Sea of Stars supera los 4 millones de jugadores

Sabotage Studio (The Messenger) ha celebrado que Sea of Stars, uno de los mejores títulos indie del año, ha registrado más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 28 de agosto. Este valorado RPG con combates por turnos se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC (Steam) por 34,99 euros, y también forma parte del catálogo de Game Pass y PlayStation Plus Extra y Premium.

A la buena recepción que Sea of Stars ha tenido por parte de los jugadores de todas las plataformas hay que sumarle la de la crítica. Sea of Stars ha recogido el premio a mejor juego indie en The Game Awards y Golden Joysticks, mientras que los British Academy Film and Television Awards (BAFTA) lo han reconocido como uno de los mejores juegos de 2023. En OpenCritic el título tiene una nota media de 89 y en Metacritic es de 87 con más de 100 análisis registrados, mientras que en Stream las reseñas de los usuarios son “muy positivas”.


Thierry Boulanger, cofundador de Sabotage Studio y director de Sea of Stars, afirma que para el estudio significa mucho que el título no solo haya llegado a mucha gente, sino que además haya conseguido tener muy buena crítica. Sea of Stars es el segundo juego de este equipo indie tras el también excelente The Messenger, un juego de plataformas que nada tiene que ver en el rol y los combates por turnos. En lo que sí que coinciden ambos juegos es en compartir universo y encontrar la inspiración en los clásicos. En el caso de Sea of Stars la referencia es Chrono Trigger, mientras que The Messenger es un homenaje a Ninja Gaiden.

Para los interesados en las bandas sonoras, la de Sea of Stars está compuesta por Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger) y Eric W. Brown, y desde hace pocos días se puede encontrar en Spotify, Apple Music y YouTube. Por otro lado, aquellos que quieran tener una edición en formato físico de Sea of Stars deberán esperar a que iam8bit la ponga a la venta en 2024 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y Nintendo Switch.

Actualmente Sabotage Studio se encuentra trabajando en Throes of the Watchmaker, un contenido adicional para Sea of Stars que se ofrecerá sin coste adicional para aquellos que ayudaron a financiar el juego en Kickstarter.

Fuente: sabotagestudio
El titulo que mas he disfrutado este año [beer]
A mi ni fu ni fa, pero me alegro si eso ayuda a que otros RPG sigan adelante y se traduzcan.
Me alegro mucho, un gran juego, con aire nostálgico.

Tras disfrutarlo mucho al haber salido en los servicios de suscripción en cuanto vea una buena oferta lo compraré.
Yo tengo una partida con varias horas por ahi en el game pass, luego lo deje cuando salio el starfield.
La verdad es que no me termino de enganchar la historia, no se si luego se pondra mejor o peor pero... bufff no me llamaba nada, y mira que el estilo de juego y los combates si me atraian.
Juegazo, me alegro por el premio en los VGA.

La verdad es que los 4 nominados al indie (quitando el Dave the Diver que aún siendo un juegazo no es un indie) los he disfrutado un montón. Me alegro porque ya no sean juegos de dificultad imposible.
Ni está en disco para PS5, una pena.
Melkorian escribió:Yo tengo una partida con varias horas por ahi en el game pass, luego lo deje cuando salio el starfield.
La verdad es que no me termino de enganchar la historia, no se si luego se pondra mejor o peor pero... bufff no me llamaba nada, y mira que el estilo de juego y los combates si me atraian.


Yo igual, tengo ahí la partida con 15/16h y está bien pero se me acabó haciendo bola. La trama en ningún momento llega a enganchar y los personajes son un poco bluf. Tampoco ayuda que aunque los gráficos estén muy chulos el estilo artístico nunca ha terminado de gustarme. En algún momento lo terminaré, pero dentro del mismo rollo y entrando en en una comparación inevitable, Chained Echoes me gustó mucho más y no paré hasta sacarle los 1000G. Me parece muy superior en todo.
Una grata sorpresa para mí este juego, pero es una pena que tan solo 4 millones lo hayan probado estando en Gamepass y psn plus
Gran juego que hace honor a los RPG de la vieja escuela.
Koolk escribió:Ni está en disco para PS5, una pena.


La versión física llega el año que viene a Occidente, ahora se está vendiendo en Japon para Switch.

Respecto al juego, a mi me gustó mucho y me alegro de haber sido backer del proyecto.
Tochus escribió:
Melkorian escribió:Yo tengo una partida con varias horas por ahi en el game pass, luego lo deje cuando salio el starfield.
La verdad es que no me termino de enganchar la historia, no se si luego se pondra mejor o peor pero... bufff no me llamaba nada, y mira que el estilo de juego y los combates si me atraian.


Yo igual, tengo ahí la partida con 15/16h y está bien pero se me acabó haciendo bola. La trama en ningún momento llega a enganchar y los personajes son un poco bluf. Tampoco ayuda que aunque los gráficos estén muy chulos el estilo artístico nunca ha terminado de gustarme. En algún momento lo terminaré, pero dentro del mismo rollo y entrando en en una comparación inevitable, Chained Echoes me gustó mucho más y no paré hasta sacarle los 1000G. Me parece muy superior en todo.
Otro más por aquí. Probado (y con ganas) en PS4 unas horas. Trama flojilla y personajes sin carisma. Lo dejé hace meses a la espera de tener ganas de ponerme, pero no llegan.
Igual me he hecho viejo, pero estas aventuras creo que terminaron para mí en la SNES. Y eso que disfruté bastante con el Link's awakening de Switch. Me dejó con ganas de un A Link to the past remastered.
Eso sí, me alegro enormemente por sus programadores. No todo tienen que ser AAA de multinacionales.
Lo tengo pendiente (le heché una hora ya que salio en PSN gratis y lo quería probar. Lo tengo pendiente ante la avalancha de juegos que tengo.

Pero escribo estas lineas para recomendar, si alguien aún no lo conoce su increíble anterior juego The Messenger. Bufff un juego de 20 sobre 10. Solo por el humor que tiene ya lo recordaré para siempre.

Saludos.
Con los 1000G sacados puedo decir que es un título muy recomendable, me alegro por ellos. Para mi, junto a Cocoon, el mejor indie de este año [beer]
Esperando su versión física para tenerlo en mi colección un autentico juegazo con esos aires 90s de los juegos de super Nintendo como puede ser Chrono Trigger. Una maravilla indie en mi opinión
Parece interesante y tiene buena OST.

me sació las ganas de golden sun que tenía. XD
Juego bueno, me lo he pasado pero coincido con lo que dice la gente de la trama, no han sabido dirigirla bien para hacerla interesante y los personajes ni fu ni fa, algunos de ellos tienen 0 de carisma y no están nada desarrollados y otros están demasiado desarrollados. Aparte de que lo de bloquear el final bueno del juego (con boss final incluido) a un coleccionable me parece una cagada gorda.

Creo que al final al juego se le ha sobrevalorado un poco, quitando los gráficos (que son preciosos) no destaca especialmente en ninguno de sus otros aspectos, es como si cogiese un poco de varios juegos (Chrono trigger, golden sun y Mario Rpg) pero sin atinar al 100% de ver qué es lo que hizo grandes a estos juegos.
Es ahora cuando los defensores del hack n slash de ff16 vienen a recordar que los turnos ya no interesan a nadie y que la saga se ha modernizado?
Hahahahaa
A mi me aburrió que depues de 5 horas de juego, se base en los mismos 3 ataques. Subir de nivel no tiene mucha diferencia.

En la historia, los paisajes y el pixel art esta muy bien.
Muy bueno en lo técnico, entretenido en lo jugable, petardo en historia y personajes.

Abandonado con 15 horas, o así... Me sabe mal, pero me daba pereza jugarlo.
Me cansé a las 4 horas creo, aun asi me alegro por ellos.
St. Anger escribió:Muy bueno en lo técnico, entretenido en lo jugable, petardo en historia y personajes.

Abandonado con 15 horas, o así... Me sabe mal, pero me daba pereza jugarlo.


Pues 15 horas.....las habrás sufrido no?

Muy aburrido?.....ni este ni el the Messenger....los probé....haber si les hago un hueco. [beer]
Esas cifras poco me dicen habiendo estado en gamepass y plus.

Jugablemente de lo mejor que ha parido el género jamás. De los poquísimos jrpg que se preocupan por la jugabilidad. Aunque no está del todo aprovechado su sistema porque al final siempre usas lo mismo y se vuelve muy muy mecánico. Siempre estás eligiendo ataques según lo que los enemigos vayan a hacer, en lugar de elegirlos por ti mismo libremente. Lo dicho, muy mecánico

También hay que decir que es extremadamente fácil. Morí en el primer boss y en otro combate por confiarme contra un enemigo que tiene un ataque que puede matarte a todos si no lo detienes. Dos peleas perdidas en un juego así no es ni medio normal (cero grindeo, que en este juego afortunadamente ni hace falta). Todo porque si sigues ese sistema mecánico que proponen, es muy difícil morir.

A nivel de personajes genérico e infantil a más no poder y la trama poco más de lo mismo, aunque con algún matiz interesante. La música bastante buena. La mezcla global es más que buena para tener un producto de notable alto, pero sin sobresalir.

Lástima que tenga la típica infantilización del género. Es increíble lo que cuesta encontrar algo mínimamente adulto en ésta clase de juegos.


Esta gente tiene mucho talento, pero me quedo con The messenger. Ese sí que fue una auténtica joya del género.
Yo ya me lo he acabado, es el primer RPG que completo en muchos muchos años.

Lo he completado con todos los finales y con todos los logros menos ese de volverte a pasar todos los enemigos finales con no se que reliquia activada. Para ese ya no tenía tiempo y he pasado.

Pero el resto del juego ha estado bien.
A mí me gustó el juego.
Decepcionante, aburrido, repetitivo muy muy repetitivo. Historia alargada de forma completamente artificial.
Para mí no vale la pena en absoluto. Me costó muchísimo terminarlo. Ladrillo infumable.

Se me olvidaba los personajes con el carisma de la suela de un zapato..... Garl....
Pero es que los combates por turnos están acabados!!! [qmparto] [qmparto]
plata 7 escribió:El titulo que mas he disfrutado este año [beer]



Pues para mi ha sido de las mayores decepciones.

Empieza genial, pero llega un momento que a nivel jugable se congela se vuelve ultra repetitivo.
La musica de este juego es maravillosa, son de los creadores de The Messenger, de hecho utiliza muchas remezclas de ese juego

Junto a Octopath Traveler 2 de las mejores bandas sonoras de los ultimos años
En que sentido decis que se vuelve repetitivo?
Estoy por empezar a jugarlo ahora que tengo algo de mas tiempo libre.
Kikokage escribió:
Koolk escribió:Ni está en disco para PS5, una pena.


La versión física llega el año que viene a Occidente, ahora se está vendiendo en Japon para Switch.

Respecto al juego, a mi me gustó mucho y me alegro de haber sido backer del proyecto.


Ya me levantaste los ánimos otra vez. Pues habrá noticias si sale en disco a Europa, este tipo de juegos siempre me ha gustado.
olimpus escribió:En que sentido decis que se vuelve repetitivo?
Estoy por empezar a jugarlo ahora que tengo algo de mas tiempo libre.


Buenas, supongo que se refieren a qué no hay muchas opciones en cuanto a ataques y magias se refiere. A mi el juego me ha gustado bastante, el primer RPG por turnos que me pasó en muchísimo tiempo (desde ps 1 creo...) Ni el magnífico Octopath traveler me engancho, ahí lo tengo esperándome a terminar tras 24 horas de juego, espero acabarlo este 2024...

Volviendo a sea of stars, lo que menos me ha gustado es el estilo artístico de las "cinemáticas" y la personalidad de algunos personajes, bastante planos... Por lo demás un gran juego, bastante acertadas las notas que le han dado
Que opiniones más dispares hay

Ciertamente 4 millones estando en Game pass y ps plus día uno no es gran cosa. pero siendo un Indie tampoco es mala cifra.
Yo lo pagué y lo disfruté, pero mas allá del sublime apartado artístico me parece un juego normalito. Aún así, me alegro muchísimo de que propuestas no tan mainstream acaben triunfando. Esperando al DLC [fumando]
XboxoX escribió:Es ahora cuando los defensores del hack n slash de ff16 vienen a recordar que los turnos ya no interesan a nadie y que la saga se ha modernizado?
Hahahahaa
Culpa mía por picar con el clickbait, pero bueno.

Los que hemos disfrutado del FF16 lo hacemos igual del Sea of Stars, porque no hay ninguna regla que lo impida.

Y, de alrededor de 30 respuestas en este hilo, la mitad dicen que lo han jugado y no les ha parecido para tanto.
Igual que sucede con el FF16, y no pasa nada.
J U E G A Z O

De lo mejorcito de este año, sin duda alguna.
wingilot escribió:Yo ya me lo he acabado, es el primer RPG que completo en muchos muchos años.

Lo he completado con todos los finales y con todos los logros menos ese de volverte a pasar todos los enemigos finales con no se que reliquia activada. Para ese ya no tenía tiempo y he pasado.

Pero el resto del juego ha estado bien.


Ese logro podías te lo sacas en una segunda run en 3-4 horitas yendo rápido. Tienes el platino a tiro de piedra.

De los juegazos del año por cierto, sin ninguna duda.
Para mi ha sido casi una decepcion, no es que sea mal juego pero le tenia muchas esperanzas por el tipo de juego que era y por el estudio. Para mi gusto acabo siendo un juego con unas mecanicas excesivamente simples, con una dificultad bastante baja y repetitivo, un juego de 7 como mucho
Hay personas que tienen esa actitud de generar unas expectativas basadas en las emociones que vivieron en el pasado.

Le ponen en pantalla un pixel art, un sistema de combate por turnos. Y ya creen que van a sentir lo mismo que sintieron con un chrono trigger o un Final Fantasy VI. Qué ilusos.

La nostalgia hace mucho daño a las nuevas obras que intenten replicar algo que se agarró a nosotros.

Esta obra no me generó ningún interés, lo despertó los comentarios en las redes de que iba a salir el nuevo "Chrono Trigger".

Después de videos gameplay y comentarios a posteriori, mi instinto de "no te fíes de ciertos comentarios" había funcionado.

Un videojuego que si bien, puede ser interesante pero que se queda en eso, pasable sin más. Que si no lo tocas no te pierdes nada
El indie sobrevalorado del año.

Chained Echoes es muchisimo mejor
Parece divertidísimo y la historia seguro que también engancha. Entrañable vamos. ¡Y ahora quién tuviera horas para jugarlo!
41 respuestas