sea of stars

Alguien esta jugando este juego y esta teniendo problemas con el quick resume y el guardado de partidas, es increible ayer perdi 3 horas de progreso al morir.

Estoy usando estos dias el quick resume en el juego y no hace bien el guardado en la nube o algo, y cada vez que mueres te da a elegir entre consola y nube y adios muy buenas, pues nada despues de lo de ayer, me encuentro ahora que despues de llevar toda la mañana y tarde dandole ratos, acabo de morir y otra vez lo mismo y pum 9 o 10 horas de progreso a la mierda, me estaba encantando el juego pero es frustrante estas cosas y mas cuando uno tiene poco tiempo para jugar.

Y lo peor es que aunque guardes en los libros varias partidas da igual, se borran asi que ya sabeis guardar y cerrar el juego.
Yo lo jugué 4-5h antes de abandonarlo y no tuve ningún problema. Pero hace tiempo sí tuve un problema parecido con lo que comentas con Pentiment y el xCloud. Me perdía los guardados y me los recuperaba aleatoriamente, tarde bastante en pasarme ese juego porque al final sólo lo jugaba cuando aparecía el guardado 🤣
Díez horas y cero problemas, y yo he jugado en el móvil por lo menos cuatro horas.
Pero usais quick resume?
Y en algun momento usando el quick resume os han matado a los 3 personajes?es que hay esta el problema.
Ayer llevaba todo el dia usando el quick resume en el juego y cuando murieron mis 3 personajes me salio la tipica pantalla de xbox de tu partida guardada en la consola no coincide con la nube y te da a elegir.
Cuando mire ambos archivos consola y nube eran de la fecha del dia anterior (1 de septiembre) perdiendo todo lo que habia hecho del dia(2 de septiembre) y eso que habia hecho como digo 3 slots de guardados en los libros pero me los a borrado asi por la cara.

La verdad que estoy de una mala ostia, ya que hacia mucho qu3 no disfrutaba tanto un juego, llevaba un vicio malo pero volver a repetir 9 horas la verdad que paso.
Estaba ya
purgando el jardin con el director ya tenia el arpeo y todo
y ahora estoy en brisk, osea un monton de horas a tomar por culo
Yo he jugado unas 7h en el móvil y las últimas 3 en la Xbox con qr y de momento bien. Sí es verdad que no me han matado a los 3… espero que no me pase ...
Yo llevo 13h o asi , el juego es una pasada y uso QR , y 0 problemas. Solo me han matado 1 vez y no me ocurrio eso
pues confirmo que como no salgas del juego al apagar la consola..lo ultimo que has jugado no se guarda ni recupera aunque hayas guarado la partida en los libros

es mas hice la mision principal en la que te enseñan el uso de la magia con no magia, y luego te enfrentas al cara nube anciano con la espada, y me lo pase guarde..y hoy al iniciar partida, me aparece sin superar las pruebas aunque ya estan hechas y no me continua el juego...a tomar por saco la partida.
@legn yo no he cerrado el juego en ningun momento y no me ha pasado nada de eso , todo al libro XD
Cuando ganas al viejo, las 3 pruebas vuelven a aparecer, me imagino por si no has recogido todos los cofres.
@legn a mi unos dias me paso justo en esa zona, me mato ese boss el anciano nube y perdi la partida.
Y ayer me volvio a pasar pero bastante mas avanzado en el juego.
Les he escrito en twitter pero dudo que hagan caso.
Me jode porque tenia pensado hasta comprar el juego, hacia mucho tiempo que no me divertia tanto con un juego y estaba enganchado pero de la mala ostia que tengo no se si repetir o que.
Estaba pensando en hacer todo lo que hice con las reliquiad activadas para hacerlo rapido y despues cuando llegue al punto en el que estaba quitarlas, pero no se que hare.
Vaya juegazo, lo estoy disfrutando muchísimo.

El minijuego de las figuras mola también ;)
Duda, el numero en una especie de reloj encima dd los enemigos que es?Lo estoy jugando cada cierto tiempo pq tb estoy con el Red Dead Redemption y ya no me axuerdo del tutorial. Entiendo que en los combates hay que intentar "estunear" a los bichos cusndo salen la cuadricula con los golpes que hay que dar no?
Llevo 1h y he llegado al primer monstruo fuertecillo en la cueva y me ha matado 2 veces antes de tener que irme
er_piltrafilla escribió:Duda, el numero en una especie de reloj encima dd los enemigos que es?Lo estoy jugando cada cierto tiempo pq tb estoy con el Red Dead Redemption y ya no me axuerdo del tutorial. Entiendo que en los combates hay que intentar "estunear" a los bichos cusndo salen la cuadricula con los golpes que hay que dar no?
Llevo 1h y he llegado al primer monstruo fuertecillo en la cueva y me ha matado 2 veces antes de tener que irme


Son los turnos del enemigo para que ataque, es decir si tiene un 2 significa que puedes hacer 2 movimientos con tus personajes antes de que el ataque, es decir puedes atacar con zale y entonces le bajaria a 1, despues atacas con valere y ya despues te ataca el.
Despues esta lo que esta en un caudrado que son los tipos de ataque que tienes que hacerle para que el no haga un ataque especial, si haces todos los recuadros el enemigo no te lanzara ese ataque especial que suelen ser bastantes poderosos, asi que centrate siempre en intentar romperle esos ataques a los enemigos.
Decir tambien que los recuadros si te sale un ataque solar no solo lo puedes realizar con una magia de zale si no que con un ataque normal tambien puedes, cogiendo las bolitas que sueltan los enemigos usando lo de potenciar (Boton rt)
jonafri escribió:
er_piltrafilla escribió:Duda, el numero en una especie de reloj encima dd los enemigos que es?Lo estoy jugando cada cierto tiempo pq tb estoy con el Red Dead Redemption y ya no me axuerdo del tutorial. Entiendo que en los combates hay que intentar "estunear" a los bichos cusndo salen la cuadricula con los golpes que hay que dar no?
Llevo 1h y he llegado al primer monstruo fuertecillo en la cueva y me ha matado 2 veces antes de tener que irme


Son los turnos del enemigo para que ataque, es decir si tiene un 2 significa que puedes hacer 2 movimientos con tus personajes antes de que el ataque, es decir puedes atacar con zale y entonces le bajaria a 1, despues atacas con valere y ya despues te ataca el.
Despues esta lo que esta en un caudrado que son los tipos de ataque que tienes que hacerle para que el no haga un ataque especial, si haces todos los recuadros el enemigo no te lanzara ese ataque especial que suelen ser bastantes poderosos, asi que centrate siempre en intentar romperle esos ataques a los enemigos.
Decir tambien que los recuadros si te sale un ataque solar no solo lo puedes realizar con una magia de zale si no que con un ataque normal tambien puedes, cogiendo las bolitas que sueltan los enemigos usando lo de potenciar (Boton rt)

Gracias. Me lo apunto todo.
Yo no estoy teniendo problemas con el QR, aunque guardo siempre que me dejan

Juego precioso y bastante aburrido, la verdad. La historia es un bluf, y la música está bien, pero si la ha hecho Yasunori Mitsuda... El pibe ha perdido habilidades desde Chrono Trigger.

Creo que lo voy a dejar. Gracias al Game Pass me he ahorrado comprar un juego que pintaba increíble y que no me ha acabado por llegar. Ahora, a por el Blasphemous 2, que éste creo que sí que me gustará tanto como el primero.
Vaya pasada de juego gente. Tengo una duda con el minijuego de las tabernas, el girarodillos.

He conseguido algunos rodillos nuevos, el último el de plata, pero, ¿cómo se equipan? no noto ningún cambio en las luchas.
Yo al final aun habiendo perdido 2 veces las partidas guardadas, me gusta tanto el juego que volvi a darle y eso que perdi primero 3 horas de progreso y otra vez unas 9.

Lo unico que veo que el juego no aprovecha del todo los artilugios, podrian haber puesto que estos fueran equipables y haber muchos mas para ir superando mazmorras como los antiguos zeldas en 2d.
Yo llevo unas 8-9 horas y encantado.

[beer]
"Pasado" en 27 horas.

Ahora a continuar el postgame y a sacar el final verdadero
me mola mucho el juego,pero algun consejo para las batallas?
no me mola mucho batallas por turnos, estoy acostumbrado a la accion directa
llevo poco jugado .
juan66bcn escribió:me mola mucho el juego,pero algun consejo para las batallas?
no me mola mucho batallas por turnos, estoy acostumbrado a la accion directa
llevo poco jugado .


Que consejo necesitas? Si no te mola...pues no te mola xD
A mi me está gustando mucho.
Acabo de pasarme la mazmorra después de llegar al pueblo de los piratas... y me surge una duda.. NO TENGO NI IDEA DE COMO JUGAR AL GIRARODILLOS [qmparto]

Mira que me he leído las instrucciones esas que aparecen en el menú de pausa, pero yo no se si soy muy torpe y no entiendo, pero por mas que giro las ruletas, bloqueo para ganar puntos para ambas figuras, siempre me zurran y me ganan sin despeinarse

se supone que te dan puntos cada vez que juntas 3 del mismo (cuadrado o rombo) y si sacas 4,5, etc, pues puntos extra, el mínimo es 3...

Pero vaya, que no se como hacer para hacer daño a los enemigos, siempre se ponen la barrera esa con los martillos, y me dan pal pelo pero bien, y eso que solo he probado la partida casual esa, nada de competición, que imagino que me darán todavía mas cera [sati] [sati]

Algún consejo?

Gracias!
eduardoac_99 escribió:A mi me está gustando mucho.
Acabo de pasarme la mazmorra después de llegar al pueblo de los piratas... y me surge una duda.. NO TENGO NI IDEA DE COMO JUGAR AL GIRARODILLOS [qmparto]

Mira que me he leído las instrucciones esas que aparecen en el menú de pausa, pero yo no se si soy muy torpe y no entiendo, pero por mas que giro las ruletas, bloqueo para ganar puntos para ambas figuras, siempre me zurran y me ganan sin despeinarse

se supone que te dan puntos cada vez que juntas 3 del mismo (cuadrado o rombo) y si sacas 4,5, etc, pues puntos extra, el mínimo es 3...

Pero vaya, que no se como hacer para hacer daño a los enemigos, siempre se ponen la barrera esa con los martillos, y me dan pal pelo pero bien, y eso que solo he probado la partida casual esa, nada de competición, que imagino que me darán todavía mas cera [sati] [sati]

Algún consejo?

Gracias!


Yo voy por la recta final, quiero acabarlo pero a la vez no quiero que acabe...la vida jajajaja

En cuanto al juego:

Es fácil, yo hasta ahora he ganado todas usando el mago y el caballero, los básicos vaya xD, el mago pega 2 veces pero tiene menos daño, el caballero una vez pero más daño, mi recomendación, empieza tirando y según te salga (cuadrado o rombo) tira por ese, y ve a tope con el (al subir nivel pegan más), ya que si intentas ir con los dos, a veces no terminas haciendo nada, lo ideal es que bloquees en las tiradas a lo que vayas, gires lo demás y consigas 4-5 de lo que sea, así te aseguras ir atacando y derribando muros si los ponen, igualmente si una tirada te salen muchos martilos, aprovecha y apuntala xD
Que juegazo! [boing] No sé si es sólo la nostalgia o de verdad el juego lo merece, pero no puedo parar de jugar. Eso sí, sigo poniendo a mi querido Golden Sun por encima.
leinada escribió:
eduardoac_99 escribió:A mi me está gustando mucho.
Acabo de pasarme la mazmorra después de llegar al pueblo de los piratas... y me surge una duda.. NO TENGO NI IDEA DE COMO JUGAR AL GIRARODILLOS [qmparto]

Mira que me he leído las instrucciones esas que aparecen en el menú de pausa, pero yo no se si soy muy torpe y no entiendo, pero por mas que giro las ruletas, bloqueo para ganar puntos para ambas figuras, siempre me zurran y me ganan sin despeinarse

se supone que te dan puntos cada vez que juntas 3 del mismo (cuadrado o rombo) y si sacas 4,5, etc, pues puntos extra, el mínimo es 3...

Pero vaya, que no se como hacer para hacer daño a los enemigos, siempre se ponen la barrera esa con los martillos, y me dan pal pelo pero bien, y eso que solo he probado la partida casual esa, nada de competición, que imagino que me darán todavía mas cera [sati] [sati]

Algún consejo?

Gracias!


Yo voy por la recta final, quiero acabarlo pero a la vez no quiero que acabe...la vida jajajaja

En cuanto al juego:

Es fácil, yo hasta ahora he ganado todas usando el mago y el caballero, los básicos vaya xD, el mago pega 2 veces pero tiene menos daño, el caballero una vez pero más daño, mi recomendación, empieza tirando y según te salga (cuadrado o rombo) tira por ese, y ve a tope con el (al subir nivel pegan más), ya que si intentas ir con los dos, a veces no terminas haciendo nada, lo ideal es que bloquees en las tiradas a lo que vayas, gires lo demás y consigas 4-5 de lo que sea, así te aseguras ir atacando y derribando muros si los ponen, igualmente si una tirada te salen muchos martilos, aprovecha y apuntala xD



Muchas gracias por la info, probaré a ver si se me da mejor [poraki]
pmqzzqmp escribió:Que juegazo! [boing] No sé si es sólo la nostalgia o de verdad el juego lo merece, pero no puedo parar de jugar. Eso sí, sigo poniendo a mi querido Golden Sun por encima.


Yo voy ya por el final y no quiero que termine jajaja
@leinada

Muchas gracias compi por los consejos. Ya he ganado dos partidas de campeones sin sudar demasiado. Mi combo es mago y arquero, y ahora les meto unas palizas bastante serias [beer] [beer]
Yo lo he completado en unas 27 horas. El juego me ha gustado pero se ha vuelto bastante facil al final. Una vez tienes todo desbloqueado hay una serie de habilidades que estan rotisimas y funcionan perfectamente contra cualquier jefe. El postgame igual nunca lo hago porque la verdad me apetece empezar el Starfield y despues se vienen una serie de juegos que me apetecen mas que rizar el rizo en este juego. Que la verdad esta muy bien a pesar que lo dicho parezca negativo nada mas lejos de la realidad si no me hubiese gustado el dia 6 lo hubiese aparcado.
Pues yo también terminado, coincido en que es facilito, gran juego, no haré el postgame pero si os recomiendo en spoiler algo:

Ver el final verdadero aunque sea en youtube, muy chulo :)
@leinada eso hice yo, tengo todo menos lo de las conchas, y no me voy a poner a buscarlas todas. Mire por YouTube y listo....
se me escapó una lagrimilla cuando resucitó Garl
jonafri escribió:Yo al final aun habiendo perdido 2 veces las partidas guardadas, me gusta tanto el juego que volvi a darle y eso que perdi primero 3 horas de progreso y otra vez unas 9.

Lo unico que veo que el juego no aprovecha del todo los artilugios, podrian haber puesto que estos fueran equipables y haber muchos mas para ir superando mazmorras como los antiguos zeldas en 2d.

Joder macho, yo acabo de perder 2h y pico....

En mi caso ha sido una gilipollez... He tomado dos sándwiches de tomate para subir la vida y justo 5 segundos después he visto una hoguera... Así que le he dado a volver a la pantalla de título para cargar la partida (guardada 5 minutos antes) y así no perder esos sándwiches... Ya ves tú... Total, que me sale ese mensaje de xbox y tanto la partida de la consola como la de la nube eran la misma, una de ayer a la hora y media de partida.

Asi que nada, he perdido 2h y pico de partida...

Qué se supone que hay que hacer para que no pase eso? Es que si me pasa de nuevo voy a dejar de lado el juego... Y ya volveré a jugarlo más adelante si lo parchean.

Qué rabia de verdad.
Yo cada vez que grabo lo hago en uno de los 3 slots diferentes por si acaso, pero nunca he tenido ningún problema ni he perdido nada.
leinada escribió:Yo cada vez que grabo lo hago en uno de los 3 slots diferentes por si acaso, pero nunca he tenido ningún problema ni he perdido nada.

Eso da igual, yo tenía 3 slots y se me fue todo al carajo.

He visto a gente que le ha pasado con más juegos, no entiendo este fallo tremendo de Xbox la verdad.

A seguir jugando y a rezar para que no vuelva a pasar... Y si vuelve a pasar ya veremos qué hacemos, porque como se me vayan 4 o 5 horas... Igual le van a dar. :(

El juego mola muchísimo y es un soplo de aire fresco, me está encantando. No es una maravilla porque es bastante simplón, pero es muy agradable de jugar.
leinada escribió:Yo cada vez que grabo lo hago en uno de los 3 slots diferentes por si acaso, pero nunca he tenido ningún problema ni he perdido nada.


Hay mas de 3 slots
Ackman96 escribió:
leinada escribió:Yo cada vez que grabo lo hago en uno de los 3 slots diferentes por si acaso, pero nunca he tenido ningún problema ni he perdido nada.


Hay mas de 3 slots


Si, pero ya con 3 me parecía suficiente [carcajad]
leinada escribió:
Ackman96 escribió:
leinada escribió:Yo cada vez que grabo lo hago en uno de los 3 slots diferentes por si acaso, pero nunca he tenido ningún problema ni he perdido nada.


Hay mas de 3 slots


Si, pero ya con 3 me parecía suficiente [carcajad]

Pero vaya, que como te salga el mensajito ese de xbox estarás fastidiado, porque recuperarás la última partida guardada en la nube, que por alguna razón no siempre que guardas se guarda en la nube... A rezar jaja.

Yo de momento estoy siguiendo el consejo que dieron más arriba y es que cada vez que deje de jugar es salir del juego y no dejarlo en el Quick Resume, que así al parecer no hay fallo... Ya veremos. 😅
Hay conchas arcoiris perdibles?

Me quedan 4 y según el "loro" ya no hay más en las islas.

Como no sea que me quedan encargos chorras de los npc...a saber cuales son.

Estoy justo antes de la batalla final, o de la que parece la batalla final
Lars_ur escribió:Hay conchas arcoiris perdibles?

Me quedan 4 y según el "loro" ya no hay más en las islas.

Como no sea que me quedan encargos chorras de los npc...a saber cuales son.

Estoy justo antes de la batalla final, o de la que parece la batalla final


No no las hay. Algunas por "encargos de NPC" (si se le puede llamar así [+risas] ) hay creo recordar.
pmqzzqmp escribió:
Lars_ur escribió:Hay conchas arcoiris perdibles?

Me quedan 4 y según el "loro" ya no hay más en las islas.

Como no sea que me quedan encargos chorras de los npc...a saber cuales son.

Estoy justo antes de la batalla final, o de la que parece la batalla final


No no las hay. Algunas por "encargos de NPC" (si se le puede llamar así [+risas] ) hay creo recordar.


Voy apañado entonces, me quedan 2 y a saber donde están....
Lars_ur escribió:
pmqzzqmp escribió:
Lars_ur escribió:Hay conchas arcoiris perdibles?

Me quedan 4 y según el "loro" ya no hay más en las islas.

Como no sea que me quedan encargos chorras de los npc...a saber cuales son.

Estoy justo antes de la batalla final, o de la que parece la batalla final


No no las hay. Algunas por "encargos de NPC" (si se le puede llamar así [+risas] ) hay creo recordar.


Voy apañado entonces, me quedan 2 y a saber donde están....


En youtube las tienes todas ;)
Juegazo. Personalmente el mejor indie que he probado este año. No soy imparcial ya que los RPG me encantan, sobretodo los de la época 16 bits.

Este juego empieza oliendo a Chrono Trigger y al final se ha asemejado más a Golden Sun. Ojalá Nintendo les mandara un encargo a estos genios de Sabotage.
leinada escribió:
En youtube las tienes todas ;)


Si el problema es saber cuál me falta, algunas las descartaré fácil, pero me va a tocar dar vueltas de más 😅

Pero bueno, ya que tengo el juego casi al final y casi todo hecho....además de 2 semanas de vacaciones xD
Lars_ur escribió:
leinada escribió:
En youtube las tienes todas ;)


Si el problema es saber cuál me falta, algunas las descartaré fácil, pero me va a tocar dar vueltas de más 😅

Pero bueno, ya que tengo el juego casi al final y casi todo hecho....además de 2 semanas de vacaciones xD


Creo recordar que las que no son por cofre son pocas, así que puedes filtrar por eso [+risas]
pmqzzqmp escribió:
Lars_ur escribió:
leinada escribió:
En youtube las tienes todas ;)


Si el problema es saber cuál me falta, algunas las descartaré fácil, pero me va a tocar dar vueltas de más 😅

Pero bueno, ya que tengo el juego casi al final y casi todo hecho....además de 2 semanas de vacaciones xD


Creo recordar que las que no son por cofre son pocas, así que puedes filtrar por eso [+risas]


El loro por lo que te he visto te avisa de la zona del mapa que estés, así que ves cambiando de isla y ves preguntándole.

A mí en una zona me decía que quedaban conchas, me di mil vueltas y me dio por hablar con los npc y uno me mandó a buscar otros NPCs y luego me dio una concha, salí al mapa y dejó de decirme que había conchas, así que también avisa de las que no son de cofres.

De momento solo he echado una partida al girarrodillos, y la perdí, dan conchas por el minijuego? Me lo estoy dejando para lo último...
@pmqzzqmp Ya, pero no me quitará de ver el video entero xD

Además el loro me parece que funciona un poco mal, me decía que ya no quedan conchas en uno de los pueblos, pero quedaban 2....

@Kaidrik

Si eso es lo que hago, voy isla por isla y le doy a la A, le doy hasta que empieza a repetirse, pero bueno, tocará ver un video y hacer memoria...odio estás cosas
Kaidrik escribió:
pmqzzqmp escribió:
Lars_ur escribió:
Si el problema es saber cuál me falta, algunas las descartaré fácil, pero me va a tocar dar vueltas de más 😅

Pero bueno, ya que tengo el juego casi al final y casi todo hecho....además de 2 semanas de vacaciones xD


Creo recordar que las que no son por cofre son pocas, así que puedes filtrar por eso [+risas]


El loro por lo que te he visto te avisa de la zona del mapa que estés, así que ves cambiando de isla y ves preguntándole.

A mí en una zona me decía que quedaban conchas, me di mil vueltas y me dio por hablar con los npc y uno me mandó a buscar otros NPCs y luego me dio una concha, salí al mapa y dejó de decirme que había conchas, así que también avisa de las que no son de cofres.

De momento solo he echado una partida al girarrodillos, y la perdí, dan conchas por el minijuego? Me lo estoy dejando para lo último...


Tienes que jugar, si. No te digo más spoiler pero debes de jugar a todos. [beer]
Ahora el loro me dice que hay una concha, la única que me queda, en el laboratorio abandonado.

En esa zona solo hay 2, una debajo de una cascada, que ya la tengo y la otra en el lago, que tienes que dar un reloj a un tío en un pozo, también la tengo. El loro me vacila.

Conseguí una en el comerciante secreto, que no sabía donde estaba, obviamente el loro no me dijo que faltaba una en esa zona, lo vi en un video y no me sonaba haber ido ahí.

Me va a costar encontrar el que me queda [buuuaaaa]
@Lars_ur En el laboratorio abandonado hay guias que la del lago y pozo no está y aparece una de las 2 en una sala si usas solo la gema roja(creo recordar)Yo me volví loco porque yo miraba la guia donde me marcaba en esta sala que digo y ahi me dieron equipo. Al final por probar fuí entrando a todas las salas con diferentes combinaciones de las gemas y en el lago y el pozo la saque. Tambien te diré que después de conseguirla mire las conchas que llevaba y me pareció ver que me habia sumado 1 más de la cuenta. Seguramente seria que me fije mal pero por probar....

Si no, te tocará coger 1 guia con todas y repasar 1 a 1.

Saludos.
@Tijuet joooooder, muchas gracias, era eso, que en esa zona en algunos lados ponen que te lo dan en el lago, pero es con el puzzle de la la luz roja.
Juegazo, me lo acabo de pasar con el game pass... eso si, sin el final bueno.
75 respuestas
1, 2