Sega anuncia Mega Drive Mini 2 con juegos de Mega CD y nuevos ports

1, 2, 3, 4
Sega ha celebrado su 62 aniversario presentando Mega Drive Mini 2, una nueva versión de la réplica basada en la consola Mega Drive (o Genesis en América) que como novedad incluye juegos que en su momento se desarrollaron pensando en el periférico Mega CD. También hay nuevos ports. Por ahora la compañía nipona se ha limitado a confirmar que Mega Drive Mini 2 estará disponible el 27 de octubre en Japón a cambio de 9.980 yenes, unos 71 euros al cambio actual. Veremos si más adelante se confirma un lanzamiento en Occidente.

Mega Drive Mini 2 llegará con 50 títulos preinstalados entre los de Mega Drive, Mega CD y nuevos ports. Los primeros juegos confirmados son:

  • Silpheed (Mega CD)
  • Shining Force CD (Mega CD)
  • Sonic CD (Mega CD)
  • Mansion of Hidden Souls (Mega CD)
  • Popful Mail (Mega CD)
  • Virtua Racing (Mega Drive)
  • Bonanza Bros (Mega Drive)
  • Shining in the Darkness (Mega Drive)
  • Thunder Force IV (Mega Drive)
  • Magical Taruruto (Mega Drive)
  • Fantasy Zone (nuevo port para Mega Drive)

La primera Mega Drive Mini, una réplica cuyo tamaño es un 55 % menor que el Modelo 1 lanzado en 1990, se puso a la venta en Europa en octubre de 2019 a cambio de 79,99 euros y mediante Koch Media. La consola en miniatura cuenta con 42 juegos preinstalados, incluyendo Sonic The Hedgehog, Golden Axe, Gunstar Heroes, Streets of Rage 2, Castle of Illusion, Probotector y Strider, una serie de títulos que previamente han sido tratados por M2, el equipo interno de Sega responsable de las iniciativas Sega Age y SEGA 3D Classics Collection.

En 2020 Yosuke Okunari, productor creativo de Sega, dijo que su próxima réplica podría ser de SG-1000 o Dreamcast, que pasan por ser la primera y última consola de sobremesa, respectivamente, que ha desarrollado la compañía japonesa. A pesar de que no son pocos los que suspiran por una Dreamcast Mini, finalmente no será el caso (por ahora). En las mismas declaraciones, Okunari afirmó que independientemente de cuál fuera la siguiente mini consola está gozaría de un lanzamiento global. Este debería ser el caso de Mega Drive Mini 2.



Fuente: Video Games Chronicle
Instant buy y si venden el accesorio de SegaCD 2 ya ni te digo.
Me espero a la Mega Drive Mini 3, que tenga los juegos de 32X [qmparto]

Un saludo,
Creo que la moda de lo mini ya poca gente la sigue...

Y ya habiendo una mini de Megadrive poco interés va a despertar, o al menos eso pienso yo.
Pudiendo tirar de emuladores, va a ser una consola excesivamente cara para su rendimiento. Seguro 100%.
Ojalá hubiera una forma de «emular» la experiencia de jugar a esos juegos sin depender de figuritas de plástico caras [fiu].






Mierda, ya se me han adelantado [jaja].
@Naufri al precio que estan ahora las raspberry pi si sale por 75 euros con mandos diria que hasta sale más barata.

No se porque pero me parece que han metido una revisión de la placa de la pcengine mini. Tiene huevos que la versión "mala" sea la original (no va el virtua racing con el emulador de serie) y en la 2 han mejorado la emulación y metido juegos de CD :S
A los que decís que se puede hacer con una Raspberry Pi..Pasadme tutoriales que me da que voy a hacerme una como proyecto de verano [+risas]. No está mal la selección de juegos, excepto por el Bonanza Bros, que es el típico juego de relleno de todo sistema...La versión de Mega CD de Popful mail está bastante bien[aunque no se compara con la de Pc Engine CD, Obviamente [+risas]] pero el doblaje está bien hecho para la época...
Todos tienen que ver el vídeo que han usado para anunciarla.
Que sí, que ya sabemos que la Raspberry Pi emula lo que quieras o casi, pero no es el punto de estos productos.
Sega, cuéntame más...

Imagen


Que mi Megadrive de siempre ha sido la 2 y si se queda más o menos bien integrado el poder jugar con SegaCD... igual....
Si las mini tuvieran el hardware original (o un FPGA) sin limitaciones de región, entrada para cartuchos, store digital y juego online yo me tiraría de cabeza, pero entiendo que esto sería muy caro de producir y no interesa.

Esto son cachos de plástico que tiran de nostalgia a saco pero tienen poca utilidad real.
Va a caer de salida.

Espero con ansias a que muestren más adelante el catálogo europeo/americano.
Me espero al Mega CD mini (con reproductor de Minidisc).
Rebozamiento escribió:Si las mini tuvieran el hardware original (o un FPGA) sin limitaciones de región, entrada para cartuchos, store digital y juego online yo me tiraría de cabeza, pero entiendo que esto sería muy caro de producir y no interesa.

Esto son cachos de plástico que tiran de nostalgia a saco pero tienen poca utilidad real.


Esto muy fuerte. Para comprarme una caja con un emulador dentro y conectarla a la tele, prefiero sacar un cable HDMI desde el ordenador e imprimirme una Megadrive original en 3D para ponerla de adorno. Pero en fin, que cada uno haga con su dinero lo que quiera...
eboke escribió:Que sí, que ya sabemos que la Raspberry Pi emula lo que quieras o casi, pero no es el punto de estos productos.


Exacto, el punto de estos aparatos es sablear pasta a la gente con la excusa de la nostalgia, porque hace eones que se puede hacer lo que hace este cacharro.

Pero bueno, cualquier excusa es buena para gastar el dinero en chorradas que acabarán en una estantería cogiendo polvo.
Más sacacuartos. Trasto para tener de adorno en la estantería de coleccionista.

Y lo dice uno con una SNES mini
A ver si essta vez si es la buena, la anterior la deje estar por el tema del mando principalmente, no estaba dispuesto a pagar mas para tener el de 6 botones. Esperando a la evolucion y los juegos que anuncien.
Supongo que mal no les irá si han decidido vender este nuevo producto
Mega Drive mini 2, Mega CD 2 Mini, Mega 32X Mini, Mega CD Mini ¿que es esto?' [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Si el producto está elaborado con el mimo que traía la Megadrive Mini (bien reproducida, buena selección de juegos...), caeré casi seguro.

Ahora, si la cagan haciendo algo simplemente coleccionable como las Gamegear mini, para ellos todas.

Y respecto a lo de la Dreamcast mini, debo ser el único pero yo quisiera antes una Saturn mini, que para mi gusto fue una consola que pasó mucho más desapercibida aún.
Ostia, ya se echaba de menos a los de las Raspberry, tanto tiempo sin noticias de este tipo...
eboke escribió:Que sí, que ya sabemos que la Raspberry Pi emula lo que quieras o casi, pero no es el punto de estos productos.


Exacto, el punto de estos productos es que te sangren por una plaquita similiar a una Raspberry con 4 roms contadas.
Quizás una sega Dreamcast Mini habría estado mejor con juegos Árcade y ya de paso conversiones de Naomi, pero claro es Sega y ellos prefieren ignorar a los usuarios, es como con Sonic, todo dios pidiendo a gritos un Sonic Manía 2 y ellos erre que erre gastando recursos y dinero en meternos con calzador otro Sonic 3D que obvio será otro fracaso lleno de bugs y físicas extrañas
A esperar que llegue aquí!
No me llama.

La Mega Drive mini me la perdí que sí la hubiera pillado.

De momento ando con la NES mini, Super NES mini, Playstation mini y el A500 mini. Me faltaría la Mega Drive mini para tener el quintento.
Pero esto aún tiene compradores potenciales que hagan que hacer el producto valga la pena?
Peeero, viene con más colores, no es por se troll, pero el audio original de mega y su escasez de colores, me desaniman a meterme con su catalogo.
blade133bo escribió:su escasez de colores
blackorwhite escribió:
blade133bo escribió:su escasez de colores

Digan lo que quieran, pero a estas alturas no puede ser la solución comprar una tv crt, es como mandar a un pintor a pintarte la habitación con un tercio de la pintura necesaria.
NeORomani escribió:Pero q es esta M?!?!!

Eol
blade133bo escribió:Peeero, viene con más colores, no es por se troll, pero el audio original de mega y su escasez de colores, me desaniman a meterme con su catalogo.

Te estamos vigilando xD.

Y que le den bien a la RPI, qué pesadilla con lo mismo una y otra vez.
Esta chula la MD2 mini, pero teniendo la original con el megaCD2 en perfectas condiciones, como que no me llama tenerla [+risas]

(eso si, si sacasen el mega32x mini con un acople para la original, me iba de cabeza a por el xDD)
Ahora sólo les falta la multimega, la nomad, aquel equipo de música que tenía algo, esa movida que tenía Sega para los aviones, el mega PC y alguna cosa más. Todo esto en mini.

Y ya una Master System o Dreamcast para otro día.
No falla , los trolls a full con su Raspberry xD

Yo me pille la mega Drive mini 1 y el total del coste fue 20€ ya ves tú ;) ahí está guardada en su cajita.
Saludos !!
Teniendo la primera modificada veo tontería pillar esta, hubiese preferido una Master System Mini.
Les tiro el dienero a la cara ya
Cuando saquen la Saturn Mini que me avisen. [oki]
Sigamos estirando el chicle de la MD, como no podía ser de otra forma. Ridículo. Al menos a ver si esta vez arreglan el lag de sonido. [facepalm]

sadus escribió:Ahora sólo les falta la multimega, la nomad, aquel equipo de música que tenía algo, esa movida que tenía Sega para los aviones, el mega PC y alguna cosa más. Todo esto en mini.

Y ya una Master System o Dreamcast para otro día.

Cuando esté todo eso, Saturn Mini. En 2050 o por ahí, cuando ya hayan averiguado cómo emularla.

Si no hubiera visto el gameplay de Sonic Frontiers, esta noticia me daría risa.
¡¡¡Que comience la especulación wallapopera!!!
antonioc4 escribió:¡¡¡Que comience la especulación wallapopera!!!

0 especulación, la anterior se encontraba facilisimo
La experiencia nos dice, "no reservar" ni "comprar a PVP", rapido bajara de precio.
A los que decís una Dreamcast Mini, ya solo por lo que ocupan los juegos, nos les merece la pena.

Caerá para que haga bonito en la estantería.
Está seguro viene con el control de 6 botones, así que me animo a comprarla, eso sí espero que el Sonic CD tenga un selector de música o que venga la versión americana en la Genesis.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es una putada pero los noventa no volverán ...
151 respuestas
1, 2, 3, 4