Sega Genesis / Mega Drive - Error de gráficos

Saludos!.

He estado mirando en varios hilos en relación a este problema y algunos ya tenían unos cuantos años, por lo que he decidido crear un hilo nuevo en referencia a este problema.

Por lo visto se trata de un error común, pero no he encontrado aun la solución. Vayamos por partes:

1. La consola inicialmente al arrancar se quedaba en negro.
2. Se procede a limpiar el slot de cartuchos mediante Alcohol isopropílico.
3. Se ajustan los pines del slot para que encaje correctamente el cartucho.

Tras hacer esto repetidas veces intentando solucionar el problema. Los juegos no se llegan a ver correctamente. Adjunto vídeo:

Con Sonic 2:


Con el pack de 6 juegos arrancando World Cup Italia 90:



Mi gran duda ahora es, ¿El problema viene del slot de cartuchos? ¿Los que venden por amazon funcionan para poder reemplazarlos? (Entiendo que habrá que desoldar y soldar, si alguien ha hecho este caso en concreto y pudiera comentarlo se lo agradecería).

O, ¿Se ha estropeado el chip gráfico?.

¡Espero vuestras respuestas!. ¡Un saludo!.
VDP seguro (chip gráfico), se está muriendo, revisa las soldaduras, pero tiene pinta que está en las últimas...

Suerte!
@JLMG1989 He visto por tu canal que has solucionado el problema de corrupción gráfica en tu Mega Drive. Podrías comentarlo por aquí también.

A mi me han dejado otra Mega Drive para echarle un vistazo y tenía el mismo problema que has mostrado en los vídeos. Tras abrirla he visto varias pistas en mal estado y con mala conductividad según mi tester. He procedido a raspar la cubierta aislante de las pistas y puentearlas soldandoles un cable.

Imagen

Se han ido los problemas completamente y la imagen se ve perfecta.
EMaDeLoC escribió:@JLMG1989 He visto por tu canal que has solucionado el problema de corrupción gráfica en tu Mega Drive. Podrías comentarlo por aquí también.

A mi me han dejado otra Mega Drive para echarle un vistazo y tenía el mismo problema que has mostrado en los vídeos. Tras abrirla he visto varias pistas en mal estado y con mala conductividad según mi tester. He procedido a raspar la cubierta aislante de las pistas y puentearlas soldandoles un cable.


Se han ido los problemas completamente y la imagen se ve perfecta.


Así es, estaba montando un vídeo explicándolo como lo había hecho, pero he tenido lío y al final se me paso ponerlo por aquí.

Lo que hice fue limpiar los pines del chip gráfico. Las soldaduras estaban bien, pero al pasar el alcohol isopropílico con un bastoncillo dejaba manchas de oxido, asi que limpie a fondo esa parte y el resto de la placa.

Con eso, solucionado!

Un saludo.
3 respuestas