Sean Connery ( 1930-2020 )

Van quedando pocos, muy pocos, de los realmente grandes.

Adiós y gracias [angelito] .

EDIT.- Vaya, veo que hay hilo abierto en miscelánea, prácticamente simultáneo. De cualquier modo dejo este porque tiene más sentido que esté en este subforo.
Vaya palo :(

Descanse en paz
Justo hace unos días estuve viendo El nombre de la rosa y su gran Guillermo de Baskerville. Se va uno de los grandes, sin lugar a dudas.

Que duermas bien, DEP
Rest in peace Sir Connery.
Dep a un grandísimo actor que se comía la pantalla en cada plano con el mínimo esfuerzo. [snif]

Saludoss
Joder, una de mis cosas por hacer es verme toda la saga de Bond de éste señor, nunca la he visto. Mi padre es fanático, debe estar muy mal también.

PD: alguien tiene idea donde están? En qué plataforma (Netflix, Amazon, etc)
Estaría bien revisar algunas de las raras que hizo como Zardoz, la Colina o una sobre un policía bastante perturbado llamada La Ofensa. No fue todo Hitchcock y Bond. Ante la duda la grandiosa El hombre que pudo reinar.

En La Ofensa hay un diálogo gracioso en esa deprimente película, el poli amargado Connery le echa en cara a su mujer que esté siempre desarreglada y ella le replica que él no es precisamente un figurín. Le dice que es feo a Bond! [carcajad]

Yo me voy a ver Marnie.
Que descanse en paz, precisamente antes de ayer vi el bluray 4K ultra hd que compre hace nada ( que por cierto si se tiene el bluray ya llega porque el cambio de imagen no es precisamente el esperado).



Un actor querido por todos y que ha salvado bastantes películas solo por su aparicion en ellas, como su ultima pelicula que si bien no se ha salvado lo unico que vale la pena de la misma es el mismo y su caracteristica forma de dar vida a sus personajes. Que descanse en paz y gracias por tan buenos momentos
Dep el mejor actor de todos los tiempos Imagen
De esas personas que das por sentado que siempre van a estar ahí, y cuando se va, se te va un pedazo de vida.
DEP
Se confirma que este año de mierda puede dar aún mucho más de sí.
Uno de mis actores favoritos . Su presencia en pantalla era impresionante. Grandísimo.
Michael Caine, por favor, aguanta [buuuaaaa]
Zardoz2000 escribió:Estaría bien revisar algunas de las raras que hizo como Zardoz, la Colina o una sobre un policía bastante perturbado llamada La Ofensa. No fue todo Hitchcock y Bond. Ante la duda la grandiosa El hombre que pudo reinar.

En La Ofensa hay un diálogo gracioso en esa deprimente película, el poli amargado Connery le echa en cara a su mujer que esté siempre desarreglada y ella le replica que él no es precisamente un figurín. Le dice que es feo a Bond! [carcajad]

Yo me voy a ver Marnie.

Sin contar sus actuaciones como Ramirez en la saga Highlander (1 y 2). Profesor Jones padre de Indiana Jones , indiana jones y la última cruzada. Su cameo en la película El día más Largo.
La otra rareza como lo fue Atmosfera cero. Se adaptaba a todo.
Casualmente la primera película que vi de Sean Connery fue Zardoz, tendría yo doce años , la dieron en TV y no entendí nada, años después la volvi a ver y la entendí.
Se fue un grande del Cine.
edurush escribió: Michael Caine, por favor, aguanta [buuuaaaa]


Veo que sabes dar donde más duele, pero sí, cuando él nos deje ya podemos cerrar con llave e irnos porque es el último mohicano del cine... :-|

Pero no nos olvidemos tampoco de Gene Hackman, que también tiene ya 90 años, y acaso algún que otro escalón por debajo de Christopher Plummer, que a pesar de pertenecer también al club está viviendo una segunda juventud con intervenciones sin cesar tanto en cine como en televisión.
Y Clint Eastwood, Sidney Poitier, James Earl Jones...

Ley de vida dicen.
Y John Wiliams tiene 88... :O
D.E.P...
Además de gran actor me parecía una buena persona...
Uno de los grandes, llenaba la pantalla con su presencia, siempre un gusto verle incluso en los bodrios que realizo.

Ponía ese toque único suyo a todos sus papeles.. no sabría con cual quedarme, siempre sera recordado como el primer Bond, papel que acabo detestando, pero podria quedarme con cualquiera.. magnifico capital en la caza del octubre ruso, preso fugado de alcatraz en la Roca, padre de India Jones, policía en los Intocables, fraile en el Nombre de la Rosa...
Me jodio mucho cuando se negó a participar en la 4 de Indy pero viendo el resultado me allégro que no lo hiciera.

DEP
aitorml escribió:D.E.P...
Además de gran actor me parecía una buena persona...


Cuidado con confundir a la persona con el personaje, y esto vale tanto para él como para el resto. Todavía resuenan de vez en cuando sus polémicas declaraciones machistas en cierta entrevista de las cuales no quiso retractarse incluso muchos años después y sus líos de impuestos; mucho defender la causa escocesa pero eso sí, viviendo y "pagando" impuestos en las Bahamas. Con ello no pretendo decir que fuera un mal tipo, ni mucho menos, en todo caso un producto de su generación y sin duda un hedonista de mucho cuidado porque obviamente se lo podía permitir. Lo que no se le puede negar es la clase y la personalidad; el resto pertenece a la esfera de su vida privada, que en comparación con otros como buen británico nunca expuso en exceso.

Posiblemente de sus trabajos me quedaría con El Hombre que Pudo Reinar, su favorita ( y la mía porque precisamente hace pareja con Michael Caine ), y con Odio en las Entrañas y más recientemente El Nombre de la Rosa. Incluso cuando hacía pequeñas intervenciones para dar lustre a un casting ( como en Los Héroes del Tiempo ) sabía brillar por encima del resto.
Arvo escribió:Posiblemente de sus trabajos me quedaría con El Hombre que Pudo Reinar, su favorita ( y la mía porque precisamente hace pareja con Michael Caine ), y con Odio en las Entrañas y más recientemente El Nombre de la Rosa. Incluso cuando hacía pequeñas intervenciones para dar lustre a un casting ( como en Los Héroes del Tiempo ) sabía brillar por encima del resto.


El hombre que pudo reinar me parece una película increíble. Se la recomiendo a todo aquel que no la haya visto y se quiera poner alguna peli de Sean Connery.
Uno de los actores con más presencia y carisma ante la cámara. Llenaba la pantalla. Y además tuvo una larga y variada carrera. Me alegro de que se le recuerde como algo más que el mejor Bond.

Tiene muchas películas y papeles que están entre mis favoritos de la historia, pero si tuviese que quedarme solo con uno sería con su Jim Malone de Los intocables.
21 respuestas