Seagate o WD Caviar Green 2TB?

Hola, estoy pensando comprar un disco duro y barajo estas dos opciones SEAGATE 2 TB 7200 SATA III 64MB o W.D. HDD 2TB 64MB SATA3 6GBPS CAVIAR GREEN las dudas son respecto a la rapidez de los WD GREEN y la fiabilidad de los Seagate. Siempre he tenido estos últimos y no me han dado problemas ¿suerte? realmente dan tantos problemas como dicen? ¿Qué pensáis?

Gracias y saludotes ;)
Tengo entendido que los Seagate son mas rápidos que los caviar green. A parte de que creo recordar que los Green suelen quedarse en reposo cada 5 segundos lo que da microparones en algunos juegos (A mi me los daba en GTA IV). Aun así espera a que se pase algún entendido.
Pillate un Caviar Blue, compre uno de 1 TB para almacenar archivos y estoy muy contento con el.
No hace nada de ruido y copia archivos muy rapido.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
migangcor escribió:Pillate un Caviar Blue, compre uno de 1 TB para almacenar archivos y estoy muy contento con el.

Perdona que te diga pero los blue son para usarlos como dusco duro principal, con su sistema operativo y los programas y los green para almacenamiento.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
[AndroMel] escribió:
migangcor escribió:Pillate un Caviar Blue, compre uno de 1 TB para almacenar archivos y estoy muy contento con el.

Perdona que te diga pero los blue son para usarlos como dusco duro principal, con su sistema operativo y los programas y los green para almacenamiento.

caviar green no..
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
...
Editado por metalgear. Razón: Mejor así
josele69 escribió:caviar green es la mayor mierda que hay

[AndroMel] escribió:Claro, claro. Igual que tu avatar.

¿Siempre tenéis que estar los 2 en todos los hilos dando por saco?

El forero no ha dicho si los quiere para uso normal o para almacenamiento. Si es para lo primero, yo lo único que puedo aportar es que tengo un Caviar Blue y me va de PM, va bastante bien de velocidad y no hacen mucho ruido, y de los Caviar Green, decir que son buenos para almacenamiento, porque creo que tienen menos consumo (como ha dicho un compi por ahí detrás, creo que entran en reposo cada X).
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
KrlosDki escribió:
josele69 escribió:caviar green es la mayor mierda que hay

[AndroMel] escribió:Claro, claro. Igual que tu avatar.

¿Siempre tenéis que estar los 2 en todos los hilos dando por saco?

El forero no ha dicho si los quiere para uso normal o para almacenamiento. Si es para lo primero, yo lo único que puedo aportar es que tengo un Caviar Blue y me va de PM, va bastante bien de velocidad y no hacen mucho ruido, y de los Caviar Green, decir que son buenos para almacenamiento, porque creo que tienen menos consumo (como ha dicho un compi por ahí detrás, creo que entran en reposo cada X).

Primero, el que anda a la que salta es el forero este que no se ni quien es, a partir de ahora le reporto y ni le contesto.

Yo tuve un caviar green e incluso para almacenamiento se me hizo infumable.
josele69 escribió:Primero, el que anda a la que salta es el forero este que no se ni quien es, a partir de ahora le reporto y ni le contesto.

Yo tuve un caviar green e incluso para almacenamiento se me hizo infumable.

No deberías de reportarme si no contesto como tu quieras o esperes que conteste. Es de mala persona hecer éso. ¬_¬
Pues yo tuve otro caviar green y me duró años. Si un disco duro te salió mal, no tienes que desproticar como si todos fueran igual. Y ya sabes lo que opino de tu avatar.
Caviar Green nunca. Si acaso para discos duros externos, de esos que los conectas 5 minutos, pasas cuatro cosas y desconectas.

Siempre he oído mal de los Green y por eso desconfío. Sin embargo, con la serie Blue ningún problema.
dano88 escribió:Caviar Green nunca. Si acaso para discos duros externos, de esos que los conectas 5 minutos, pasas cuatro cosas y desconectas.

Siempre he oído mal de los Green y por eso desconfío. Sin embargo, con la serie Blue ningún problema.

Los Green que se venden a día de hoy nuevos ya no tienen fallas y funcionan correctamente. Dejad ya de decir mierdas de los green. ¬_¬
yo tengo un green de 1tb de principal y la verdad que tarda en arrancar el so y a veces se queda pescando pero yo juego al payday 2 y bf3 perfectamente, pero ya estoy por comprar un blue o un ssd
samuto escribió:yo tengo un green de 1tb de principal y la verdad que tarda en arrancar el so y a veces se queda pescando pero yo juego al payday 2 y bf3 perfectamente, pero ya estoy por comprar un blue o un ssd

Normal que te tarde en arrancar el SO, si los green están destinados para almacenamiento.
Entre ambos, quédate con el Seagate. Los caviar green tienen un índice de RMA muy alto.
kOme escribió:Entre ambos, quédate con el Seagate. Los caviar green tienen un índice de RMA muy alto.

¿Me podrías decir de donde sacas que los green tienen unos índices de rma muy altos?
[AndroMel] escribió:
samuto escribió:yo tengo un green de 1tb de principal y la verdad que tarda en arrancar el so y a veces se queda pescando pero yo juego al payday 2 y bf3 perfectamente, pero ya estoy por comprar un blue o un ssd

Normal que te tarde en arrancar el SO, si los green están destinados para almacenamiento.

Lo sé por eso ya estoy ahorrando para un blue o un SSD para el SO :)
[AndroMel] escribió:¿Me podrías decir de donde sacas que los green tienen unos índices de rma muy altos?

Hardware.fr hace cada 6 meses una lista con los componentes que mayor índice de RMA tienen. Es más, si no recuerdo mal, me has preguntado por este tema y te lo he dicho varias veces ya.
Para mi los WD son los más fiables, pero los green ni con un palo. Si vas a hacer un uso mixto te recomiendo un blue, son super fiables y rinden muy bien. Si quieres almacenamiento 24/7 el WD red es tu disco, y con 3 años de garantía.

Los barracudas rinden muy bien, pero son muy ruidosos.
edy 00116 escribió:Para mi los WD son los más fiables, pero los green ni con un palo. Si vas a hacer un uso mixto te recomiendo un blue, son super fiables y rinden muy bien. Si quieres almacenamiento 24/7 el WD red es tu disco, y con 3 años de garantía.

Los barracudas rinden muy bien, pero son muy ruidosos.

Pero a ver. Si tan malos son los WD Green, ¿por qué no los retiran del mercado? ¿Para que la gente se siga quejando y echando pestes de los Green? ein?
Han salido malos, pero no todos fallan, y el problema de aparcado de cabezales está aún presente en muchas unidades. Me imagino que los más recientes ya tendrán el problema corregido.
[AndroMel] escribió:
kOme escribió:Entre ambos, quédate con el Seagate. Los caviar green tienen un índice de RMA muy alto.

¿Me podrías decir de donde sacas que los green tienen unos índices de rma muy altos?

Muerte por exceso de aparcado de cabezas (LCC)

Para ahorrar energía, toda la gama Caviar Green recurre a un método un tanto agresivo pero bastante habitual, consistente en aparcar las cabezas en la zona de seguridad una vez transcurrido cierto tiempo de inactividad. El problema es que el aparcado viene configurado para hacerse cada ¡8 segundos! Los discos duros soportan un número máximo de aparcado de cabezas a lo largo de su vida útil, y en el caso de los Caviar Green se garantizan 300.000 operaciones de aparcado antes de que ocurra un fallo mecánico.

El número de veces que un disco aparca las cabezas viene registrado por el valor de "Load Cycle Count" (o LCC) del SMART.

Dicho esto, los que mayor indice de RMA tienen son los Seagate.

Imagen

Salu2
[AndroMel] escribió:

Como principal tengo un Black, por eso el Blue lo tengo de almacenamiento porque lei los problemas del reposo del Green cada 5 seg.
Muchas gracias a todos por las respuestas, he visto que el WD Caviar Black de 1TB sale incluso más caro que el Green de 2TB, el índice de fallos de los Seagate de 2TB no lo he encontrado en las tablas, qué tal el TOSHIBA DT01ACA200 2TB 7200RPM SATA3 3 5 64MB anda por el mismo precio también...
yo siempre he usado seagate y ningun problema, decirte ademas que si te puedes hacer de una ssd para el sistema operativo mejor, mejora mucho el rendimiento
Del Toshiba no se decirte porque no los he tenido nunca.

Puedes ponerle uno de estos como principal, por precio me pillaba el de 1TB.
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_ ... sata3.html

Y si quieres mas espacio para almacenamiento puedes mirar alguno externo que no salen mal de precio.
A ver, que tampoco hay que volverse loco. Si quieres 2tb, ve a por el Seagate.
http://www.hardware.fr/articles/920-6/disques-durs.html
Gracias a todos,realmente Seagate nunca me ha dado problemas y he tenido discos duros de varias capacidades en los últimos años, pero han bajado la calidad de los componentes? El control de calidad? Cómo pueden fallar tanto los discos y seguir siendo un referente en cuanto a ventas? Es cuanto menos... raro no?
[AndroMel] escribió:
dano88 escribió:Caviar Green nunca. Si acaso para discos duros externos, de esos que los conectas 5 minutos, pasas cuatro cosas y desconectas.

Los Green que se venden a día de hoy nuevos ya no tienen fallas y funcionan correctamente. Dejad ya de decir mierdas de los green. ¬_¬

Perdona, pero yo digo mi experiencia. Si se quiere curar la reputación, WD lo que tiene que hacer es restaurar la garantía de antes, ya que huele el cambio.

Yo no gano nada criticando a los green porque sí, de hecho sería absurdo pensar que estoy en contra de WD cuando recomiendo la serie Blue.

Algunos defendéis a las marcas hasta un punto que no entiendo.

thauker escribió:Gracias a todos,realmente Seagate nunca me ha dado problemas y he tenido discos duros de varias capacidades en los últimos años, pero han bajado la calidad de los componentes? El control de calidad? Cómo pueden fallar tanto los discos y seguir siendo un referente en cuanto a ventas? Es cuanto menos... raro no?

Pues sí. Cambiaron la garantía de 5 a dos años me parece y la verdad es que ya he mandado 2 discos duros Seagate a reparar SOLO ESTE AÑO. WD ninguno y tengo 5.
fidillo escribió:
[AndroMel] escribió:

Muerte por exceso de aparcado de cabezas (LCC)

Para ahorrar energía, toda la gama Caviar Green recurre a un método un tanto agresivo pero bastante habitual, consistente en aparcar las cabezas en la zona de seguridad una vez transcurrido cierto tiempo de inactividad. El problema es que el aparcado viene configurado para hacerse cada ¡8 segundos! Los discos duros soportan un número máximo de aparcado de cabezas a lo largo de su vida útil, y en el caso de los Caviar Green se garantizan 300.000 operaciones de aparcado antes de que ocurra un fallo mecánico.

El número de veces que un disco aparca las cabezas viene registrado por el valor de "Load Cycle Count" (o LCC) del SMART.

Dicho esto, los que mayor indice de RMA tienen son los Seagate.

Imagen

Salu2

300000 operaciones. 1 cada 8s. Tengo el disco duro desde hace 5 meses, y pasa encendido unas 10 horas de media diarias. Debería haberse roto ya no?
Salvo que tengas una revisión nueva o modelo reciente teoricamente no:

Modelos afectados:
- WD15EADS (1.5TB 32MB caché), especialmente el submodelo 00P8B0 (excepto submodelo 00R6B0)
- WD15EARS (1.5TB 64MB caché), especialmente el submodelo 00P8B0 (excepto submodelo 00R6B0)
- WD20EADS (2TB 32MB caché), especialmente el submodelo 00P8B0 (excepto submodelo 00R6B0)

Salu2
Yo tengo un blue para el SO y un green para almacenamiento y ningún problema con ninguno de los dos, muy buenas tasas de transferencia al mover de un disco duro al otro.
Valkyrjur escribió:Yo tengo un blue para el SO y un green para almacenamiento y ningún problema con ninguno de los dos, muy buenas tasas de transferencia al mover de un disco duro al otro.

Es que éso es lo ideal. Yo también tengo un blue como principal en el pc de mi firma y es la caña. [oki]
Caviar blue y Barracuda son equivalentes, ambos van a 7200 rpm y llevan la misma cache, los caviar green como han comentado son discos para almacenamiento de datos, van a 5900 rpm y son equivalentes a los Barracuda green (si es que aun los siguen haciendo), cuando no se hace uso del disco el cabezal se apaga a los 4 o 5 minutos creo que era, de ahi el ahorro de energia. Para sistema ve a por un barracuda o un caviar blue, en cuanto a los rma, van por rachas, a veces salen unos mejores que los otros y viceversa. Si quieres algo mas fiable, pero bastante mas caro, tira a por un caviar black.
(mensaje borrado)
Muchas gracias a todos por las respuestas, al final me decanté por el Seagate de 2TB por una cuestión de disponibilidad y presupuesto, espero haber tomado la decisión correcta, de hecho a mi Seagate no me ha fallado nunca pero viendo lo que ha pasado con muchos de sus discos...

Saludotes ;)
34 respuestas