Seagate confirma para finales de 2018 los primeros discos duros HAMR, que partirían de los 16 TB

El otro día se murió uno de 1,5Tb, sin causa ninguna, de repente y sin avisar y me lleve un disgusto, se me va uno de 16Tb y ya no es un disgusto es un infarto seguro.
mmiiqquueell escribió:Wow, cuanta información que desconocía. Gracias por la actualización. Aun así teniendo en cuenta estos datos pienso que dará ciertos problemas, sobretodo el usar un láser. Ya un grabado de CD/DVD/BRD se suele joder si se le da un uso continuo, en este caso un disco duro (sobretodo en windows) esta en constante uso y a mi se me han jodido muchos HDDs por no aguantar tantas horas continuas..., claro que la tecnología a cambiado mucho desde entonces. De todas formas aun queda para que presenten estos discos y a lo largo de los años han logrado muchos sistemas de almacenamiento que al final han quedado en nada, esperemos que esto llegue algún día.


Bueno, si falla el laser los discos se podran seguir leyendo, lo de los grabadores CD/DVD/BRD jodidos es mas por calidad que por otra cosa, yo tengo una grabadora de CDs a 8x que funciona sin problemas y se le dio mucha caña en su dia. Yo tengo unos cuantos diodos laser recuperados de cabezas de lectura cambiadas de consolas y de algun lector de BR incapaz de leer discos que van perfectamente, el fallo debe estar por alguna otra parte, el sospechoso es el desgaste de la mecanica que desalinea el cabelal y tambien esta el sistema de enfoque o el driver del laser.
16 tb....que cantidad de cosas puedo meter ahi uff....pero como se te caiga te da algo
largeroliker escribió:No le veo mucho futuro a esta tecnología en términos de durabilidad, al menos en teoría. Calentar a 450ºC y enfriarlo a temperatura ambiente por cada lectura y escritura creo que acabará estresando y dañando el material.


Pués no es muy distinto a como funcionan las grabaciones en soportes ópticos reescribibles, que usan un sistema de "cambio de fase" en el que el material se vuelve plasma, eso sí a mucha menor temperatura, 180ºC (lo que cambia las propiedades de la capa reflectante), para grabar los datos de cada vez. Y duran bastante.

La verdad es que la mayor capacidad de un disco duro es directamente proporcional a la angustia de perder los datos de él. Como perfectamente dice el compañero sirmac. [beer]

Salu2
bas escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Pues como sean igual de fiables que son algunos discos duros últimamente, el que pierda 16Tb de información por el mal funcionamiento del cacharro se tira por la ventana.


Bueno, es lo de siempre, a quien le preocupa perder cierta información se supone que también se ha preocupado por montar algún sistema de backup para no perder esa información, si no es que esa información no le preocupa tanto. Se supone.

Si yo te contara... :-|
HANNIBAL SMITH escribió:
bas escribió:
HANNIBAL SMITH escribió:Pues como sean igual de fiables que son algunos discos duros últimamente, el que pierda 16Tb de información por el mal funcionamiento del cacharro se tira por la ventana.


Bueno, es lo de siempre, a quien le preocupa perder cierta información se supone que también se ha preocupado por montar algún sistema de backup para no perder esa información, si no es que esa información no le preocupa tanto. Se supone.

Si yo te contara... :-|


Se supone XD
Ver un error de redundancia cíclica en uno de estos y a uno le tienen que entrar los siete males...
bas escribió:Se supone XD

[carcajad] Ni en empresas hacen copias de seguridad por mucho que se lo digas, incluso despues de llevarse alguna de ellas las manos a la cabeza al haber perdido parte de lo que había en los discos duros.
Ya paso, igual que con el malware y el siguiente, siguiente a la hora de instalar cosas, peor para ellos y mejor para mí, más trabajo tengo. [sonrisa]
superfenix2020 escribió:madre mía, aún recuerdo los discos duros de 1GB y eran lo máximo y eso ahora no es nada. [carcajad]

1 Gb ? Yo recuerdo los de 20 Mb, debo ser tan viejo como el Antiguo Testamento [qmparto] [qmparto]
58 respuestas
1, 2