Secciones de Juegos

Como se van a distribuir las secciones de juegos de Wii, DS, PS3, XBOX y demas? Es para ir haciendose uno una idea mas o menos, de que irá dentro y como. Pregunto eso por que como aun no hay nada puesto ahí... Saludos.

[ok]
El tema de los juegos va a dar muchísimo trabajo porque incluye muchas cosas. En principio, los artículos de juegos están categorizados en una categoría genérica de juegos, y en tantas categorías como plataformas hay.

Antes de decidir cómo estructuraremos los contenidos, deberíamos pensar qué contenidos vamos a incluir, porque insisto, aquí hay material para rato :) .
Mi propuesta es hacer inicialmente un artículo con un resumen de los juegos más destacados de la plataforma (los más vendidos, los que mejores críticas tenga, etc,), que puede ser ampliado con lo siguiente:
-Listado de todos los juegos disponibles.
-Listado por fechas de salida (actualizándose con los nuevos anuncios).
-Enlaces en los listados a las fichas individuales de cada juego, cuando se vayan haciendo.
Yo pondria tambien los analisis y reportajes de juegos que hay hechos por EOL. Creo que hay cantidades importantes en EOL y seria tener ya bastante trabajo hecho, aparte de que quedaria bien.
Yo ya se lo comenté a Yoda, lo de meter los Hilos Oficiales en el wiki, osea todas las F.A.Q la información de logros y ayudas, así tambien se despejaría un poco el tema de los hilos oficiales del foro que a veces es demasiado engorro.
Scatsy escribió:Yo ya se lo comenté a Yoda, lo de meter los Hilos Oficiales en el wiki, osea todas las F.A.Q la información de logros y ayudas, así tambien se despejaría un poco el tema de los hilos oficiales del foro que a veces es demasiado engorro.

Poco a poco es lo que se irá haciendo. El problema de los hilos oficiales no es más que el que pretende resolver el wiki: los foros son fundamentalmente una herramienta de comunicación y debate, no dan un buen soporte para documentos e información en general. Los contenidos se dispersan, cuesta mantenerlos coherentes, cuesta buscar la información que se quiere... Además, al abrirse un hilo de documentación, sólo el autor o los moderadores pueden editar el post principal, lo cual dificulta la actualización y la corrección de fallos.

Con el tiempo, los hilos oficiales, las FAQ, y los tutos que hay en los foros se irán moviendo al wiki, y el foro quedará fundamentalmente para cuestiones de debate. Ganaremos mucho en organización y eficiencia, pero será una tarea bastante larga, y es mejor que la hagamos poco a poco para hacerla bien :) .
PutAmo escribió:Yo pondria tambien los analisis y reportajes de juegos que hay hechos por EOL. Creo que hay cantidades importantes en EOL y seria tener ya bastante trabajo hecho, aparte de que quedaria bien.


Como norma general, los análisis deberán enlazarse desde el wiki como enlaces externos, ya que lo que se intenta es que el wiki tenga sólo datos e información objetiva. En cada artículo individual de un determinado juego, un apartado podría ser el de análisis, y ahí enlazar los principales reviews, tanto publicados en el foro como en otras webs especializadas.

Como excepción, cuando se trate de un análisis lo suficientemente importante y extenso, y se quiera aprovechar la potencia del editor del wiki, podría crearse un artículo especial como este ejemplo.

Scatsy escribió:Yo ya se lo comenté a Yoda, lo de meter los Hilos Oficiales en el wiki, osea todas las F.A.Q la información de logros y ayudas, así tambien se despejaría un poco el tema de los hilos oficiales del foro que a veces es demasiado engorro.


Con el tiempo es lo que pretendemos conseguir. Cuando la gente se acostumbre a ello, podrá consultar y ampliar toda la información del juego en su propio artículo, y el "hilo oficial" será un poco la alimentación del artículo, y el lugar donde discutir las informaciones nuevas que todavía no estén en él o las dudas que no resuelva.
jiXo escribió:Con el tiempo es lo que pretendemos conseguir. Cuando la gente se acostumbre a ello, podrá consultar y ampliar toda la información del juego en su propio artículo, y el "hilo oficial" será un poco la alimentación del artículo, y el lugar donde discutir las informaciones nuevas que todavía no estén en él o las dudas que no resuelva.


Hm ¿entonces como los meteriamos?, por que creo que no hay categoria de Juegos como tal, por ejemplo iba a meter el hilo que hice del DOA 4 (pero poniendolo mas ordenado y completo) pero no se donde categorizarlo xD, en teoria se podria meter en la categoria Xbox 360 o crear la categoria de guias en la categoria de 360 (cosa que no se hacer, solo lo he sabido hacer por error XD), bueno, que te parecería lo de crear esa categoría.
No te preocupes ahora por la categoría :). Tu puedes hacer el artículo y luego vemos cómo lo categorizamos, si el juego es sólo de Xbox 360 de momento se puede poner en esa categoría.
jiXo escribió:No te preocupes ahora por la categoría :). Tu puedes hacer el artículo y luego vemos cómo lo categorizamos, si el juego es sólo de Xbox 360 de momento se puede poner en esa categoría.


Es lo que habia pensado, ir haciendo el artículo sin categorizarlo, lo único que me comentó Yoda que el articulo (tenia pensado hacer el del DOA 4) era demasiado extenso, a si que no se que incluir XD.
Bueno, lo de la extensión es un tema a discutir, pero yo creo que la decisión de dividir o no un artículo extenso depende de la importancia e independencia de sus distintos apartados. Visto el hilo, creo que se puede apañar bien en un único artículo.
Bien, pues a falta de decidir el título voy a ponerme a ello.
jiXo escribió:Creo que ha quedado bastante bien ;)

Veamos si mañana puedo hacer alguna tablita más para hacer el contenido más cuco :P .
Sip, aunque aun estoy pensando en como poner los personajes (que quiero poner una foto de cada uno y los logros en tablas como me ha recomendado Yoda).
Se puede coger el formato que habeis creado para el DOA4 y ponerlo en otras secciones de juegos de otras consolas? para asi yo hacer lo mismo pero con otros juegos.
PutAmo escribió:Se puede coger el formato que habeis creado para el DOA4 y ponerlo en otras secciones de juegos de otras consolas? para asi yo hacer lo mismo pero con otros juegos.

Puedes empezar con este ejemplo :) , aunque tenemos pendiente el decidir cómo estructuraremos los juegos, porque para muchos no será suficiente un único artículo, hay algunos con muchísimos contenidos.
He añadido a la portada un enlace a la nueva categoría de juegos. A falta de que acabe algunos traslados, de esta categoría colgarán tantas subcategorías como plataformas haya, a las que se añadirán los juegos. Si un juego es multiplataforma, su artículo se añadirá a todas las categorías de plataformas que sean necesarias. Queda pendiente ver cómo nombraremos y categorizaremos los subartículos de los juegos cuando no nos baste con un sólo artículo.
Yo tengo un par de sugerencias aunque no se si van a encajar bien con la filosofía del wiki, pero seria interesante tenerlas(para mi claroXD).
Primero que cada juego que este en el wiki tenga una opción para poder poner una puntuación, no me refiero a una nota que da el que lo edita, sino al mitico cacharro en el que quien quiera mete una puntuación y en la ficha del juego salga la media de todas.

Aparte que si el juego tiene un hilo oficial seria mas que interesante que en el wiki se tenga un enlace a este
Lo de la puntuación no lo veo bien, muchos puntuarán para joder y no es plan el estar revirtiendo las puntuaciones, lo del enlace al hilo oficial... en teoria los hilos oficiales deberian desaparecer con el wiki, ya que todo se mira en el wiki y para aportar mas cosas está la página de discusion (o aportar directamente), y si hay dudas pues se manda al wiki.
Scatsy escribió:Lo de la puntuación no lo veo bien, muchos puntuarán para joder y no es plan el estar revirtiendo las puntuaciones, lo del enlace al hilo oficial... en teoria los hilos oficiales deberian desaparecer con el wiki, ya que todo se mira en el wiki y para aportar mas cosas está la página de discusion (o aportar directamente), y si hay dudas pues se manda al wiki.

Exacto. En el wiki debe ir ante todo información objetiva y contrastada, mientras que una puntuación es una opinión personal, y por lo tanto, subjetiva.

De los hilos oficiales con el tiempo irá desapareciendo el contenido que sea información objetiva. Tampoco será necesario eliminarlos totalmente, simplemente esos hilos quedarán para contenidos diferentes al wiki. Cada cosa en su sitio: la información al wiki, y los debates (no sobre la información), a los foros :) .
La puntuacion con tal de ponderarla estilo cineol deberia bastar para limpiar mierda, es decir que cuente mas la opinion de unos usuarios(staff, numero de mensajes) que la de otros.
AIXI escribió:La puntuacion con tal de ponderarla estilo cineol deberia bastar para limpiar mierda, es decir que cuente mas la opinion de unos usuarios(staff, numero de mensajes) que la de otros.


No hay ninguna manera sencilla de añadir el tema de la puntuación al wiki, pero de todas formas el tema de que los usuarios puedan votar y añadir análisis sobre los juegos es algo a estudiar para el futuro, implementándose de forma separada al wiki.
22 respuestas