Sega Mega Cd 2 con problemas? Qué opinais?

Muy buenas!

Hace mucho que no me da por cacharrear, pero pillé en walla una megadrive 1 + mega Cd 2 por 120 euretes.

Caro según se mire, ya que ambas venian averiadas. Pero claro, no me pude resistir.

La mega solo tenía rota la fuente de alimentación y el led. Led rojo nuevo y fuente reparada y ahora funciona al igual que el primer día. De paso le hice el mod de 60hz, quedó muy cuco. lo que me espina es el mega Cd...

La bios carga perfectamente tanto a 50hz como a 60hz (cargandosela por flashcart). Al meter el disco ni giraba, la lente estaba muerta. No toqué en absoluto los potenciometros, solo le metí una lente nueva de Aliexpress y ya resucitó. Ahora los juegos cargan PERFECTOS, pero claro, pasó algo que me espinó.

El Sonic Cd quemado por mi funciona bien, El Sonic megamix (El cual es un custom muy chulo) la primera vez que lo puse, cargó el logo de Sega y luego me escupió a la Bios de la consola. Ahí me saltaron las alarmas. Lo volví a poner y funcionó bien. Ahora me da por quemar el Soul Star y bueno... Carga el juego, sale la cinematica principal y cuando se corta, me devuelve SIEMPRE al menú de la bios. ¿Será solo ese disco? ¿Será una mala calibración de la lente del mega Cd? ¿Lo dejo así y arreando?

¿Qué opinais? Las fuentes son originales, la Megadrive tiene desgastados los pines del puerto que se conectan al Mega Cd, tengo pendiente reestañarlos y dejarlos bien, y la MegaCd no tiene engrasado los engranajes de plástico del motor del lector. ¿Qué producto me recomendais para engrasarlos?

Toda ayuda / opiniones son más que bienvenidas!
Buenas, desde la ignorancia te propondría recalibrar o ajustar la lente, pero no encuentro ningún tutorial válido para hacerlo en modelo, sólo cercanos..

https://www.youtube.com/watch?v=DMxslRQzp5U

https://www.youtube.com/watch?v=MKYV0fLXfGY

https://www.youtube.com/watch?v=iwWjIpqGefE

Para limpiar el motor y sus diferentes zonas podrías usar grasa teflonada, y para la lente alcohol isopropílico.

De rebote ví esta guía, a ver si alguien puede echarte un cable.

https://www.monografias.com/trabajos72/ ... -hardware2
@apietoteae Esque para testear una Consola no tener ni un juego original...
lo ideal seria tener unos cuantos originales,no uno solo,unos cuantos,ya de por si hoy dia hacer CD,s es asqueroso,que CD,s utilizas?,algunos CD que hoy dia venden ya directamente hace que tu Mega CD explote.

un Mega CD se traga las cupis,ok,pero no creas que todos los CD le sientan bien,miedo me da que estes utilizando CD,s de una clase abominable,de esos que parecen practicamente transparentes,que hacen que las lentes chirrien.

yo te recomiendo comprarte Earnest Evans,Sol Face,un Road Avenger,juegos baratisimos y chulos,y pruebas.
gynion escribió:@emerald golvellius

¿De los PCEWorks te fías?

Si,comparado con lo que hay por ahi?,si...

esos no son CD,s asquerosos,yo creo que esa gente utiliza CD bastante aceptables,que prefiero un Original?si...

pero tu sabes lo que es poner en una PC Engine o en un LaserActive un CD de esos que venden en hypermercados que no tienen ni marca?que los miras a tras luz y son como transparentes...

es increible lo que hacen los lectores,eso es letal.

y a mi me asombro verlo,por que yo era de los que pensaba que un CD es un CD,pero no...

hay CD,s LETALES.

creo que estamos en un punto en el que los precios de todo son tan altos que no entiendo como la gente mete basuras en sus consolas.

se gastan un paston en una WonderMega o un Multimega y meten basura a un lector con 30 años,mi no entiende,que entiendo que una persona se compre una DUO y quiera jugar a un juego que vale un dinero...

y queme el juego,OK,pero utiliza lo mejor que encuentres,lo mejor...

para que racanear,si te cuesta un solo CD 3 o 4 $ que mas da...
@emerald golvellius

Ya... bueno, si se conoce y se asume el riesgo, pues allá cada uno, y perfecto. Si me lo preguntas a mí en concreto, estoy en la linea de lo que dices. De tener un MCD, lo usaría solo con originales, o lo guardaría para babear mirándolo de vez en cuando, antes de poner al cacharro en un riesgo que me resulta desconocido. Ya pasó para mí el tiempo de quemar discos para juegos. Hay muchas alternativas que me son válidas.
gynion escribió:@emerald golvellius

Ya... bueno, si se conoce y se asume el riesgo, pues allá cada uno, y perfecto. Si me lo preguntas a mí en concreto, estoy en la linea de lo que dices. De tener un MCD, lo usaría solo con originales, o lo guardaría para babear mirándolo de vez en cuando, antes de poner al cacharro en un riesgo que me resulta desconocido. Ya pasó para mí el tiempo de quemar discos para juegos. Hay muchas alternativas que me son válidas.

Subiria la apuesta dependiendo del trasto...

en un Mega CD2 aun podria poner discos quemados de calidad,pero en un Mega CD1 ya ni me lo plantearia,cuanto mas antiguo y caro sea el bicho menos me arriesgaria.

en este caso aqui el forero puso una lente nueva...,por lo que eso te da una tranquilidad...

pero si esta todo el tema mecanico muy gastado pues no se.

por otro lado no sabemos si esta utilizando discos horrendos,lo mas probable esque este utilizando discos "normales" tipo Philips o Sony o algo asi,que es lo que se encuentra...

que funcionan MUY mal en Mega CD y 3DO etc,pero es lo que se encuentra.
@emerald golvellius

Bueno, claro, espera, que es distinto cuando ya la lente original estaba dañada y le debes hacer una sustitución / reparación. Prácticamente, es un sistema o consola de batalla, por naturaleza. :p

¿Los CDs buenos cuáles serían?
Que te devuelva a la bios, no es lo que pasa cuando abres la bandeja de disco? igual esta sucio el contacto ¬_¬
jordirafel escribió:Que te devuelva a la bios, no es lo que pasa cuando abres la bandeja de disco? igual esta sucio el contacto ¬_¬

Las Dreamcast fallaban muchod e eso,podria tener el contacto d ela tapa muy deteriodado...

eso seria habrilo y mirarlo,si esta muy mal depende de que tipo de sistema tenga se puede apañar para dejarlo siempre en tapa cerrada...

@gynion Si lees a los eXpertos te diran que los Taiyo Yuden,pero eso vas al badulake de al lado de casa y suelen haberse terminado hace 5 minutos... ¬_¬

de donde sacas eso?

creo que cualquier Maxell/Traxdata/Memorex CD,s de calidad deben ir bien,sobre todo quemados a fuego leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento.

el problema es que hoy dia no ve uno una variedad.
Si hay gente que quiere grabar a 1x, como para meter eso en la consola.
@emerald golvellius

Veo discrepancias con lo de la velocidad. Siempre he leído lo de la velocidad cuanto más baja mejor, pero @FFantasy6 también siempre dice que eso no importa; o peor, ahora sugiere que es peor. Menos mal que ya no grabo como antes. [+risas]
gynion escribió:@emerald golvellius

Veo discrepancias con lo de la velocidad. Siempre he leído lo de la velocidad cuanto más baja mejor, pero @FFantasy6 también siempre dice que eso no importa; o peor, ahora sugiere que es peor. Menos mal que ya no grabo como antes. [+risas]

1x esque no vas a poder,bueno yo al menos no puedo,desde hace mucho,pero lo que a mi no me ha funcionado es 52x por ejemplo.

he probado Cd,s quemados a altas velocidades y la musica en una FZ1 ir mal,hacerlo a 4x y funcionar bien.

lento...

lento puede ser 4x 8x

pero que lo que mas importa es el CD,y eso...

lento,y tambien leerte cada sistema como funciona,hay opciones en los programas...
El sensor tapa lo tienes sucio.

Los CDs se graban a la velocidad que dicen el fabricante.
Buenas, se ha ido un poco de contexto el hilo [carcajad]

Solo estoy testeando. Para mí, la sega cd es una pieza muy interesánte y el único juego que me mola es el Sonic Megamix (homebrew). Solo quiero tenerla funcionando al 100%, no duermo bien sabiendo que tiene fallas [burla2]

No había pensado en los Cd que uso, son chinosos valla, pero en mi otra MegaCd no se cuelgan, por ende, algo mal hay. No descarto usar otro modelo de disco por si las moscas.

@O´Neill Que bien verte por aquí crack [oki] . El sensor de cierre funciona Ok, solo me escupe al menú principal en el juego SoulStar. Lo único que se me ocurre es que ciertamente tenga los potenciometros mal calibrados, pero claro, al ver que en otros juegos funcionan sin problemas, me quedo un poco a cuadros.
apietoteae escribió:Buenas, se ha ido un poco de contexto el hilo [carcajad]

Solo estoy testeando. Para mí, la sega cd es una pieza muy interesánte y el único juego que me mola es el Sonic Megamix (homebrew). Solo quiero tenerla funcionando al 100%, no duermo bien sabiendo que tiene fallas [burla2]

No había pensado en los Cd que uso, son chinosos valla, pero en mi otra MegaCd no se cuelgan, por ende, algo mal hay. No descarto usar otro modelo de disco por si las moscas.

@O´Neill Que bien verte por aquí crack [oki] . El sensor de cierre funciona Ok, solo me escupe al menú principal en el juego SoulStar. Lo único que se me ocurre es que ciertamente tenga los potenciometros mal calibrados, pero claro, al ver que en otros juegos funcionan sin problemas, me quedo un poco a cuadros.


Soulstar es precisamente uno de los juegos más puñeteros, a mi me costó lo suyo para que lo cargase mi mega CD modelo 1, recuerdo que tuve que probar con varias bios. Prueba con otro juego para descartar que sea eso.
@shutupandsmile Pues me quedo mucho más tranquilo. Te hice caso y resutla que con otra bios al menos llega al menú de inicio [+risas]

como es un juego que para mi "ni fu ni fa", no me importa que no cargue.

Bueno, avances, jugosos avances [looco]

La Mega Cd va espectacular, he realizado pruebas de RAM y guarda partida sin problemas. Dejéla consola encendida cosa de una hora o así para que la pila de la bios se recargase y ahora no me sale en el sonic CD el típico error de que la consola necesita ser formateada.

Ahora viene el último problema que le veo a la consola, el sonido.

Basicamente estoy usando cable chinosos para combinar la MegaCd 2 con la megadrive 1, dándome un horrendo resultado cada vez que uso el Mega Cd 2.

Os pongo en contexto, tengo un cable RGB Scart para megadrive 1 que cuando lo enchufo va espectacular.

Pues me ha dado por meterle este adaptador:

Imagen

y con eso tengo la señal RGB del scart + el sonido del Mega CD 2. (el jack de audio de consola a consola también lo tengo conectado)

Sobre el papel todo está bien, pero cuando enciendo la Mega CD, los decibelios bajan, ya no suena tan alto como antes, y el sonido tiene mucha estática. Pienso que la culpa es de combinas las pistas de audio en una sola, o eso, o que el MegaCd no suena tan bien como dicen, pero dudo MUCHISIMO que sea eso último.

El fallo es mio porque no sé ni como conectar el MEGA CD, ni a que conectarlo, ni que cables son los recomendados. ¿me echais un cable por favor? [angelito]
Al megacd no tienes que conectar nada aparte de la alimentación, usa el scart para conectar la megadrive a la tele y el de audio si lo tienes, y ya está...

Un saludo
LoSaT escribió:Al megacd no tienes que conectar nada aparte de la alimentación, usa el scart para conectar la megadrive a la tele y el de audio si lo tienes, y ya está...

Un saludo


No que va, el audio del megaCD con solo el cable RGB no iría, solo suena la megadrive.

He pensado en pillar otro cable en retrocables, pero claro, ya me he gastado el dinero en este y va genial. Podría soldarle un par de cables RCA de al cable RGB y tendría el sonido listo, pero y si sigue sonando con estática?

Que opináis?

Y otra cuestión. Si estoy jugando solo con la megadrive, pero el mega cd está conectado, el audio saldría por el mega cd aunque esté jugando con la megadrive?
apietoteae escribió:Y otra cuestión. Si estoy jugando solo con la megadrive, pero el mega cd está conectado, el audio saldría por el mega cd aunque esté jugando con la megadrive?


Sí. Así es como jugaba yo al SF2CE: el Mega CD2 conectado a la salida estéreo de la Mega Drive 1 y después el Mega CD2 conectado a la minicadena con los cables de audio L/R.
A ver,una Megadrive+mega CD no necesita mas que ser conectada la MD al TV y tiene sonido todo,no hace falta conectar el sonido del Mega CD aparte,con tener 2 fuentes de alimentacion fue suficiente,mas y saliamos a la calle con katanas.

tu le conectas a la MD un cable ya sea RCA Euroconector,o uncable RGB Scart y va a funcionar imagen/sonido/sonido CD,todo.

ya nos estamos volviendo locos.

si quieres puedes poner un CD de musica en el Mega CD,metes un cartucho en caliente con la MD encendida,y haces reset,podras jugar al juego de MD con la musica del CD que quieras.

y las probabilidades de romper algo son minimas,pero aunque minimas estan ahi...

luego tienes emocion,que mas quieres?
@emerald golvellius Wtf?

En fin, volviendo a la realidad [carcajad]

He abierto el euroconector, y he visto que tiene ESTA distribución:

Imagen

Exactamente esa. No sale el audio del MegaCD solo con el cable, algo falla. Decidí trastear un poco y hacer un "experimento".

He quitado el DIN 1 (audio) y de megadrive, he usado mi super "adaptador chinoso" y le he conectado solo el video + el RCA solo de la MegaCd y ya hay 0 estática y suena super bien.

Voy a soldar el RCA direcatmente al Scart RGB para así ahorrarme tener tanto cable y adaptador de por medio.

Os contaré avances [bye]

PD: pues oye, he soldado los 2 RCA ya, uno al pin 2 y otro al pin 6 (masa al 4). El pin 6 funciona genial, pero el pin 2 no :-?

En toría, el pin 2 y 6 son las entradas de audio. ¿porque no iran?

Imagen

PPD: Solucionado. Era el adaptador chinoso el cuál no estará preparado para Stereo o vete tu a saber...

Lo he montado todo, lo he enchufado todo al euroconector y ahora funciona genial. Se podría decir que si no fuera porque son las 2 de la mañana y estoy hasta la coronilla de tanto soldar cable, estaría contento jajajaja

Gracias a todos por ayudar!!!
Creo que te estás complicando con el sonido. El conector entre MegaCD y MegaDrive incluye las señales de audio del MegaCD, que se envían a la MegaDrive, y esta combina el sonido del MegaCD con el de la MegaDrive y lo envía junto a la TV. Si por la salida de TV de la MegaDrive no te sale el sonido del MegaCD, algo falla en la unión entre ambos.

Revisa conexiones, pistas y demás.
isacin escribió:
apietoteae escribió:Y otra cuestión. Si estoy jugando solo con la megadrive, pero el mega cd está conectado, el audio saldría por el mega cd aunque esté jugando con la megadrive?


Sí. Así es como jugaba yo al SF2CE: el Mega CD2 conectado a la salida estéreo de la Mega Drive 1 y después el Mega CD2 conectado a la minicadena con los cables de audio L/R.


Que si funciona hombre, la tengo y la conecto con un cable scart sin problemas.

Un saludo
emerald golvellius escribió:A ver,una Megadrive+mega CD no necesita mas que ser conectada la MD al TV y tiene sonido todo,no hace falta conectar el sonido del Mega CD aparte,con tener 2 fuentes de alimentacion fue suficiente,mas y saliamos a la calle con katanas.

tu le conectas a la MD un cable ya sea RCA Euroconector,o uncable RGB Scart y va a funcionar imagen/sonido/sonido CD,todo.

ya nos estamos volviendo locos.

si quieres puedes poner un CD de musica en el Mega CD,metes un cartucho en caliente con la MD encendida,y haces reset,podras jugar al juego de MD con la musica del CD que quieras.

y las probabilidades de romper algo son minimas,pero aunque minimas estan ahi...

luego tienes emocion,que mas quieres?


Lo tuyo con meter cosas en caliente es ya un vicio [looco]
Jajajaja qué grandes. Ojala hubiera funcionado a la primera y me hubiera ahorrado tanta parafernalia.

La cosa es que a mí no me iba. Tenía que haber grabado un vídeo o algo. Os explico, con mi super cable scart mega ultimate chinoso Aliexpress edition no me iba el audio, tenía puenteado el audio para tener un falso stereo.

Al conectar el mega cd 2 a la mega, el audio SI SALIA en stereo por sus conectores L y R traseros, tanto de mega como de mega cd, pero no podía oírlo desde el scart. Al hacer el apaño raro de meter todo a través de un adaptador chinoso (scart + RCA) las pistas de audio se pisaban y sonaba fatal.

Como bien digo OJALA hubiera ido todo a la primera metiendo solo el scart y listo, pero no era mi caso.

Lo que he hecho ha sido inutilizar el audio de la megadrive y soldarle el L y R a los pines correspondientes del euroconector, todo ahí metido a la vez.

Tras muchas pruebas me estaba volviendo majareta porque el sonido no me iba en stereo, y era por el super adaptador chinoso.

Al conectar el cable a la tele sin adaptadores, ya me va genial.

Cuando llegue a casa a ver si saco una fotiyo de la distribución. A ver, a mí así SI ME VA, y he hecho ciento y la madre de pruebas para ver qué pasaba.

La mega CD ya funciona genial y la calidad de imagen queda brutal en RGB. sólo me falta engrasar los engranajes del lector del Mega CD y listo, que la grasilla que tiene tiene ya 20 años y está más seca que el ojo de un tuerto.

Ahora me ha picado la curiosidad de hacer un mando inalámbrico para la megadrive. He visto un tuto en Youtube y los componentes me costarían unos 5€ o así.

Todavía me queda diversión para rato [looco]
Ya estoy nervioso esperando ver se mando inalambrico :p
O´Neill escribió:Ya estoy nervioso esperando ver se mando inalambrico :p




Como salga guai, me busco otro mando de 3 botones y ya tengo la pareja jajaja.

Lo que molaría sería hacerlo con cualquier mando clónico de estos que tengo tirados por casa de 6 botones.
Pues si, tengo tb varios de estos de ali q vendian por 3€.

ains q poco tiempo tengo para cacharrear :(
28 respuestas