SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT al entrar en hotmail y tengo la hora correctamente

Pues eso, solamente dicen de ajustar la fecha y hora, cosa que ya esta y sigue saliendo ese error

SEC_ERROR_OCSP_INVALID_SIGNING_CERT

PD: ZEÑORAS Y ZEÑORES XD disculpenme por haber puesto el post, vera, llevo desde hace una semana que me daba error hotmail, y ahora mismo, en un arranque de ira, he dado a reintentar varias veces seguidas y se me ha quedado la cara de gilipolla al ver que ahora si me ha cargado hotmail....

:\
jorl escribió:Pues eso, solamente dicen de ajustar la fecha y hora, cosa que ya esta y sigue saliendo ese error

PD: ZEÑORAS Y ZEÑORES XD disculpenme por haber puesto el post, vera, llevo desde hace una semana que me daba error hotmail, y ahora mismo, en un arranque de ira, he dado a reintentar varias veces seguidas y se me ha quedado la cara de gilipolla al ver que ahora si me ha cargado hotmail....

¿Qué navegador utilizas?
¿Cómo trabaja con los CERTificados?

¿Con otros navegadores también te ocurría esto?

Si trabajas con Firefox:
about:config

Tendrás que ver cómo esta:
security.ssl.enable_ocsp_stapling

¿Seguro que se trata de ajustar la fecha y la hora?
Newton escribió:
jorl escribió:Pues eso, solamente dicen de ajustar la fecha y hora, cosa que ya esta y sigue saliendo ese error

¿Qué navegador utilizas?
¿Cómo trabaja con los CERTificados?

¿Con otros navegadores también te ocurría esto?

Si trabajas con Firefox:
about:config

Tendrás que ver cómo esta:
security.ssl.enable_ocsp_stapling

¿Seguro que se trata de ajustar la fecha y la hora?

hasta hace 1 semana entraba perfectamente, quizas, ahora de ultimas, ha venido pasando tras la actualizacion de windows, tengo el 10.
hay momentos que entra bien en hotmail, tras insistir, y otros que no
Si pruebas con Firefox de nuevo vuelve a pasar pero porque ha caducado el certificado ocsp de microsoft
Hola. A mí me ocurre también desde hace unos minutos. Lo he arreglado temporalmente cambiando de "true" a "false" la entrada "security.ssl.enable_ocsp_stapling" a la que puedes acceder desde "about:config" en la barra de direcciones. Extraído de:
http://forums.mozillazine.org/viewtopic ... #p13691867
Saludos.
Creo que el problema está en FireFox porque desde hoy, al intentar acceder a Hotmail me ocurre lo mismo.
En cambio, desde Chrome puedo acceder sin problemas.
Otro por aquí con el mismo problema, solo pasa con Firefox.
Es con el dominio Hotmail, con Outlook tira perfectamente.

Probado con Firefox y ArchLinux, dudo que Windows 10 o el que sea tenga que ver.

Nunca intenten entrar haciendo trucos como deshabilitar la verificación de certificados.

Y si, cierto, es solo con Firefox.
coyote escribió:Es con el dominio Hotmail, con Outlook tira perfectamente.

Probado con Firefox y ArchLinux, dudo que Windows 10 o el que sea tenga que ver.

Nunca intenten entrar haciendo trucos como deshabilitar la verificación de certificados.

Y si, cierto, es solo con Firefox.

De ahí que yo haya especificado que "mi" arreglo sea temporal. Saludos.
coyote escribió:(...) dudo que Windows 10 o el que sea tenga que ver.

Coincido en eso. Ayer funcionaba perfectamente y hoy no; y no se ha instalado ninguna actualización del S.O.
Más bien creo que habrá sido alguna modificación de FireFox, aunque tampoco he notado que se actualizase.
Yo además uso Windows 7 Ultimate SP1. Saludos.
Reintentando como comenta en el primer post llega a entrar, es como si no pudiera cargar el certificado o puede que el servidor del dominio hotmail tuviese el reloj retrasado o adelantado, según esto:

https://support.mozilla.org/en-US/questions/1028923

An incorrect system clock on your computer can cause OCSP issues.

Creo recordar haberlo visto en otros sitios y era porque mi reloj y el del servidor tenía unos segundos de diferencia.
@coyote

Pero es bastante improbable que todos los que no podemos acceder a través de FireFox tengamos mal la fecha o la hora.
Además, ha empezado a ocurrir hoy de repente.
Genial esa web, me la apunto. XD

PD: OCSP signing certificate has expired 20h43m38.643146872s ago
(mensaje borrado)
coyote escribió:OCSP signing certificate has expired 20h43m38.643146872s ago

¿Y eso qué significa? ¿Y por qué sólo ocurre con FireFox?
Chrome / Chromium obvian algunas cosas, por eso quizás funcione. He visto webs con certificados sospechosos que con Firefox no pasa y Chrome / Chromium si.
De todos modos, sigo sin entender por qué ha ocurrido así de repente y sin que en principio se haya actualizado nada.

-----

EDITO:
Hoy ya se puede acceder sin problemas a Hotmail desde FireFox, así que el problema no era de la fecha ni de la hora.
Pues pasa que los señores de microsoft no han renovado/actualizado un certificado para el servidor de outlook.O al menos eso entiendo.
Yo ahora ya puedo entrar sin problema.
Otro que se suma a ese fallo...(aunque hoy ya no me lo hace..)

Ayer tuve que reintentar 3 veces hasta que se saltó ese error y salio el outlook.

Antes de todo esto,me fallaba en firefox,pero si entraba por Internet Explorer.

Me pensaba que solo era cosa mia,pero ya veo que no....
Hola. Tras devolver el valor "true" a "security.ssl.enable_ocsp_stapling" (desde "false") en "about:config" ya me vuelve a funcionar a mí también correctamente a la primera accediendo sin ningún tipo de error. Saludos.
@daviddrf

Es que cuando ocurren estas cosas y todo apunta a que no es un problema de un único usuario, yo prefiero no tocar nada y esperar.
Además, en este caso concreto, al usar otro navegador el problema desaparecía; así que tampoco tenía especial gravedad.
22 respuestas