estas para meterle horas y horas.
Yo soy partidario de usar las cosas , no de coleccionar para guardar, pero en el caso de las consolas originales no soy partidario de meterle tutes de horas y horas. Son maquinas que tienen un monton de años que hay que cuidar. Es como el que tiene un coche clásico, es para lucirlo, pero no lo veo para ir todos los días a trabajar. Por supuesto cada uno puede pensar lo que quiera y hacer con sus cosas lo que le parezca oportuno.

Pero pillas una de estas y le metes caña hasta que reviente. Y si se rompe pues te pillas otra por poco dinero. Pero si se te rompe tu megadrive, la de tu infancia la que tienes desde hace 30 años, ya por mucho que compres otra ya no es la tuya.
Nepal77 escribió:
KorteX escribió:Recordad que "El pobre siempre paga dos veces" (la mala y barata, y luego la buena que es más cara".
Si queréis jugar a Megadrive, id a por la opción buena directamente (consola original + OSSC o CRT, junto con un Everdrive de 20€) porque estas consolas tienen muchas incompatibilidades (fallos gráficos, problemas con el Sonic 3 & Knuckles, etc.)


Se pueden tener las dos cosas. Una original y una de estas para meterle horas y horas.
Yo soy partidario de usar las cosas , no de coleccionar para guardar, pero en el caso de las consolas originales no soy partidario de meterle tutes de horas y horas. Son maquinas que tienen un monton de años que hay que cuidar. Es como el que tiene un coche clásico, es para lucirlo, pero no lo veo para ir todos los días a trabajar. Por supuesto cada uno puede pensar lo que quiera y hacer con sus cosas lo que le parezca oportuno.

Pero pillas una de estas y le metes caña hasta que reviente. Y si se rompe pues te pillas otra por poco dinero. Pero si se te rompe tu megadrive, la de tu infancia la que tienes desde hace 30 años, ya por mucho que compres otra ya no es la tuya.


Entonces mejor comprar una RPi y meterle caña de verdad sin problemas de incompatibilidades, con buena imagen y sonido y conectándola por HDMI. Si se quiere jugar con los cartuchos originales, entonces rascarse el bolsillo y una MegaSG.
Si esto es muy caro, siempre puede uno buscar una megadrive pelada (yo tengo 3, compradas porque no en teoría no funcionaban y todas las he arreglado de forma sencilla, desde limpiar el slot con un bastoncillo y alcohol, o volver a estañar el conector de electricidad, pagando la más cara a 17,5€)

Estos productos son una castaña, realizados con plásticos de mala calidad, unos mandos cuyo tacto y ergonomía brillan por su ausencia y una emulación del sonido nefasta por no hablar de problemas de compatibilidad con ciertos títulos. Yo desde luego es que no se me pasa por la cabeza, me rasco más el bolsillo y tengo algo decente.
FFantasy6 escribió:
Hombre, la opinión de un YouTuber no es que tenga mucho valor.

Aparte, les regalan estas cosas, no van a decir cosas malas para dejar de recibir regalos.


Tiene el valor que cada uno le quiera dar, para mi, la misma que la de cualquier forero de aquí, y al menos en el vídeo puedes ver la máquina, el material, la imagen y el sonido…(cosa que en el foro es difícil), y así decidir por ti mismo
(mensaje borrado)
Evita tirar el dinero en estas cosas mientras haya máquinas originales que además dices tener una ya, si quieres verla por HDMI comprale un buen cable RGB compatible y un reescalador OSSC u otro. Si quieres comprar una máquina nueva no original y que no sea emulador o pegote de chapapote malo te tocaría irte a consolas FPGA que creo que sólo Analogue fabrica una Megadrive FPGA, eso sí tampoco te esperes que sean 100% idénticas por mucho que se encumbren las FPGA como la quinta venida de Cristo, necesitan actualizaciones arreglando fallos lo cual deja claro que a fecha actual todavía no existe una replicación por FPGA fiel a la máquina original, pero sería lo que más se acerca.

Como plan B barato puedes emular en el PC y comprar un adaptador USB para usar los cartuchos. Creo que se llamaba Retrode aunque no sé si siguen vendiéndose. Lo ideal de cara al futuro sería una Mister con slot para adaptadores de cartuchos originales, pero debe haber algo que lo impide porque no creo que sea el único que ha tenido esta idea tan básica.
@SuperPadLand
Las fpga son un bombazo. No son fieles a la maquina original (si mas que estos pedazos de broza), como tampoco lo son las diferentes versiones de la misma maquina. No os lieis, la consola original es una cosa y el fpga es otra y las rpi otra. Ni son imcompatibles, ni excluyentes.
Para mega, un ossc y un cable normal es suficiente y tendra toda la experiencia megadrive en un hdmi.
Un fpga, le ofrecera una megadrive excelente por hdmi y ademas otra serie de replicas excelentes. Ya depende de cada uno.

Repito, NINGUN core de fpga es igual a la maquina original.
@Tomax_Payne ya bueno, pero la gente no lo explica como lo estás diciendo tú sino dando a entender que las FPGA ya replican con absoluta precisión cualquier sistema. Es el nuevo "cómprate una rasp"
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
Las fpga son un bombazo. No son fieles a la maquina original (si mas que estos pedazos de broza), como tampoco lo son las diferentes versiones de la misma maquina. No os lieis, la consola original es una cosa y el fpga es otra y las rpi otra. Ni son imcompatibles, ni excluyentes.
Para mega, un ossc y un cable normal es suficiente y tendra toda la experiencia megadrive en un hdmi.
Un fpga, le ofrecera una megadrive excelente por hdmi y ademas otra serie de replicas excelentes. Ya depende de cada uno.

Repito, NINGUN core de fpga es igual a la maquina original.


Esto es cuestionable y no es del todo real.

Todo depende del trabajo que haya detras de la creacion del core y de como de documentados esten sus componentes y si tienen partes no documentadas que se han creado a partir de ingieneria inversa, prueba y error, decaps etc...

Pero por mucho que no sea 100% igual al sistema original como tu dices el 99% en muchisimos casos, de echos en algunos hasta arregla problemas que tenia el harware original y que habia que solucionar mediante mods, por ejemplo el RGB real del core de pcengine en mister.

Y ya que nos ponemos las fpga o reinmplementaciones de un sistema no es algo nuevo como tal, ya en su dia habia consolas de 8 o 16bits oficiales de nintendo o sega que por abaratar costes, alguna de sus versiones era un "SystemOnaChip" que no es mas que la reimplementacion de todos o gran parte de sus componentes en solo 1 chip gordo.

Hay SNES 1Chip, hay NES ON A CHIP (NOAC) , hay genesis on a chip (GOAC) y todas son/eran consolas o sistemas "reales" y no era mas que lo que hoy conocemos como FPGA, solo que sin ser reprogramable.

Asi que puedes comprar una NES, SNES o MEGADRIVE de la epoca y no ser distinta a un FPGA ya que llevan reinplementaciones, como Mister o incluso peor porque en los cores de mister puedes elegir por ejemplo el modelo de chip de yamaha de sonido en megadrive cosa que con las Megadrive GOAC no puedes.

Saludos.
klausus escribió:
Tomax_Payne escribió:@SuperPadLand
Las fpga son un bombazo. No son fieles a la maquina original (si mas que estos pedazos de broza), como tampoco lo son las diferentes versiones de la misma maquina. No os lieis, la consola original es una cosa y el fpga es otra y las rpi otra. Ni son imcompatibles, ni excluyentes.
Para mega, un ossc y un cable normal es suficiente y tendra toda la experiencia megadrive en un hdmi.
Un fpga, le ofrecera una megadrive excelente por hdmi y ademas otra serie de replicas excelentes. Ya depende de cada uno.

Repito, NINGUN core de fpga es igual a la maquina original.


Esto es cuestionable y no es del todo real.

Todo depende del trabajo que haya detras de la creacion del core y de como de documentados esten sus componentes y si tienen partes no documentadas que se han creado a partir de ingieneria inversa, prueba y error, decaps etc...

Pero por mucho que no sea 100% igual al sistema original como tu dices el 99% en muchisimos casos, de echos en algunos hasta arregla problemas que tenia el harware original y que habia que solucionar mediante mods, por ejemplo el RGB real del core de pcengine en mister.

Y ya que nos ponemos las fpga o reinmplementaciones de un sistema no es algo nuevo como tal, ya en su dia habia consolas de 8 o 16bits oficiales de nintendo o sega que por abaratar costes, alguna de sus versiones era un "SystemOnaChip" que no es mas que la reimplementacion de todos o gran parte de sus componentes en solo 1 chip gordo.

Hay SNES 1Chip, hay NES ON A CHIP (NOAC) , hay genesis on a chip (GOAC) y todas son/eran consolas o sistemas "reales" y no era mas que lo que hoy conocemos como FPGA, solo que sin ser reprogramable.

Asi que puedes comprar una NES, SNES o MEGADRIVE de la epoca y no ser distinta a un FPGA ya que llevan reinplementaciones, como Mister o incluso peor porque en los cores de mister puedes elegir por ejemplo el modelo de chip de yamaha de sonido en megadrive cosa que con las Megadrive GOAC no puedes.

Saludos.


Si, pero la clave no es el chip, sino el código que lleva el chip. Una consola hecha por el fabricante está hecha con el código original, lo otro es sacado por ingenieria inversa, que ojo, no estoy diciendo que vaya mal ni nada parecido (nunca he probado la Mister) pero si buscas la experiencia más exacta y purista, que tenga hasta el más leve parpadeo de la consola original, pues algo sacado por ingeniería inversa es probable que no te sirva. Evidentemente no es lo mismo pillarte una Megadrive mugrosa china que la Mister, pero por lo que cuesta la Mister yo creo que las opciones son o bajar el listón y emular o pillar una original y reescador, que sigue siendo más barato que la Mister y va a ser una experiencia más pura. Pillarte una Fpga premium para una consola no tiene sentido, eso sólo es rentable si la quieres para varias (o para una consola que oficial tenga un precio absurdamente alto).
Yaripon escribió:Si, pero la clave no es el chip, sino el código que lleva el chip. Una consola hecha por el fabricante está hecha con el código original, lo otro es sacado por ingenieria inversa, que ojo, no estoy diciendo que vaya mal ni nada parecido (nunca he probado la Mister) pero si buscas la experiencia más exacta y purista, que tenga hasta el más leve parpadeo de la consola original, pues algo sacado por ingeniería inversa es probable que no te sirva.


No es asi. la cosa no es el codigo "software" (firmware/bios) ya que este es el mismo, en el primer modelo y en las reversiones "Console on a chip".

Es el harware, y por mucho que Nintendo haya diseñado su nes, snes o sega su megadrive, los componentes que usan, no los crean ellos, solo los montan, no saben como estan hechos por dentro mas alla de lo que dice el fabricante abiertamente, por lo tanto sega o nintendo no tienen mas conocimiento que tu o yo de como recrear todos esos chips en uno.

Te pongo el ejemplo de "Megadrive/Genesis":

Tiene un Motorla 68000 como CPU de megadrive, un Yamaha para el sonido (hay 2 versiones del yamaha segun modelo), un Zilog Z80 para la retrocompatibilidad con Master System y como apollo al chip de sonido en modo megadrive, y un Texas Instrument como chip de sonido de la master system.

EL chip gordo de megadrive/genesis VA4 (GOAC) de SEGA es el "Yamaha FJ3002" (tambien conocido como Sega 315-5960).

Son 4 chips de 4 distintos fabricantes, que sega no sabe como trabajan internamente cada uno, al crear un GOAC (Genesis on a chip) encargo a una empresa tercera (Yamaha) que recreara el funcionamiento de 4 chips distintos de 4 empresas distintas que no saben como funcionan (bueno en este caso yamaha si sabia como funcionaba su chip de sonido pero no los otros 3).

Empiezas a entender porque las implementaciones de los 80/90 de "Console on a chip" que hemos tenido muchos en nuestras manos en nuestra infancia no es distinto a un fpga??

En esencia es lo mismo y depende de quien este detras del core de fpga lo bien o mal que este hecho.

Por otra parte si somos puristas al 100%, no hay nada como el sitema original, pero habria que descartar revisiones de megadrive/ snes / nes etc porque no son "el sitema original" como tal.

PD: De hecho mucha gente prefiere las SNES 1 CHIP porque dan mejor calidad que los modelos previos "originales" :p :p :p


Yaripon escribió:Evidentemente no es lo mismo pillarte una Megadrive mugrosa china que la Mister, pero por lo que cuesta la Mister yo creo que las opciones son o bajar el listón y emular o pillar una original y reescador, que sigue siendo más barato que la Mister y va a ser una experiencia más pura. Pillarte una Fpga premium para una consola no tiene sentido, eso sólo es rentable si la quieres para varias (o para una consola que oficial tenga un precio absurdamente alto).


Tema Precio:
Respecto a precios Mister al igual que las Analogue son caras comparados con los sistemas originales o mas aun comparados con clones chinorris o raspberrys, pero juegan en otra liga.

¿Es Caro una mister? Si lo es.

¿Es mas barato los sistemas originales? No*.
La consola perse si, pero si le sumas un buen cable RGB Scart, un OSSC, un everdrive etc...
Posiblemente se acerque el precio, aun asi el sistema original sigue siendo mas barato siempre y cuando sea un solo sitema.

Si quieres tener una NES original, una SNES, una Megadrive.... Es sumar el coste de los sitemas, mas un buen cable RGB SCART para cada una que posiblemente valga lo mismo o mas que la consola, varios everdrives (o juegos que saldra mas caro aun), un OSSC.
Al final tener varios sistemas originales sale mas caro que una Mister.

Asi que si es mas caro o barato todo es relativo respecto a que lo compares.
Mister sale mas "economico" a la larga que tener varias Analoge, o varios sitemas originales, o una neogeo aes o mvs consolizada.

PD: Hay Mucha gente que se ha pillado una mister es solamente por los arcades, neogeo, cps1 y cps2* (en desarrollo), ya que para jugar megadrive tienes muchas opciones, pero para jugar NeoGeo o CPS1 o muchos arcades de los 80 solo esta la opcion de emulacion (barato), sistema original (muy caro y voluminoso) o mister.

Ahhh y mister tambien recrea microodernadores de los 80 y hasta un 386 (sin FPU) con msdos/windows95/98.
Es una bestia parda en plena evolucion continua.
Jdioxjp escribió:Tengo Mega drive 1 con varios mods, mega drive 2 , varias raspberrys y Me la he comprado por estas razones:

Las fpga son una puta mierda cara para flipados new retro gamers. [uzi]

Los cables escaladores y demás aparatos otro invento saca cuartos. [noop]

los sistemas originales se jugaban en teles de tubo con sonido mono. [facepalm]

Para jugar por hdmi a tus cartuchos originales es estupenda. [oki]

Funciona el flash card del ukraniano... [tadoramo]

Y lo mas importante FUNCIONA EL PAPRIUM!!!! [plas]

Por poner una pega. El sonido es ... no se como definirlo lo dejamos en raro. [reojillo]


Solo indicar una cosa.... el sonido no es "raro"... el sonido es literalmente "una puta mierda".

Si nos quejamos de que el sonido en emuladores tipo raspberry se nota y de leguas que no es igual, esto es elevado a la enisima potencia ya que el chip GOAC que lleva es una shit y obviamente no es ninguno de los originales que creo Yamaha en los 90.

Si no eres nada exigente y no lo notas, posiblemente te valga, pero tambien te valdria una raspberry, o una wii etc...

Es mucho mejor un sistema original que la mini G2 en cuanto a sonido y calidad, y no es mucho mas caro una MD1 o MD2 respecto a la Mini G2.

Respecto al resto no voy a opinar pese a no estar de acuerdo en muchos puntos porque no quiero que se eternice el hilo en discusiones tontas, ya que este hilo va sobre la MINI G2 y ya creo que lo he "ensuciado" demasiado con mis comentarios anteriores hablando sobre los FPGA y los Console on a chip como este de la mini G2.

Saludos.
Jdioxjp escribió:Tengo Mega drive 1 con varios mods, mega drive 2 , varias raspberrys y Me la he comprado por estas razones:

Las fpga son una puta mierda cara para flipados new retro gamers. [uzi]

Los cables escaladores y demás aparatos otro invento saca cuartos. [noop]

los sistemas originales se jugaban en teles de tubo con sonido mono. [facepalm]

Para jugar por hdmi a tus cartuchos originales es estupenda. [oki]

Funciona el flash card del ukraniano... [tadoramo]

Y lo mas importante FUNCIONA EL PAPRIUM!!!! [plas]

Por poner una pega. El sonido es... no se como definirlo lo dejamos en raro. [reojillo]


Me cuesta mucho responderte sin que suene mal, pero es que todo eso que dices es una montaña de basura. Puedes opinar todo eso y no pasa nada, pero hacerlo para justificar la compra de la Mini G2 esta... [facepalm]

Y mira que a mi las consolas de Mindkids me gustan, tengo una ShellNES que me parece un clon muy chulo (con sus limitaciones) y la Mini G1 siempre me ha parecido una alternativa muy buena o superior a la propia MD Mini de Sega (que tengo y me mola, pero no es para tanto). Pero comparar eso con cualquier cosa por FPGA o un OSSC... Venga hombre, tú vienes aquí a flamear...

Y no sé a que te refieres con el flashcart del ukraniano, pero si es el Mega Everdrive Pro, dudo que ese funcione bien en la de Mindkids, porque en la Mega Retron (que es la GOAC de más calidad, aunque eso no quiera decir mucho) no furula los juegos de Mega CD con sonido, así que no compares el trasto este con una Mega Drive.

Ah, y solo faltaba el Paprium, que esos clones por cierto mueven con ralentizaciones. Yo tengo tres Mega Drive y, excepto la que compré en los 90, me han salido más baratas que a ti esa Mini G2, y seguro que alguna rulará bien el Paprium: una es una MD2 VA4 y otra el modelo 1 con el texto "High Definition Graphics with stereo sound", REPITO, ambas más baratas que el trasto ese que te has comprado.

PD:

Un escalador sacacuartos como el OSSC lo consigues por 100€ y a poco que tengas unas cuantas consolas que conectar por RGB, componentes o VGA ya te sale más a cuenta que el escalador interno que montan esos clones de mierda con HDMI. Yo lo uso con MD, SNES, Saturn, Dreamcast, PSX, N64, PS2, Cube, Xbox, PSP, etc. ¿A cuánto me sale por consola? ¿10€? ¿20€? Más te cuesta a ti ese clon para enchufarlo a un HDMI y encima lo ves como el ojete y con un lag infumable. Eso sí es un sacacuartos ;)
Jdioxjp escribió:Se ve que no la tenéis por lo que decíis

¿Tienes tú una fpga para decir tan alegremente qué es basura y para recién llegados al retro?
Lo que te ha dicho @guillian-seed es la pura verdad y ha sido bastante educado en responderte.
Simplente se ha dado más opciones tan o más válidas qué está máquina si lo que quieres es jugar.
Para mí está máquina ya sólo por cómo suena no me gusta,prefiero otras opciones
Jdioxjp escribió:@titorino Si tengo un MiSTer FPGA y la verdad ni fu ni fa.
¿Y tu Tienes la sega muni G"?

Pues no, cómo te digo ni me lo planteo y sinceramente me cuesta creer qué tengás una mister y ni fu ni fa ,Pero bueno hay gustos para todos si flipas con éste cacharro chino todo puede ser,aunque ya te digo que Cuesta asimilarlo.
titorino escribió:
Jdioxjp escribió:Se ve que no la tenéis por lo que decíis

¿Tienes tú una fpga para decir tan alegremente qué es basura y para recién llegados al retro?


Es evidente que no.

Jdioxjp escribió:En ningún momento justifico la compra, a mi personalmente me vale lo que ofrece.
Se ve que no la tenéis por lo que decís, y soy el único que aporta información del aparato en el hilo ya que lo tengo, así que vuestra opinión me vale igual que nada.
Los que habéis ensuciado el hilo sois vosotros.
Solo he dado mi opinión personal.
Un saludo. [oki]


Los clones GOAC existen desde hace eones y no son muy diferentes unos de otros, no tienes algo tan especial ni aportas una información tan indispensable, porque si buscas por el foro vas a encontrar a otros usuarios hablando de clones que tienen que funcionan exactamente IGUAL que el que tú te has comprado.
Yo tengo una Megadrive clon de las que venden en Aliexpress comprada por 25€, con cartucho everdrive integrado y posibilidad de leer cartuchos originales, y mi experiencia es que es una mierda engañosa, de entrada cuando la pruebas 5 minutos parece decente, pero cuando la pruebas en profundidad salen las taras.
1. Como en todas el sonido es mono y suena a lata. Eso sí piensas en lo que cuesta y haces tripas corazón, pues se lleva.

2. Hay juegos que no van. Boogerman, el Rey león, cave story... Hay juegos que metes en la consola y se ven cuadraditos. Venga, sigues haciendo de tripas corazón, se soporta.

3. Los 2 mandos vinieron defectuosos y me tocó pillar uno de Megadrive "de verdad", ponle a los 25€ del trasto 10€ más, ya me salió la broma en 35€.

4. Hay juegos que parece que van, pero después... no. Comix zone concentra todos los glitches y bugs al final del juego, parece que va, pero los últimos niveles la pantalla parpadea y es un suplicio (me lo acabé parpadeando, pero así no hay quien disfrute). Castlevania peta en el último nivel, directamente y no se puede acabar. Aquí ya me di cuenta que el trasto directamente no pasa mis mínimos de calidad.

5. Los juegos no guardan partida. Aunque el cartucho esté perfecto y tenga la pila bien, en mi consola cuando la apagas desaparece el archivo de guardado.

Al final terminé pillando una Megadrive ofi a 30€. No pensaba ni pillar la Megadrive en un principio, pero la china fue un "quiero y no puedo" que me dejó tan jodido que compré la ofi, porque la sensación de creer que tienes algo y no tenerlo es molesta.
Supongo que la G2 no será tan mala como mi clon (peor es imposible) pero aún así mi recomendación es que por ahorrar 5€ mejor no jugársela y terminar gastando 2 veces como me pasó a mi.
Yo tengo una clon de megadrive con flashcart integrado y es una maravilla, hasta la gente se compraba dos unidades para hacer mods.

Ahora solo conservo la placa porque la metí en una palanca oficial de megadrive.
FFantasy6 escribió:Yo tengo una clon de megadrive con flashcart integrado y es una maravilla, hasta la gente se compraba dos unidades para hacer mods.

Ahora solo conservo la placa porque la metí en una palanca oficial de megadrive.


Tendrías que sacar foto de la placa a ver si es la misma que la mía. Yo en la que tengo de lo que probé sin bugs evidentes sólo Sonic 1,2 y Streets of Rage 2, el resto todo me falló en algo.
Jdioxjp escribió:@guillian-seed He editado mi primera publicación que tanto te a molestado...y he reportado tus dos ultimas respuestas por falta de respeto.
Un saludo y disculpa.


Me parece bien, pero no hace falta que avises, esto no es un aeropuerto.
@Yaripon recuerdo especialmente tu hilo. Cuando se dice que si compras algo malo, pagas 2 veces, es totalmente cierto.
Creo que habéis perdido un poco el norte, ya conozco opciones como rpi, míster,etc.

La idea es, que tal veis esto como producto que es con su salida hdmi y entrada de cartuchos originales?.



Si vamos a otras cosas desviamos el hilo.
NewDump escribió:Creo que habéis perdido un poco el norte, ya conozco opciones como rpi, míster,etc.

La idea es, que tal veis esto como producto que es con su salida hdmi y entrada de cartuchos originales?.



Si vamos a otras cosas desviamos el hilo.


Yo no sé como es la g2, pero la que tengo yo, que además tiene la misma carcasa externa que la g2 la hay con salida hdmi, y como dije antes no sirve para nada.
Obviamente yo dónde mejor juego es en la Mega original, que por cierto tengo varias en casa, pero a la vez entiendo que tener "otra" secundaria , por ejemplo este clon en HDMI, para darle caña y no castigar a las originales (que al final son aparatos con más de 30 añitos, no olvidemos) pues no me parece algo tan descabellado.

Tan lícito como emular, yo personalmente no lo haré, porque utilizo asiduamente una de las originales para tal efecto pero tampoco voy a crucificar a quién lo haga.
De hecho últimamente estoy tirando de portátiles chinorris para partidas rápidas por falta de tiempo.
Así que sino tuviese otras opciones no descartaría pillar esa G2 como conejillo de indias.
Aunque se ve claramente en el vídeo que tiene sus taras.
Lo que no veo sinceramente es el tenerla como única opción.
Quiero decir, no se la recomendaría a alguien que no tenga MD y quiera tener solamente una.

Pero cada cuál que haga con su dinero (y tiempo) lo que quiera.

Un saludo.
Paprium escribió:Obviamente yo dónde mejor juego es en la Mega original, que por cierto tengo varias en casa, pero a la vez entiendo que tener "otra" secundaria , por ejemplo este clon en HDMI, para darle caña y no castigar a las originales (que al final son aparatos con más de 30 añitos, no olvidemos) pues no me parece algo tan descabellado.

Tan lícito como emular, yo personalmente no lo haré, porque utilizo asiduamente una de las originales para tal efecto pero tampoco voy a crucificar a quién lo haga.
De hecho últimamente estoy tirando de portátiles chinorris para partidas rápidas por falta de tiempo.
Así que sino tuviese otras opciones no descartaría pillar esa G2 como conejillo de indias.
Aunque se ve claramente en el vídeo que tiene sus taras.
Lo que no veo sinceramente es el tenerla como única opción.
Quiero decir, no se la recomendaría a alguien que no tenga MD y quiera tener solamente una.

Pero cada cuál que haga con su dinero (y tiempo) lo que quiera.

Un saludo.


Lo de tenerlas guardadas para que no se estropeen no lo veo buena idea. Las consolas se dañan más teniéndolas paradas que usándolas, además, si las usas y peta un condensador pues lo notas, si está en un armario está el ácido ahí jodiendo todo días y días y tu sin saberlo. De usarlas lo único que termina más castigado son los plásticos, que te amarillean y así (no quedarán tan bonitas para al final están para usarlas, no para quedar bonito) .
Además tampoco veo mucho la idea de consolas de repuesto, ya que estamos, la mayoría de componentes de las consolas son estándar (condensadores, resistencias, fusibles... ) creo que cunde más usarlas lo que te pida el cuerpo, cuando se estropee algo vas a una tienda de electrónica, compras lo que se haya quemado por 1€ y a seguir dándole caña.
NewDump escribió:Creo que habéis perdido un poco el norte, ya conozco opciones como rpi, míster,etc.

La idea es, que tal veis esto como producto que es con su salida hdmi y entrada de cartuchos originales?.



Si vamos a otras cosas desviamos el hilo.


No nos hemos desviado, es que se ha dicho todo lo que se tenía que decir y responde a tu pregunta.

Ventajas del cacharro este:

- La puedes conectar por HDMI, lo cual está bien para las teles más actuales que ya no llevan otro tipo de entrada.

- Se traga todo, así que no tienes que hacer ningún mod.

- Lleva cartucho multijuegos.


Desventajas:

- La calidad del HDMI es una porquería, va a ser lo mismo que conectarla a una HDTV con el cable compuesto y encima con más lag. El HDMI de este chisme SÓLO si tu tele no acepta otro tipo de señal.

- Sonido mono y totalmente distorsionado, no reproduce correctamente el Yamaha de MD.

- Es cara, de hecho vale más que una MD original a poco que sepas buscar, y un flashcart o cartucho multijuegos igual o mejor que el que lleva la mini G2 no te va a aumentar mucho el precio.

- Mandos reguleros. Algo mejores que los habituales en los clones chinos, pero varias ligas por debajo de los oficiales de la consola (que tampoco son caros, por cierto).

- Como en todo producto chino de AE, te arriesgas a posibles incompatibilidades, glitches y demás fallos que hayan pasado bajo el radar. No tienes ninguna garantía que que vaya a funcionar todo bien.

- No es compatible con Virtua Racing (desde hace mucho tiempo se usa este argumento para distinguir entre lo que se considera Mega Drive y lo que no, ojo).

- No es compatible con Mega CD o 32X (la importancia de esto depende de cada uno).

Todo esto solo con leer los mensajes de este hilo y el video del youtuber. Creo que se ha dicho todo lo que se puede decir ya, a partir de ahí ya solo puedes decidirte o seguir escuchando una y otra vez los mismos argumentos.
@Yaripon

No digo de tenerlas guardadas siempre de forma perenne sin usarlas o tenerlas ahí de adorno, estoy de acuerdo en que hay que usarlas de vez en cuando pero tampoco quiero meterle grandes sesiones de juego de varias horas, si puedes evitarlo y tienes más de una consola para jugar o ir alternándolas como es mi caso pues... ¿Por qué no hacerlo?

De hecho yo la que más cuido es la 'mia' , que me regalaron siendo un niño y tiene el plus del factor nostalgia.

Y sobre lo de cambiar piezas defectuosas estoy totalmente de acuerdo contigo pero por desgracia no todo el mundo que conozco sabe hacerlo, o no quiere.
A mí particularmente siempre me ha gustado eso de tener una consola de repuesto para trastear con ella y hacerle diferentes mods.
Paprium escribió:@Yaripon

No digo de tenerlas guardadas siempre de forma perenne sin usarlas o tenerlas ahí de adorno, estoy de acuerdo en que hay que usarlas de vez en cuando pero tampoco quiero meterle grandes sesiones de juego de varias horas, si puedes evitarlo y tienes más de una consola para jugar o ir alternándolas como es mi caso pues... ¿Por qué no hacerlo?

De hecho yo la que más cuido es la 'mia' , que me regalaron siendo un niño y tiene el plus del factor nostalgia.

Y sobre lo de cambiar piezas defectuosas estoy totalmente de acuerdo contigo pero por desgracia no todo el mundo que conozco sabe hacerlo, o no quiere.
A mí particularmente siempre me ha gustado eso de tener una consola de repuesto para trastear con ella y hacerle diferentes mods.


Si es para hacer mods y mutarla de diferentes formas ya es otra historia. Yo por ejemplo tengo 2 gb, una 100% de serie y otra que le metí pantalla con luz. Cuando me apetece ser purista me pongo la original, cuando me apetece ir a lo cómodo uso la que tiene luz. Para hacer mods siempre uso una segunda consola, que no sea la "mía de toda la vida".
50 respuestas
1, 2