Sega abandona los salones arcade después de 50 años en el negocio

La pandemia ha dado la última estocada a Sega Entertainment, la división de Sega Sammy que se dedica a gestionar los salones arcade que la empresa tiene en Japón. En 2020 Genda Inc. compró el 85,1 % de las acciones de Sega Entertainment y Sega Sammy citó la incertidumbre en torno a la pandemia como la razón para renunciar a este activo. Ahora la compañía se ha desprendido del 14,9 % restante de la división.

Una vez completada la transacción, Sega Entertainment pasará a llamarse Genda GiGO Entertainment y todos los salones arcade que la compañía tenía en Japón cambiarán la marca Sega por GiGO. Sega abrió su primer salón arcade a finales de la década de 1960 y se calcula que en los 90, en pleno apogeo del sector, la compañía tenía unas 1.000 instalaciones en Japón.

Fuente: Video Games Chronicle

Comparte esta noticia en tu red social

Es una noticia triste.

Pero los salones seguirán existiendo igual y Sega seguirá creando sus máquinas arcade.

La mayor pérdida serán esos hermosos carteles de Sega en los edificios (aunque es muy probable que los conserven).

Es una pena que con 33 años no haya podido viajar todavía a Japón.
Que putada, aunque digo yo que será mejor seguir llamándolos Sega para el marketing que genda gigo digo yo.
El fin de una era
Es una noticia bastante triste…Sega siempre estará asociada a mis mejores recuerdos de infancia y juventud…clásicos como Pengo, Teddy Boy Blues, Hang-On, Out Run, Enduro Racer, Space Harrier, After Burner, Shinobi y tantos éxitos de los 80, formarán siempre parte de mi vida [triston]. Fui un auténtico privilegiado por vivir esa época y eso si que no me olvidará mientras viva…Sega forever [amor].
shinobi128 escribió:Es una pena que con 33 años no haya podido viajar todavía a Japón.


Pues yo llevo 39 sin viajar a Japón y sobrevivo, oyes... [+risas] [+risas] Para mi no hay nada lo suficientemente poderoso como para coger un avión y marcarme un viaje tan maratoniano, aunque si me gustaría visitarlo al menos una vez.

Con respecto a la noticia, pues es una pena el cierre, pero si pueden mantenerse vivos gracias al a fusión con GiGO Entertainment, mejor que mejor... :cool:
Yo estuve en Tokio en junio de 2019 y por suerte visité la mayoría de salones arcade tanto de Sega como de Taito, a este paso cuando quiera volver no voy a reconocer el país, sobre todo también por como ha cambiado Akihabara...

Esperemos que GiGo y Mikado mantengan ese espíritu de los recreativos (aparte de Super Potato), para mantener esa historia de los videojuegos tan necesaria (y que tanta gente visita a pesar de que están las fronteras cerradas)

Es una pésima noticia cuanto menos...
Snesgamer escribió:Es una noticia bastante triste…Sega siempre estará asociada a mis mejores recuerdos de infancia y juventud…clásicos como Pengo, Teddy Boy Blues, Hang-On, Out Run, Enduro Racer, Space Harrier, After Burner, Shinobi y tantos éxitos de los 80, formarán siempre parte de mi vida [triston]. Fui un auténtico privilegiado por vivir esa época y eso si que no me olvidará mientras viva…Sega forever [amor].


Un poco lo mismo... nostalgia y pena. Esos arcades legendarios de SEGA... yo que vivo cerca de Barclona, teníamos el mega salón NEW PARK en las Ramblas... 3 pisos petados de Virtua Racing, Daytonas, Space Harriers, Our Runs... etc...

Fue un autentico privilegio vivir esa época, al igual que disfrutar el ciclo 8 bits - 16 bits - 32 bits - 9999999 bits.

Saludos
Una triste noticia, por suerte siempre me quedará el recuerdo de los dos viajes a Japón y pude disfrutar los salones arcade de Sega.
Snesgamer escribió:Es una noticia bastante triste…Sega siempre estará asociada a mis mejores recuerdos de infancia y juventud…clásicos como Pengo, Teddy Boy Blues, Hang-On, Out Run, Enduro Racer, Space Harrier, After Burner, Shinobi y tantos éxitos de los 80, formarán siempre parte de mi vida [triston]. Fui un auténtico privilegiado por vivir esa época y eso si que no me olvidará mientras viva…Sega forever [amor].


Wenas

+1000000, años 80s Sega y Konami son inolvidables, y que nos quiten lo bailao a los que lo disfrutamos de primera mano bien en salones de "maquinitas" bien con un Msx sobretodo.

Salu2
Debería ser noticia de portada, no en chiquito.
Ohhh bueno por lo menos estuve cuando fui a Tokyo en el 2019. Una lastima! [decaio]
Mr_Children escribió:Debería ser noticia de portada, no en chiquito.

+1000
Me toca la patata esta mierda. Soy muy fan de la saga Yakuza y uno de los sitios a los que me hacía ilusión ir cuando vaya a Japón era a uno de estos salones... Pero bueno, aunque pierdan el logo de Sega al menos seguiran abiertos.
Mala noticia pero todos sabemos que llegaría el día
Hokutoy escribió:
Snesgamer escribió:Es una noticia bastante triste…Sega siempre estará asociada a mis mejores recuerdos de infancia y juventud…clásicos como Pengo, Teddy Boy Blues, Hang-On, Out Run, Enduro Racer, Space Harrier, After Burner, Shinobi y tantos éxitos de los 80, formarán siempre parte de mi vida [triston]. Fui un auténtico privilegiado por vivir esa época y eso si que no me olvidará mientras viva…Sega forever [amor].


Un poco lo mismo... nostalgia y pena. Esos arcades legendarios de SEGA... yo que vivo cerca de Barclona, teníamos el mega salón NEW PARK en las Ramblas... 3 pisos petados de Virtua Racing, Daytonas, Space Harriers, Our Runs... etc...

Fue un autentico privilegio vivir esa época, al igual que disfrutar el ciclo 8 bits - 16 bits - 32 bits - 9999999 bits.

Saludos


Aquí en Valencia capital tuvimos un salón Sega Park sobre 1995-97…era inmenso…tenía lo último en arcades Sega de la época, amén de otras novedades en cabinets de Capcom, Konami…y además vendían consolas…Mega Drives, Game Gears y Saturns que acaba de salir…lamentablemente, el precio de las partidas para los arcades corrientes (100 ptas…0’60€ actualmente) era excesivo para la chavalería de entonces…las máquinas que eran más grandes recuerdo que eran más caras…y los pinballs también estaban a 100 ptas el crédito…si a eso le añadimos que ya al poco comenzó el ocaso y declive de los salones recreativos pues imagina cómo acabó… [buuuaaaa]

Saludos.
Hokutoy escribió:
Snesgamer escribió:Es una noticia bastante triste…Sega siempre estará asociada a mis mejores recuerdos de infancia y juventud…clásicos como Pengo, Teddy Boy Blues, Hang-On, Out Run, Enduro Racer, Space Harrier, After Burner, Shinobi y tantos éxitos de los 80, formarán siempre parte de mi vida [triston]. Fui un auténtico privilegiado por vivir esa época y eso si que no me olvidará mientras viva…Sega forever [amor].


Un poco lo mismo... nostalgia y pena. Esos arcades legendarios de SEGA... yo que vivo cerca de Barclona, teníamos el mega salón NEW PARK en las Ramblas... 3 pisos petados de Virtua Racing, Daytonas, Space Harriers, Our Runs... etc...

Fue un autentico privilegio vivir esa época, al igual que disfrutar el ciclo 8 bits - 16 bits - 32 bits - 9999999 bits.

Saludos

Te olvidas del Ride Racer con coche real y pantalla de 200 pulgadas que había en la entrada xD xD
Hokutoy escribió:
Snesgamer escribió:Es una noticia bastante triste…Sega siempre estará asociada a mis mejores recuerdos de infancia y juventud…clásicos como Pengo, Teddy Boy Blues, Hang-On, Out Run, Enduro Racer, Space Harrier, After Burner, Shinobi y tantos éxitos de los 80, formarán siempre parte de mi vida [triston]. Fui un auténtico privilegiado por vivir esa época y eso si que no me olvidará mientras viva…Sega forever [amor].


Un poco lo mismo... nostalgia y pena. Esos arcades legendarios de SEGA... yo que vivo cerca de Barclona, teníamos el mega salón NEW PARK en las Ramblas... 3 pisos petados de Virtua Racing, Daytonas, Space Harriers, Our Runs... etc...

Fue un autentico privilegio vivir esa época, al igual que disfrutar el ciclo 8 bits - 16 bits - 32 bits - 9999999 bits.

Saludos


Que bien haber vivido aquellos tiempos. Yo los vivi en una ciudad pequeña en Andalucia y no fue lo mismo, aunque recuerdo algún Afterburner 360. Eso sí, conseguí ir a Japón una vez y merece la pena, aunque es un poco raro.

Yo lo que más he disfrutado en estos últimos años ha sido ir a Retrobarcelona en 2019 y a Arcade Planet en Dos Hermanas (los conocí gracias a Retro Barcelona), aquello está genial, por 10 euros juegas 4 horas ilimitadas y tiene la historia de los arcades ahí metida. No me cansaré de recomendarlo porque es el mejor arcade que he visto en toda Europa. Y es increíble que esté en el sur de España.
Todas las veces que he ido a Japón siempre flipaba con los salones de Sega y como su nombre lo podías leer en cualquier barrio importante de Tokio. Es una noticia triste
Esperada noticia, pero no por eso menos triste. Los arcades, y en menor medida los cybercafé, eran unos lugares de socialización entorno a los videojuegos muy potentes.
Irónico que justo el que fue Sega GiGO fue el que cerró, el #2.

Lo que no me explico es que tenían el #5 recién abierto.
Sega poco a poco desapareciendo.

Está tardando nada y menos, alguna de las grandes, en comprarla y quedarse con sus sagas.
INCUBUS escribió:Sega poco a poco desapareciendo.

Está tardando nada y menos, alguna de las grandes, en comprarla y quedarse con sus sagas.


Pues igual es lo mejor oiga, que mantenga la marca Sega pero que active las cosas y se ponga en el candelero, que saque la dreamcast 2 y que hagan juegos buenos con sus IPs

Y no miro a nadie, ejem Microsoft ejem
OmegaProyect escribió:
shinobi128 escribió:Es una pena que con 33 años no haya podido viajar todavía a Japón.


Pues yo llevo 39 sin viajar a Japón y sobrevivo, oyes... [+risas] [+risas] Para mi no hay nada lo suficientemente poderoso como para coger un avión y marcarme un viaje tan maratoniano, aunque si me gustaría visitarlo al menos una vez.:


Pues no lo entiendo. No hay nada poderoso como para hacer el viaje pero vas a hacer el viaje... Estupendo XD
DonGloton escribió:Pues no lo entiendo. No hay nada poderoso como para hacer el viaje pero vas a hacer el viaje... Estupendo XD


Lo que quiero decir es: Que si bien no me molestaría hacer el visaje para visitar el país, no hay nada especialmente llamativo como para hacerlo "Antes de la fecha límite" como bien dice shinobi128, que le parece raro tener 33 años..Y no haber podido ir todavía a Japón. Mi comentario era porque tiempo, aún tiene...
Outrun 2, best racing game ever!!!
Tampoco me parece para tanto si al fin y al cabo lo único que esto supone es que se cambiarán los carteles de los salones.


Ho!
@OmegaProyect Lo entiendo lo entiendo. No pasa nada. Estaba de cachondeo [carcajad] [beer]
Sabio escribió:Tampoco me parece para tanto si al fin y al cabo lo único que esto supone es que se cambiarán los carteles de los salones.


Ho!


Eso es. Sega deja un negocio que ya había prácticamente abandonado vendiendo el 85,1 % de sus acciones hace dos años. Donde antes ponía Sega ahora pondrá GiGO. Solo cambian de nombre.
Os recomiendo a los más nostálgicos de mi quinta rondando los 40 (y en general a cualquiera, hasta mi hijo pequeño flipó) si tenéis oportunidad de visitar Ibi en Alicante el Museo del Videojuego Arcade Vintage, menudo salón de reliquias y joyas clásicas restauradas tiene esta gente montada y su gerente al que tuve el placer de conocer majísimo. Es otro nivel que Japón claro está pero de los pocos sitios donde se puede disfrutar aún en España de una jornada en los “recres”.
adios a la reina de los arcades
grande sega!
Es una lástima, esos cartelones de SEGA bien grandes imponían lo suyo


Imagen
Esta es de mi primer viaje, no ha llovido casi [+risas]
DonGloton escribió:@OmegaProyect Lo entiendo lo entiendo. No pasa nada. Estaba de cachondeo [carcajad] [beer]


Menos mal, hasta me lo había creído y todo [+risas]
Una noticia triste sin duda. Esperemos que al menoa los salones perduren, aunque sea con otra marca.
Que en una web que se dedica, principalmente, a videojuegos esto este de noticia secundaria y la presentación del enésimo Xiaomi en portada dice mucho del rumbo de la web y el foro.
ibero18 escribió:Que en una web que se dedica, principalmente, a videojuegos esto este de noticia secundaria y la presentación del enésimo Xiaomi en portada dice mucho del rumbo de la web y el foro.

Porque al final solo es un cambio de nombre, aunque el titular suene impactante.
No es exactamente sólo cambio de nombre.
El cartel de los arcade de Sega era marca de Akihabara. Es como si "espicha" Tora no Ana, ya abrirán otra...
Lo que pasa es que la noticia nos pilla lejos...
ibero18 escribió:Que en una web que se dedica, principalmente, a videojuegos esto este de noticia secundaria y la presentación del enésimo Xiaomi en portada dice mucho del rumbo de la web y el foro.


masuno
Yo llevo sin pisar unos recre desde finales de los 90. Aunque nos pese los recreativos se iran extinguiendo,si que siempre habra alguno pero ya notantos como en los 80-90. Teniendo consolas o PCs gaming en casa pues la gente pasa, en cuanto se relaje lo de la pandemia lo que tiraran son los parques tematicos como los de Disney, Nintendo, etc...y ahi es donde deberian colocar sus mejores recreativas los fabricantes.
Mr_Children escribió:Debería ser noticia de portada, no en chiquito.


Es que no es "Fornai, Caloduti o Fifa"
Como echo de menos los salones recreativos.. [buuuaaaa]
Otro que viene a dar el pésame.. [buuuaaaa]
Grandes edificios en Akihabara y grandes recreativas... [buuuaaaa]
A ver cómo lo gestiona GiGo y que plantea hacer con la división...
Los tiempos cambian , pero es una triste noticia. [decaio] [decaio] [decaio]
En Tudela hay un Mikado Game Center. Merece mucho la pena ir, tanto por la ciudad como por el local.
Awww... para llorar...
La primera puñalada fue la subida del IVA general del 8 al 10%, con eso tuvieron que cerrar muchos recreativos que no eran de cadena, así que supongo que a los grandes también les dolió. Ahora súmale el coronavirus.
Mucha pena esta noticia
46 respuestas