Sea of Stars SWITCH 2 Edition

Muy buenas, pongo esto aqui por si a alguien le puede ser de ayuda.

Hoy ha salido una versión para Switch 2 de Sea of Stars. La gente que lo tiene digital, puede reclamar el juego de manera automática y gratuita.

Pero los que lo tenemos físico no. Si es tu caso, escribe por Discord a @SaboMath . Le cuentas que lo tienes en físico. Te va a pedir que le mandes una foto del juego en físico o en su defecto una foto del justificante de compra y si todo es correcto manda un código gratuito para descargar el juego en Switch 2. Completamente gratuito. Yo lo he hecho y estoy flipando!

Lo dejo por aqui por si a alguien le puede servir.

Salud [beer]
Muy honorable hacer eso, esto deja claro que si no hay actualizaciones de los juegos físicos no será por culpa del desarrollador del juego
Se sabe si tiene alguna mejora con respecto a la anterior generación? Supongo que sí, sino no le veo sentido a sacar una edición dedicada.

Saludos!
Es todo un detalle.

Acabo de bajarlo y desde el menú del juego se puede importar la partida del de Switch 1
@Nintenfran Yo lo tengo digital y descargué ayer el de Switch 2 con el descuento del 100%. Ocupa 1 GB menos que la versión de Switch 1, en cuanto a rendimiento no vi nada distinto porque este juego ya iba perfecto en su versión de Switch 1, y al renderizarse a 360p encaja perfecto en 3x3 en la pantalla 1080p de la consola. Lo que sí han añadido es GameShare tanto local como por internet mediante GameChat para poder jugar en cooperativo con otras consolas en vez de hacerlo en una consola con varios mandos.
Lo que no entiendo es por qué le ponen las cosas tan complicadas a la gente, para colmo la que compra físico xD, da a entender claramente lo que les importa ese formato a las distribuidoras y desarrolladoras.
Creo que sería tan sencillo como actualizar el menú principal del juego añadiendo un link a la eShop para adquirir la actualización al descuento que ellos consideren (si en este caso es del 100% pues bienvenido y chapó). Ya lo han hecho otras antes, imposible no es.
Dejar en manos del usuario el que se tenga que enterar de que existe la posibilidad de reclamar algo que "le pertenece", y hacer toda esa gestión engorrosa (de verdad alguien se guarda los tickets de compra de juegos??!) es un poquito anti-consumidor.
PD: Al menos reconocen que es un error suyo, no como los de Dispatch que tiraron balones fuera con su movida.
He visto en la eshop el descuento del 100% y ya lo he descargado. A ver si esta vez consigo terminarlo.

TheLittleMelo escribió:Lo que no entiendo es por qué le ponen las cosas tan complicadas a la gente, para colmo la que compra físico xD, da a entender claramente lo que les importa ese formato a las distribuidoras y desarrolladoras.
Creo que sería tan sencillo como actualizar el menú principal del juego añadiendo un link a la eShop para adquirir la actualización al descuento que ellos consideren (si en este caso es del 100% pues bienvenido y chapó). Ya lo han hecho otras antes, imposible no es.
Dejar en manos del usuario el que se tenga que enterar de que existe la posibilidad de reclamar algo que "le pertenece", y hacer toda esa gestión engorrosa (de verdad alguien se guarda los tickets de compra de juegos??!) es un poquito anti-consumidor.

No veo nada de anticonsumidor. La picaresca española (y la del resto del mundo) sigue vigente a día de hoy y protegen sus intereses mientras intentan dar alguna salida.

¿Que es la mejor manera? Pues depende de a quien le preguntes. Si eres alguien que guarda sus tickets de la compra o que no borra sus e-mails de envío, pues podría serlo xD
@TheLittleMelo Yo creo que Hogwarts Legacy hizo daño en ese sentido, porque bastaba con que una persona tuviera el físico de Switch 1 y fuera dejándolo a otras personas para que gente que no había comprado la versión de Switch 1 se llevara la de Switch 2 por 10 euros sin más. Imagínate si hubieran decidido que fuera conseguir un descuento del 100% en la versión de Switch 2 en vez de 10 euros, copias del juego de gratis por doquier. Por eso ahora las desarrolladoras tiran por lo fácil, que es que las compras digitales, que son las que no son falseables, reciben el descuento automático y las físicas requieran en el mejor de los casos de comprobación en el Discord de los desarrolladores como en este caso para que te den una clave.
Yo tengo el físico de Switch y se agradece el gesto, pero pasaré de reclamar la versión de Switch 2, primero porque no tengo Discord ni tengo ganas de crearlo sólo para esto, y segundo porque ni me va ni me viene tener una versión de Switch 2, y menos ahora que ya me lo he pasado.

Ho!
cloud_strife8 escribió:@TheLittleMelo Yo creo que Hogwarts Legacy hizo daño en ese sentido, porque bastaba con que una persona tuviera el físico de Switch 1 y fuera dejándolo a otras personas para que gente que no había comprado la versión de Switch 1 se llevara la de Switch 2 por 10 euros sin más. Imagínate si hubieran decidido que fuera conseguir un descuento del 100% en la versión de Switch 2 en vez de 10 euros, copias del juego de gratis por doquier. Por eso ahora las desarrolladoras tiran por lo fácil, que es que las compras digitales, que son las que no son falseables, reciben el descuento automático y las físicas requieran en el mejor de los casos de comprobación en el Discord de los desarrolladores como en este caso para que te den una clave.

No estoy de acuerdo con el motivo, compañero. Es tan fácil como que se requiera la copia física para hacer la validación de la licencia, como se hace en PS5 o Xbox Series X. Quiero decir, las copias físicas de PS4 con actualización gratuita para PS5 (prácticamente todos los juegos, a excepción de los exclusivos editados por PlayStation Studios) solamente requieren introducir el disco en la consola para jugar a la versión de PS5. Lo mismo ocurre con los juegos intergeneracionales de Xbox One a Xbox Series X. No hay trampa en este sentido.

La razón por la que en Switch 2 sea diferente la desconozco por completo, pero, de todos modos, es irrelevante para mí. Lo que sí tengo claro es que hacer estas malabares y piruetas para conseguir la copia de Switch 2 es una medida poco práctica. Es tan fácil como permitir la actualización, y no publicar únicamente una versión de Switch 2. De hecho, Hollow Knight permite ambas opciones. Comprar la versión de Switch 2 y actualizar gratuitamente la de Switch original.
@ACMMROX Son casos distintos, en el propio Discord dijeron que lo que querían hacer era una versión propia de Switch 2 mirando a futuro en vez de simplemente darle una actualización de mejora a la de Switch 1. Las licencias deben funcionar distintas en Nintendo respecto a otras compañías, hasta la fecha diría que no hay ningún juego de Switch 1 al que le hayan dado una versión de Switch 2 nativa y separada de la de Switch 1 (2 iconos en el menú) que funcione requiriendo leer la licencia del cartucho de Switch 1, si alguien conozca un juego que funcione así en Switch 2 que me corrija (lo que han hecho son Switch 2 Editions, que vienen a ser el juego de Switch 1 parcheado, pero no algo nativo de Switch 2 per se, que son los casos de Hollow Knight y Silksong).

De momento todos los que hacen esto están optando por ofrecer descuento del 100% en Switch 2 si tienes ya la versión de Switch 1, en digital es automático y en físico pues depende de cómo quieran hacerlo, pero obviamente tratan de evitar pillerías como la de Hogwarts Legacy.
@cloud_strife8 si tuviera que apostar, diría que es porque el sistema de validación debe funcionar diferente. Aún así, no deja de parecerme una chapuza, porque lo que evidencian es una carencia, no una virtud. Si la competencia te ofrece actualizar gratuitamente a la versión de la consola superior, simplemente metiendo el disco o detectando que tienes comprada una copia digital, es que el sistema de validación de Nintendo (repito, siempre y cuando este sea el problema) está mal planteado.

No se malinterprete mis palabras: me alegro de que al menos exista una alternativa de conseguir un código de la Switch 2 para aquellos que tenemos la versión física del juego. Pero, que no sea una validación automática, y que tengamos que contactar solicitando un código ... es de traca.

Personalmente, no voy a solicitar mi código. Tengo la copia física en Switch y la digital en Xbox Series S (fui backer del proyecto), pero me alegro de que saquen esta nueva versión.
Aprovecho para decir que me jugué en septiempre la expansión en la Switch 2 y se ve de lujo. Diría que en TV estaba en 4k. En todo caso, quien no lo haya jugado que lo haga que es tremendo juego y la expansión es una campaña absolutamente maravillosa que encima es gratis.
@Danimonto la expansión es una maldita maravilla. Además que cuenta con una duración destacable para ser contenido gratuito. Por menos, otras editoras nos hubieran cobrado 20€.

Los añadidos de la actualización Equinox también merecen mucho la pena, pues amplía la manera de jugar y agrega mejoras de calidad de vida.
La expansión, se puede jugar decentemente si hace mil que te pasaste el juego y tienes que volver a aprender los controles y demás?
Y no piensan sacar un actualización gratuita para los que lo tenemos físico que no requiera descargar el juego completo? Me refiero a estilo Breath of the Wild etc
Lo tengo en físico, y todavía no lo he jugado, pero me da una pereza horrorosa hacer lo del discord.....

Alguien sabe la diferencia entre la versión de sw1 y la versión de sw2????
Conseguido en Discord [beer]
cristan escribió:La expansión, se puede jugar decentemente si hace mil que te pasaste el juego y tienes que volver a aprender los controles y demás?

Sí, de hecho hay cambios jugables en los combates y tienes su correspondiente tutorial de iniciación.

Ho!
Sabio escribió:
cristan escribió:La expansión, se puede jugar decentemente si hace mil que te pasaste el juego y tienes que volver a aprender los controles y demás?

Sí, de hecho hay cambios jugables en los combates y tienes su correspondiente tutorial de iniciación.

Ho!

Gracias! Voy a ver lo de discord entonces..
Me he descargado el upgrade gratuito y para mi sorpresa, el juego no traspasa las partidas de la versión antigual. Tengo una partida de 60 horas en Switch 1 (el dlc lo jugué en la switch 2 por compatibilidad)
Danimonto escribió:Me he descargado el upgrade gratuito y para mi sorpresa, el juego no traspasa las partidas de la versión antigual. Tengo una partida de 60 horas en Switch 1 (el dlc lo jugué en la switch 2 por compatibilidad)

Dale a cargar partida en el menú principal y pulsa +
Proelio escribió:
Danimonto escribió:Me he descargado el upgrade gratuito y para mi sorpresa, el juego no traspasa las partidas de la versión antigual. Tengo una partida de 60 horas en Switch 1 (el dlc lo jugué en la switch 2 por compatibilidad)

Dale a cargar partida en el menú principal y pulsa +

Listo... todo por andar probando a las 2am
como estais haciendo lo del discord, no consigo encontrar la cuenta a la que hay que escribir
Ya he pedido el code por Discord, dicen que tengamos paciencia que se ha metido mucha gente nueva a pedirlo. Muchas gracias por avisar de que podía pedirse!!
Conseguido, muchas gracias chicos por la info
Como se le envía el mensaje por Discord?
Me pone que lo tengo que agregar como amigo, así que le mandé una petición, pero vaya que si tiene que estar aceptando peticiones de todo el mundo y no tiene los MD abiertos, quizás no llegue nunca xD.
GrimFregando escribió:Como se le envía el mensaje por Discord?
Me pone que lo tengo que agregar como amigo, así que le mandé una petición, pero vaya que si tiene que estar aceptando peticiones de todo el mundo y no tiene los MD abiertos, quizás no llegue nunca xD.

yo lo que he hecho es entrar en su discord (sabotage studio) y esperar 10 minutos a que me deje escribir. He ido a los temas del juego sea of stars, le he buscado, pinchado en su ficha y ahi ya le puedes mandar mensaje
Yo me metí en el Discord, acepté las condiciones de ese Discord, mire en ajustes de mi perfil que no hubiera limitación en cuanto a los MD, y le envié un mensaje adjuntando foto del juego en físico y mi nick en Discord.
Por lo visto ya no les quedaban códigos de la versión EU de Switch 2 y me dieron uno de la versión de Switch 1, que permite actualizar gratis a la de Switch 2.
Yo en vez de discord hice lo mismo pero enviando un email a info@sabotagestudio.com
O sea, que solo le tengo que pedir a un amigo una foto de la caja del juego y juego grati? 🤣🤣

A ver realmente no lo voy ha hacer, ya lo tengo en PS5 y me lo he pasado completamente expansión incluida, pero lo digo porque si, el gesto se agradece por supuesto, pero estas cosas hay que llevarlas con cuidado porque te dicen, o una foto del juego o una del ticket de compra, deberían decir si o si una del ticket de compra y una prueba de que eres el dueño del juego de lo contrario yo podría rular unas fotos del que es lo que piden como mínimo, cada una desde un ángulo diferente y echa de tal manera que solo se vea el marrón de la mesa y ala, todo el mundo al que yo quiera pasarlas tiene juego gratis lo dicho, deberían exigir algo más.
El gesto se agradece. A mi me dijo que el problema era que el código de juego no era el mismo y por ello no podían hacerlo con los físicos , pero efectivamente me ha dado un código para el 1 digital y desde ahí la actualización gratuita. Me parece cuidar al cliente , +1 para ellos. Fan de sabotage , por sus juegassos y por estos detalles .
31 respuestas