¿Seagate/Maxtor o mejor otros?

He estado mirando el hilo de los errores con los discos duros pero no sé muy bien cómo ha quedado el tema. Como han pasado unos meses de todo aquello imagino que ya se ha solucionado y todo lo nuevo que se fabrica ya no tiene el problema, ¿cierto? Si acaso el problema me lo encontraría al comprar en una tienda con stock antiguo...

Sea como fuere, ¿hay buena solución para lo que ocurría? ¿se puede arreglar fácilmente y de manera fiable? ¿vale la pena arriesgarse a comprar un disco de estas marcas o mejor sería que por ahora las evitara?

Saludos
mmmm si hay una manera de solucionarlo bajo actualización de firmware... yo tenía uno de 500GB afectado y ahí sigue dando guerra así que solucionado está...

de ir vete a por Seagate... aunque si quieres un consejo, mejor vete a WD porque sus HDDs ahora mismo rinden más, no por otra cosa...
Lo de Seagate fue un problema "puntual" que parece estar totalmente solucionado, eso le pasa a cualquiera

De todas maneras los Seagate son buenos y los Maxtor son un poco "basurilla", creo que Maxtor es una marca de Seagate asique te puedes imaginar que Seagate fabrica los discos y los que salen mal o defectuosos para Maxtor

Yo tengo un amigo que tiene un tienda de reparacion de ordenadores y me conto que aunque normalmente el pone Seagate o Western Digital a los ordenadores(ya que vende ordenadores, no solo los repara) compro 10 Maxtor, por probar y de esos 10 se rompieron 7 en menos d un año, mas claro agua...
De hecho, que no me había fijado antes, parece que sólo es en los modelos .11, no? La mayor parte de los que venden ya son .12
Maxtor es basura, los americanos los llaman "suckstor" con toda justicia, huye de estos. Seagate parece que ha solucionado sus problemas, pero yo hace tiempo que no me fio de sus discos, un 250Mb me petó a los 3 meses de comprarlo por causas que aún desconozco. Ahora compro Samsung, en los benchmarks no sacan los mejores resultados pero tengo un 250Mb y otro 500Mb y no me han dado problemas, el de 250Mb lleva trabajando 3 años sin quejarse dándole cañita con funcionamiento casi 24/7, son baratos y silenciosos. Te recomendaría WD pero tampoco tengo tratos con ellos.
Los Maxtor son una mieeeeeeeeerda enorme. El día que menos te lo esperes pum, adiós HDD.

Yo últimamente he montado Samsung, tanto uno de 120 PATA en mi viejo PC como dos SATA (uno de 320 y otro de 640) en el actual, siempre me han ido de lujo. Los WD también estan muy bien.
NWOBHM escribió:Maxtor es basura, los americanos los llaman "suckstor" con toda justicia, huye de estos. Seagate parece que ha solucionado sus problemas, pero yo hace tiempo que no me fio de sus discos, un 250Mb me petó a los 3 meses de comprarlo por causas que aún desconozco. Ahora compro Samsung, en los benchmarks no sacan los mejores resultados pero tengo un 250Mb y otro 500Mb y no me han dado problemas, el de 250Mb lleva trabajando 3 años sin quejarse dándole cañita con funcionamiento casi 24/7, son baratos y silenciosos. Te recomendaría WD pero tampoco tengo tratos con ellos.

MB lol [Ooooo]
Los Samsung se han ganado una buena reputación en la relación precio-calidad-ruido-consumo. Maxtor me temo que se ha quedado atrás en la competición...
blue_dragon escribió:
NWOBHM escribió:Maxtor es basura, los americanos los llaman "suckstor" con toda justicia, huye de estos. Seagate parece que ha solucionado sus problemas, pero yo hace tiempo que no me fio de sus discos, un 250Mb me petó a los 3 meses de comprarlo por causas que aún desconozco. Ahora compro Samsung, en los benchmarks no sacan los mejores resultados pero tengo un 250Mb y otro 500Mb y no me han dado problemas, el de 250Mb lleva trabajando 3 años sin quejarse dándole cañita con funcionamiento casi 24/7, son baratos y silenciosos. Te recomendaría WD pero tampoco tengo tratos con ellos.

MB lol [Ooooo]
jaja +1
Depende del modelo. Yo he tenido un Seagate con errores constantes en clusters, y tengo dos Maxtor; aunque a decir verdad tengo que reconocer que tuvieron que cambiarme uno al poco de tenerlo, pero desde entonces llevan funcionando casi 4 años seguidos sin ningun fallo.

De todas maneras tampoco se como esta la cosa desde que Seagate se hizo con Maxtor; asi que tiraria por Seagate o por WD.
yo siempre he gastado seagate y ningun problema
Una aclaración importante sobre Maxtor y Seagate, cualquier disco de la serie de consumo de ST(7200.xx) o de Maxtor (DiamondMax xx) son exactamente iguales física y lógicamente (exceptuando evidentemente el pequeño fragmento de firmware que habla sobre la marca y el modelo).
O lo que es lo mismo un 7200.10 es igual a un DiamondMax 21, 7200.11 a un DiamondMax 22...

Tengo discos de la mayoría las marcas (comerciales), ST, Maxtor, WD, Samsung, Hitachi, Fujitsu, Quantum etc etc, y según mi experiencia:

ST o Maxtor por calidad/precio, tengo de todo, silenciosos, calentorros, frios, ruidosos, vibrantes (LOL).
WD por rendimiento y silencio.
Samsung por rendimiento y baja temperatura. No pongo silencio ya que mis HD501LJ vibran y provocan un ruido bastante molesto juntos (se solapan y crean resonancia).
Fujitsu, ni fu ni fa, rendimiento bastante bajo.
Hitachi, probablemente el disco mas silencioso que tengo, para saber si está encendido lo tienes que pegar a la oreja, y aún asi cuesta. (Es un Sata de 80G no me acuerdo el modelo y me da pereza abrir el trasto dónde lo tengo montado)
Quantum, para mi el Fireball+ fué el mejor disco de la historia, pena que ST se la cargara (la sección de DDs ojo!) al estilo de Nvidia con 3dfx.
GhOsHe escribió:Una aclaración importante sobre Maxtor y Seagate, cualquier disco de la serie de consumo de ST(7200.xx) o de Maxtor (DiamondMax xx) son exactamente iguales física y lógicamente (exceptuando evidentemente el pequeño fragmento de firmware que habla sobre la marca y el modelo).
O lo que es lo mismo un 7200.10 es igual a un DiamondMax 21, 7200.11 a un DiamondMax 22...

Tengo discos de la mayoría las marcas (comerciales), ST, Maxtor, WD, Samsung, Hitachi, Fujitsu, Quantum etc etc, y según mi experiencia:

ST o Maxtor por calidad/precio, tengo de todo, silenciosos, calentorros, frios, ruidosos, vibrantes (LOL).
WD por rendimiento y silencio.
Samsung por rendimiento y baja temperatura. No pongo silencio ya que mis HD501LJ vibran y provocan un ruido bastante molesto juntos (se solapan y crean resonancia).
Fujitsu, ni fu ni fa, rendimiento bastante bajo.
Hitachi, probablemente el disco mas silencioso que tengo, para saber si está encendido lo tienes que pegar a la oreja, y aún asi cuesta. (Es un Sata de 80G no me acuerdo el modelo y me da pereza abrir el trasto dónde lo tengo montado)
Quantum, para mi el Fireball+ fué el mejor disco de la historia, pena que ST se la cargara (la sección de DDs ojo!) al estilo de Nvidia con 3dfx.

Pues si los de Hitachi de sobremesa son silenciosos, yo tengo un portatil con un disco duro Hitachi, y no suena absolutamente, parece que ni funciona XD, de hecho si te pones por la noche con el portatil da hasta miedo, jaja
Yo uso discos maxtor-seagate y nunca he tenido el más mínimo fallo.
Yo tengo un Samsung SpinPoint F1 de 750 Gb y con el modo AHCI y es muy rapido. No tengo quejas, y solo suena cuando se desfragmenta, con mucho procesado de archivos... pero en HDD's Samsung ha ganado un cliente ;).

Salu2!!!
14 respuestas