Sega anuncia Valkyria Chronicles 4 para 2018 y devuelve la saga a sus origines tácticos

Sega ha anunciado que Valkyria Chronicles 4 se encuentra en desarrollo para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El nuevo juego usará una evolución del sistema de batalla BLiTZ que pone su acento en el elemento táctico, empleará la solución gráfica Canvas y estará disponible en Estados Unidos y Europa durante el 2018.

Valkyria Chronicles 4 cuenta con una historia inspirada durante la Segunda Guerra Europea, concretamente en el año 1935 cuando el continente está envuelto en el conflicto entre la Federación Atlántica y la Alianza Imperial Autocrática Oriental. A pesar de su tenacidad, la Federación está cerca de caer ante la maquinaria militar Imperial, pero en un último intento ejecuta la Operación Cruz del Norte para tratar de capturar la capital Imperial y poner fin a la guerra.

Los responsables de hacer que esta misión salga adelante será un elenco completamente nuevo de personajes principales. Los jugadores tomarán el control del Escuadrón E liderado por el joven comandante Claude Wallace y compuesto entre otros por la ingeniera en armas pesadas Riley Miller, el audaz Darcsen Raz y la francotiradora Kai Schulen. Además de soportar elementos drásticos, oleadas de soldados imperiales y a la aterradora Valkyria, nuestro grupo también deberá descubrir la verdad.


Los combates de Valkyria Chronicles 4 utilizarán un refinado sistema de batalla BLiTZ que mezcla la estrategia basada en turnos, el RPG y el shooter en tercera persona en tiempo real. Las nuevas características incluyen una nueva clase llamada Grenadier, numerosas opciones de apoyo acorazado ofensivo y defensivo o la oportunidad de utilizar la acción Último Paso antes de morir. También se prometen los mayores mapas de la serie.

Como se puede ver en el tráiler el nuevo Valkyria Chronicles apuesta una vez más por la solución gráfica Canvas, cuyo estilo visual dibujado a mano se inspira en las composiciones en acuarela, combinando elementos visuales de la realidad e imaginarios. La banda sonora orquestal estará creada por Hitoshi Sakimoto, el compositor original de la saga Valkyria Chronicles.
¡Qué buena noticia! Esta saga es mítica, para mi una de las sagas con más solera de la década pasada.
Este caerá si o si en switch para jugar en todas partes!

notición
Con estas noticias me alegran el dia ^^
Naufri escribió:¿Y en qué idioma?


Ingles, no hace falta ni confirmacion oficial xD
Cojonudo, y en la senda del primero además! [Ooooo]

P.D Ahora que anuncien un Alien Isolation 2 y ya!!! [looco] O algo nuevo de Alien me vale tb!
no podia empezar mejor un lunes XD XD
No dicen nada de PC. ¿tendremos que esperar otra vez varios años? ¿lo hace como siempre para no quitar ventas a las consolas y luego te lo anuncian por sorpresa cono el nioh?
ibero18 escribió:No dicen nada de PC. ¿tendremos que esperar otra vez varios años? ¿lo hace como siempre para no quitar ventas a las consolas y luego te lo anuncian por sorpresa cono el nioh?

Ojalá, me gustó mucho el primero y es el único que ha salido en PC.
Gran noticia!!!
Me encanta que vuelva al tipo de juego táctico.
Ojalá salga en PC y ojalá incluya un modo de batalla cooperativa para jugar online o a dobles en la misma consola la historia.
IridiumArkangel escribió:Cojonudo, y en la senda del primero además! [Ooooo]

P.D Ahora que anuncien un Alien Isolation 2 y ya!!! [looco] O algo nuevo de Alien me vale tb!


Lo iba a poner, me alegra ver que no soy el unico. Un Alien Isolation nuevo seria la hostia.

De lo mejor de esta gen.
Notición, no lo esperaba para one
Que salga en más plataformas aumenta las posibilidades de que nos llegue traducido.
Curioso, acabo de leer que en ONE sólo sale en occidente, desde luego parece que Japón es territorio perdido para Microsoft.
@ibero18

Se ve que hizo buen trabajo el tito phill su periplo en japon.
No es mi estilo de juego, pero artísticamente son una gozada!
BOMBAZO!!!!!!!HAIPPPPP
El ultimo juego "revolution" era una chufa cósmica de juego. Si mantienen el nuevo control, que no cuenten conmigo. A mi me gusta el control clásico del chronicles.
Buena noticia para empezar la semana.
¿Se sabe algo de su precio y si hay previsto que salga algún DLC?

Por lo de esperar a la GOTY y tal...
@neofonta la coleccionista traera dlc, y por la goty no creo que salga
Cojonudo! Soy un gran fan de la saga (salvo de Valkyria Azure Revolution, puaj) y me alegra que salga para Switch. Aparentemente es otra historia paralela a la guerra de VC1 y 3, está bien aunque me gustaría una secuela argumental.

Lo compraré de salida sí o sí.
pues yo iría dando el juego por localizado al castellano, en la web oficial japonesa sale la opción del español

http://portal.valkyria.jp/new/es/sp/

juraría que es el primer juego de atlus que nos llega en castellano desde Catherine. Espero que los jugadores respondan como corresponde :)
fearandir escribió:El ultimo juego "revolution" era una chufa cósmica de juego. Si mantienen el nuevo control, que no cuenten conmigo. A mi me gusta el control clásico del chronicles.

Justo esta entrega va a volver a sus orígenes, y gracias a dios que es así.
Esperemos que Valkyria Chronicles 4 este a la altura por que le tengo ganas!!
timehero escribió:@neofonta la coleccionista traera dlc, y por la goty no creo que salga

Si es así, será cuestión de ir a por la coleccionista.
Gracias por la información @timehero [oki]

P.D: ¿Se sabe en qué consistirá el DLC?
@neofonta una misión con varios de los personajes del 1 y desbloquearlos como unidades
HongKi está baneado por "Game over"
ibero18 escribió:No dicen nada de PC. ¿tendremos que esperar otra vez varios años? ¿lo hace como siempre para no quitar ventas a las consolas y luego te lo anuncian por sorpresa cono el nioh?


Para venderlo 2 veces
Por fin!! Que alegria me acabo de llevar!!

Preferiria poder jugarlo en pc, pero a mismo precio en consolas me imagino que ire a la version de ps4, nunca me compraria un multplataforma para mi switch.
ibero18 escribió:No dicen nada de PC. ¿tendremos que esperar otra vez varios años? ¿lo hace como siempre para no quitar ventas a las consolas y luego te lo anuncian por sorpresa cono el nioh?


Ellos tendrán las cifras de ventas tanto en consolas como en la versión de PC. Habrán hecho números y no les compensará ahora trabajar en esa versión. Supongo.

De todas formas, ni todo sale en PC ni todo en consolas. Así ha sido siempre xd. A mí me hace gracia que se considere que todo tiene que salir en PC because master race. Además, no es de extrañar que un dev japonés priorice consolas antes que PC.

Btw, si saliese en PC me lo seguiría comprando antes en consola. Formato físico ftw
danked escribió:pues yo iría dando el juego por localizado al castellano, en la web oficial japonesa sale la opción del español

http://portal.valkyria.jp/new/es/sp/

juraría que es el primer juego de atlus que nos llega en castellano desde Catherine. Espero que los jugadores respondan como corresponde :)

En ese caso cae de salida, el 1 me encantó, y este que parece que va a seguir por el mismo camino iba a caer seguro, pero si encima viene con los textos en español, por mi parte lo compraré de salida para apoyar que lleguen todos los juegos como mínimo con los textos.
@supremegaara

Si ves las cifras de ventas del Valkyria en PC vendio más que en PS4, lo que pasa es que se ha puesto de moda en las desarrolladoras no anunciar versión PC hasta que sacan la de consolas, así si alguien pica se compra la consola pues mejor.
@ibero18 no te digo que no salga en pc pero el último todavía no ha sido ni anunciado en pc. Que conste que mientras en más plataformas mejor, asi entre otras cosas es más fácil que nos llegue traducido. Pero tampoco es tan difícil de ver que a los japoneses les sigue costando hacer versiones de pc.
@danked

Y razón no te falta, el PC en japón no es un mercado tan apetecible, pero en occidente da mucho dinero y al final es lo único que quieren las empresas "pasta", si les interesa lo sacaran.
ryo hazuki escribió:
Naufri escribió:¿Y en qué idioma?


Ingles, no hace falta ni confirmacion oficial xD

Pues ni un duro hasta que no vea un parche de la comunidad como en el uno (y Sega tendrian que recompezar a los que hicieron ese parche)
@supremegaara no tiene nada que ver, la gestión de sega es un desastre, japon europa y usa van a su bola, y las decisiones de los ports a pc salen de europa que es la que se encarga de ello, no japon, estos solo dan el visto bueno, y aun así no tiene sentido por que los ports venden muy bien.

@silfredo mientras las ventas no mejoren no veremos traducciónes
@timehero @silfredo como he puesto hace un par se post, yo doy por confirmado traducción al castellano. No tiene sentido poner la página oficial (con dominio japonés) del juego en castellano y que no nos venga en él.

Aquí os dejo el trailer en castellano:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... GTDcVf8CTk
supremegaara escribió:Ellos tendrán las cifras de ventas tanto en consolas como en la versión de PC. Habrán hecho números y no les compensará ahora trabajar en esa versión. Supongo.


Pero trabajar ahora en la versión de Juana seguro que les va a compensar mucho, sí [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Odioregistrarme escribió:Cojonudo! Soy un gran fan de la saga (salvo de Valkyria Azure Revolution, puaj) y me alegra que salga para Switch. Aparentemente es otra historia paralela a la guerra de VC1 y 3, está bien aunque me gustaría una secuela argumental.

Lo compraré de salida sí o sí.


Siempre me ha hecho tilín esta saga pero nunca la he jugado. Es necesario haber jugado a los 3 primeros para jugar a este 4 o estaré muy perdido?

Me encantaría para SWITCH.
@danked si están sacando esos trailers, tienes razon, ahora a ver si la gente reacciona y hace su parte
@Raúl DJ tito Phil fue de visita empresarial a Japon .... traducción: fue regalando billetes a los estudios japoneses xD.

@Mamaun no estoy muy metido en la saga (solo jugué al uno) pero por lo que me han contado, creo que este nuevo ocurre de forma paralela al 1.
danked escribió:@Raúl DJ tito Phil fue de visita empresarial a Japon .... traducción: fue regalando billetes a los estudios japoneses xD.


A eso ya le vería más sentido. La noción de que una distribuidora decida hacer versión para absolutamente todo excepto ordenador siempre me cuesta bastante asimilarla, pero efectivamente Sega en estos temas tiene bastantes pocas luces.
Raúl DJ escribió:
danked escribió:@Raúl DJ tito Phil fue de visita empresarial a Japon .... traducción: fue regalando billetes a los estudios japoneses xD.


A eso ya le vería más sentido. La noción de que una distribuidora decida hacer versión para absolutamente todo excepto ordenador siempre me cuesta bastante asimilarla :-? .


Como he comentado antes, yo no lo descartaría pero es que les cuesta bastante trabajo hacer ports a pc... solo hay que ver las chapuzas que lanza S-E en pc.
danked escribió:Como he comentado antes, yo no lo descartaría pero es que les cuesta bastante trabajo hacer ports a pc... solo hay que ver las chapuzas que lanza S-E en pc.


Bueno, pero es que los de SE ya son profesionales del mínimo esfuerzo, son peores que KoeiTecmo si cabe, porque si bien estos últimos mandan hacer los ports a China y salen como salen, al menos suelen actualizarlos una o dos veces [hallow] . Sega tiene una base de usuarios bastante decente que compraría muchos juegos suyos si estuvieran para ordenador, juegos que ni son exclusivos ni hostias, y es que literamente les da igual [Ooooo] .
Me parece un notición que salga el 4
danked escribió:@timehero @silfredo como he puesto hace un par se post, yo doy por confirmado traducción al castellano. No tiene sentido poner la página oficial (con dominio japonés) del juego en castellano y que no nos venga en él.

Aquí os dejo el trailer en castellano:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... GTDcVf8CTk


Tambien dijeron que iban a traducir otros y luego nada. Yo hasta que no salga no me lo creo
@seregrog yo te digo que este es el bueno [fumando] . Ahora solo falta que el juego tenga la calidad de la primera entrega y los jugadores respondan bien.
danked escribió:@timehero @silfredo como he puesto hace un par se post, yo doy por confirmado traducción al castellano. No tiene sentido poner la página oficial (con dominio japonés) del juego en castellano y que no nos venga en él.

Aquí os dejo el trailer en castellano:
https://www.youtube.com/watch?time_cont ... GTDcVf8CTk


Eso no confirma nada, puede significar perfectamente que saldra en España y punto, es Sega de quien hablamos y yo personalmente un juego que en Occidente vende copia y media, no lo esperaria traducido ni de broma.

Y lo del trailer subtitulado menos aun, yakuza kiwami y persona 5 tambien tenian el trailer subtitulado xD
Mejor no ilusionarse con el idioma, pensad que llega en ingles casi al 100% (espero equivocarme por mis colegas).
63 respuestas
1, 2