Sega actualiza su colección de 16 bits en Steam con una nostálgica interfaz y soporte para mods

Los fans de la única consola de la historia con blast processing están de enhorabuena, ya que desde Sega han decidido mejorar la experiencia de su colección de títulos de Mega Drive en la plataforma de Valve con una presentación radicalmente diferente al (decididamente un poco pobre) menú con el que contaban hasta ahora.

Tanto los compradores de nuevos títulos como los que ya cuenten en su biblioteca con cualquiera de los Mega Drive Classics de la lista de abajo (que parece razonable suponer que se extenderá en el futuro a todos los disponibles) dispondrán a partir del 28 de abril de una actualización gratuita que cambiará el lanzador actual por la representación 3D del "dormitorio típico de un fan de los 90", adornado con posters de los juegos, una estantería llena de cartuchos y por supuesto la consola bajo la imprescindible tele CRT de 14".


Desde el blog de la compañía adelantan que entre las características disponibles en el lanzador/emulador encontraremos una ejecución precisa, soporte de multijugador local en los títulos pertinentes (lamentablemente no parece que hayan dado el paso de extenderlo al juego online), filtros gráficos opcionales, guardado rápido y compatibilidad total con mandos y teclado.

Más inesperada y relativamente extraña es la incorporación de soporte del "taller" de Steam para la puesta a disposición por parte de los jugadores de versiones modificadas de los juegos soportados. A falta de más información no sabemos cómo se implementará esta característica, ya que la distribución de roms modificadas o sus parches IPS o similares no ha sido tradicionalmente una actividad condonada por la compañía, y la naturaleza relativamente opaca del proceso lo convierte en un candidato complicado para el soporte oficial.

La lista de juegos actualmente disponibles a través de la plataforma (habitualmente varios de estos títulos se distribuyen en packs, como parte de bundles o incluso de promociones de participación gratuita) y que incorporarán la actualización a partir del 28 de abril es la siguiente :

  • Golden Axe™
  • Altered Beast™
  • Comix Zone™
  • Ecco the Dolphin™
  • Gain Ground™
  • Shinobi™ III: Return of the Ninja Master
  • Vectorman™
  • Crack Down™
  • Shadow Dancer™
  • Space Harrier™ II
  • Ecco™ Jr.
  • Alex Kidd™ in the Enchanted Castle
  • Bonanza Bros.™
  • Super Thunder Blade™
  • Kid Chameleon™
  • Ristar™
  • Galaxy Force II™
  • Columns™
  • Eternal Champions™
  • Fatal Labyrinth™
  • Bio-Hazard Battle™
  • Columns™ III
  • Sword of Vermilion™
  • Virtua Fighter™ 2
  • Ecco™: The Tides of Time
  • Alien Storm
  • Decap Attack™
  • Flicky™
  • ESWAT™: City Under Siege
  • Golden Axe™ II
  • Landstalker: The Treasures of King Nole
  • Shining Force
  • Wonder Boy III: Monster Lair
  • Streets of Rage 2
  • Alien Soldier
  • Light Crusader
  • Gunstar Heroes
  • Streets of Rage
  • Shining Force II
  • Shining in the Darkness
  • Beyond Oasis
  • Dynamite Headdy
  • Golden Axe III
  • Phantasy Star II
  • Phantasy Star III: Generations of Doom
  • Phantasy Star IV: The End of the Millennium
  • Streets of Rage 3
  • Revenge of the Shinobi
  • Vectorman 2
  • Wonder Boy in Monster World
Imagen
No muy relacionado con la noticia, pero las capturas del único vídeo disponible son pobres y... ¡nostalgia!
Pues ni fu, ni fa ...

Por cierto, que chasco los wonderboy que compre, nada que ver con los de recreativa.
Pero eso del Blast Processing no quedó ya claro y demostrado que era falso y un simple mito? [+risas]
Da igual como lo presenten, los recopilatorios de Megadrive una, otra y otra vez ya cansan, va siendo hora de MegaCD/32X, Saturn o Dreamcast.
Lo que deberían de revisar es el catalogo, que es bastante escaso. Tanto que ni siquiera están los Sonic.
MrScratch escribió:Lo que deberían de revisar es el catalogo, que es bastante escaso. Tanto que ni siquiera están los Sonic.

Alguno hay:

Sonic CD: http://store.steampowered.com/app/200940/
Sonic: http://store.steampowered.com/app/71113/
Sonic 2: http://store.steampowered.com/app/71163/
Sonic 3: http://store.steampowered.com/app/71162/
Sheri escribió:Pero eso del Blast Processing no quedó ya claro y demostrado que era falso y un simple mito? [+risas]


NUNCA!!! XD

Ahora en serio, hasta lo último que he leído, parece que hay una pequeña base para lo que por lo demás fue puro marketing: Aquí la explicación de Scott Bayless, que afirma ser responsable del palabro al explicar al departamento de relaciones públicas una posibilidad técnica interesante pero poco práctica de la comunicación con el chip gráfico por DMA.
Que guapo estarían los juegos de MD con el aspecto visual que habéis puesto de ese FanArt de Daniel Bogni... pillaría mas de uno ^^
Todos estos juegos llevan en steam desde hace 2 o 3 meses....
No es mala la idea, pero el precio me parece un poco excesivo... Esperare a los bundles para ir pillandolos.
Los sonic los pile hace 1 mes por 5 euros en un pack con los de dreamcast.
eboke escribió:
MrScratch escribió:Lo que deberían de revisar es el catalogo, que es bastante escaso. Tanto que ni siquiera están los Sonic.

Alguno hay:

Sonic CD: http://store.steampowered.com/app/200940/
Sonic: http://store.steampowered.com/app/71113/
Sonic 2: http://store.steampowered.com/app/71163/
Sonic 3: http://store.steampowered.com/app/71162/


Gracias. Pensaba que los únicos juegos que habían eran los cinco packs de SEGA Megadrive/Genesis.
eboke escribió:
MrScratch escribió:Lo que deberían de revisar es el catalogo, que es bastante escaso. Tanto que ni siquiera están los Sonic.

Alguno hay:

Sonic CD: http://store.steampowered.com/app/200940/
Sonic: http://store.steampowered.com/app/71113/
Sonic 2: http://store.steampowered.com/app/71163/
Sonic 3: http://store.steampowered.com/app/71162/


Tenéis razón los dos, en cierto modo. Hay juegos de Sonic de los de Megadrive en Steam, pero no están en la lista que ha publicado Sega de los compatibles con la actualización (por eso mencionaba lo de que tal vez la extenderían a todos los títulos disponibles en el futuro). Ese Sonic CD, por cierto, sí que no contaría para esto, ya que no es emulado como los demás, sino la interesante "recreación" que hizo Christian Whitehead del juego.
Un simulador de una consola que ya puedo simular hasta con el teléfono con todo su catálogo y gratis...

No se que aliciente tiene plantarse las gafas en la cabeza para jugar al sonic como lo harías en el PC.
5 euros por jugar al sonic CD en un emulador.

Estan locos.
Se les va la olla muchísimo con los precios.

5 pavillos por todo el catálogo de MegaDrive es correcto.
4.49 por el Sonic 1 (he parado de mirar) es desconcertante.

Hay que saber vender marca, vender prestigio. Tener un detalle con la gente que en su día te mantuvo.

Que lo digo yo, que era de SuperNintendo.
-Angel- escribió:Un simulador de una consola que ya puedo simular hasta con el teléfono con todo su catálogo y gratis...

No se que aliciente tiene plantarse las gafas en la cabeza para jugar al sonic como lo harías en el PC.


+10000

No entiendo que sentido tiene, hombre sí los ponen todos a 1 € o 2 € todavía sería lógico pero en el estado en el que estan los emuladores no tiene sentido
Por cierto, mi primera sugerencia para el workshop de versiones modificadas: Sonic the Hedgehog con la charleta de Sonic Boom. No es justo que sólo los juegos más nuevos disfruten de esa encantadora característica.
Ya puestos a no jugarlos en el sistema original los juego en un emulador que es lo mismo y GRATIS
David Rodriguez escribió:
eboke escribió:
MrScratch escribió:Lo que deberían de revisar es el catalogo, que es bastante escaso. Tanto que ni siquiera están los Sonic.

Alguno hay:

Sonic CD: http://store.steampowered.com/app/200940/
Sonic: http://store.steampowered.com/app/71113/
Sonic 2: http://store.steampowered.com/app/71163/
Sonic 3: http://store.steampowered.com/app/71162/


Tenéis razón los dos, en cierto modo. Hay juegos de Sonic de los de Megadrive en Steam, pero no están en la lista que ha publicado Sega de los compatibles con la actualización (por eso mencionaba lo de que tal vez la extenderían a todos los títulos disponibles en el futuro). Ese Sonic CD, por cierto, sí que no contaría para esto, ya que no es emulado como los demás, sino la interesante "recreación" que hizo Christian Whitehead del juego.


Ya me parecía que estuvieran fuera de los packs.

mamideck escribió:
-Angel- escribió:Un simulador de una consola que ya puedo simular hasta con el teléfono con todo su catálogo y gratis...

No se que aliciente tiene plantarse las gafas en la cabeza para jugar al sonic como lo harías en el PC.


+10000

No entiendo que sentido tiene, hombre sí los ponen todos a 1 € o 2 € todavía sería lógico pero en el estado en el que estan los emuladores no tiene sentido


Los de los packs sueltos no llegaban a los 2,50 €

http://store.steampowered.com/app/71164/
a ver que tal cunden los mods en sonic! :D
Darkcaptain escribió:Que guapo estarían los juegos de MD con el aspecto visual que habéis puesto de ese FanArt de Daniel Bogni... pillaría mas de uno ^^
prueba los fangames sonic fan remix y sonic 2 hd, joyitas
bueno, no me los voy a comprar, porque son fácilmente emulables. pero no os confundáis, el precio es ese porque ellos han hecho sus estudios que demuestran que la gente los compra.
Blast processing..... Otro genial truco comercial por el que su creador pidio perdon en noviembre de 2015. Megadrive nunca tuvo Blast processing me temo }:/ }:/
MrScratch escribió:
Los de los packs sueltos no llegaban a los 2,50 €

http://store.steampowered.com/app/71164/


Pero es que son 2,5 € por juego y un pack decente son 30 €. Me parece desproporcionado, he pillado los bioshock los tres a 10 €, Sombras de mordor de 5 €, Batman´s a 4 €, etc y pagar esto por un juego de megadrive es una pasada. Cada uno con su dinero es muy libre [beer]
Gromber escribió:
Darkcaptain escribió:Que guapo estarían los juegos de MD con el aspecto visual que habéis puesto de ese FanArt de Daniel Bogni... pillaría mas de uno ^^
prueba los fangames sonic fan remix y sonic 2 hd, joyitas


Las versiones "HD Remix" van a pasar de moda :o
Lo que se llevará a partir de ahora será las versiones 3D "VR Edition" [looco]

https://www.youtube.com/watch?v=sYqngJ1yl3Q
Hola buenas.

Lo del blast processing solo era un truco de marketing, nada especial que tuviese la consola, vamos, lo que hace muchas veces Apple con los iPhone.

Saludos!!

Fuente: http://www.vidaextra.com/industria/al-final-resulta-que-lo-del-blast-processing-de-la-mega-drive-era-mentira
Hombre yo entiendo que David Rodriguez era plenamente consciente y simplemente estaba siendo sarcástico.

Los que se refieren a ese termino hoy dia, son los que precisamente conocen la historia y el moco que se pegó Sega. Pues la mayoría que vivió esa época o no se acuerda o no le da la más mínima importáncia.
txeriff escribió:5 euros por jugar al sonic CD en un emulador.

Estan locos.

El Sonic CD ya salió en su época como juego de PC, no es ningún tipo de emulación es un port
Bison escribió:Hombre yo entiendo que David Rodriguez era plenamente consciente y simplemente estaba siendo sarcástico.

Los que se refieren a ese termino hoy dia, son los que precisamente conocen la historia y el moco que se pegó Sega. Pues la mayoría que vivió esa época o no se acuerda o no le da la más mínima importáncia.


Era solo una excusa para criticar a Apple... :p
los frikis y retro lovers ya estamos servidos con:

http://www.digitalcybercherries.com/

Newretroarcade compatible con oculus y con roms personalizables, desde la cabinet hasta los flyers.
Nederlin escribió:
Bison escribió:Hombre yo entiendo que David Rodriguez era plenamente consciente y simplemente estaba siendo sarcástico.

Los que se refieren a ese termino hoy dia, son los que precisamente conocen la historia y el moco que se pegó Sega. Pues la mayoría que vivió esa época o no se acuerda o no le da la más mínima importáncia.


Era solo una excusa para criticar a Apple... :p


Aunque el que comentas me parece un motivo perfectamente aceptable [sati] en cualquier contexto, como le contestaba a un compañero en los primeros comentarios, de hecho puede haber un pequeño atisbo de verdad entre todo el humo de aquella campaña.

Partiendo de las mismas declaraciones de Bayless, el hecho de que lo del Blast Processing fuese fruto una campaña de marketing que se tomó unas libertades excepcionales con la "verdad" (comillas Lionel Hutz) no quiere decir que no pudiese haber una pequeña base técnica (no práctica y no relacionada con los anunciados efectos beneficiosos en la velocidad de los juegos) detrás del palabro. Claro, de ahí a lo que vendieron... pues eso, humo de 16bits XD

Una preguntilla para fans, por cierto: ¿vosotros recordáis realmente a alguien discutiendo en vuestro entorno este tema en aquella época? Lo pregunto porque en mi barrio/patio/recreativo se era "de Sega" o "de Nintendo" como en todas partes, pero concretamente no recuerdo que a las chorradillas de los anuncios se les hiciese mucho caso, había material de sobra para discutir con los exclusivos y comparando versiones de Street Fighter y demás (sí recuerdo algo de confusión con lo del "canal pirata" de Sega). Siempre he supuesto que esto en concreto sería un tema más anglosajón en todo caso...
Mientras sea gratis bienvenido sea :p
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DeVlL escribió:Mientras sea gratis bienvenido sea :p

Todos esos juegos serán gratis?

Por que estando hyperspin me parece de locos pagar ni 1€ por eso
David Rodriguez escribió:Una preguntilla para fans, por cierto: ¿vosotros recordáis realmente a alguien discutiendo en vuestro entorno este tema en aquella época?


Que va, a mi es una cosa que me pasó totalmente desapercibida, ni tan solo recuerdo haber escuchado el nombre, y eso que consumí bastantes Hobby Consolas y demás en esa época. Igual si que pudiera haber tenido más repercusion en otros países, quien sabe...
herzio escribió:Blast processing..... Otro genial truco comercial por el que su creador pidio perdon en noviembre de 2015. Megadrive nunca tuvo Blast processing me temo }:/ }:/


A la Megadrive no le ha hecho falta nunca Blast processing para ser la polla con cebolla. En EOL clásicas he llegado a leer que es una NeoGeo capada [qmparto] [qmparto]
DeVlL escribió:Mientras sea gratis bienvenido sea :p


gratis? claro claro [sonrisa]
Que pongan logros en los juegos de Mega drive

Que aunque en Steam los logros no valen nada por no sumar,al menos estan curiosos
@eR_pOty y @BANJO

Según la noticia.....

Tanto los compradores de nuevos títulos como los que ya cuenten en su biblioteca con cualquiera de los Mega Drive Classics de la lista de abajo (que parece razonable suponer que se extenderá en el futuro a todos los disponibles) dispondrán a partir del 28 de abril de una actualización gratuita que cambiará el lanzador actual por la representación 3D del "dormitorio típico de un fan de los 90", adornado con posters de los juegos, una estantería llena de cartuchos y por supuesto la consola bajo la imprescindible tele CRT de 14".


Gratis la actualización. Pero si no tienen los juegos tienes que comprarlos
David Rodriguez escribió:Una preguntilla para fans, por cierto: ¿vosotros recordáis realmente a alguien discutiendo en vuestro entorno este tema en aquella época? Lo pregunto porque en mi barrio/patio/recreativo se era "de Sega" o "de Nintendo" como en todas partes, pero concretamente no recuerdo que a las chorradillas de los anuncios se les hiciese mucho caso, había material de sobra para discutir con los exclusivos y comparando versiones de Street Fighter y demás (sí recuerdo algo de confusión con lo del "canal pirata" de Sega). Siempre he supuesto que esto en concreto sería un tema más anglosajón en todo caso...


Yo era más de Spectrum en los 8 bits y de Amiga en los 16 bits pero cierto es que éramos un segmento algo marginal y exclusivo.

La mayoría eran Nintendo o Sega pero jamás escuché nada sobre ese tema o no lo recuerdo. Hablábamos de juegos y ni siquiera existía el pique de "yo la tengo más grande" en cuanto a catálogo, exclusivos, potencia o si se veía más bonito aquí o allá.

Con Amiga recuerdo que se notaba más calidad gráfica y sobre todo en la música y sonidos de los juegos con respecto a sus versiones consoleras pero a nadie le importaba y a nadie se le caían los anillos por jugar, por ejemplo, al Speedball 2 en Mega Drive o al Street Fighter II.

Era una época más sanota que ahora en todos los sentidos.

Disfrutábamos como locos en casa de los amigos o primos con las consolas, ordenadores y juegos de los demás. Recuerdo a mi vecino con la Atari 2600 (yo con el Spectrum), luego se pasó al MSX, otro vecino con el Commodore 64, otros con la NES, mis primos que unos tenían Spectrum, otros Master System, etc...
La propiedad intelectual en Europa no son 25 años? Se considera delito jugarlos con emulador?
Muchas horas pase disfrutando de mi Genesis, creo que le dare un aoportunidad
Yo lo vi ayer lo malo es que es pagando 5€ o 7€ para eso los pones en un emu de la mega y tirando, eso que te ahorras.
juegazos la mayoria aunq echo de menos alguno
DeFT escribió:La propiedad intelectual en Europa no son 25 años? Se considera delito jugarlos con emulador?


Creo que todavía no hay ningún juego que haya entrado en dominio público obligado por el paso del tiempo, aún queda para que nadie pueda decir nada en caso de pillar el Pong para hacer lo que uno quiera. De hecho, diría que el plazo es lo bastante amplio como para ser muy probable que cuando liberen los juegos que nos interesan ya estemos muertos.


DeathLord escribió:Yo lo vi ayer lo malo es que es pagando 5€ o 7€ para eso los pones en un emu de la mega y tirando, eso que te ahorras.


Lo que se supone que regalan es el entorno de la habitación, la noticia va de eso, la venta de juegos emulados no es novedad.

La valoración sobre el precio supongo que dependerá de cada uno, habrá gente a la que le salga más a cuenta pagar unos euros y así ahorrarse el coste y trabajo de tener que comprar un cartucho, el hardware para pasar la ROM al PC, la preparación del emulador y tal.
eR_pOty escribió:
DeVlL escribió:Mientras sea gratis bienvenido sea :p

Todos esos juegos serán gratis?

Por que estando hyperspin me parece de locos pagar ni 1€ por eso


Lo que es gratis es el nuevo menú para los juegos de Megadrive/Genesis en Steam. Hace unos meses había una promoción de Sega llamada "Make War Not Love 3" que dieron varios códigos con estos juegos para Steam. Si mal no recuerdo daban el Golden Axe, el Street of rage 2 y el Gunstar Heroes.

DeFT escribió:La propiedad intelectual en Europa no son 25 años? Se considera delito jugarlos con emulador?


Creo que el delito de jugar juegos emulados es que no tengas el cartucho original (aunque este no funcione).
Yo pille un pack con todos (Sonic), los de megadrive + los de dreamcast + el generations + un par de estos de coches por unos 7 € en un bundle de esos que hicieron, me pareció una ofertaza la verdad, sobre todo por que incluía el generations que creo que no tenía ni un año.
LARGA Y PRÓSPERA VIDA

espero que saquen precios jugosos y quizas caiga alguno más para la colección de juegos de megadrive en steam
Que buenos juegos tenian , la verdad que me encantaban y eso que eran sencillos
MrScratch escribió:Lo que deberían de revisar es el catalogo, que es bastante escaso. Tanto que ni siquiera están los Sonic.

Confirmado que estaran los Sonic:
Imagen

Por cierto, los de Sega en Twitter han dicho que el soporte de Steam workshop será para compartir roms modificadas: https://twitter.com/SEGA_Europe/status/723285810028642304
[beer]
cercata escribió:Pues ni fu, ni fa ...

Por cierto, que chasco los wonderboy que compre, nada que ver con los de recreativa.


Si quieres un recopilatorio de Wonderboy

https://www.youtube.com/watch?v=uvUc0sTmdTI

Es una gozada y fácil de encontrar por internet.
61 respuestas
1, 2