Seamos serios. Los juegos arcade salvo 4 casos contados eran una estafa

Espero que nadie se me eche encima por el título.

Todos tenemos un gran recuerdo de esos "maravillosos" juegos, pero no nos acordamos de lo frustrante que era echar una moneda y en menos de un minuto ver en la pantalla GAME OVER.

Para jugar más tiempo tenías que volver a echar otra moneda y así hasta pulirte 500 pts en menos de 10 minutos. Para ser "experto" en algún juego ya tenías que haber gastado previamente una suma importante de dinero.

Los juegos de NEO GEO eran maravillosos sí, pero la mayoría tenían una dificultad desorbitada. Los desarrolladores tenían el ansia viva para desplumar a los críos de forma descarada. Gráficos espectaculares, sonido contundente, intros atrayentes, personajes gigantes, controles toscos en ciertos juegos... Todo estudiado y preparado para atraer y estafar a mala leche.

Eso sin contar con la manipulación de los dueños del recreativo quitando o cambiando botones de sitio, subiendo la dificultad, etc. Los recreativos eran una buena fábrica de ludópatas. Muchos conocidos al ser mayores de edad acababan en el local de enfrente echando monedas a las tragaperras.



En fin, se abre este duro debate. XD
No puedo estar más en desacuerdo. Y ya lo de los ludópatas, pues no sé... ¬_¬ Pero, vamos, que respecto a los juegos en sí, no me parece que sea como comentas. Sí es evidente que es un concepto distinto al de las consolas, pero hay multitud de juegos perfectamente asumibles y cuya jugabilidad es exquisita. Hay otros donde es mucho más difícil controlar lo que sucede y donde el propio concepto de supervivencia en sí es parte importante del juego y esos, precisamente, no suelen encandilarme. Pero no son todos ni mucho menos.
Yo si estoy de acuerdo, no en que fueran una estafa, pero que si que estaban diseñados para ganar dinero y como mínimo tenían que ser muy difíciles... Luego están las robadas de los juegos de Konami que eso si que es un caso aparte.

Hay juegos relativamente fáciles en los que un crédito te puede durar bastante tiempo, como Black Tiger, pero eso en la práctica no es rentable. Recuerdo que en la mayoría de recreativos había un porcentaje muy elevado de juegos muy difíciles en proporción a los fáciles.

Si a eso le añades que muchos teníamos a lo sumo 12-13 años y que los operadores de los salones modificaban los Dip Switches para hacerlos mas complicados... En fin que gran invento el mame :)
evidentemente estaban pensados para ser rentables, no para que te pasaras horas jugando. Pero bueno siempre podias elegir y jugar mas a los que mas te duraban y menos a los que mas abusaban de dificultad. También podias mirar para pasar el rato.
Y comparandolo con hoy, que pagas una leña por un juego que tampoco llegas a amortizar y te aburres antes porque es tan sencillo que asquea. Cada época tiene su forma de estafarnos [carcajad]
Lo de la escuela de ludopatia es algo fuera de lugar, es un argumento ochentero y desfasado ya que no hay premios de por medio en estas maquinitas del diablo [carcajad]
Queda patente que las recreativas estaban diseñadas para ser muy difíciles y poder funcionar a pleno rendimiento como un negocio rentable, en mi caso tardé mucho en darme cuenta, tanto que fueron amigos míos los que tuvieron que abirme los ojos.

El detalle de la curva de dificultad es muy importante en mi ignorancia, por ejemplo en Vigilante es absurda, porque la primera pantalla es muy difícil en relación al resto, Bad Dudes es todo lo contrario, el resultado es que en mis primeras partidas a Vigilante no lograba pasar de la primera fase mientras que en Bad Dudes llegué a la segunda en la primera partida aporreando botones.. pero, jamás le he logrado un one credit clear, mientras que en Vigilante una vez consigues hacerte al control, es casi un paseo.

En los KOF algo de esto pasó, en el sentido de que al menos como yo lo viví, el 94 es mil veces más difícil que KOF 99 o KOF 2000, digamos que a cada nueva edición la curva de dificultad era perfeccionada y los juegos más asequibles, (manquer inside :) [ayay])

Todas las recreativas son acabables con una moneda previo desfalco del jugador para poder aprender a jugar, siendo que muchas veces a mayor dificultad, más ganas de seguir jugando entra, creando un círculo vicioso, el mecanismo estuvo muy bien estudiado. Aprender a jugar bien o medio bien a cada juego era como ir a una cara autoescuela respecto al objetivo/recompensa final, salvo que fueras de esas personas que aprenden al vuelo, en cuyo caso el impacto económico en su bolsillo era netamente inferior, por ejemplo en mi zona dos chicos mayores que yo solian acabar cada nuevo juego que llegaba en pocos días, quizás tenían un Amiga o Atari ST, mucho tiempo libre, mucho dinero o simplemente una gran habilidad y memorización, siendo determinante esta última.

Hay juegos muy ladrones, otros honestos y generosos -Superman, Cabal-, y otros que se quedaronn en un punto intermedio. Con unos doce años tuve un fuerte y peligroso enganche a las recres, pero eran los rigores de esa época e impensables hoy día, lo mismo que podías cortarte de gravedad con el hierro de los toboganes del parque, o atropellarte un coche mientras jugabas en la calle, podías caer en la adicción de esos 'antros de perversión', pero era muy emocionante y una experiencia completa, creo que esto sólo puede entenderlo quien lo ha vivido.
Vaya, pues no sé, pero yo me terminé unas cuantas recreativas y tampoco creo que me gastase una millonada para aprender a jugar en ellas. Ayudaba el visualizar partidas de otros y también que escogía muy bien a cuáles jugar y casi siempre solía jugar a las mismas, porque tal como he dicho más arriba, aquellas en las que era más difícil controlar la integridad del personaje no solían gustarme tanto. Me gustaban en las que podías controlar absolutamente a tu personaje y en las que el continuar vivo, salvo excepciones, tan sólo dependía de tu habilidad. La habilidad de jugar bastante en casa a videojuegos imagino que también tendría algo que ver, aunque fueran juegos diferentes.

Vamos, lo dicho, que creo que los juegos, aunque pude que fueran difíciles y aunque por supuesto que buscaban que la gente gastase su dinero, distaban mucho de ser "una estafa". Afirmar esto de manera generalizada sí que no me parece serio. O si se dice en serio, me parece un poco de "mancos". [looco]
Yo no creo que fueran una estafa porque no había ningún engaño de por medio y sabias a lo que ibas. La dificultad de los juegos no se ocultaba, no te prometían una cosa y te daban otra distinta para estafarte.
No termino de entenderlo.
Yo de pequeño me gustaban los juegos dificiles y largos, porque tenia pocos, de ahi que NInja gaiden sea de mis favoritos, pero si alguien llega 30 años despues y quiere pasarlo a la 1° partida y como le matan cree que el juego esta mal hecho, pues mala suerte.
Si jugais a los juegos arcade, como se jugaba entonces, tal vez avanceis algo y mas conforme esta el panorama con el emus.
Yo llevo 3 años con dodonpachi y al final le daré la vuelta, mientras sigo con wof y chuka taisen, y poco a poco voy llegando mas y mas lejos
Las primeras, en blanco y negro, iban por tiempo. Eso sí se notaba como un robo, ya que las mejoras de habilidad no te servían para alargar la partida.

Robo eran las doce mil pesetas que te pedían por un juego, con una calidad muy por debajo de cualquier recreativa. En mi caso, para el Amstrad.

Si pensara que eran una estafa, no me habría planteado el tener una en casa. Y en el salón está. Hay temporadas que la uso mucho y otras la dejo descansar. Unas veces con los que jugaba en tiempos y otras descubriendo "nuevos".
Al parecer además había dueños muy peseteros que subían la dificultad por encima de la estandar. Esto hacía que desplumasen más a la gente.

Si lo miramos objetivamente, eran como las tragaparreras, pero para chavales. El preludio de los micropagos en juegos pay2win.

Que conste que yo también jugaba en esas recreativos. Recuerdo jugar a los juegos de neo-geo, el puzzle bouble... y el cambio a las primeras arcades con 3d con juegos como el tekken.

Las arcades se fueron al traste a partir del 2000. Cuando en casa tenías una playstation o similar, teniendo incluso esos juegos en casa y sin necesidad de alquilarlos por minutos.

Tenemos ese recuerdo nostálgico, porque muchos sólo jugaban ahí antes de tener una consola. Pero evidentemente estaba hecho para sacar el dinero.
Retrodanuart escribió:Si a eso le añades que muchos teníamos a lo sumo 12-13 años y que los operadores de los salones modificaban los Dip Switches para hacerlos mas complicados... En fin que gran invento el mame :)


Aquí un operador ajustando la máquina, en busca del equilibrio entre beneficios-diversión del cliente.

Imagen
Totalmente de acuerdo.
Duendeverde escribió:Al parecer además había dueños muy peseteros que subían la dificultad por encima de la estandar. Esto hacía que desplumasen más a la gente.

Si lo miramos objetivamente, eran como las tragaparreras, pero para chavales. El preludio de los micropagos en juegos pay2win.

Que conste que yo también jugaba en esas recreativos. Recuerdo jugar a los juegos de neo-geo, el puzzle bouble... y el cambio a las primeras arcades con 3d con juegos como el tekken.

Las arcades se fueron al traste a partir del 2000. Cuando en casa tenías una playstation o similar, teniendo incluso esos juegos en casa y sin necesidad de alquilarlos por minutos.

Tenemos ese recuerdo nostálgico, porque muchos sólo jugaban ahí antes de tener una consola. Pero evidentemente estaba hecho para sacar el dinero.

No se a que recres ibas, los que yo iba, reunían también futbolines, billares (americanos y de 3 bandas) dianas, pinball y hasta mesas de ping pong, ademas era donde nos reuníamos los chavales y donde vendían chuches y cigas sueltos.
La gente de mi edad, recogimos el testigo de la gente "grande" que pasaron de los recres a los pubs. En el 2000, yo tenia 20 años, 2 de pareja y 4 cotizados, y aun iba a por tabaco a los recres, me sentía bien alli, pero nunca habia nadie.

Los arcades no fueron paytowin, si ya no sabias avanzar, poco te iban a cundir las monedas, era preferible volver a empezar, al igual que no echabas una tarde entera en una recre que no fuera sf2 o kof (rollo vs).

Los arcades cayeron (aqui) por varios motivos, tener una ps1 o similar (yo la tenia desde el 97, y no fui de los primeros) fue unonde ellos, la subida a leuro de la partida otro (y aun asi jugue infinitas partidas en los sega park del pryca). El precio de los muebles dedicados, otro y el auge de los cyber el principal, la next gen cogía sus 20 duros y los empleaban en 1 hora de ciber, así que todo el tema social se desplazó allí.
No se que problema tienes con los juegos arcade, tal vez te esperabas una cosa que no es, pero ni se juegan como los de consola y mucho menos como los actuales. Anda que no jodía llegar a los recres y ver otras iniciales en el vulgus, o las campanas del mk3 y esta AAA como primero, eso no podía ser.
Poca estafa, porque la mayoría íbamos con lo justo para echar dos o tres partidas. Te pasabas muchísimo más tiempo mirando, o de cháchara con algún colega. Y al tener poco margen económico, te espabilabas rápido, y bien que le sacabas rendimiento a las pocas partidas que pudieras echar. La primera lección a aprender era identificar a las que te desplumaban pronto, y no tocarlas ni con un palo. A la hora de la verdad, lo cierto es que había un montón de juegos pasables con un crédito, y aun así, como mucho te podías tirar media hora larga. Eso sí, que gran satisfacción irte a casa, tras acabarte el juego, y más si había espectadores. Mucho, muchísimo más dinero te chupaban las consolas y sus juegos.
Tomax_Payne escribió:
Duendeverde escribió:Al parecer además había dueños muy peseteros que subían la dificultad por encima de la estandar. Esto hacía que desplumasen más a la gente.

Si lo miramos objetivamente, eran como las tragaparreras, pero para chavales. El preludio de los micropagos en juegos pay2win.

Que conste que yo también jugaba en esas recreativos. Recuerdo jugar a los juegos de neo-geo, el puzzle bouble... y el cambio a las primeras arcades con 3d con juegos como el tekken.

Las arcades se fueron al traste a partir del 2000. Cuando en casa tenías una playstation o similar, teniendo incluso esos juegos en casa y sin necesidad de alquilarlos por minutos.

Tenemos ese recuerdo nostálgico, porque muchos sólo jugaban ahí antes de tener una consola. Pero evidentemente estaba hecho para sacar el dinero.

No se a que recres ibas, los que yo iba, reunían también futbolines, billares (americanos y de 3 bandas) dianas, pinball y hasta mesas de ping pong, ademas era donde nos reuníamos los chavales y donde vendían chuches y cigas sueltos.
La gente de mi edad, recogimos el testigo de la gente "grande" que pasaron de los recres a los pubs. En el 2000, yo tenia 20 años, 2 de pareja y 4 cotizados, y aun iba a por tabaco a los recres, me sentía bien alli, pero nunca habia nadie.

Los arcades no fueron paytowin, si ya no sabias avanzar, poco te iban a cundir las monedas, era preferible volver a empezar, al igual que no echabas una tarde entera en una recre que no fuera sf2 o kof (rollo vs).

Los arcades cayeron (aqui) por varios motivos, tener una ps1 o similar (yo la tenia desde el 97, y no fui de los primeros) fue unonde ellos, la subida a leuro de la partida otro (y aun asi jugue infinitas partidas en los sega park del pryca). El precio de los muebles dedicados, otro y el auge de los cyber el principal, la next gen cogía sus 20 duros y los empleaban en 1 hora de ciber, así que todo el tema social se desplazó allí.
No se que problema tienes con los juegos arcade, tal vez te esperabas una cosa que no es, pero ni se juegan como los de consola y mucho menos como los actuales. Anda que no jodía llegar a los recres y ver otras iniciales en el vulgus, o las campanas del mk3 y esta AAA como primero, eso no podía ser.



Concuerdo en algunas cosas. Pero yo hablaba de jugar a máquinas arcade. No todo lo que rodea. Para jugar a arcades yo conocía esto:

Bartops en bares corrientes. Lo más común.
Salones recreativos. Aquí es como dices. Era un sitio de reunión y no todo eran recreativas.
Los grandes salones de juegos. Estos estaban puestos en los grandes centros comerciales. Pero tenían lo último. Ahí estaban los grandes bombazos de Sega por ejemplo. Pero era más caro que en el resto. Ahí con 500 pesetas, hacías poco.

El problema de las máquinas arcade, es que dominar una máquina requería de mucho tiempo. Esto era dinero y tiempo invertido en una única máquina. Luego ahí descubrí que no siempre juegas igual. Un día te pasas la máquina y otro no pasas del tercer nivel. Influye mucho la motivación, cómo andes de reflejos, si estás nervioso, etc...

Como dije, también algunas máquinas estaban modificadas para que sean más difíciles y la gente se deje antes las perras. Aunque esto se sabía y normalmente te ibas a otra de otro lugar que no sucediera esto.

Lo de los cibers te lo compro. Fue un boom porque internet era caro y muy lento. Además ahí se podía hacer algo novedoso, que era jugar online. Pero con ps1, ya juegos de neogeo llegaron a salir ahí. Por lo que los salones se dedicaron más a un sitio de reunión, que el único lugar para jugar. Con lo destinado en jugar en bartops, te salía más rentable una consola en casa.

En mi ciudad, el último salón de barrio que cerró fue al inicio del euro.
@Duendeverde

En los que yo iba, si se pasaba de difícil, no recaudaba, incluso vi al dueño apagar algunas veces las recres, pues llegaba "el maquina" y se fundía el juego.
Lo curioso es que ese "maquina" solo jugaba a ese juego.
Había quien se pegaba 45' de reloj jugando al rygar, otros le daban 2 vueltas al goulsh n gouls y otros sacaban 1.000.000 de puntos en el buble boble y les daba créditos.
Yo mismo llegaba lejos al vulgus o al wonder boy in monter land en japo, y me hacían corro jugando a sf o kof o cualquiera de lucha, pero eso se conseguía con los años, y hablamos de 4 juegos en toda mi época de arcades. A posteriori, cayeron unos cuantos mas, pero no puedo recrear esas tardes sacando majias al sf2 mientras jugabamos a dobles.

Los arcades (prácticamente todos) tienen su forma de jugarlos, igual que los juegos modernos tienen la suya. Si lo haces con ese espíritu competitivo que reinaba en los salones, los juegos no perdieron ni un apice de su esencia.
Si metes 100 creditos y vas viendo el juego pasar, sin comentar, descubrir o investigar, seran hasta aburridos.
Los dicho, 3 años con el dodonpachi y aun no lo paso, ya que hay que hacerlo sin continuar y en el boss de la stage 4 me matan.
Pruebalo, es posiblemente el mejor shmup que se hizo
robo son las consolas actuales, que te venden los juegos sin terminar... solo pensar que vale un street fighter 5 o un smash bross con todo...
No creo que fueran una estafa, son el producto de una empresa y tiene que dar beneficios. Hoy el modelo de negocio ha cambiado pero siguen buscando el beneficio periódico en forma de DLC y pases temporada, a quien no le guste puede no pagarlo y sin problema. Pero no podemos pretender que hagan juegos fáciles que te tengan pegado a una máquina 20 minutos con una sola moneda, no sería rentable xDD
En los salones arcade, nos volviamos expertos viendo jugar a otros y compartiendo experiencias. Recuerdo cuando alguien descubría el patrón para derrotar a algún boss y la noticia corría como la polvora, ahora ya todos sabíamos como pasar esa pantalla. Y ver la pantalla nueva, aunque fuese como espectador... era una experiencia maravillosa. Ríete tú de twich.

O cuando jugabas y tu amigo te decía "si golpeas ahí sale vida" o "cuidado que de ahí te viene una nave". Igual que en gamefaqs.

Las partidas a dobles colaborando en snow bros, tumblepop, sunset riders... O unos contra otros en puzzle bobble, tanto-r, street fighter...

Los salones arcade eran un punto de encuentro, una comunidad, nos daban lo que hoy nos da internet.
Que algunos hacen trampas y son injustos? Si.

Pero la gran mayoría son de ensayo y error lo que para algunos la curva de aprendizaje es más elevada y da pie a creer lo que expresa el OP.
Ronbin escribió:En los salones arcade, nos volviamos expertos viendo jugar a otros y compartiendo experiencias. Recuerdo cuando alguien descubría el patrón para derrotar a algún boss y la noticia corría como la polvora, ahora ya todos sabíamos como pasar esa pantalla. Y ver la pantalla nueva, aunque fuese como espectador... era una experiencia maravillosa. Ríete tú de twich.

O cuando jugabas y tu amigo te decía "si golpeas ahí sale vida" o "cuidado que de ahí te viene una nave". Igual que en gamefaqs.

Las partidas a dobles colaborando en snow bros, tumblepop, sunset riders... O unos contra otros en puzzle bobble, tanto-r, street fighter...

Los salones arcade eran un punto de encuentro, una comunidad, nos daban lo que hoy nos da internet.


Era una experiencia maravillosa compartir y aprender viendo jugar, pero cuando eras hábil y una esponja que absorve al vuelo, como fueras un cenutrio manquer como servidor el bolsillo iba listo :p jamás fuí capaz de aprender viendo jugar -mis amigos sí-, pero es cierto que a nivel de comunidad era espectacular, por ejemplo recuerdo cuando un conocido me descubrió el truco de la vida en Golden Axe, cuando tienes muy poca al acabar la fase, si durante el bonus tu compañero te golpea hasta quedar vacio de vida, en la siguiente fase la recuperará por completo, lo pasamos muy bien.



Como yo lo veo aquello era mucho más orgánico, sano y bonito que jugar en Red o que los e-Sports, pero sencillamente los videojuejos evolucionaron del modo que tenian que hacerlo para bien y para mal como ocurre con casi todo, al margen del importante factor nostalgia.


Saludos
Si, las maquinas te tangaban. Las que eran fáciles tenían puntos en concreto para robar créditos. Yo le metí mucho a Time Crisis 3, y aunque es fácil hay enemigos que aparecen y te golpean en un fotograma. Sabes cuando van a aparecer, sabes como van a atacar y te los comes igual. Una vida a la mierda. (Eso si, solía jugar a dobles con alguien, justo antes de que apareciera el enemigo me agachaba y la robada se la comía el otro. )
Ronbin escribió:Recuerdo cuando alguien descubría el patrón para derrotar a algún boss y la noticia corría como la polvora.

A mi precisamente lo que me flipa de esa época era como se llegaban a descubrir patrones de ataque o ciertas "magias" en juegos de lucha. Algunos no me salieron nunca tras echar cientos de partidas ya en época Mame y solo fui capaz gracias a Gamefaqs varios años después. En cambio recuerdo perfectamente como uno de mis amigos de infancia los ejecutaba perfectamente con 11 o 12 años en el bar de la esquina en plena época pre-internet.

Por ejemplo, dos que me vienen a la mente son el Shiro Rolling Attack de Kinu en el Kabuki Klash, el cual se aleja de las típicas medialunas de los especiales de SF o KOF y se ejecuta pulsando abajo abajo + C + D.

https://youtu.be/su75ZSzKXcc?t=2m04s

Es que esa es otra, el especial te podía salir de casualidad aporreando botones, pero el dilema estaba en ser consciente del comando que habías pulsado para poderlo repetir. Otro que recuerdo era el Reverse Cartwheel Shark Attack de Yoshimitsu en Tekken, ejecutándose mediante adelante x2 + LP, HP + LK, HK.

https://youtu.be/xH6PSw0VwSY


Cómo cojones lo descubriría mi coleguilla imberbe? Algunos diréis, vale...no son tan difíciles de sacar, el tema es que cuando te dejabas los 5 duros la mayoría jugaba usando ratonadas, tirando del "kame" de turno o del socorrido salto patada y barrido. Había poco margen para la excelencia y el lucimiento, lo que primaba era alargar la partida a toda costa. Supongo que unos pocos elegidos fueron los "exploradores", echando partidas en plan ensayo error para sacar todo el move list y que les diera igual perder.
todavia me pregunto como a finales de los 80s en el "bubble bobble" alguien propagó el truco de "power up" y "original game", ¿como lo supo?

al tema del hilo, pues como ya han comentao era saber que juego escoger (nunca eché una moneda para el "continue? en ningun juego); jugaba a los que se me daban bien y aprender viendo jugar a otros...
...de esa forma me terminaba el "ghouls'n'ghost" (las dos vueltas), el citado "bubble bobble" ya fuese solo con el "verde" o con otro jugador que manejaba el "azul", el "black tiger" (este es facil para lo que habia en la epoca) o tirarme con cinco duros dos horas y media en el "tetris" hasta el nivel 181 (a partir del 99 habia que contarlos "a mano")...
...otros que me terminaba facil eran el "three wonders-arcade" y el "street fighter 2-world warrior" con "guile" y el "champion edition" con "sagat".

en fin, que creo que no eran una estafa, solo habia que tener un poco de sentido comun; una cosa es "vivir en los recreativos" viendo a la gente jugar y aprender como avanzar en los juegos y otra el que un dia te dieran 500ptas y te dejaran ir un rato al recreativo a gastarlas (continue?), en ese caso si creo que se podria considerar "saca-cuartos".
paco_man escribió:Los recreativos eran una buena fábrica de ludópatas. Muchos conocidos al ser mayores de edad acababan en el local de enfrente echando monedas a las tragaperras.


Joder, creo que decir eso y quedarse tan a gusto es una barbaridad.

Decir que las máquinas recreativas eran una fábrica de ludópatas y que guarda relación con los que de mayores se han enganchado a las tragaperras...en fin, una barbaridad.

DJ Deu escribió:Que algunos hacen trampas y son injustos? Si.

Pero la gran mayoría son de ensayo y error lo que para algunos la curva de aprendizaje es más elevada y da pie a creer lo que expresa el OP.


Esto sí que es cierto, el ensayo y error estaba a la orden del día en todos los juegos de los 80 y 90, muchísimos juegos de videoconsola se diseñaban con esa mecánica, solo que en casa morir y morir no te costaba monedas.
Yo no creo que fueran un timo, costaban 5 duros, y aunque en algunas podías estar muchísimo tiempo y en otras prácticamente nada, en las demás no se….pongamos de media 10 min la partida, con 5 duros en aquellos años pocas cosas podías hacer que te durasen 10 min con ese dinero.
Yo era asiduo a diario después del cole, y aunque jugaba también me gustaba ver para aprender y para ver si me gustaba el juego
RyoSakazaki escribió:No creo que fueran una estafa, son el producto de una empresa y tiene que dar beneficios. Hoy el modelo de negocio ha cambiado pero siguen buscando el beneficio periódico en forma de DLC y pases temporada, a quien no le guste puede no pagarlo y sin problema. Pero no podemos pretender que hagan juegos fáciles que te tengan pegado a una máquina 20 minutos con una sola moneda, no sería rentable xDD


Estoy contigo,en pocas palabras es un negocio y punto,quien no le guste o no lo vea bien pues que mire y no se gaste un duro,me hace gracia estos hilos jeje,seguro que si fuese él el que crea los juegos o las máquinas lo pondría regalado,que no costase nada jugar por aquellos entonces jejeje jejeje anda anda,si el que se queja o debate lo hubiera hecho seguro que cobraba el doble,la gente no hace nada mas que mirar la mota en el ojo ajeno ..... que chorrada de hilo...
Este hilo solo merece una respuesta

GiT GuD

[carcajad]

Lo siento pero no puedo estar mas en desacuerdo, abusivos los operadores que le ponian a nivel 8, definitivamente, estafa no. El juego funciona, aun a dia de hoy son buenos y ahora que los podemos jugar emulados y acceder a las opciones del operador, podemos usar tantos creditos como nos de en gana, y la duracion promedio de un juego es de 15 minutos. Es un negocio, y me parece mejor que las lootboxes, dlc y demas cosa actual.
dejar de llorar, soys malos jugadores y ya esta. [carcajad]
CHEF0 escribió:
RyoSakazaki escribió:No creo que fueran una estafa, son el producto de una empresa y tiene que dar beneficios. Hoy el modelo de negocio ha cambiado pero siguen buscando el beneficio periódico en forma de DLC y pases temporada, a quien no le guste puede no pagarlo y sin problema. Pero no podemos pretender que hagan juegos fáciles que te tengan pegado a una máquina 20 minutos con una sola moneda, no sería rentable xDD


Estoy contigo,en pocas palabras es un negocio y punto,quien no le guste o no lo vea bien pues que mire y no se gaste un duro,me hace gracia estos hilos jeje,seguro que si fuese él el que crea los juegos o las máquinas lo pondría regalado,que no costase nada jugar por aquellos entonces jejeje jejeje anda anda,si el que se queja o debate lo hubiera hecho seguro que cobraba el doble,la gente no hace nada mas que mirar la mota en el ojo ajeno ..... que chorrada de hilo...


Yo creo que a lo que se refiere es que los juegos arcade están muy endiosados por la nostalgia, pero que en realidad la mayoría eran injustos (por ser un negocio). Ahora con créditos infinitos te pasas cualquiera, pero eso es como jugar con trucos, y la verdad no tiene mucha gracia. Los juegos de consola clásicos aunque a nivel técnico no eran tan impresionantes como los arcade, en general tenían dificultades más medidas y eran mucho más justos.
jordigahan escribió:dejar de llorar, soys malos jugadores y ya esta. [carcajad]

jajajajajajaja [oki] [oki] [oki]
Yaripon escribió:Yo creo que a lo que se refiere es que los juegos arcade están muy endiosados por la nostalgia, pero que en realidad la mayoría eran injustos (por ser un negocio)


Es que (siempre generalizando) no eran injustos, solamente difíciles. Y lo de endiosar los juegos, creo que sucede ahora tanto como antaño. La nostalgia en mi caso al menos no es. Yo me pongo a jugar los juegos arcade hoy en día y, como juegos en sí, me siguen divirtiendo tanto o más que antes. Los juegos actuales me divierten menos. Ojo, no estoy echando pestes sobre ellos, porque sí que me gustan. Son espectaculares, pero me parecen menos juego que los viejos. Quiero decir, como concepto estricto de juego, no de videojuego, me parece que son menos juego los actuales, que son más un concepto audiovisual de espectáculo y narrativo en muchos de los casos.
SirAzraelGrotesque escribió:
Yaripon escribió:Yo creo que a lo que se refiere es que los juegos arcade están muy endiosados por la nostalgia, pero que en realidad la mayoría eran injustos (por ser un negocio)


Es que (siempre generalizando) no eran injustos, solamente difíciles. Y lo de endiosar los juegos, creo que sucede ahora tanto como antaño. La nostalgia en mi caso al menos no es. Yo me pongo a jugar los juegos arcade hoy en día y, como juegos en sí, me siguen divirtiendo tanto o más que antes. Los juegos actuales me divierten menos. Ojo, no estoy echando pestes sobre ellos, porque sí que me gustan. Son espectaculares, pero me parecen menos juego que los viejos. Quiero decir, como concepto estricto de juego, no de videojuego, me parece que son menos juego los actuales, que son más un concepto audiovisual de espectáculo y narrativo en muchos de los casos.


Yo te hablo de comparar un Super Mario con un Ghost and Goblins, por poner un ejemplo. El Super Mario tiene su dificultad las primeras veces que lo juegas, pero no te viola de esa forma.
@Yaripon
Se justo, compara con ninja ryukenden y veras.

wonder boy o buble buble no eran gng, que es un juego que se mueve mal por el hard en el que corre y aun asi, es súper adictivo.
paco_man escribió:Espero que nadie se me eche encima por el título.

Todos tenemos un gran recuerdo de esos "maravillosos" juegos, pero no nos acordamos de lo frustrante que era echar una moneda y en menos de un minuto ver en la pantalla GAME OVER.

Para jugar más tiempo tenías que volver a echar otra moneda y así hasta pulirte 500 pts en menos de 10 minutos. Para ser "experto" en algún juego ya tenías que haber gastado previamente una suma importante de dinero.

Los juegos de NEO GEO eran maravillosos sí, pero la mayoría tenían una dificultad desorbitada. Los desarrolladores tenían el ansia viva para desplumar a los críos de forma descarada. Gráficos espectaculares, sonido contundente, intros atrayentes, personajes gigantes, controles toscos en ciertos juegos... Todo estudiado y preparado para atraer y estafar a mala leche.

Eso sin contar con la manipulación de los dueños del recreativo quitando o cambiando botones de sitio, subiendo la dificultad, etc. Los recreativos eran una buena fábrica de ludópatas. Muchos conocidos al ser mayores de edad acababan en el local de enfrente echando monedas a las tragaperras.



En fin, se abre este duro debate. XD

Pero esta clarisimo eran para quedarse con tu dinero sobre las de recreativas de capcom
La única máquina recreativa que me llegué a pasar fue captain commando en una fiesta local donde mis padres se volvieron locos y me dieron la pasta suficiente para llegar xD.

Pero desde siempre, en mi caso, jugaba a recreativas que la partida me duraba algo más que solía ser los beat em up. Los street fighter y lucha me encantaban pero a la primera o segunda palmaba y adiós 25 pesetas.

Me la jugaba mejor al hook, final fight (aunque lo tuviese en snes pero era para jugar con el de rojo), violent storm...
Hombre, para eso estaban hechas, para que duraran lo menos posible y a echar mas monedas. Habia juegos que podian durar mucho, que la primera pantalla o dos primeras pantallas eran muy faciles, etc. Pero el objetivo era el mismo. Ningun dueño querria una maquina en la que 25pts duraran media hora. Seria su ruina. Tenian que enganchar y que pasartelos fuera dificil. Echar un "continue" en ocasiones era directamente tirar el dinero, porque gastabas una bala en seguir la partida en un sitio del que iba a ser muy dificil salir, por lo que lo mas inteligente era empezar del principio, pero a veces te picabas y querias seguir desde donde habias muerto. Y podia ser tu ruina.

Habia compañias que se pasaban 20 pueblos. Lo de Midway rozaba lo delictivo, con juegos como NBA JAM que para seguir el partido tenias que pagar mas, o los endurance en los mortal kombat (o los jefes finales megatochos).

Como han dicho antes, bendito MAME.
Era el paytowin de la época, y la gente iba sobre todo porque técnicamente eran muy superior en graficos y sonido a lo que había en las casas. Por eso en cuanto los sistemas domésticos les alcanzaron técnicamente, los salones arcade murieron. No podían competir ni en jugabilidad, ni en complejidad, ni en duración, ni ya siquiera en aspectos técnicos. Kapuut!
Rgbunter escribió:Era el paytowin de la época, y la gente iba sobre todo porque técnicamente eran muy superior en graficos y sonido a lo que había en las casas. Por eso en cuanto los sistemas domésticos les alcanzaron técnicamente, los salones arcade murieron. No podían competir ni en jugabilidad, ni en complejidad, ni en duración, ni ya siquiera en aspectos técnicos. Kapuut!


Básicamente eso lo resume todo.
Para mi la diferencia que lo marca todo es que en una consola puedes tener un juego de partidas rápidas o de continuidad, en un arcade sólo partidas rápidas. Por muy bonitas y espectaculares que sean (que lo son) las consolas llevan teniendo guardado (por pila o pasword) desde la época de nes, y en eso mean por los arcade. Que si, que te echas unas partidas al Metal Slug y gozas como un gorrino... pero si le metes las 80 horas que se pueden dedicar a un rpg acabas hasta el culo de el (en ese tiempo lo acabas terminando con un crédito).
Yaripon escribió:
Rgbunter escribió:Era el paytowin de la época, y la gente iba sobre todo porque técnicamente eran muy superior en graficos y sonido a lo que había en las casas. Por eso en cuanto los sistemas domésticos les alcanzaron técnicamente, los salones arcade murieron. No podían competir ni en jugabilidad, ni en complejidad, ni en duración, ni ya siquiera en aspectos técnicos. Kapuut!


Básicamente eso lo resume todo.
Para mi la diferencia que lo marca todo es que en una consola puedes tener un juego de partidas rápidas o de continuidad, en un arcade sólo partidas rápidas. Por muy bonitas y espectaculares que sean (que lo son) las consolas llevan teniendo guardado (por pila o pasword) desde la época de nes, y en eso mean por los arcade. Que si, que te echas unas partidas al Metal Slug y gozas como un gorrino... pero si le metes las 80 horas que se pueden dedicar a un rpg acabas hasta el culo de el (en ese tiempo lo acabas terminando con un crédito).


No estoy de acuerdo. Y, mira, precisamente el Metal Slug es de los juegos que "no me gustan" a mí. Matizo, quiero decir que me gustan menos que otros. Y es porque el control de la situación es demasiado incierto para mi gusto. Me gustan los juegos donde, salvo excepciones, sólo depende de ti el tener controlado lo que pasa en la partida. Pero ni mucho menos todos son así. Hay cientos de juegos donde, si eres bueno, puedes controlar absolutamente todo lo que te rodea. Tal vez incluso se pueda hacer en Metal Slug y similares y simplemente yo no le haya dedicado el suficiente tiempo como para poder comprobarlo.

No creo que se deban comparar los juegos de unas y otras como iguales, puesto que no lo son, son diferentes conceptos. Son complementarios. Y quien echaba una moneda en un arcade ya sabía que la idea era jugar una partida no demasiado larga y a un juego que seguramente sería complicado, sobre todo si era las primeras veces que se jugaba. Pero esto no significa que fueran una estafa, o que ofrecieran menos diversión que los juegos caseros.
SirAzraelGrotesque escribió:
Yaripon escribió:
Rgbunter escribió:Era el paytowin de la época, y la gente iba sobre todo porque técnicamente eran muy superior en graficos y sonido a lo que había en las casas. Por eso en cuanto los sistemas domésticos les alcanzaron técnicamente, los salones arcade murieron. No podían competir ni en jugabilidad, ni en complejidad, ni en duración, ni ya siquiera en aspectos técnicos. Kapuut!


Básicamente eso lo resume todo.
Para mi la diferencia que lo marca todo es que en una consola puedes tener un juego de partidas rápidas o de continuidad, en un arcade sólo partidas rápidas. Por muy bonitas y espectaculares que sean (que lo son) las consolas llevan teniendo guardado (por pila o pasword) desde la época de nes, y en eso mean por los arcade. Que si, que te echas unas partidas al Metal Slug y gozas como un gorrino... pero si le metes las 80 horas que se pueden dedicar a un rpg acabas hasta el culo de el (en ese tiempo lo acabas terminando con un crédito).


No estoy de acuerdo. Y, mira, precisamente el Metal Slug es de los juegos que "no me gustan" a mí. Matizo, quiero decir que me gustan menos que otros. Y es porque el control de la situación es demasiado incierto para mi gusto. Me gustan los juegos donde, salvo excepciones, sólo depende de ti el tener controlado lo que pasa en la partida. Pero ni mucho menos todos son así. Hay cientos de juegos donde, si eres bueno, puedes controlar absolutamente todo lo que te rodea. Tal vez incluso se pueda hacer en Metal Slug y similares y simplemente yo no le haya dedicado el suficiente tiempo como para poder comprobarlo.

No creo que se deban comparar los juegos de unas y otras como iguales, puesto que no lo son, son diferentes conceptos. Son complementarios. Y quien echaba una moneda en un arcade ya sabía que la idea era jugar una partida no demasiado larga y a un juego que seguramente sería complicado, sobre todo si era las primeras veces que se jugaba. Pero esto no significa que fueran una estafa, o que ofrecieran menos diversión que los juegos caseros.


Metal Slug con un crédito igual es muy duro, pero con 5 entrenando lo sacas, no es aleatorio, todo lo que te lanzan en pantalla se puede esquivar.
Yo lo que digo es que en una nes puedes tener el Contra (más sencillo pero está guay igualmente) y un Earthbound, o un Metroid, o cualquier otro juego largo. En arcade tienes una cosa, en consola 2. Que los arcade están guay igualmente, pero creo que están un poco sobrevalorados porque es "difícil tenerlos en casa" (Y no, para mi tener una emulación chustera con una raspberry jugada con un pad no es tener una arcade en casa)
41 respuestas