Sega está considerando nuevos reinicios y remakes de Sonic

Sega no tiene ninguna intención de dejar descansar a Sonic, su principal propiedad intelectual que parece estar en muy buena forma tanto dentro como fuera de los videojuegos. La compañía quiere aprovechar el momento y además de nuevos proyectos está considerando sacar adelante más reinicios y remakes, según ha comentado Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de Sega, en una entrevista a Famitsu.

“Por supuesto que tenemos que hacer cosas nuevas, pero no todas las propiedades intelectuales son iguales a la hora de pensar en nuevos lanzamientos y reinicios”, dice Sugino en la entrevista concedida a Famitsu. “En función de la propiedad intelectual, elegiremos qué método es el apropiado en cada momento. Sonic es la propiedad intelectual insignia de Sega, y estamos considerando reinicios y remakes en paralelo a los nuevos juegos”.

Que Sega esté pensando en sacar adelante reinicios y remakes de Sonic no es demasiado sorprendente, si tenemos en cuenta que suele ser un buen negocio y que nos encontramos ante una franquicia con títulos muy populares. En la lista de deseos para un remake quizás en la parte más alta encontraríamos a Sonic Adventure y Sonic Adventure 2 de DreamCast, mientras que en reinicios posiblemente más de uno desearía la vuelta de algún juego de carreras como All Stars Racing Transformed o Sonic Riders que pudiera competir con Mario Kart.

El último lanzamiento de un juego en Sonic en 2D fue Sonic Mania, un título que rinde homenaje a las entregas de Mega Drive y que sirvió para conmemorar el 25 aniversario de la saga, mientras que el próximo será Sonic Superstars, el primero de su especie con modo cooperativo para cuatro jugadores. Su lanzamiento se espera para otoño. Respecto a los 3D, en 2022 se puso a la venta Sonic Frontiers, un juego que según Sega ha vendido más de lo esperado. En marzo la compañía dijo que sumaba más de 3 millones de copias despachadas.

Por otro lado, los rumores dicen que Sega trabaja en reiniciar Crazy Taxi y Jet Set Radio, dos franquicias muy populares. Al ritmo de The Offspring y Bad Religion, Crazy Taxi fue todo un éxito en los arcades y Dreamcast, mientras que Jet Set Radio está considerado como uno de los títulos más icónicos de Sega. Jet Set Radio fue desarrollado por Smilebit, un estudio formado por el mismo equipo que creó Panzer Dragoon Orta, que a su vez fue la casa de los responsables de Panzer Dragoon cuando el Team Andromeda se disolvió. Seguro que más de uno también anhela el regreso de Panzer Dragoon.

Fuente: Video Games Chronicle
Sonic 5 en estilo clásico estaría muy bien y quizas un relanzamiento de sonic 4 con sus dos partes en modo clásico estaría genial.
A mi no me molesta que saquen remakes sacacuartos, que cada uno decida con su bolsillo, el problema es que tienes a desarrolladores (y probablemente algunos con buen talento) perdiendo el tiempo con estos proyectos de mierda.

Vaya, pensaba que me daban igual los remakes, pero creo que estoy en contra.

Entre la nubecita de los cojones y tener la freidora constantemente en marcha se está quedando una industria muy maja.
Mientras no nos vendan cajas de pizzas vacías...
Ya podrían hacer un Sonic JRPG, por pedir algo nuevo [hallow] .
¿Hasta cuándo dará huevos la gallina?
doblete escribió:Ya podrían hacer un Sonic JRPG, por pedir algo nuevo [hallow] .


Existe, y se dio un ostion
Llión está baneado por "clon de usuario baneado"
Que considere hacer otra cosa y no hacer el ridículo, es decir dejar la historia como está y no perturbarla ... [jaja]
Tortuga Ninja escribió:Buen momento para arreglar el Sonic 2006 que salió tan roto que era injugable, tampoco le haría ascos a un buen remake del Sonic Unleash.

neofonta escribió:¿Hasta cuándo dará huevos la gallina?

No sé, pero creo que durará tanto como dure la propia SEGA. Mientras sigan vendiendo bien, y no hay motivos para pensar que Sonic deje de interesar ahora ni en las próximas generaciones, pues SEGA no se va a arriesgar creando IPs totalmente nuevas y que no estén basadas en universos que ya han tenido éxito..
Un remak de Sonic 1 y 2. Y luego hacer un 3 Adventure.
Y para qué vas a hacer un remake si sería como hacer uno nuevo? Es como si me dices un remake de Need for speed.

Sega lo que tiene que hacer es reunirse y mirar seriamente qué hacer con Sonic, que llevamos 25 años de Sonic 3D y ninguno ha dado con la tecla. Los hay más potables, menos potables, alguno incluso notable, pero ninguno que pueda mirar a la cara a los mejores plataformas 3D

Y a ser posible que no parezca un remix de los anteriores, que da grima ver Green Hill y compañía cada 2x3.
Tienen que aprovechar que nuevas generaciones se están enganchado a Sonic y a la vez dar algo para los fans de siempre, encontrar ese equilibrio es difícil pero no imposible, lo que me gusta es que Sega es abierta a interactuar con los fans por eso existe sanic en la película.
Manny Calavera escribió:Y para qué vas a hacer un remake si sería como hacer uno nuevo? Es como si me dices un remake de Need for speed.

Sega lo que tiene que hacer es reunirse y mirar seriamente qué hacer con Sonic, que llevamos 25 años de Sonic 3D y ninguno ha dado con la tecla. Los hay más potables, menos potables, alguno incluso notable, pero ninguno que pueda mirar a la cara a los mejores plataformas 3D

Y a ser posible que no parezca un remix de los anteriores, que da grima ver Green Hill y compañía cada 2x3.


Es verdad. Y el problema de base es que Sonic y sus secuelas originales de Mega Drive son juegos bastante mediocres en lo jugable hoy en día. Si la base es mala, no se puede imitar y esperar un éxito. Y si la cambias tampoco va a gustar a los que le pareciese bien recorrer niveles a toda velocidad con un control cutre.

Mal arreglo tiene esto.
Sega fue mucho más que los Sonic de los huevos. Pero en fin, ellos verán.

Joder, que llevamos unos cuantos años ya que todo lo que es metroidvania se vende sí o sí, y tienen a Shinobi muerto de asco sin sacar nada decente desde los años 90.
La franquicia tiene mucho tirón y, en mi opinión, hay muchas y mejores maneras de explotarlas que siendo continuistas.

Por ejemplo con Sonic nos sorprendieron no hace mucho tiempo con la novela visual de The Murder of Sonic the Hedgehog. Que sí, que fue gratuita, pero fue muy bien acogida (la valoración en Steam ahora mismo es: Extremadamente positivas 16,407) con un género tan distinto.

Si han conseguido que algo así cuaje que sigan rompiendo moldes.

No hace mucho tiempo se anunció Poglings, un juego que es como lo de los Chao en el Sonic Adventure, ¿acaso SEGA no es capaz de hacer esto mas grande y mejor? Al mismo nivel que esto podrían hacer otras cosas tipo Wario Ware, o un juego que se base en contar una historia que amplíe tanto el lore como los personajes de la franquicia (o trayéndolos de vuelta) para que se realicen otros proyectos. Nintendo con Mario les ha ido genial siguiendo ese camino y estoy seguro de que SEGA podría hacerlo incluso mejor.

Por otra parte SEGA no es solo Sonic: mañana podrían anunciar un juego basado en la franquicia de "The house of the dead" sin que sea un juego de carril de shooter y podría crear muchas expectativas si plantean algo interesante.

Aquí tenéis un listado de todas las franquicias: https://en.wikipedia.org/wiki/Category: ... franchises

Imaginaros también un escenario que un juego tipo Castle Crashers o como los nuevos bullet hell tipo Vampire Survivors con todos los personajes de SEGA.

En mi opinión pueden y deben pensar fuera de la caja.
St. Anger escribió:
Manny Calavera escribió:Y para qué vas a hacer un remake si sería como hacer uno nuevo? Es como si me dices un remake de Need for speed.

Sega lo que tiene que hacer es reunirse y mirar seriamente qué hacer con Sonic, que llevamos 25 años de Sonic 3D y ninguno ha dado con la tecla. Los hay más potables, menos potables, alguno incluso notable, pero ninguno que pueda mirar a la cara a los mejores plataformas 3D

Y a ser posible que no parezca un remix de los anteriores, que da grima ver Green Hill y compañía cada 2x3.


Es verdad. Y el problema de base es que Sonic y sus secuelas originales de Mega Drive son juegos bastante mediocres en lo jugable hoy en día. Si la base es mala, no se puede imitar y esperar un éxito. Y si la cambias tampoco va a gustar a los que le pareciese bien recorrer niveles a toda velocidad con un control cutre.

Mal arreglo tiene esto.


Es que es difícil mezclar plataformas con ir rapidísimo. Y más aún con un control regulero como dices. Al final son juegos donde el primer intento (como poco) es más un ensayo para aprenderte el nivel, porque no puedes hacerlos como se supone que hay que hacerlo, corriendo, a la primera.

Y aún así disfrute mucho de algunos como Generations, sacando sus medallas y demás, pero al final es casi más un juego de carreras y contrarreloj que un plataformas en sí

Supongo que la cosa sería hacer un buen plataformas "lento" y meterle ademas partes de velocidad que no te las tengas que saber de memoria para hacerlas corriendo desde el primer intento, que sirvan más como un caramelo para el jugador que como un desafío. Algo así como las partes de huida de Ori
Remake de Sonic Adventure 1 y 2 para ayer, por favor. [boing]
Riwer escribió:Remake de Sonic Adventure 1 y 2 para ayer, por favor. [boing]

Creo que van a sacar los Sonic de Game Boy Advance y los de DS en consolas modernas.
Esta noticia es totalmente atemporal.
Lo interesante es saber si lo que saquen, vendrá otra vez con los discos vacios y el contenido para descargar, o esta vez se acordarán de encender las grabadoras de BR antes. [toctoc]
Creo que va siendo hora de un recopilatorio de los Sonics de Megadrive, que hace tiempo que no sacan ninguno... XD XD

Nah, en serio, me parece genial que sigan explorando posibilidades con Sonic. Igual es cierto que una puesta al día del Adventure 1 y 2 los acercaría a muchos usuarios que no los han catado, y son casi los únicos en 3D que suelen tener buena crítica siempre.

Pero mira que tiene IPs cojonudas Sega, y apenas les saca partido.

Un Crazy Taxi con una banda sonora en condiciones, un nuevo Golden Axe digno de la saga (y ya de paso, podrían sacar remake de los tres originales de Megadrive y el arcade, que los han porteado pero nunca los han puesto al día, que yo sepa)...
los sonic adventure envejecieron bien, lo que se necesita es la parte 3, no entiendo porque sega tarda tanto con este juego, sonic adventure 3 es un sueño
bartletrules escribió:Un Crazy Taxi con una banda sonora en condiciones, un nuevo Golden Axe digno de la saga (y ya de paso, podrían sacar remake de los tres originales de Megadrive y el arcade, que los han porteado pero nunca los han puesto al día, que yo sepa)...


El primer Golden Axe si tuvo un remake en la linea Sega Ages que salió en ps2, pero era bastante mediocre en lineas generales.



Aunque al menos respetaron la banda sonora original XD
Manny Calavera escribió:Supongo que la cosa sería hacer un buen plataformas "lento" y meterle ademas partes de velocidad que no te las tengas que saber de memoria para hacerlas corriendo desde el primer intento, que sirvan más como un caramelo para el jugador que como un desafío. Algo así como las partes de huida de Ori

Podría funcionar mejor si hicieran un diseño de niveles más tirando a los Sonics de la Master System. No tanta velocidad y más exploración.
Pues a mí lo que más me gustaría es un remake del Virtua Tennis, sería compra asegurada el día uno!
Como Sega siga así terminará cavando su propia tumba
que se dejen de tonteria y que haga remake o reinicio de los daytona USA y outrun.
Lo tenían a huevo para hacer un Panzer Dragoon Saga de cero, un OutRun tipo sandbox sin bajarse del coche, un Golden Axe darksoulero con coop en pantalla dividida, un Shinobi de infiltración (o un remake del de GameGear), un Story of Thor modernizado, un Nights MMO....

Y se han quedao un con remaster del Alex Kidd y a seguir explotando a Sonic para ver si puede alguna vez alcanzar a Mario (una IP con suficiente creatividad metida que sólo en sus juegos principales podría parar ya mismo y seguiría siendo una leyenda en 200 años)

Creo que perdieron el norte, el rumbo y el sentido de este mundillo hace ya unos cuantos cambios de presidente.
que pesada la insdustria con hacer ahora todo remakes de cosas que ya jugamos [burla3] que saque una consola llena de exclusividad y arcades de japon.

igual se fuckea a sony,micro y nintendo [carcajad]
mira que me gustan los plataformas, y más si son de mi época, de los 80/90, pero los Sonic... ni gratis los juego... anda que no hay mejores...
Si os quejáis de franquicias olvidadas, no digamos del Ecco the Dolphin, un juego que podría hacerse 10 veces mejor hoy en día pero que la posibilidad de que Sega se moje es zero.
Del Sonic, deberían intentar como Mario y hacer spinoff con juegos de Tails, Knuckles, o incluso (otro) rpg. Sega antes intentaba más cosas pero des del Sonic 06 se han estancado con la franquicia.
Lo mejor sería que hiciesen un juego de Sonic utilizando como argumento los peores cómics del Archie Sonic. La polémica sola haría el juego que vendiese como churros (y probablemente mataría a Sega también). [burla2]

O usar los cómics británicos que no estaban nada mal.
St. Anger escribió:
Manny Calavera escribió:Y para qué vas a hacer un remake si sería como hacer uno nuevo? Es como si me dices un remake de Need for speed.

Sega lo que tiene que hacer es reunirse y mirar seriamente qué hacer con Sonic, que llevamos 25 años de Sonic 3D y ninguno ha dado con la tecla. Los hay más potables, menos potables, alguno incluso notable, pero ninguno que pueda mirar a la cara a los mejores plataformas 3D

Y a ser posible que no parezca un remix de los anteriores, que da grima ver Green Hill y compañía cada 2x3.


Es verdad. Y el problema de base es que Sonic y sus secuelas originales de Mega Drive son juegos bastante mediocres en lo jugable hoy en día. Si la base es mala, no se puede imitar y esperar un éxito. Y si la cambias tampoco va a gustar a los que le pareciese bien recorrer niveles a toda velocidad con un control cutre.

Mal arreglo tiene esto.


Que raro que no haya venido nadie a lanzarse sobre ti por decir eso.

Yo estoy completamente de acuerdo, pero durante años esas cosas no se podían ni nombrar...
Y pensar que de niño era un fanboy de SEGA... hoy en día dan vergüenza ajena salvo por Yakuza y por los juegos que le hacen otros estudios que respetan más sus franquicias que la propia SEGA (SoR4, Sonic Mania, Wonder Boy).

Anda que no se podrían hacer buenos juegos de Sonic en 3D si decidieran invertir algo más de 4 duros en sus títulos y anda que no hay franquicias olvidadas que podrían dar un buen puñetazo sobre la mesa.

Para hacer lo que hacen prefiero que imiten a Konami y se dediquen a los gimnasios y a los pachinko.
Con lo sencillo que sería hacer como Mario o Zelda.

Todos los juegos son un reinicio (excepto el último Zelda) y no se calientan la cabeza con enlazar nada, historias nuevas siempre, mismos personajes y al carajo.
Lluniorcleaps escribió:Lo tenían a huevo para hacer un Panzer Dragoon Saga de cero, un OutRun tipo sandbox sin bajarse del coche, un Golden Axe darksoulero con coop en pantalla dividida, un Shinobi de infiltración (o un remake del de GameGear), un Story of Thor modernizado, un Nights MMO....

Y se han quedao un con remaster del Alex Kidd y a seguir explotando a Sonic para ver si puede alguna vez alcanzar a Mario (una IP con suficiente creatividad metida que sólo en sus juegos principales podría parar ya mismo y seguiría siendo una leyenda en 200 años)

Creo que perdieron el norte, el rumbo y el sentido de este mundillo hace ya unos cuantos cambios de presidente.

+1
Sega tiene mogollon de franquicias olvidadas como Virtua Racing, Sega GT, Scud Racer, Sega Rally, Sega Touring Car,...remakes de todos los clasicos de los 90 de 16bits, luego de la Saturn-DC y a partir de ahi empezar con Reboots, vamos que tendrian curro para muchos años [360º] .
Shenmue 4 con todo el presupuesto del mundo.
Esperemos que no quemen la saga
Nunca le he pillado la gracia a los Sonic. Eso de correr a toda ostia casi en modo automático y de vez en cuando saltar a ver si no me choco con una abeja robot y si cojo más anillos, pues no sé. Sin más.

Como dicen por aquí, Sega tiene muy buenas IPs de cuando hacia máquinas recreativas. Mejor que fueran por ahí.
Mira que soy fan de Sonic, pero Sega ha conseguido que cada vez que veo un Sonic nuevo me acuerde de esta escena de los Simpson.
Imagen

Tan solo imaginad que el bicho que aguanta Bart en lugar de verde es azul.
Pues cojonudo, la verdad. El fandom lleva años queriendo ver una actualización en condiciones de los Adventure.

Los comentarios meme vienen de gente que A, no les gusta Sonic, B, no han jugado a Sonic Frontiers (el mejor Sonic 3D desde Generations, incluso lo supera, que acaba de pasar los 3,5 millones de copias) o C, se aburre mucho.

Impaciente por ver qué nos ofrece Sega con Crazy Taxi y Jet Set Radio como ya comentaron hace unos meses.
Con lo fácil que tendrían seguir el camino del Sonic Mania que es una maravilla de principio a fin. Podrían sacar remakes de los de Megadrive para empezar. Podrían hacerlos como Sonic 4 pero mejorando las animaciones chusqueras para darle un toque más moderno.

Personalmente nunca me gustaron los Sonic en 3D, pero debe tener su público si insisten tanto. Así que lo suyo sería que hiciesen dos sagas bien diferenciadas.
No saben ni por donde tirar con Sonic, parecen desesperados. Yo lo siento pero la epoca buena no volvera y no va a tener la fama que tiene mario actualmente ni con un golpe de suerte.
Gynoug escribió:Pues cojonudo, la verdad. El fandom lleva años queriendo ver una actualización en condiciones de los Adventure.

Los comentarios meme vienen de gente que A, no les gusta Sonic, B, no han jugado a Sonic Frontiers (el mejor Sonic 3D desde Generations, incluso lo supera, que acaba de pasar los 3,5 millones de copias) o C, se aburre mucho.

Impaciente por ver qué nos ofrece Sega con Crazy Taxi y Jet Set Radio como ya comentaron hace unos meses.

Es más, alguno de por aquí ha insinuado que hasta los clásicos en 2D son mediocres... Así está el nivel 🤣
Me alegro la verdad,Sega es y será una de las más grandes siempre.
Remaster de los dos primeros SA (bien currado, no sólo subir res) y que anuncien SA3 nuevo (y bueno). [beer]
yakumo_fujii escribió:No saben ni por donde tirar con Sonic, parecen desesperados. Yo lo siento pero la epoca buena no volvera y no va a tener la fama que tiene mario actualmente ni con un golpe de suerte.


Ni The Last of Us, ni God of War, ni Halo, ni Resident Evil... son capaces de competir con Mario, tú crees que SEGA a esta alturas pretende eso?? jajajajaja. Menudo festival del humor. Alguno parece que vive en 1994.

Dejad que la peña que quiera disfrute con los juegos del erizo, como es el caso del maravilloso Sonic Frontiers.
Gynoug escribió:
yakumo_fujii escribió:No saben ni por donde tirar con Sonic, parecen desesperados. Yo lo siento pero la epoca buena no volvera y no va a tener la fama que tiene mario actualmente ni con un golpe de suerte.


Ni The Last of Us, ni God of War, ni Halo, ni Resident Evil... son capaces de competir con Mario, tú crees que SEGA a esta alturas pretende eso?? jajajajaja. Menudo festival del humor. Alguno parece que vive en 1994.

Dejad que la peña que quiera disfrute con los juegos del erizo, como es el caso del maravilloso Sonic Frontiers.


Nadie dijo nada de competir en ningun momento...bueno, tu. Quien vivira en el 1994 realmente...

Tampoco he mencionado que dejen de hacer juegos ni nada...no se que has leido y que pelicula te has montado con ello...

Saludos ahi donde estes.
57 respuestas
1, 2