SEGA 32X: Análisis /técnico de consola y juegos (ojo 56K)

Había planeada incluso una versión de Daytona usa con el SVP.
Hola he actualizado el post con algunas cosillas

@Manveru Ainu
Gracias por los links, son algunos de los que he visto para hacer el post.

@magno
He aclarado un poco el tema 16/32bits ( o no ). jajaja.

@Axili
Todas las máquinas de la época estaban limitadas por el alto coste de los componentes. Aprovechar las paletas de colores ya es cosa de los programadores más que de la máquina, yo creo que 256 colores eran perfectos para los que se pretendía, versiones lowcost de los Virtua por ejemplo, al fin y al cabo aunque 32X hubiese durado 2 años más, no era más que un aparato de transición a aparatos más potentes y caros.

@spectrum3
Añadidos Soulstar X y el Virtua Hamster, pero como lo que hay es más bien "lo mismo" lo dejo en una mención

@oskarzer0
No me he metido con megacd porque me iba a explotar la cabeza, y total juegos FMV no me van

@comprador
No creo que los SH2 salgan mal parados, eran mucho más baratos que un 486, y no tenías que ponerle ventiladores (ruido), y para lo que se pretendía cumplían, mira la Saturn por ejemplo, son los mismos con un poco más de frecuencia.
Gracias por las portadas por cierto.

En cuanto al link que pones, no es daytona USA 32x, es el model2 desactivando mil cosas. Para el 32x tendrían que haber recortado polígonos a saco, y como mucho texturas sencillotas.

En cuanto al Motocross Championship 32x, no lo he probado pero parece que 32x gestiona los pixelacos y la grada y la MD el fondo, quizá también el marcador, no lo se. La MD podría con algo parecido? Pues con suelos planos sí, hay tienes Road Rush, Out Run,etc.
Trabajo ENORME. Me falta aún bastante por leer. Me ha llamado mucho la atención lo de cuando cada "consola" aporta su parte a la composición del juego, como en el Doom.
Ahora entiendo por qué, cuando me fallaba el 32x (al final era el famoso problema de cables-faja sucias) sólo se veía la parte de abajo de la pantalla (las estadísticas). Me quedo por aquí.

PD: Sigo diciendo y rezando porque ojalá alguien consiga hacer juegos de verdad para la 32x. ESTOY DISPUESTO A COMPRAR LOS JUEGOS Y APOYAR A LOS DESARROLLADORES.
La idea de la consola "ampliable" siempre me atrajo....fué una de las cosas que me hizo decantarme por ella cuando en el primer año "de batalla" tiraba por Super Nintendo (es que flipaba con Sf2 y el Dragon Ball)

Pero una liquidación de galerías preciados me la puso a huevo en el action pack, y poco después vi esto...

Imagen

Y francamente el vídeo me dejo con hype...y eso que sabía que la Saturn no estaba lejos

Es curioso que dos de los vhs mas apreciados que tengo de estas temáticas sean este y el de "lo super super de super nintendo" Son recuerdos marcados a fuego en mi preadolescencia...tengo una colección grande de estos videos, eran el internet de entonces...
@DIE
Y que lo digas, jeje, mira que les gustaba jugar con nuestra inocente ignorancia de entonces a los de SEGA... A mí me ocurrió lo mismo con Saturn (a fuego me grabaron aquella versión del Virtua Fighter 3 para Saturn que nunca llegó, [+risas] ).
JacintoCinete escribió:@DIE
Y que lo digas, jeje, mira que les gustaba jugar con nuestra inocente ignorancia de entonces a los de SEGA... A mí me ocurrió lo mismo con Saturn (a fuego me grabaron aquella versión del Virtua Fighter 3 para Saturn que nunca llegó, [+risas] ).


Virtua Fighter 3...si la Saturn hubiera sido la que llevará la voz cantante en la generación, hubieras visto ese juego y el Shenmue junto con un cartucho que ampliaba las capacidades de la máquina...eso se llegó a comentar...otra que me quede con ganas de ver...

Juegos cancelados para 32X (alguna cosa duele de verdad)


Actua Football
Alien Trilogy
Alien vs. Predator
Alone in the Dark

--------------------------------------------------------------------------------
B.I.O.S. Fear
Bike Messenger (CD 32X)
Blood Storm
Bump 'n' Run Driving

--------------------------------------------------------------------------------
C2: Judgement Clay
Capital Punishment (CD 32X)
Casper: An Interactive Adventure
Castlevania V: Rondo of Blood
College Basketball's National Championship
Color TV (CD 32X)
Converse City Basketball Tour
Converse City Hardcore Hoops

--------------------------------------------------------------------------------
Darkstalkers
Descent
Destruxor (CD 32X)
Dogfight (CD 32X)
Dragon's Lair 2: Time Warp (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Ecco the Dolphin

--------------------------------------------------------------------------------
Firestorm: Thunderhawk 2
Flying Aces
Flying Nightmares
Frank Thomas "Big Hurt" Baseball

--------------------------------------------------------------------------------
Garfield: Caught In The Act

--------------------------------------------------------------------------------
Head-On Soccer
Heavy Machinery
Helioblades

--------------------------------------------------------------------------------
Izzy's Quest for the Olympic Rings

--------------------------------------------------------------------------------
Jack Nicklaus Golf 95

--------------------------------------------------------------------------------
Kingdom: The Far Reaches (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Loadstar: The Legend of Tully Bodine (CD 32X)
Loadstar 2 (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Maximum Surge (CD 32X)
Midnight Raiders (CD 32X)
Mighty Morphin' Power Rangers

--------------------------------------------------------------------------------
NBA Action 96
NFL Instant Replay
NHL 95
Norse by Norsewest

--------------------------------------------------------------------------------
Outpost

--------------------------------------------------------------------------------
PGA Tour Golf 95
Prime Time NFL

--------------------------------------------------------------------------------
Quarrantine
Quarterback Attack (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Race Drivin'
Ratchet and Bolt
Rayman
Revolution X
Road Rash 3: Tour de Force

--------------------------------------------------------------------------------
Shadow of Atlantis (CD 32X)
Shell Shock
Sonic the Hedgehog 4
Soul Star X
Spiderman: Separation Anxiety
Spot Goes to Hollywood
Street Fighter: The Movie
Street Racer
Super Strike Trilogy (CD 32X)
Surgical Strike (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Tee Off
Tee Time
Tomcat Alley Deluxe (CD 32X)
Top Gear: Overdrive

--------------------------------------------------------------------------------
Vara's Code
Virtua Hamster
Virtual Golf
Voyager Star 2
VR Troopers

--------------------------------------------------------------------------------
Wing War

--------------------------------------------------------------------------------
X-Men: Mojo World

--------------------------------------------------------------------------------
Zorro


En la época de las repros y los everdrive, deberían liberar toda beta por muy primaria que sea de estos juegos...
DIE escribió:
JacintoCinete escribió:@DIE
Y que lo digas, jeje, mira que les gustaba jugar con nuestra inocente ignorancia de entonces a los de SEGA... A mí me ocurrió lo mismo con Saturn (a fuego me grabaron aquella versión del Virtua Fighter 3 para Saturn que nunca llegó, [+risas] ).


Virtua Fighter 3...si la Saturn hubiera sido la que llevará la voz cantante en la generación, hubieras visto ese juego y el Shenmue junto con un cartucho que ampliaba las capacidades de la máquina...eso se llegó a comentar...otra que me quede con ganas de ver...

Juegos cancelados para 32X (alguna cosa duele de verdad)


Actua Football
Alien Trilogy
Alien vs. Predator
Alone in the Dark

--------------------------------------------------------------------------------
B.I.O.S. Fear
Bike Messenger (CD 32X)
Blood Storm
Bump 'n' Run Driving

--------------------------------------------------------------------------------
C2: Judgement Clay
Capital Punishment (CD 32X)
Casper: An Interactive Adventure
Castlevania V: Rondo of Blood
College Basketball's National Championship
Color TV (CD 32X)
Converse City Basketball Tour
Converse City Hardcore Hoops

--------------------------------------------------------------------------------
Darkstalkers
Descent
Destruxor (CD 32X)
Dogfight (CD 32X)
Dragon's Lair 2: Time Warp (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Ecco the Dolphin

--------------------------------------------------------------------------------
Firestorm: Thunderhawk 2
Flying Aces
Flying Nightmares
Frank Thomas "Big Hurt" Baseball

--------------------------------------------------------------------------------
Garfield: Caught In The Act

--------------------------------------------------------------------------------
Head-On Soccer
Heavy Machinery
Helioblades

--------------------------------------------------------------------------------
Izzy's Quest for the Olympic Rings

--------------------------------------------------------------------------------
Jack Nicklaus Golf 95

--------------------------------------------------------------------------------
Kingdom: The Far Reaches (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Loadstar: The Legend of Tully Bodine (CD 32X)
Loadstar 2 (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Maximum Surge (CD 32X)
Midnight Raiders (CD 32X)
Mighty Morphin' Power Rangers

--------------------------------------------------------------------------------
NBA Action 96
NFL Instant Replay
NHL 95
Norse by Norsewest

--------------------------------------------------------------------------------
Outpost

--------------------------------------------------------------------------------
PGA Tour Golf 95
Prime Time NFL

--------------------------------------------------------------------------------
Quarrantine
Quarterback Attack (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Race Drivin'
Ratchet and Bolt
Rayman
Revolution X
Road Rash 3: Tour de Force

--------------------------------------------------------------------------------
Shadow of Atlantis (CD 32X)
Shell Shock
Sonic the Hedgehog 4
Soul Star X
Spiderman: Separation Anxiety
Spot Goes to Hollywood
Street Fighter: The Movie
Street Racer
Super Strike Trilogy (CD 32X)
Surgical Strike (CD 32X)

--------------------------------------------------------------------------------
Tee Off
Tee Time
Tomcat Alley Deluxe (CD 32X)
Top Gear: Overdrive

--------------------------------------------------------------------------------
Vara's Code
Virtua Hamster
Virtual Golf
Voyager Star 2
VR Troopers

--------------------------------------------------------------------------------
Wing War

--------------------------------------------------------------------------------
X-Men: Mojo World

--------------------------------------------------------------------------------
Zorro


En la época de las repros y los everdrive, deberían liberar toda beta por muy primaria que sea de estos juegos...


Totalmente de acuerdo. Sí, lo del cartucho de expansión para VF3 y su versión del Shenmue fueron las 2 puntas de lanza de muchos de los despropósitos que sufrió Saturn al final (la tuve y "sufrí" su vida comercial).
Eso sí, si pudiera volver al pasado elegiría de nuevo Saturn, lo que me ha dado (y me sigue dando) tal consola no me lo ha dado ninguna de las 32 bits de su época, la verdad. Tendrá una arquitectura hardware de locura, pero el catálogo que "parió" es impagable, [plas]

PD: Por cierto, 32X seguramente no debería haber existido nunca y haber pasado de Megadrive a Saturn directamente, pero sólo por Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe o Metal Head a mí me merece la pena acoplarla a mi Megadrive, :)
JacintoCinete escribió:Totalmente de acuerdo. Sí, lo del cartucho de expansión para VF3 y su versión del Shenmue fueron las 2 puntas de lanza de muchos de los despropósitos que sufrió Saturn al final (la tuve y "sufrí" su vida comercial).
Eso sí, si pudiera volver al pasado elegiría de nuevo Saturn, lo que me ha dado (y me sigue dando) tal consola no me lo ha dado ninguna de las 32 bits de su época, la verdad. Tendrá una arquitectura hardware de locura, pero el catálogo que "parió" es impagable, [plas]

PD: Por cierto, 32X seguramente no debería haber existido nunca y haber pasado de Megadrive a Saturn directamente, pero sólo por Star Wars Arcade, Virtua Racing Deluxe o Metal Head a mí me merece la pena acoplarla a mi Megadrive, :)


Mas que no existir, debería haber salido con un año al menos de margen con Saturn, se dice mucho que salió para competir con la Super y sus cartuchos dopados (que debe tener bastantes) pero la Seta creo que es indiscutible que dejaba a la super muy x detras con chips en cartuchos y lo que quieras...

Si en estrategia comercial sacas año y pico antes la seta, y para las navidades anteriores a la Saturn vendes un pack que incluyera Mega Drive II + 32X + Sonic + Star Wars Arcade, con Darth Vader en portada por 39900 pelas y se vende bien seguro.
DIE escribió:Mas que no existir, debería haber salido con un año al menos de margen con Saturn, se dice mucho que salió para competir con la Super y sus cartuchos dopados (que debe tener bastantes) pero la Seta creo que es indiscutible que dejaba a la super muy x detras con chips en cartuchos y lo que quieras...

Si en estrategia comercial sacas año y pico antes la seta, y para las navidades anteriores a la Saturn vendes un pack que incluyera Mega Drive II + 32X + Sonic + Star Wars Arcade, con Darth Vader en portada por 39900 pelas y se vende bien seguro.


Deja atrás a SNES y, en mi opinión, incluso a Jaguar en varios aspectos (la he tenido y he podido comparar por catálogo). El problema de 32X es que antes no estuvo ni proyectada, incluso el MegaCD llegó demasiado tarde a Occidente (en Japón se lanzó en 1991 para competir con PC Engine CD y a estos lares llegó ya en el 93, cuando salía ya 3DO).
Por eso digo que para cuando entró en escena ya no tenía sentido, la discordinación entre las filiales americana y japonesa de Sega pesó demasiado. La otra opción hubiese sido retrasar un año Saturn (y de paso optimizar su arquitectura).

Pero sí, ese pack que mencionas hubiese sido muy apetitoso entonces, jeje
JacintoCinete escribió:
DIE escribió:Mas que no existir, debería haber salido con un año al menos de margen con Saturn, se dice mucho que salió para competir con la Super y sus cartuchos dopados (que debe tener bastantes) pero la Seta creo que es indiscutible que dejaba a la super muy x detras con chips en cartuchos y lo que quieras...

Si en estrategia comercial sacas año y pico antes la seta, y para las navidades anteriores a la Saturn vendes un pack que incluyera Mega Drive II + 32X + Sonic + Star Wars Arcade, con Darth Vader en portada por 39900 pelas y se vende bien seguro.


Deja atrás a SNES y, en mi opinión, incluso a Jaguar en varios aspectos (la he tenido y he podido comparar por catálogo). El problema de 32X es que antes no estuvo ni proyectada, incluso el MegaCD llegó demasiado tarde a Occidente (en Japón se lanzó en 1991 para competir con PC Engine CD y a estos lares llegó ya en el 93, cuando salía ya 3DO).
Por eso digo que para cuando entró en escena ya no tenía sentido, la discordinación entre las filiales americana y japonesa de Sega pesó demasiado. La otra opción hubiese sido retrasar un año Saturn (y de paso optimizar su arquitectura).

Pero sí, ese pack que mencionas hubiese sido muy apetitoso entonces, jeje


Y ese tiempo te permite generar una base de ususarios, dejandola junto con Saturn como una nueva master system...Sega no tuvo ningun problema en alimentar 3 sistemas en la gen de los 16 bits, y podría haber sido igual....si bien es cierto, que el módelo cambio radicalmente poco después y las compañias tendrían el sistema estrella y ya...los sistemas anteriores se quedan agonizando como mucho...
el 32x tenia que haber estado metido directamente en el megaCD
jordigahan escribió:el 32x tenia que haber estado metido directamente en el megaCD


EL Mega cd ya contaba con tecnología bastante puntera para la época, no se limitaba al lector y algo de ram como una pc engine...llevaba un motorola adicional a mucha más velocidad y un sistema gráfico considerablemente mas avanzado. Si le llegan a meter toda la memoria del 32X y, algo similar a un SH2 de 32 bits, que ni existía creo, aparte del VDP a saber a que precio hubiera salido...
61 respuestas
1, 2