Sega estaría trabajando en el reinicio de Crazy Taxi y Jet Set Radio

Fuentes de Bloomberg afirman que Sega se encuentra trabajando en el reinicio de Crazy Taxi y Jet Set Radio, dos juegos de gran presupuesto que junto a un FPS formarían parte de la iniciativa Super Game. Inicialmente se creía que Super Game era un solo proyecto, pero recientemente la propia compañía japonesa aclaró que se trata de una etiqueta bajo la cual se desarrollan diferentes títulos que deberían generar ingresos recurrentes a largo plazo.

Según esta información, ambos reinicios se encuentran en sus primeras etapas de creación y aún podrían ser cancelados, pero se cree que Crazy Taxi sería el proyecto más avanzado con un año de desarrollo y la previsión de que esté disponible entre 2024 y 2025. Se desconoce el estado de Jet Set Radio. Las fuentes de Bloomberg aseguran que Sega está analizando el modelo comercial de Fortnite para aplicarlo a los dos proyectos con el objetivo de “desarrollar fuentes de ingresos recurrentes y construir comunidades en línea”.

Seguir el modelo de Fortnite desarrollado por Epic Games también debería implicar la adopción del modelo free-to-play, la presentación de elementos y eventos diseñados para fomentar el gasto en microtransacciones y disponibilidad en múltiples plataformas. Además, la iniciativa Super Game también puede ser una plataforma en la que Sega experimente con los NFTs y la tecnología en la nube. En noviembre de 2021 Microsoft y Sega firmaron una alianza estratégica para desarrollar juegos usando la plataforma en la nube Azure.

Cuando Sega presentó la iniciativa Super Game en mayo de 2021 también puso sobre la mesa la opción de sacar adelante remakes, remasters y reinicios de algunas propiedades intelectuales entre las que se incluía Crazy Taxi y Jet Set Radio. Como curiosidad, añadir que el año pasado Ryuta Ueda, director de arte de los dos primeros Jet Set Radio, volvió a trabajar para Sega.

Los profanos deberían saber que Jet Set Radio es una de las franquicias más queridas y añoradas de Dreamcast. La primera entrega, que salió hace ya 20 años, destacó por saber combinar el patinaje urbano, la música, el grafiti callejero y los gráficos cel shading, una técnica innovadora en ese momento. Por su parte, Crazy Taxi nació en los arcades y posteriormente se convirtió en uno de los juegos de más éxito de Dreamcast. A su jugabilidad alocada hay que sumarle una banda sonora compuesta por canciones de The Offspring y Bad Religion.

Fuente: Kotaku
Benzo escribió: Las fuentes de Bloomberg aseguran que Sega está analizando el modelo comercial de Fortnite para aplicarlo a los dos proyectos con el objetivo de “desarrollar fuentes de ingresos recurrentes y construir comunidades en línea”.

Seguir el modelo de Fortnite desarrollado por Epic Games también debería implicar la adopción del modelo free-to-play, la presentación de elementos y eventos diseñados para fomentar el gasto en microtransacciones y disponibilidad en múltiples plataformas.]


Esto me mola entre cero y nada.


Benzo escribió:Como curiosidad, añadir que el año pasado Ryuta Ueda, director de arte de los dos primeros Jet Set Radio, volvió a trabajar para Sega.


Esto es una buena noticia.

Benzo escribió:Los profanos deberían saber que Jet Set Radio es una de las franquicias más queridas y añoradas de Dreamcast. La primera entrega, que salió hace ya 20 años, destacó por saber combinar el patinaje urbano, la música, el grafiti callejero y los gráficos cel shading, una técnica innovadora en ese momento. Por su parte, Crazy Taxi nació en los arcades y posteriormente se convirtió en uno de los juegos de más éxito de Dreamcast. A su jugabilidad alocada hay que sumarle una banda sonora compuesta por canciones de The Offspring y Bad Religion.

Fuente: Kotaku


La banda sonora en ambos juegos era algo esencial. Espero que conserven ese punto en ambos dos. No me refiero a replicar los mismos temas, pero sí a conservar la esencia.
Que juegazos fueron.
Ojalá salga bien.
Miedo me da el modelo Fornite que mencionan, en cualquier caso espero que salgan bien, sobre todo JSR que llevamos años pidiendo una nueva iteración.
Jet Set Radio Future sigue siendo exclusivo de la primera Xbox?
Si son free to play, yo pasando
Mi sensaciones leyendo la noticia:

Imagen

[facepalm]
Toad1981 escribió:Jet Set Radio Future sigue siendo exclusivo de la primera Xbox?


El jet set radio era originario de Dreamcast, mas que nada lo se porque lo compré precintado el otro dia.
gunman1976 escribió:
Toad1981 escribió:Jet Set Radio Future sigue siendo exclusivo de la primera Xbox?


El jet set radio era originario de Dreamcast, mas que nada lo se porque lo compré precintado el otro dia.


El original sí, él está hablando de JSR Future, la continuación que sólo salió en Xbox (la original).
Toad1981 escribió:Jet Set Radio Future sigue siendo exclusivo de la primera Xbox?

Sí, y es una pena porque es un juegazo.
gunman1976 escribió:
Toad1981 escribió:Jet Set Radio Future sigue siendo exclusivo de la primera Xbox?


El jet set radio era originario de Dreamcast, mas que nada lo se porque lo compré precintado el otro dia.


Si, pero el compañero se refiere a una segunda parte ('Future'), que sólo salió en Xbox.
Buahh, el Crazy Taxi tengo claro que lo compraría de inicio si hacen un buen trabajo.
Madre mía la de horas que le eché en la Dreamcast con la música a todo trapo.
Jet Set Radio es uno de mis juegos favoritos y que además ha envejecido estupendamente [amor]
Yo creo que un Crazy Taxi actual, debería ser como los "minijuegos" de taxista del GTA V.
Jo, qué recuerdos. Cuántas horas les echamos en casa a esos 2 juegos. Gran noticia. De ser cierta, espero que salga algo bueno :D

Menudo catálogo de juegazos tenía Dreamcast. Aún recuerdo el día que la compré: el último Viernes de clases en la uni antes de las vacaciones de Navidad, una semana antes de mi cumpleaños. Volví de las clases, me acerqué al Centro Mail, pagué 29.900 ptas. y giré la esquina para coger el bus a casa. Ese fin de semana no paramos de darle al Chu-Chu Rocket [carcajad]. Lo que no recuerdo es qué juego pillé primero.

Saludos!
Soy vegano!!
La madre que los parió, según leía la noticia se me iba el hype, pero sigo teniendo esperanza en que saquen juegos a la altura de los originales, pero los micropagos no van conmigo.
Justo hoy empecé a jugar al original de dreamcast y me encuentro este noticion, algún día volverán a ser la Sega que eran, ahora mismo...
Sentimientos encontrados
Toad1981 escribió:Jet Set Radio Future sigue siendo exclusivo de la primera Xbox?

Diría que si, aunque no lo tengo claro del todo.
(mensaje borrado)
"Reinicio" aka pa' moviles
Una lástima que JSRF quedara fuera de la retrocompatibilidad [burla3]
Esperemos que no la jodan.
Me veo a Sega cambiando a Bad Religion y Offspring por Rosalía y Daddy Yankee.
Son juegos demasiado buenos como para hacer reinicio.
JSR Future, me pregunto por qué no será retrocompatible en xbox. De todas formas yo lo tengo en la xbox original y se me atragantó en el primer boss, lo tuve que dejar, algo fallaba. Y eso que el primero fue el juego que más disfruté en dreamcast.

Y crazy taxy, en el momento que perdió su banda sonora originaria en las conversiones fuera de la dreamcast, decayó bastante.

Y aplicar a estos juegos el modelo del fornike... Ya veremos si no se los cargan. A parte, yo no sé donde ven tanto mercado para juegos que funcionen así...
Seguir el modelo de Fortnite, fomentar los micropagos y experimentar con NFTs. Todo mal y se quedan tan panchos.....
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que reinicien el cerebro ... ;)
Dauragon85 escribió:Seguir el modelo de Fortnite, fomentar los micopagos y experimentar con NFTs. Todo mal y se quedan tan panchos.....


Están convencidos que así es como se ganan los millones. Si a epic le funciona, qué puede fallar? Cogemos dos juegos random y hacemos lo mismo, a capón.
Vaya lástima tirar 3-4 años de desarrollo para dos pedazo de sagas como Crazy Taxi y Jet Set para meterlas con micropagos y NFT.
Menuda obra de arte el Jet Set Radio, uno de mis juegos favoritos sin lugar a dudas. La pena es la Sega actual que seguramente saque un producto barato y totalmente olvidable.
Con razon no rebajan el Crazy Taxi en Steam. [toctoc]
Muy chulo el Jet Set Radio cuando salió y tal, pero ahora es un juego carente de sentido, ninguna de las cosas que lo hicieron original en su momento a día de hoy lo son.
Rebozamiento escribió:Menuda obra de arte el Jet Set Radio, uno de mis juegos favoritos sin lugar a dudas. La pena es la Sega actual que seguramente saque un producto barato y totalmente olvidable.

La Sega actual fue la editora con mejores notas para sus juegos en 2020, por poner un ejemplo que tumba esa chorrada que acabas de decir.
SIRDRAK escribió:
gunman1976 escribió:
Toad1981 escribió:Jet Set Radio Future sigue siendo exclusivo de la primera Xbox?


El jet set radio era originario de Dreamcast, mas que nada lo se porque lo compré precintado el otro dia.


Si, pero el compañero se refiere a una segunda parte ('Future'), que sólo salió en Xbox.


En eso no os quito la razón
Que jodida está sega si va a lanzar juegos random como CT y JSR.

Aunque tengan ese toque arcade, no infunde mucha esperanza que algún día Sega se tome en serio a si misma y lance cositas que de verdad nos vuelen la cabeza.

Una lástima.
gunman1976 escribió:
SIRDRAK escribió:
gunman1976 escribió:
El jet set radio era originario de Dreamcast, mas que nada lo se porque lo compré precintado el otro dia.


Si, pero el compañero se refiere a una segunda parte ('Future'), que sólo salió en Xbox.


En eso no os quito la razón


la versión de vita entonces era una base del original? no recuerdo cual era pero lo tuve y como jugué el original en el dreamcast fui feliz [amor]
ianchriss escribió:
gunman1976 escribió:
SIRDRAK escribió:
Si, pero el compañero se refiere a una segunda parte ('Future'), que sólo salió en Xbox.


En eso no os quito la razón


la versión de vita entonces era una base del original? no recuerdo cual era pero lo tuve y como jugué el original en el dreamcast fui feliz [amor]


La versión de vita es un port del original de dreamcast.
@Maes Hughes yo hablo de desarrollos propios y de como trata a sus franquicias de toda la vida, no sé que tiene que ver eso con que edite juegos de otras desarrolladoras.
Muy fan en su momento de Crazy Taxi (y de los juegos del estilo que sacaron como Radikal Bikers) pero hoy día no le veo mucho sentido, tendrían que meterle demasiadas cosas para que no se quedase corto de contenido. Ya de lo del modelo Fortnite mejor no decir nada, menos sentido aún para CT.

Me gustaría más que recuperasen los "Virtua", mucho arcade deportivo que creo que si que podría tener su sitio en el mercado
Las fuentes de Bloomberg aseguran que Sega está analizando el modelo comercial de Fortnite para aplicarlo a los dos proyectos con el objetivo de “desarrollar fuentes de ingresos recurrentes y construir comunidades en línea”.

[facepalm]
WARSORE escribió:Las fuentes de Bloomberg aseguran que Sega está analizando el modelo comercial de Fortnite para aplicarlo a los dos proyectos con el objetivo de “desarrollar fuentes de ingresos recurrentes y construir comunidades en línea”.

[facepalm]

Como empresa que es busca el maximizar beneficios, y si valoran imitar el modelo que se sigue con Fortnite es porque éste está demostrando ser muy rentable económicamente hablando.
Jet Set Radio vuelve... En forma de juego como servicio Oooh
El primer jet set radio salió en dreamcast por si alguien no se aclara con el future de Xbox, unos los los que más me e viciado en dreamcast un auténtico juegazo y que aún poseo. Espero que saquen algo bueno y divertido
Uiiii que Rico Crazy Taxi y su banda sonora! [babas]
Como haya que fiarse de algo que ha dicho Bloomberg vamos apañados
El Crazy Taxi fue bastante original en su momento. Ojalá puedan adaptarlo a los tiempos actuales.
El JSR siempre me pareció horrible. Y eso que tengo el original desde que salió, pero nunca me entretuvo.
puch666 escribió:El Crazy Taxi fue bastante original en su momento. Ojalá puedan adaptarlo a los tiempos actuales.
El JSR siempre me pareció horrible. Y eso que tengo el original desde que salió, pero nunca me entretuvo.


Hay un Crazy Taxi de Hacendado que se llama Taxi Chaos... Creo que incluso le pidieron permiso a Sega (ya que es un clon muy similar en todo) y Sega les dió el visto bueno para realizarlo...

Sobre Jet Set Radio me parece genial pero esta en desarrollo el "sucesor espirutual" que es el Bomb Rush Cyberfunk. Esta listado en steam desde hace 1-2 años, fijaos la ironia de la fecha de salida que dice: Future, haciendo alusion inequivoca a Jet Set Radio Future de Xbox.

El año pasado me pase JRSF (en su dia en la xbox clasica tambien) y es un gran juego, al igual que lo fue su predecesor en la Dreamcast, en ambos casos para mi gusto fue uno de los mejores juegos en ambas plataformas asi que espero que se lo curren bien currado.






Mirad el lado bueno, los que queriamos caña grafitera vamos a tener juegos en los proximos años.
Jhonny escribió:Esperemos que no la jodan.
Me veo a Sega cambiando a Bad Religion y Offspring por Rosalía y Daddy Yankee.


Me has hecho sentir mal, solo de imaginar.... Eso no se hace
Miro el titular, me ilusiono.

Leo la noticia...

Si sacan free-to-play para hacer dinero a lo tonto, se lo pueden meter por donde les quepa. [poraki]
Lo que daría por ver correr el Jet Set Radio Future en serie X [amor]
ya es hora de un JET SET RADIO... por este juego estuve apunto de comprarme una dreamcast menos mal que un colega me la dejo y me vicie lo mas grande xDDD
49 respuestas