Sega estaría cerca de adquirir Rovio (Angry Birds) por 1.000 millones de dólares

Sega Sammy Holdings, la matriz de Sega, está muy cerca de completar la compra de Rovio Entertainment, la desarrolladora finlandesa de juegos para móviles responsable de la franquicia Angry Birds, según avanza The Wall Street Journal. El acuerdo no está escrito en piedra y las negociaciones se podrían alargar o romper, pero si todo va según lo previsto la venta debería cerrarse la próxima semana por unos 1.000 millones de dólares (901 millones de euros).

Rovio es una compañía ampliamente conocida por Angry Birds, un juego de rompecabezas para móviles lanzado en 2009 para iOS que se convirtió en un fenómeno mundial. En unos meses el título acumuló más de 10 millones de copias vendidas en la App Store, mientras que la versión gratuita y limitada con publicidad, que terminó llegando tanto a iOS como Android, reportaba unos generosos beneficios mensuales. En 2012 la saga Angry Birds acumulaba 1.000 millones de descargas, fue la primera serie de juegos para móvil en conseguirlo según el Guinness World Records, y tenía más de 200 millones de jugadores activos al mes.

El éxito de la franquicia Angry Birds, que incluye secuelas y numerosos spin-offs, alcanzó su punto máximo en 2014, momento a partir del cual los ingresos empezaron a caer y Rovio ejecutó una serie de despidos. Sin embargo, la compañía siguió exprimiendo la franquicia e inclusó sacó adelante una película, The Angry Birds Movie (2016), que a día de hoy se mantiene como una de las adaptaciones cinematográficas de un videojuego más taquillera con 352,3 millones de dólares. La secuela lanzada en 2019 no logró ni la mitad de la recaudación. El éxito de Angry Birds no se ha trasladado a ningún otro juego de Rovio.

Si finalmente Sega compra Rovio la operación se sumará a otras similares que el sector del videojuego ha vivido recientemente. Take-Two abonó 12.700 millones de dólares por Zynga, un gigante de los juegos para móviles, Electronic Arts pagó 1.200 millones de dólares por Glu Mobile, mientras que Microsoft espera adquirir King como parte de la compra de Activision Blizzard. Esta no es la primera vez que Rovio tiene un comprador. A principios de año Playtika ofreció 750 millones de euros por la compañía, pero la operación no se llegó a completar.
Yo invertiria en intentar pegarle una sacudida al mercado de consolas domésticas. Pero ellos saben mejor que yo lo que hacen. Les va bien así.
Pues Sega y Angy birds me parece una combinación interesante, ojalá se concreté.
Para qué quieren ahora angry birds...
un poco tarde interesarse por angrybirds, una burrada de dinero para un éxito pasado.
En nada una única empresa llorando por monopolio.
Gastar ese dinero en Rovio sería tirarlo a la basura, mejor lo hubiesen comprado cuando estaban en su mejor momento.
IP muerta. Angry birds tuvo su pelotazo por ser gratis y uno de los juegos android más reconocidos de sus inicios, de cuando la gente se pillaba su primer smartphone.

Antes que invertir en una cara del pasado con poca posibilidad de una resurrección real, invertiría esa pasta en proyectos de sus propias IPs. Sega tiene muchísimas en el cajón, así interesantes en una búsqueda rápida de Wikipedia:

Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Spin offs de Sonic (mataría por un shuffles 2)
Space channel
Trauma center


Es que es insultante todo lo que tienen y no aprovechan, más allá de algún port
ElSrStinson escribió:IP muerta. Angry birds tuvo su pelotazo por ser gratis y uno de los juegos android más reconocidos de sus inicios, de cuando la gente se pillaba su primer smartphone.

Antes que invertir en una cara del pasado con poca posibilidad de una resurrección real, invertiría esa pasta en proyectos de sus propias IPs. Sega tiene muchísimas en el cajón, así interesantes en una búsqueda rápida de Wikipedia:

Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Spin offs de Sonic (mataría por un shuffles 2)
Space channel
Trauma center


Es que es insultante todo lo que tienen y no aprovechan, más allá de algún port


Estoy de acuerdo con tu razonamiento.
Curiosa noticia, ellos mejor que nadie saben por que lo quieren, aunque leo mucho experto por aquí [+risas]
Que salvajada de dinero, si se lo pueden permitir, me alegro de que hayan salido de la ruina que fue Saturn y mi amada dreamcast.

Ojalá invirtieran esa pasta y más en volver a tener los estudios q manejaban antaño.

Menuda maquinaria de crear joyas tenían.

Suerte Sega.
Con esa pasta podrían hacer 20 juegazos del estilo Alien Isolation. Sega y sus segadas... Los mayores genios llevando a cabo ideas estúpidas.
paco_man escribió:Con esa pasta podrían hacer 20 juegazos del estilo Alien Isolation. Sega y sus segadas... Los mayores genios llevando a cabo ideas estúpidas.


Sega nunca tiene ideas estúpidas. El mando octógono y convertir Dreamcast en una torre infernal eran ideas cojonudas, pero la gente no supo apreciar el arte
El market cap de Rovio ahora mismo es de 645 millones, así que ese precio es un premium de 55%. Una salvajada. Les están timando.
Sega pagando chorricientos dolares por angry birds y y no se dan cuenta de que esta gratis en la store.

En fin, normal que les fuera mal con dreamcast
@paco_man Lavate la boca antes de hablar de sega o ve a abrir otro hilo clickbait en misce.

La comprension lectura de algunos es acojonante. Sega quiere comprar el ESTUDIO Rovio Entertainment no el juego Angry Birds.
Hoy en día el dinero esta en hacer juegos para moviles y no consolas. A muchos en los que me incluyo les gustaria que hubiese una consola nueva.
adidi escribió:@paco_man Lavate la boca antes de hablar de sega o ve a abrir otro hilo clickbait en misce.

La comprension lectura de algunos es acojonante. Sega quiere comprar el ESTUDIO Rovio Entertainment no el juego Angry Birds.
Hoy en día el dinero esta en hacer juegos para moviles y no consolas. A muchos en los que me incluyo les gustaria que hubiese una consola nueva.


Pero se sobreentiende que al comprar el estudio, también las licencias. Pagar esa morterada porque te interesa un estudio que solo es conocida por una franquicia (la cual ya era una copia descarada de otro juego flash) es ridículo

Tortuga Ninja escribió:@ElSrStinson Lo mismo quieren el estudio para desarrollar juegos para moviles que de eso esta gente sabe un rato. Quien sabe, lo mismo desarrollan un Shuffles 2 con online para el movil.
El mercado movil es la forma mas sencilla de injectar dinero en la empresa porque son juegos con poquisimo gasto en desarrollo.
No sé, ya veremos que sale de todo esto.


¿Que estos saben qué? Tuvieron suerte clonando un juego flash pero ahora con personajes graciosos, y hacerlo cuando empezaba el boom de los smartphones. Han sabido ir metiendo niveles, power ups, y hacer alguna vuelta de tuerca (como la gravedad en los del espacio), pero no es la clase de estudio que se defina por talento. Talento tenia smilebit, rare, team silent... Ahí sí que entiendo que pagues por un equipo. Pero Rovio...

Ojalá me equivoque, sería positivo para nosotros. Pero para mí, esto es tirar el dinero.

Y por dios, Sonic shuffles 2 para móvil, no. Switch, ps5 y gamepass.
Yo hubiera preferido un Power Stone nuevo con ese dinero [+risas]
No entiendo este movimiento , supongo que ellos seran bastante más listos que yo, o eso ,o es que quieren directamente cerrar SEGA :-?
Le sobraría ese dinero y alguien dijo "no hay huevos" entre sake y sake.
No me parece una buena compra
A mi no me parece una buena compra pero si lo hacen es porque van a sacar mucho dinero, sabran ellos mejor que nosotros...
Pues lo mismo quieren el estudio para llevar a móvil sus IP más famosas... Y adquieren una empresa que sabe cómo monetizar.

Y de paso royalties por el merchandising de Angry Birds, que tampoco será moco de pavo.
Ni puta idea de qué le ha dado a mi querida SEGA por comprar ahora a Rovio, pero en la bolsa japonesa (Sega Sammy Holdings 6460) parece que siguen al alza. Supongo que usar ese dinero para hacer juegos del tipo que a mí me gustan dará menos pasta que la que piensan sacar de la adquisición de Rovio.
Angry Birds me parece una IP ya caduca pero el diseño de los personajes y el "lore" encajan perfectamente con Sonic, tienen fácil merchandising... Por ahí sí se explica, pero lo veo caro y pasado de moda.

Seguro que pueden hacer un "Angry Birds" con Sonic, Knuckles, Tails, Big, Amy, Cream...
Sega compra Rovio, pero Microsoft compra Sega(decian), luego Rovio pertenece a Microsoft.

Imagen
Pararegistros escribió:Angry Birds me parece una IP ya caduca pero el diseño de los personajes y el "lore" encajan perfectamente con Sonic, tienen fácil merchandising... Por ahí sí se explica, pero lo veo caro y pasado de moda.

Seguro que pueden hacer un "Angry Birds" con Sonic, Knuckles, Tails, Big, Amy, Cream...


Eso seria brutal, el nuevo Sonic Pinball, pero no creo que tengan que comprar Angry Birds para hacer un juego del tipo con Sonic.
Rovio valía eso hace muchos años pero ahora ni de coña. Encima la única IP relevante que tiene está muerta.
Les saldría mucho más barato crear un estudio que sólo desarrolle juegos para móviles.
Que por cierto, no sabía que Sega podía permitirse desembolsos tan grandes de dinero, sé que tienen ips tochas como Persona, Sonic, Yakuza, etc. pero joder, 900 millones son muchos millones.
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
1000 qué ?? [+risas] a ver esas cuentas ... [rtfm] esta gente está chalada [360º]
adidi escribió:@paco_man Lavate la boca antes de hablar de sega o ve a abrir otro hilo clickbait en misce.

La comprension lectura de algunos es acojonante. Sega quiere comprar el ESTUDIO Rovio Entertainment no el juego Angry Birds.
Hoy en día el dinero esta en hacer juegos para moviles y no consolas. A muchos en los que me incluyo les gustaria que hubiese una consola nueva.

Aunque Sega es mi compañía de videojuegos favorita jamás le perdonaré el tiro en el pie que se pegaron con el 32x, la Saturn y la Dreamcast. Jamás !!

Lo de abrir un clickbait en Misce tienta, pero por ahora no te voy a dar el gustazo. Lo siento compañero.

Tal vez mañana.
No sabría decir si es una estupidez o una genialidad.

Es verdad que no se habla tanto del videojuego, pero a lo mejor en merchandising ganan una pasta gansa.

Entiendo que cuando quieres hacer una operación como esta, sabes bien lo que haces.
Pegaron el pelotazo en 2009, pero no han hecho nada interesante fuera de Angry Birds y su número de empleados y beneficios van cayendo año tras año. No entiendo que aporta comprar por 1000 millones una compañía que solo sobrevive del éxito que tuvo hace 12 años ¬_¬
Pues al precio no entro, si las partes creen que es lo que vale , digo yo que será su valor real de compra.

Sobre la compra en si misma sí me parece interesante. Podeis dar por seguro un angry birds sonic entre otras cosas.

Cuando he leído que rovio solo copió un juego me he tenido que reír. Investigad bien quién hizo angry birds, en qué fecha, y en qué momento y por qué motivo acabo dando el pelotazo que dió.
Creo que la primera versión del juego salió en exclusiva inicialmente para Maemo, el sistema operativo del N900 de Nokia y no para iOS si no recuerdo mal.
eyetoy escribió:Yo hubiera preferido un Power Stone nuevo con ese dinero [+risas]


Eso casi mejor díselo a Capcom xD
Patchanka escribió:El market cap de Rovio ahora mismo es de 645 millones, así que ese precio es un premium de 55%. Una salvajada. Les están timando.


Es una prima alta pero tampoco es un disparate, puede entrar dentro de los parametros normales y mas teniendo en cuenta que hace poco habian rechazado otra propuesta ( aunque con un importe inferior).
Bahhh....eso huele a MegaDrive pro en 0,2!!! [+risas]
Pues para estar tan desesperada y necesitar ser comprada como decían los hekonomistas de eol, veo a sega sobrada de recursos
eyetoy escribió:Yo hubiera preferido un Power Stone nuevo con ese dinero [+risas]


No tendria que ser Capcom quien lo sacara?
ElSrStinson escribió:IP muerta. Angry birds tuvo su pelotazo por ser gratis y uno de los juegos android más reconocidos de sus inicios, de cuando la gente se pillaba su primer smartphone.

Antes que invertir en una cara del pasado con poca posibilidad de una resurrección real, invertiría esa pasta en proyectos de sus propias IPs. Sega tiene muchísimas en el cajón, así interesantes en una búsqueda rápida de Wikipedia:

Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Spin offs de Sonic (mataría por un shuffles 2)
Space channel
Trauma center


Es que es insultante todo lo que tienen y no aprovechan, más allá de algún port


Eso que has puesto tampoco te creas que iban a vender demasiado, son muy desconocidas
No os equivoquéis... a Sega le están entrando millones a paladas por las dos películas de Sonic, derechos con la serie se Netflix y, sobre todo, MERCHANDISING LICENCIADO, justo como le pasa a Nintendo con Super Mario. Doy fe de ello; tengo un niño de 6 años obsesionado con Sonic, al igual que sus amigos del colegio. Muchos mamándolo desde pequeños con Master System, Megadrive, compilaciones, emuladores, juegos de móviles... Dudo que ninguno hubiera hacido en 1991.

Ahora esos nenes se compran comics de Sonic, el Sonic Frontiers y el Origins en la Switch, mochilas, estuches, carpetas, pins, camisetas, pijamas, chandal, juguetes de Jakks, Lego..., peluches, bicicletas...

Quienes tengáis hijos sabréis a lo que me refiero.




yeong escribió:
ElSrStinson escribió:IP muerta. Angry birds tuvo su pelotazo por ser gratis y uno de los juegos android más reconocidos de sus inicios, de cuando la gente se pillaba su primer smartphone.

Antes que invertir en una cara del pasado con poca posibilidad de una resurrección real, invertiría esa pasta en proyectos de sus propias IPs. Sega tiene muchísimas en el cajón, así interesantes en una búsqueda rápida de Wikipedia:

Alien syndrome
Chu chu rocket
Crazy Taxi
The conduit
Ecco the dolphin
Gunstar heroes
House of the dead
Jet set radio
Lands stalkers
Outrun
Panzer dragoon
Shinobi
Spin offs de Sonic (mataría por un shuffles 2)
Space channel
Trauma center


Es que es insultante todo lo que tienen y no aprovechan, más allá de algún port


Eso que has puesto tampoco te creas que iban a vender demasiado, son muy desconocidas


Dos palabras: GOLDEN AXE.
Dos palabras: ALIEN STORM.

Street of Rage ya tiene su entrega 4...
Acabo de leer que Rovio factura cerca de 330 millones de Euros al año. Imaginad con el empuje de Sega lo que podría hacer... inversión altamente recuperable.
Además de que Sega ha hecho muy muy buenas compras, sus estudios comprados venden barbaridad de videojuegos.

También he leído que lo que quieren es "engordar" el valor total para una adquisición total hacia ellos.
Los que decís que Sega compra Angry Birds a destiempo y que eso pasó de moda no sabéis que muchas veces se compran empresas por las patentes que poseen y otros muchos tipos de inmovilizado además del conocimiento en el desarrollo móvil para llevar Sega sus juegos a móvil.

Sin contar que a vosotros os puede parecer pasado de moda pero siguen facturando cientos de millones anuales los de Rovio.
Hace siglos que EA es más distribuidora que otra cosa.
Like a Angry Bird Megami Tensei xD
80 respuestas
1, 2