seat 124 sport coupe 1800 ¿que tal es?

últimamente se me esta metiendo por los ojos este clásico de los 70, peor no tengo a mano ningún conocido que me de una información fiable (mi padre me cuneta maravillas, peor porque siempre quiso uno y jamas lo tubo [+risas] )

¿Alguien ha tenido contacto con el coche y me puede hablar un poco de su experiencia?
Un amigo mio tuvo uno hace bastantes años (si te digo 20... lo mismo me quedo corto XD ) y, bueno... no es un coche como para usarlo a diario.

Los acabados... de los de SEAT de aquel entonces (y con los años no habrá mejorado XD ) y el motor... de los de aquel entonces también.

Decir que gastaba gasolina, es decir poco. Más bien "la derrochaba"

Como clásico (si está bien conservado y/o te gastas unas perras en arreglarlo) para alguna concentración o para uun paseito dominical puede merecer la pena.

Un saludo.
Es calcado al Fiat!! Tiene una pinta im-pre-sio-nan-te!!! [tadoramo]
israel escribió:Es calcado al Fiat!! Tiene una pinta im-pre-sio-nan-te!!! [tadoramo]

Bueno... es que era un FIAT, pero fabricado por SEAT XD

Si mal no recuerdo, el motor tenía doble árbol de levas en culata y era de origen Lancia.

Un saludo.
Es el coche más bonito que hizo SEAT, sin duda.
Mi padre tuvo un 124, aunque el normal claro, y siempre me habló de éste y del FL, de los últimos. Tenían maravillas como doble arbol de levas, carburación de doble cuerpo, discos en las cuatro ruedas. Aunque no sé para lo que lo querrás, si es para dar una vuelta el domingo y de concentraciones bien, pero como coche, chupará como uno de 300 cv de ahora, y va como un utilitario de ahora o menos.

Por cierto cuánto vale? porque baratos no serán tampoco..

Saludos
hombre para comprarte un clasico de los 70 pillate un 1500 con sus cromados y tal farda lo suyo y ese volante gigante

el 124 es un engullegalones de tomo y lomo pero es fardon como el que mas para un joven feten, no se yo, de esa epoca quiza me decantaria por el seat 1500, el seat 128 o quiza un ford capri algo mas nuevo de principios de los 80.

si buscas un coche aparente (no es de los 70 claro), no muy caro y que dure yo te recomendaba un opel tigra de los antiguos yo tuve uno y aun lo añoro lo bien que marchaba y ahora estan muy baratos

si buscas algo de los 70 en buen estado prepara la cartera, yo hace poco estuve mirando alguno por darme un capricho y desisti totalmente ya que buscaba un coche de uso diario y no acababa de cuadrarme un clasico para todo trote

saludos
Ninpondo escribió:quiza un ford capri algo mas nuevo de principios de los 80.

Ufff el Ford Capri 2.800... que gran cochazo para la época!!!
Imagen

¿Por cuanto te sale tal belleza?
Está muyy guapo. Mi primer coche (regalado, lo iban a dar de baja) fue un 124-1430, no era coupe pero le tengo especial cariño. Más duro que una piedra.
Lo que tiene tener 19 años, que me compré un ibiza TDI. El condenao comía gasolina como él solo! Pero lo llegué a poner a 140 de marcador, le sonaba hasta el espejo retrovisor... ya digo, un cochazo. Si pudiera coleccionar coches, me hacía con uno de los tuyos y lo mimaba más que al perro.
pues me lo dejan por unos 5500€ y estoy casi convencido de ello
la verdad es que solo lo utilizaría para alguna ocasión y algunas escapadas a sitios cercanos, para el día a día ya tengo el toledo al que le exprimo unos 900 km por deposito [sonrisa]
ElChabaldelPc escribió:pues me lo dejan por unos 5500€ y estoy casi convencido de ello
la verdad es que solo lo utilizaría para alguna ocasión y algunas escapadas a sitios cercanos, para el día a día ya tengo el toledo al que le exprimo unos 900 km por deposito [sonrisa]

Pon una foto del bicho.
lamentablemente me queda un poco lejos para ir a hacerle fotos ahora mismo (esta en un pueblo)
13 respuestas