Sega 60th Anniversary (la sorpresa de Sega era esta)

Esto era lo que llevaba unos días anunciando.

https://60th.sega.com/en/

Imagen
Si, y es una puta vergüenza de página, que en la década de 1980 no haga ni una referencia a la palabra Master System, solo habla de la Mark III, y no ponen ni un juego ni medio(ni Alex Kidd, que burros), además de que solo se vendió en el mercado de allá, vendió muy mal y tuvo un catálogo muy escaso. Como he dicho una y mil veces Sega no se acuerda de su Master System, de que en Europa estuvo muchos años vigente, de que vendió una leña(mas que la competencia en muchas fuentes), de que tuvo auténticos juegazos, de que tuvo dos modelos MS1 y MS2, y ya ni hablamos de lo que supuso y sigue suponiendo esta consola en Brasil.

¿Esperais una Master System mini?. Seguid esperando, Sega no se acuerda ni de que tuvo esta consola, es mas, sus directivos dudo mucho que sepan de que hablamos si leen o escuchan "Master System", porque además de ignorantes son muy burros, pero mucho.

De todas formas, da igual, la Master System no son ellos. Por mi que se pudran.

En cuanto se pueda escribir en su página web, no voy a pedir una Dreamcast 2, voy a escribir estas dos palabras "Master System".
aranya escribió:Si, y es una puta vergüenza de página, que en la década de 1980 no haga ni una referencia a la palabra Master System, solo habla de la Mark III, y no ponen ni un juego ni medio(ni Alex Kidd, que burros), además de que solo se vendió en el mercado de allá, vendió muy mal y tuvo un catálogo muy escaso. Como he dicho una y mil veces Sega no se acuerda de su Master System, de que en Europa estuvo muchos años vigente, de que vendió una leña(mas que la competencia en muchas fuentes), de que tuvo auténticos juegazos, de que tuvo dos modelos MS1 y MS2, y ya ni hablamos de lo que supuso y sigue suponiendo esta consola en Brasil.

¿Esperais una Master System mini?. Seguid esperando, Sega no se acuerda ni de que tuvo esta consola, es mas, sus directivos dudo mucho que sepan de que hablamos si leen o escuchan "Master System", porque además de ignorantes son muy burros, pero mucho.

De todas formas, da igual, la Master System no son ellos. Por mi que se pudran.

En cuanto se pueda escribir en su página web, no voy a pedir una Dreamcast 2, voy a escribir estas dos palabras "Master System".

No van a hablar de una consola que no triunfó como ellos querían y que iba a rebufo de la NES. Que conste que a mi me encanta pero seamos realistas, el único pelotazo casero que dio Sega fue Megadrive que ni siquiera supieron gestionar, y de no ser por su parte arcade hoy solamente sería un bonito recuerdo de compañía.

Tampoco se acuerdan apenas de Game Gear, otra maravilla ninguneada por sus propios padres. Perfecto ejemplo de gran talento contratado, desperdiciado por penosos mánagers.

Risa me entra cuando han fichado al hijo del que hizo de Segata Sanshiro, para hacer quién sabe qué.
@aranya Tienes razón, pero la página está hecha por japos (porque anda que no hay fallos de traducción xD) y para japos, mostrando los hechos más importantes y exitosos de aquel mercado. O sea, para ellos Master System es "sólo" un rediseño más de la Mark III, no está la Nomad ni el 32X (que en japón se dice que vendió 5000 unidades), ni la CDX etc etc.
Pues vaya reverendísima cutrada de sorpresa y de página... ¬_¬
Ni he mirado todos los apartados,da hasta pereza.

Saludosss
No está mal. Podrían haber incidido más en la parte retro (que sé yo, en arcades históricos como Zaxxon o Buck Rogers o Golden Axe) en lugar de tanto anime y juego de móviles pero bueno...
Al fin y al cabo Sega siempre ha sido una compañía ligada fundamentalmente a las máquinas recreativas aunque tuviese una década importante en el mercado de consolas que es por la que más se la recuerda por aquí.

La Master System era la Mark III así que sí que hablan de ella.
@VEGASFII lo que han hecho con la Mark III, es lo mismo que si a la hora de hablar de la Megadrive, hubieran puesto la Genesis 3, tiene otra forma, solo salió en uno de los mercados(Estados Unidos), y encima es de los tres modelos de Megadrive el menos compatible( 32x no funciona, ni MegaCD, ni carga Virtua Racing), y el que menos vendió, por debajo de MD1 y MD2.

Siempre podría haber alguien que dijese: Si que han hablado de Megadrive, han puesto la Genesis 3.

No han puesto ni un juego, y ni siquiera han dicho que en otros mercados se llamó Master System. Seguramente en toda su página web no encontrarás las palabras Master System. Esto es muy grande, ¿hacen una página por los 60 años de Sega y en TODA la página no puedes encontrar "Master System"?.

Así es como cuidan los detalles. De todas formas, tenemos Sega Retro, SMSPower y otras muchas páginas, comunidades, libros, etc, etc, el último sitio que recomendaría para saber o conocer sobre Sega sería su propia página web.
aranya escribió:@VEGASFII lo que han hecho con la Mark III, es lo mismo que si a la hora de hablar de la Megadrive, hubieran puesto la Genesis 3, tiene otra forma, solo salió en uno de los mercados(Estados Unidos), y encima es de los tres modelos de Megadrive el menos compatible( 32x no funciona, ni MegaCD, ni carga Virtua Racing), y el que menos vendió, por debajo de MD1 y MD2.

Siempre podría haber alguien que dijese: Si que han hablado de Megadrive, han puesto la Genesis 3.

No han puesto ni un juego, y ni siquiera han dicho que en otros mercados se llamó Master System. Seguramente en toda su página web no encontrarás las palabras Master System. Esto es muy grande, ¿hacen una página por los 60 años de Sega y en TODA la página no puedes encontrar "Master System"?.

Así es como cuidan los detalles. De todas formas, tenemos Sega Retro, SMSPower y otras muchas páginas, comunidades, libros, etc, etc, el último sitio que recomendaría para saber o conocer sobre Sega sería su propia página web.

No sé, esta campaña de los 60 años creo que sirve como aperitivo o sustitución de los SegaFes. O lo que es lo mismo, la sección web que hace un recorrido por encima de la historia de la compañía creo que solo es un pequeño detalle de dicha campaña.

De todas formas hablan bastante de Master System en la web de Sega: https://sega.jp/history/hard/

@VEGASFII Por cierto, la misma Sega tiene una web acojonante en la que recorre sus juegos arcade https://sega-interactive.co.jp/special/history/
Lo que está claro es que SEGA no fue lo mismo para Japón que para Occidente y esta página lo corrobora, vivimos distintas realidades emocionales con la marca y sus productos según destino.

Para mi, Dreamcast, será siempre la consola más bella y revolucionaría en su contexto de la historia de las consolas. Bonita por dentro, por fuera, y con un catálogo que reventaba al de cualquier consola en 1999.

Una pena de no volver a la fabricación de hardware (que sería un buen contrapunto a Xbox y Ps, que, aunque tb adore a ambas, hemos perdido el alma en el camino).
tampoco se habla del daytona ! }:/
@aranya La verdad es q ue es absurdo,la Master System la tenian mucho pero muuuchos crios,fue una Consola enorme,fue mi primera Consola,es cierto que yo queria una Nes,pero IMHO la Master System era una Consola muy capaz,con unos colores que ya los habria querido la Nes.

sucede con las empresas que da esa impresion como de que no se acuerdan de sus mejores productos,por ejemplo con Konami es algo que para mi lleva muchisimos años sucediendo,sacaron cosas impresionantesd que para mi que ni ellos las recuerdan ya,pero claro ¿quienes son ellos?,si quizas ahi no queda nadie ya de aquela epoca.
@emerald golvellius si, en ese tipo de detalles es donde algunas empresas pueden marcar la diferencia y seguir fidelizando clientes, solo un ejemplo, con el nuevo SoR4, el que ponga Genesis en la caja pues es un detalle que puede aumentar ventas, o por lo menos un detalle que hace feliz a mucha gente.

De todas formas, Sega pasa aún más olímpicamente que otras compañías en este tipo de cosas. Si hay una MD mini es solo porque antes hubo una NES, SNES o PSX mini. Ellos nunca, y repito nunca, habrían sacado algo asi.

Dudo mucho que tengan a un solo empleado estudiando proyectos similares, dándose vueltas por internet comprobando de primera mano la fiebre retro, con páginas web, canales YouTube, subastas, reviews, libros, emuladores, FPGAs, y demás. No están en eso, y se las pela, porque son inútiles, van a rebufo y además unos incompetentes.

Pero no pasa nada, la comunidad está tapando el hueco que ellos ni saben que existe.
Es un poco lamentable... Si Sega no se la hubiese pegado tendríamos una versión de la web de Sega Europa pero ya hace años que centralizaron casi todo en japolandia así que.. En fin... Triste
Los japoneses saben perfectamente que es una Master System, ya que originariamente esta consola se vendió allí primero como una versión "Deluxe" de la Mark III.
El "Sistema maestro" permitía no solo ejecutar juegos de SG-1000 (cartuchos y tarjetas), sino que además ya llevaba el FM Sound Unit incorporado, y compatibilidad con las gafas 3D.

La Master System que nos llegó aquí era una versión capada de la japonesa.

La consola no triunfó en los 2 mercados importantes, y menosprecian las ventas que tuvo en mercados de "segunda", como el europeo y brasileño. Les importa un pimiento que fuera la consola de la "infansia" de los españolitos.
aranya escribió:@emerald golvellius si, en ese tipo de detalles es donde algunas empresas pueden marcar la diferencia y seguir fidelizando clientes, solo un ejemplo, con el nuevo SoR4, el que ponga Genesis en la caja pues es un detalle que puede aumentar ventas, o por lo menos un detalle que hace feliz a mucha gente.

De todas formas, Sega pasa aún más olímpicamente que otras compañías en este tipo de cosas. Si hay una MD mini es solo porque antes hubo una NES, SNES o PSX mini. Ellos nunca, y repito nunca, habrían sacado algo asi.

Dudo mucho que tengan a un solo empleado estudiando proyectos similares, dándose vueltas por internet comprobando de primera mano la fiebre retro, con páginas web, canales YouTube, subastas, reviews, libros, emuladores, FPGAs, y demás. No están en eso, y se las pela, porque son inútiles, van a rebufo y además unos incompetentes.

Pero no pasa nada, la comunidad está tapando el hueco que ellos ni saben que existe.


What? Aunque suene a coña, yo creo que es la compañía que más debería contentar a nostálgicos xD. No sé, igual Nintendo tiene más imagen retro (también porque crear ips a la ligera no es lo suyo), pero me gustaría saber que otras compañías tienen tanto apego retro.

Por decir sólo lo que han sacado en una misma consola en esta misma gen nos encontramos a losSega Ages de Switch. Unos cuantos títulos retro con jugosas mejoras:

Sonic the Hedgehog
Thunder Force IV
Phantasy Star
Out Run
Gain Ground
Alex Kidd in Miracle World
Puyo Puyo
Virtua Racing
Wonder Boy in Monster Land Arcade
Space Harrier
Columns II
Columns
Puzzle & Action: Ichidant-R
Shinobi
Fantasy Zone
Puyo Puyo 2
Sonic the Hedgehog 2
G-LOC: Air Battle

Un par de muestras:



Y no solo eso, la misma AM2 (que no M2) en la pasada generación se portó de coña con las conversiones definitivas de algunos de sus arcades (Virtua FIghter 2, Daytona USA, Virtual On, Virtua Striker, etc etc.
Y no solo en esta generación, están desde Saturn dando a conocer el pasado de la compañia.

Aparte, la Megadrive Mini
Imagen

Ips licenciadas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Presencia retro en sus sagas actuales, como en Sonic o Yakuza y demás. Algunos juegos nunca habian visto port a consolas domesticas (como el del primer video:




Merchandishing, tanto en occidente como en oriente o Libros, documentales con gente de la compañia...

Y Yosuke Okunari y Rieko Kodama (sí, los que se encargan del tema retro ahora en Sega) siempre están con la coña referenciando cosas retro
Imagen

Y bueno, han rescatado la imagen de Segata Sanshiro.Bueno, del hijo. Dejo el anuncio con subs traducido por una amiga de Twitter:
https://twitter.com/sephys00/status/1243855353478918146?s=21

No sé, yo siempre veo mucho apego en Sega por su pasado. Otra cosa es que les salga tan a cuenta, cuando siempre ha sido, incluso ahora (a ver a quien se le ocurre un arcade free to play, un vater gamificado o ir hacia la vertiente delas cartas coleccionables cuando estaban en quiebra) una compañía que siempre ha mirado al futuro.
@panzeroust me da igual que cuiden más su parte retro que Nintendo o Konami, no voy a entrar en cuál es mejor, me referí a la MD mini porque es mucha, mucha más apuesta retro que hacerse una foto comiéndose una hamburguesa a lo Alex Kidd, o trayéndonos en decimonoveno recopilatorio de juegos clásicos de Sega.
Por cierto, algunos recopilatorios hechos a toda prisa y apestando con fallos terribles.

Pero que da igual, es que Sega personalmente no me hace ninguna falta teniendo la comunidad que tienen detrás sus consolas.
@OscarKun Aun me alucina que juegos como R-Type o Spellcaster y Golvellius etc no los escucharamos nunca como deberian haberse escuchado...con el FM

es algo parecido a lo que sucedia si tenias un MSX2+que tenia su FM incorporado y otro usuario tenia un MSX2 sin ningun cartucho FM para poder escuchar bien los juegos.

en el caso de Master system yo creo que hacer eso fue inexcusable,el sonido cambia y mejora mucho con el FM,una autentica lastima.
@aranya estás tú para pedir a Sega más fanservice cuando el 99% del tiempo te lo pasas jugando a la Master System con sus Roms en un Everdraif.
@shutupandsmile ahora estoy jugando y descubriendo la SG-1000 a través de una MS claro, te aconsejo los dos nuevos juegos de Mojon Twins para ella.

Por cierto, jugando por RF que estoy desde hace un tiempo.
A mí me ha gustado, el tema de no ponerla en español tal... pero con el traductor de google se entiende bastante bien.
Por lo demás genial que saquen estas cosas.
@aranya menudo cabreo llevas con Sega. :p

yo tengo (y tuve en su época) la Mega Drive, Dreamcast y la Saturn pero la Master System munca me gustó ni me llama nada ahora tampoco(no así la Nes y el Msx que me siguen gustando algunos de sus juegos aún hoy en día)
La compré justo cuando salió la Mega Drive en España, y me pegué una gran decepción con ella. R-Type y poco más es lo que se salvaba. Provenía del MSX y me esperaba más, la verdad. A los pocos meses la vendí para ahorrar dinero y comprarme la Mega Drive, 40 mil pesetas del ala que costaba en su época. Esto ya era otra cosa. ;)

Lo cierto es que Sega era una grande a finales de los 80 y en los 90. Nada que ver la Sega de ahora, y es una lástima, porque a mi me gustaría ver una consola de Sega, a ver con qué cosas nos sorprendería.

edit: ¿del 32X y el MegaCd, tampoco se acuerdan, no? [hallow]
Lo cierto, es que Sega tuvo suerte de que Nintendo tardara tanto en sacar la Snes, 2 años después que la Mega Drive. Porque todas sus demás consolas vendieron muy poco. La Dreamcast fue un consolón, pero despúes de los fracasos del 32X, Megacd y sobre todo la Saturn, ya no tuvo nada que hacer frente a la Ps2.
Nintendo casi la palma también, pero se libró gracias a que reinaba en solitario en el mercado portátil.
Luego la peña se asombra al ver repros, gente emulando sistemas, usando FPGA, etc. Si esperas a que la compañía de tu preferencia te surta de los juegos de los que poseen derechos y demás...mejor coger sitio y ponerse cómodo, porque business es business. A ver si alguien se cree que las minis las sacaron para que los jugadores de antaño, ya adultos, sientan placer, de forma altruista xD

@aranya hay una sección que estará disponible pronto, share your thoughs, que creo que es el lugar adecuado para El Master System Defender, allí los podrás poner a caldo desde el respeto xD.

P.D: coincido plenamente contigo, ver esas secciones ignorando productos, sin una sola referencia a los diseños europeos, por ejemplon da el mensaje claro de que la página es un overview con lo que ellos consideras sus grandes éxitos, no una página destinada a los jugadores. Es marketing y pista. Y lo digo yo, que Sega no me puede gustar más como compañía del sector.
@Jay_Sega si, en esa sección solo escribiré dos palabras: "Master System", así en su página web ya las habrá escrito alguien.

@superfenix2020 bueno, todo era cuestión de como te pillaba y de quien estaba a tu alrededor imagino. Yo nunca, ni de niño me dejaba encandilar por los gráficos, colores o músicas, jugaba y si me gustaba genial. Antes de la MS tuve un MSX, aunque yo ni conocía el ordenador, tenía un par de amigos con Spectrum y sobretodo mi primo con Amstrad, y ese era el que yo quería, el Amstrad(y por cierto que voy detrás de comprarme uno un día). Mis padres me compraron un MSX con 8 o 9 años quizá, y nunca conocí a nadie con otro, así que aprendí cero a usarlo. Tuve algún juego que me regalaron, y siempre ports de Spectrum salvo uno. A pesar de todo tuve algún gran juego como por ejemplo Commando Quatro.

Luego en casa entró la MS con Alex Kidd y Sonic, y me enamoré. Vino el Castle of Ilusion, Chuck Rock, Golden Axe pude alquilar algún juego como Master of Darkness, Sagaia, Ninja Gaiden o Miracle Warriors(con el que descubrí los RPGs), etc, etc, y a pesar de que sabía lo que podía hacer la MD o la SNES, yo estaba encandilado con mi consola siempre que caía entre mis manos algún juego bueno.

Luego pasé a una SNES, evidentemente noté mucho el cambio, pero no en la jugabilidad, sino en gráficos, colores y música. Etc, etc.

Ahora tengo mas consolas retro, y todas me gustan la verdad, no hay ninguna que no me guste, eso si, mi preferida es la Snes, jeje, va a ser que no, mi preferida es la Master System. Es a la que mas disfruto jugando, a la que mas me apetece jugar, sobre la que mas me gusta leer, sobre la que mas quiero que saquen juegos, y en la que mas me gusta probar o descubrir cosas nuevas.
@aranya ¿tuviste un MSX y no jugastes a los cartuchos de Konami? :O

eso si que es pecado!! ratataaaa ratataaaa [hallow]
@aranya he mirado la página por encima y desde el móvil, y tampoco hablan de Mega CD y 32X y en cambio sí se ve una Sega Pico que, por lo menos aquí en Europa, tuvo mucha menos repercusión.
Pero de ahí a decir que Sega se olvida de Master System o incluso de su historia, creo que va un trozo.
Tengo varios recopilatorios de Sega, en la que los desbloqueables son juegos de Master System y/o Game Gear.
Tampoco creo que no hagan caso de lo que dicen sus fans en las redes sociales, el más claro ejemplo está con Mega Drive Mini. La iban a sacar licenciada por AtGames hasta que los usuarios se lanzaron encima y Sega rectificó. Incluso lanzó extras como la Tower o los cartuchos.
A mí personalmente, el que aparezca el hijo de Segata Sanshiro, no me produce nostalgia alguna, además de ser el referente de la consola que menos me gusta de Sega, pero entiendo que allí en Japón tuvo cierto éxito y que la campaña de Segata Sanshiro allí fue bastante conocida. A nosotros, esa referencia en su día, ni nos iba ni nos venía, teníamos campañas publicitarias totalmente diferentes con Saturn y a Segata ni lo conocíamos más que por alguna referencia puntual de alguna revista.
A lo que voy; que no te molestes tanto, que no merece la pena. [ok]
@superfenix2020 no sabía en absoluto nada sobre esos cartuchos, tuve y tengo un Sony Hb-501p, que tiene la casetera incorporada y dos ranuras de cartucho. Solo tuve un juego en cartucho, que me compraron para la comunión, y fue el Tatica. Ese fue el único juego que tuve que no era port de Spectrum, y a mi hermano y a mi nos llamaba la atención que tenía mas colores, mejor sonido y funcionaba mucho mejor que los juegos de cinta, por no hablar de la carga instantánea. Hasta la llegada de internet a mi casa, muchos años mas tarde, y después de haber pasado por la Master System, la SNES y la N64, no descubrí que un MSX es mas potente que un Spectrum, que todas mis cintas eran ports "guarros" de Spectrum en los que muchas veces no se molestaban en comprobar el rendimiento, por lo que iban mucho peor que en Spectrum y a veces perdían la música al portearlos, y les daba igual. Por supuesto ni hablar de saber algo de los Némesis, Castlevania, Metal Gear, etc, etc, etc. Ya te puedes imaginar. Hoy en día estoy recuperando mi MSX, me he comprado un flashcart, pero sobretodo lo que mas me gusta es probar homebrew.


@Hola Men si, en mi caso me influyó mucho mas la publicidad del Canal Pirata Sega por ejemplo, o el bienvenidos al próximo nivel, etc, etc. Creo que cuesta muy poco hacer una página medio buena, donde la gente que quiere a Sega pueda disfrutar un rato con contenido de calidad, pero con Sega es lo que hay.
OscarKun escribió:
La Master System que nos llegó aquí era una versión capada de la japonesa.


Bueno, en realidad es la japonesa la que és una versión "Deluxe" de la occidental, ya que la occidental es anterior a la Japonesa. Y la Master occidental era casi = en prestaciones a la Mark III japonesa, así que no era una versión "capada"
¿Os acordáis de SEGA Forever?

Ya, SEGA tampoco.
Dudeman Guymanington escribió:¿Os acordáis de SEGA Forever?

Ya, SEGA tampoco.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=858145144625270&id=248180468955077

Parece que sí se acuerdan...
Hola Men escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Os acordáis de SEGA Forever?

Ya, SEGA tampoco.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=858145144625270&id=248180468955077

Parece que sí se acuerdan...

[qmparto]

Todavía me acuerdo del misterio que rodeaba al asunto y el bombo que le dieron a LA REBOLUSIÓN RETRO de SEGA Forever. Tres años después, todo lo que nos ha dado son un puñado de juegos de MD que han salido en mil recopilaciones anteriores y dos ports Dreamcast que tienen cero mérito porque ya estaban en Android y los han refritado para la plataforma. Una plataforma, por cierto, que funciona peor que un emulador normal y te exige estar conectado hasta para iniciar un juego, no vaya a ser que te pierdas un anuncio de los mil que te tienes que tragar.

La imagen que encabeza su página de Facebook, con las consolas de 8 y 32 bits que siguen ignorando vilmente, es de lo más irónica.
Hola Men escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Os acordáis de SEGA Forever?

Ya, SEGA tampoco.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=858145144625270&id=248180468955077

Parece que sí se acuerdan...


Y bustante guay el perfil!

Me gusta la web 60 aniversario, a ver qué tal se da el año con nuevos anuncios de juegos, que es lo que realmente queremos. Por otro lado NINGUNA NOVEDAD en ver las típicas críticas y pataletas de la comunidad del sentir ZzzZZ
SEGA es eterna. Muy bonita y nostálgica la web.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@aciruelado
Para mi, Dreamcast, será siempre la consola más bella y revolucionaría en su contexto de la historia de las consolas. Bonita por dentro, por fuera, y con un catálogo que reventaba al de cualquier consola en 1999


No tengo tiempo, ni ganas (en otra ocasión si gustas ;) ), de explicarte lo que significa para mí la Dreamcast a nivel sentimental, mi experiencia con ella (la compré de salida PAL), o el conocimiento que tengo de su ludoteca, pero déjame decirte que te has flipado un poco con ese comentario, ya que en 1999 consolas cómo PlayStation aún le pasaban la mano por la cara a Dc en géneros cómo los Survival Horror, RPG's, conducción, SHMUPS, puzzles, o títulos musicales entre otros por un amplio margen. Es que en ese momento (1999) la blanquita ni siquiera podía considerarse el sistema con mejores fighting games 2D existiendo cosas como la Saturn, no digamos ya en cuanto a plataformas 3D donde la Nintendo 64 era la Reina indiscutible de esa gen...

Sin embargo con el catálogo acumulado ya a finales del 2001/mediados del 2002 sí que hay debate.
Dudeman Guymanington escribió:¿Os acordáis de SEGA Forever?

Ya, SEGA tampoco.


Hola. ¿Quién es SEGA?
@Sexy MotherFucker (gran Nick, entiendo que por Prince)

A ver, no quiero polemizar, (o si, siempre que sea desde el respeto), pero de lanzamiento entró con pepinos como Marvel vs. Capcom, Sega Rally Championship 2, NBA 2K .. Juego que PSx o N64 hubieran matado por tenerlos (incluso al final de sus días). Y luego, si comparas los Multi de aquel momento, la referencia fue el SW racer, joder, comparabas el de N64 con el Dreamcast y daba risa..., Al poco de salir recuerdo el Crazy Taxi ... Y en definitiva, era tener una Arcada en casa, cosa que con las otras consolas (que las adoré y adoro) no se podía comparar la experiencia.

No entro en el terreno emocional, pero, la propia consola en sí es una oda al buen gusto (reitero, por dentro y por fuera) que, si la comparamos estéticamente con N64 y PSX (ojo, tuve en lanzamiento y tengo ambos formatos)

Abrazos!!!
supermuto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Os acordáis de SEGA Forever?

Ya, SEGA tampoco.


Hola. ¿Quién es SEGA?

SEGA son los padres. Los tuyos, concretamente. La cuestión es quién eres .

Solo con el poder de SEGA® Mega Drive™ 「メガドライブ」 serás capaz de descubrirlo.
Dudeman Guymanington escribió:
supermuto escribió:
Dudeman Guymanington escribió:¿Os acordáis de SEGA Forever?

Ya, SEGA tampoco.


Hola. ¿Quién es SEGA?

SEGA son los padres. Los tuyos, concretamente. La cuestión es quién eres .

Solo con el poder de SEGA® Mega Drive™ 「メガドライブ」 serás capaz de descubrirlo.


¡Coño, hay algo de eol en tu spam!
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
supermuto escribió:
Hola. ¿Quién es SEGA?


era una compañia que trabajaba para nintendo.


aciruelado escribió:@Sexy MotherFucker (gran Nick, entiendo que por Prince)

A ver, no quiero polemizar, (o si, siempre que sea desde el respeto), pero de lanzamiento entró con pepinos como Marvel vs. Capcom, Sega Rally Championship 2, NBA 2K .. Juego que PSx o N64 hubieran matado por tenerlos (incluso al final de sus días). Y luego, si comparas los Multi de aquel momento, la referencia fue el SW racer, joder, comparabas el de N64 con el Dreamcast y daba risa..., Al poco de salir recuerdo el Crazy Taxi ... Y en definitiva, era tener una Arcada en casa, cosa que con las otras consolas (que las adoré y adoro) no se podía comparar la experiencia.

No entro en el terreno emocional, pero, la propia consola en sí es una oda al buen gusto (reitero, por dentro y por fuera) que, si la comparamos estéticamente con N64 y PSX (ojo, tuve en lanzamiento y tengo ambos formatos)

Abrazos!!!



teniendo en cuenta que en 1999 una consola ya tenia en su catalogo joyas como metal gear, castelvania, sillen hill o exclusivas como lo serian tekken 3, gulty gear, gran turismo, ridge racer 4, need for speed o Pro Evolution Soccer por mencionar algunos de ese genero que comparas al catalogo de la dreamcast de esa epoca.......bueno, dudo mucho que aquella consola hubiera "matado" o "envidiado" el catalogo de dreamcast.....al contrario, la dreamcast tuvo que pedir prestado parte del catalogo de aquella consola para llenar parte de su libreria.


pero bueno. la verdad yo ya no le veo mucho caso el debatir este tipo de ideologias en un pais como lo es españa donde esta muy arraigada la marca sega.....es como si me pusiera a debatir con un brasileño sobre si la nes es mejor que la master system xd.


aunque si estoy de acuerdo contigo en un punto: y es que sin duda la dreamcast ha sido la mejor consola de sega...por lo menos en lo que a hardware se refiere, ya que a catalogo yo sin duda pondria a la saturn....y nada que ver con la fea y sobrevalorada megadrive.


y no, no es por prince el nick de motherfucker, mas bien es una referencia a Hiroshi Yamauchi (por lo menos asi lo ha dicho el) aunque yo creia que era una referencia al villano de kick ass. en fin.

un abrazo.
A ver a ver a ver!!!

No comparo (bueno, un poco si) el catálogo de una u otra en general, sino que me refiero al momento de lanzamiento de una consola respecto a la otra.

Cuando en 1995 salió PSX (yo la pillé mas tarde, en el 97 con el Boom de FFVII) el catálogo de salida no era como fue el de Dreamcast.

Comparar ambas consolas no creo que sea el escenario de debate, pero, desde MI subjetivismo, me quedo con Dreamcast de todas todas, en cualquiera de sus momentos respecto a PSX.

Abrazotes!!
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
aciruelado escribió:A ver a ver a ver!!!

No comparo (bueno, un poco si) el catálogo de una u otra en general, sino que me refiero al momento de lanzamiento de una consola respecto a la otra.

Cuando en 1995 salió PSX (yo la pillé mas tarde, en el 97 con el Boom de FFVII) el catálogo de salida no era como fue el de Dreamcast.

Comparar ambas consolas no creo que sea el escenario de debate, pero, desde MI subjetivismo, me quedo con Dreamcast de todas todas, en cualquiera de sus momentos respecto a PSX.

Abrazotes!!


ya.

si se me hacia medio tonto el comparar el catalogo de una consola de 6 años con la de dreamcast. pero si te referias al lanzamiento de psx y otras consolas.......mmm!, no se, con el psx te la compro sin duda......pero "reventar" a todas no creo.

creo que sin duda la super nes ha sido la consola con el mejor catalogo de salida que ha existido......y ahi si pondria el termino de que las consolas hubieran "matado" por tener el street fighter 2 en su lanzamiento.


pero bueno. entiendo tu punto. ya que personalmente me gusta mas el catalogo de dreamcast que de la psx por ejemplo......pero "subjetivamente" me veria muy estupido si negara que es mejor el catalogo de psx que de la dreamcast.

abrazotes!!!
39 respuestas