Una aclaración importante sobre Maxtor y Seagate, cualquier disco de la serie de consumo de ST(7200.xx) o de Maxtor (DiamondMax xx) son exactamente iguales física y lógicamente (exceptuando evidentemente el pequeño fragmento de firmware que habla sobre la marca y el modelo).
O lo que es lo mismo un 7200.10 es igual a un DiamondMax 21, 7200.11 a un DiamondMax 22...
Tengo discos de la mayoría las marcas (comerciales), ST, Maxtor, WD, Samsung, Hitachi, Fujitsu, Quantum etc etc, y según mi experiencia:
ST o Maxtor por calidad/precio, tengo de todo, silenciosos, calentorros, frios, ruidosos, vibrantes (LOL).
WD por rendimiento y silencio.
Samsung por rendimiento y baja temperatura. No pongo silencio ya que mis HD501LJ vibran y provocan un ruido bastante molesto juntos (se solapan y crean resonancia).
Fujitsu, ni fu ni fa, rendimiento bastante bajo.
Hitachi, probablemente el disco mas silencioso que tengo, para saber si está encendido lo tienes que pegar a la oreja, y aún asi cuesta. (Es un Sata de 80G no me acuerdo el modelo y me da pereza abrir el trasto dónde lo tengo montado)
Quantum, para mi el Fireball+ fué el mejor disco de la historia, pena que ST se la cargara (la sección de DDs ojo!) al estilo de Nvidia con 3dfx.