SEAT se va a la china?

Ayer unos amigos me comentaron que la Volkswagen ponia en venga la Seat y que la iban a comprar los chinos [decaio]

He estado mirando noticias y dicen que han negado estos rumores, pero no se yo... ein?

No me haria gracia que la Seat pasara a ser una marca china y que nos vendieran Seat Leones por 4000€ que los pones a mas 140km/h y empiezen a desintegrarse [buuuaaaa]
Escapology escribió:No me haria gracia que la Seat pasara a ser una marca china y que nos vendieran Seat Leones por 4000€ que los pones a mas 140km/h y empiezen a desintegrarse [buuuaaaa]

Y para que quieres ponerlos a mas de 140? Mientras el coche este estable hasta 130...
Como tu dices no estaria nada mal, no crees ?

[carcajad]
DANNY escribió:
Y para que quieres ponerlos a mas de 140? Mientras el coche este estable hasta 130...

Nunca sabes por emergencia a que velocidad tienes que darle al coche.

Otro ejemplo. Que tengas un accidente frontal a 20 km/h y del golpe se te caiga el motor al suelo [mad]

HULK escribió:Como tu dices no estaria nada mal, no crees ?

Yo me refiero más a que una marca originalmente española pase a ser china y mucha gente no se entere que de el seat que este comprando se hace en china, por eso tan barato.
Por mas que lo comprasen unos chinos, no creo que los coches pasaran a ser chatarra... Pienso que seria lo mismo (con algunos cambios logicos en algunos modelos y alguna cosilla mas) solo que fabricado en China, pero con los mismos materiales y todo igual. Supongo que si estan interesados en comprar es para mantener los beneficios y si se ponen a hacer coches de mierda, por mas marca Seat que sean tarde o temprano la gente dejara de comprarlos
Bueno, todo esta en saber el pasado de esa marca "española".. En realidad, autosuficiente solo lo fue por 8 años... (1982-1990) y ahora es alemana.
De todas formas, dudo mucho que al final se concrete esta venta que supondria la entrada al galope de las marcas chinas en el segmento europeo. En todo caso, veo posible el traslado de parte de la produccion (lo que no implica perdidas de calidad..). De hecho lo veo muy factible..

Ciao!!
Un resultado más de el sistema económico que nosotros mismos hemos creado
Por mí, en vez de china, se puede ir a tomar por culo, pero es una opinión personal.
VW se queda y si queréis hacemos apuestas.
DANNY escribió:

Y por que hasta 130?? y no hasta 120?? y por que no puedo yo ir a algun pais sin limite de velocidad?? [risita]

Yo opino que VW no se va a china, y Seat tampoco, eso si o cambian esos modelos nuevos de coche o no venden un rosco :-p
daniel_5 escribió:Y por que hasta 130?? y no hasta 120?? y por que no puedo yo ir a algun pais sin limite de velocidad?? [risita]

Tambien es verdad ^^ Era un decir, solo queria decir que si el coche se pone mal a 230 lo que hay que hacer es no ponerlo a tanto
DANNY escribió:Y para que quieres ponerlos a mas de 140? Mientras el coche este estable hasta 130...

Un coche que no tiene motor para ir a más de 140 en autovia en cuestas empinadas no tira a más de 80 y sufriendo el motor con lo que como verás la potencia no solo se mide en kilometros por hora tb en situaciones como esta tener muchos cavallos ayuda bastante.
A ver si es verdad y desaparece, porque la leche que feos son...
DANNY escribió:
Tambien es verdad ^^ Era un decir, solo queria decir que si el coche se pone mal a 230 lo que hay que hacer es no ponerlo a tanto

Eso esta claro xD has visto el hilo del coche chino??
"Ojala Seat se vaya al carajo"

Estoy seguro de que hay unos cuantos miles de familias catalanas que están de acuerdo con vosotros*

*Tal vez no.
Si volkswagen quiere entrar en el mercado chino va a tener que poner varias fábricas allí, por dos razones fundamentales:

1. Los costes con los que se fabrican aquí los coches hacen que los precios no sean competitivos en un mercado enorme pero sin excesivo poder adquisitivo.

2. Las leyes chinas sólo permiten importar un producto durante 2 años. Pasado ese tiempo, las autoridades chinas cierran las fronteras a dicho producto a menos que se haga todo o en parte en la propia China (es una medida proteccionista para con su propio desarrollo). Teniendo en cuenta los costes salariales y el precio del transporte de piezas de China a Europa para su montaje y posterior vuelta a China, parece más factible y económico a priori llevar toda la producción allí, al menos la que vaya destinada al mercado asiático.

De ahí a vender Seat a los chinos va un mundo.
Alejo I escribió:"Ojala Seat se vaya al carajo"

Estoy seguro de que hay unos cuantos miles de familias catalanas que están de acuerdo con vosotros*

Y todo por que le parece feos los coches... ¬_¬
pues a mni me gustanXD
y si se van sera para poner una fabrica alli.
y Seat no sera de las que mas venda pero vender sobre todo para publico joven, los vende.
la gente que desea que SEAT desaparezca espero que tenga un curro bien definido y no le pueda pasar algo del estilo...

Por pone un ejemplo que tengo bastante cerca, en vitoria hay una factoria de Mercedes y tanto los empleados de la propia factoria como otras muchas empresas cercanas dependen directamente de esa factoria y si chapa, todos a la calle...

Esto es una consecuencia del libre comercio, como allí cobran menos y curran más, se lo llevan para allí y cuando digo allí me refiero a China, Europa del este, etc...

Hay que pensar un poquito las cosas antes de decirlas, puedes pensar que te parezcan coches feos (cosa que tampoco estoy de acuerdo, que bonito es mi leon el antiguo) pero que una empresa desaparezca SIEMPRE tiene consecuencias y pagan los de siempre.
jonkoman escribió:Hay que pensar un poquito las cosas antes de decirlas, puedes pensar que te parezcan coches feos (cosa que tampoco estoy de acuerdo, que bonito es mi leon el antiguo) pero que una empresa desaparezca SIEMPRE tiene consecuencias y pagan los de siempre.

Con esto matizo mi respuesta, a mi me parecen feos los nuevos modelos, mi Toledo del 99 me parece bonito, y no no quiero que desaparezca Seat, pro si habia confusiones con mi respuesta
daniel_5 escribió:
Con esto matizo mi respuesta, a mi me parecen feos los nuevos modelos, mi Toledo del 99 me parece bonito, y no no quiero que desaparezca Seat, pro si habia confusiones con mi respuesta

Claro, me refiero a las furgonetas, of course ;)
Escapology escribió:Otro ejemplo. Que tengas un accidente frontal a 20 km/h y del golpe se te caiga el motor al suelo [mad]

no le pasaba eso a los Mercedes Clase A?

agurex

tenemos demasiada dependencia de las multinacionales del motor...
zibergazte escribió:
no le pasaba eso a los Mercedes Clase A?

agurex

tenemos demasiada dependencia de las multinacionales del motor...

Si y mientras se caiga al suelo no vamos mal, otra cosa es que se meta en el habitaculo como le pasa a algun coche chino.
zibergazte escribió:tenemos demasiada dependencia de las multinacionales del motor...

Amen. Pero ahora mismo la solución es muy complicada porque son compañias privadas y si yo fuese dueño de VW o alguna por el estilo, no pueden obligarme a tener la fábrica en un sitio que no quiero tenerla allí. Lo único cierto es que las compañias europeas tienen que hacer frente a los precios de las empresas niponas, coreanas y alrededores, pero lo que no quieren es ver como los ingresos de la junta de administración y de los accionistas principales se reducen...
23 respuestas