Se vuelve a repetir la historia: EEUU mintiendo para invadir Iran

elmundo.es escribió:El OIEA acusa a EEUU de hacer un informe 'deshonesto e indignante' sobre el uranio en Irán

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha protestado ante el Gobierno de EEUU por un informe sobre el programa nuclear de Irán presentado recientemente ante una comisión parlamentaria y cuyo contenido califica en parte como "deshonesto e indignante".

En una carta enviada por el OIEA al presidente de la comisión de servicios de espionaje, Peter Hoekstra, se destacan cinco graves errores en el informe, presentado el pasado 23 de agosto en Washington.

Ese documento señala que Irán habría logrado enriquecer uranio hasta una "pureza militar" en su instalación de Natanz (centro del país persa), algo que según los inspectores no es cierto, ya que en realidad se trata de pequeñas cantidades de uranio enriquecido hasta el 3,6%.

Vilmos Cserveny, director del OIEA para relaciones exteriores, asegura en la misiva -según una copia obtenida por Efe- que a partir de una pureza del 90% se puede hablar de aplicaciones militares.

El informe estadounidense afirma asimismo que el organismo retiró a un inspector jefe de Irán por no haber cumplido "una política oficiosa del OIEA, de nunca decir toda la verdad sobre el programa nuclear iraní".

Cserveny califica estas acusaciones como "indignantes y deshonestas" y asegura que Irán tiene derecho, según establecen los Acuerdos de salvaguardas, a rechazar cualquier inspector.

El OIEA se enfrentó durante la crisis de Irak a Estados Unidos, cuyos servicios de inteligencia aseguraban que Sadam Husein tenía un arsenal de armas de destrucción masiva, algo que luego resultó ser falso, tal y como lo habían anticipado los inspectores de la ONU.

Luego, Washington criticó al OIEA y a su director general, el egipcio Mohamed El Baradei, por ser supuestamente demasiado suave y benévolo con Irán.

En 2005 le fue concedido el premio Nobel de la Paz al OIEA y a Mohamed El Baradei.

Ummm Esto me suena?? Me recuerda a las mentiras que lanzó el Imperio por la libertad del mundo sobre las armas de destrucción masiva como excusa para invadir Iraq. Les servirá esta vez?
No fue Irán el que probó esos misiles de largo alcance, etc, etc...? Si son ellos, realmente se lo han medio buscado. No estoy justificando la acción de EEUU, pero es que los iraníes también... Pero bueno ya se sabe, es el cuento de nunca acabar...
Nah, o los tienen cuadrados o ni de broma se meten en Irán, que la moral de las tropas está por los suelos y seguramente tengan una insurgencia igual o superior a la de Irak.
EmPaTy escribió:No fue Irán el que probó esos misiles de largo alcance, etc, etc...?

Te has equivocado un poco bastante, los que probaron esos misiles de largo alcance fue Corea del Norte. Y a esos no les van ni a tocar porque no tienen petroleo.
Estados Unidos por lo visto es como las mujeres: cuando ponen una excusa no importa lo mala que sea o lo poco creíble que resulte, al final acaban haciendo lo que les sale de las narices, y encima si los pillas en un renuncio acabas siendo tú el malo de la película.

Las mujeres por lo menos son bonitas y huelen bien, cosa que de buena parte de los estadounidenses habría que hablarlo.
OPSSSS...!!!!! me parecio ver un lindo gatito....

(me remito a mi firma...)
Bou escribió:Estados Unidos por lo visto es como las mujeres: cuando ponen una excusa no importa lo mala que sea o lo poco creíble que resulte, al final acaban haciendo lo que les sale de las narices, y encima si los pillas en un renuncio acabas siendo tú el malo de la película.

Las mujeres por lo menos son bonitas y huelen bien, cosa que de buena parte de los estadounidenses habría que hablarlo.
Post del día XD
Irán / Iraq... ke más da si sólo se diferencian en una letra? si fijo ke la mayoría de estadounidenses no sabe ni por dónde keda...
recordemos ke por lo menos más de la mitad de los estadounidenses con derecho a voto tienen cierto retraso mental... mirad a kien han votado como presidente...

Por cierto... es mejor ke no hablemos de don g.w. ... mirad lo ke le pasa a un rapero (mos def) ke canta cosillas sobre él...
http://www.youtube.com/watch?v=qNKnoIV6BT4
Garibaldi escribió:
Te has equivocado un poco bastante, los que probaron esos misiles de largo alcance fue Corea del Norte. Y a esos no les van ni a tocar porque no tienen petroleo.

Más bien porque los de Corea del Norte están como cabras y son capaces de bombardear Japón y quedarse tan panchos, un tio (el Kim Jong Il ese o como se llame) que condena a la más absoluta de las miserias a su pueblo no creo que le tiemble el pulso para apretar un botoncito de destrucción total.

Vamos que Iran al lado de Corea del norte son las hermanitas de la caridad. Aparte del tema petroleo que tb ayuda por supuesto.
EE.UU se lo esta ganando a pulso, el dia que esto estalle, ni 11S ni ostias, pepino y medio pais a tomar por culo, 30 seg mas tarde, el mundo entero al garete.
Eso, como si la capacidad militar de EEUU no estuviese lo suficientemente mermada con los frentes abiertos de Irak y Afganistán, ahora, vamos a por otra guerra! yuju!!!

El día que los ataquen (pero de verdad, no en plan "se ha demostrado que tal nación tiene armamento malo y nos va a hacer pupita"), van a tener no una, sino las dos manos atadas a la espalda.

Pero es que claro, cómo le van a dar de comer a la McDonnell Douglas y demás megacorporaciones de la guerra si no es creando más guerras? Es de lógica.
Con Corea del norte nunca se meterán, porque tienen bombas atómicas que pueden ser lanzadas a suelo estadounidense, pero lo de Iran es de chiste, aliados en la guerra del golfo y ahora que Irak está quitado de en medio ya no existen amigos, el petroleo vale más [uzi] [uzi] [uzi]
Yo creo que todavia no tienen capacidad militar para entrar en iran , acordaos de yugoslavia que no consiguieron entrar y de irak que hasta mas de 10 años de bloqueo economico no se atrevieron.La guerra de irak les ha hecho mas daño del que esperaban y les va a costar bastante mas que clavar una pica en flandes (viva alatriste).
Aunque ya se sabe eso de una huida hacia adelante....
Primero comentar que me parece tremendo ( y a la vez me causa "humor" ) el video del rapero. EEUU el pais de la libertad. JA!

Lo de Iran estaba cantado, llevaba tiempo esperando a PALOFIU aparecer y decir que tenía razón. Yo tb llevo mucho tiempo diciendo que va a pasar esto. Y más si tenemos en cuenta las cosas que se están comentando en el foro del 11S y la necesidad de EEUU de la guerra para poder sobrevivir económicamente.

Como la cosa siga así, EEUU se va al garete... tiempo al tiempo
Pero es que claro, cómo le van a dar de comer a la McDonnell Douglas y demás megacorporaciones de la guerra si no es creando más guerras? Es de lógica.

mira, de los pocos que comprende como funciona la economia americana.

ahora tenemos la situacion de que se han dejado lo incontable en 2 proyectos, estan a 2 velas y necesitan vender. Ahora que el nuevo caza ha entrado en servicio, espera una guerra en menos de 5 años para dar a conocer el producto y venderlo al extranjero.

en fin, ni que esto de irak fuese algo nuevo, ha sido otro capitulo mas de la historia americana. y ya van.... 42? por ahi andara
A mi me han comentado algo de tropas americanas y algo sobre le sur de china.

se estan quedando conmigo?
Garibaldi escribió:
Te has equivocado un poco bastante, los que probaron esos misiles de largo alcance fue Corea del Norte.

iran ha estado probando misiles que podrian alcanzar (segun ellos mismos) israel. el asunto salio durante la "guerra" que mantuvo israel con hizbullah durante este verano... sabiendo que iran financia y apoya a hizbullah (como tambien hace siria)...

una fuente cualquiera

saludos cordiales.
Enanon escribió:

mira, de los pocos que comprende como funciona la economia americana.

ahora tenemos la situacion de que se han dejado lo incontable en 2 proyectos, estan a 2 velas y necesitan vender. Ahora que el nuevo caza ha entrado en servicio, espera una guerra en menos de 5 años para dar a conocer el producto y venderlo al extranjero.

en fin, ni que esto de irak fuese algo nuevo, ha sido otro capitulo mas de la historia americana. y ya van.... 42? por ahi andara

todo esto me recuerda a la pelicula Steamboy... XD
bah un pais que tiene un presi que se atraganta con una galleta i que dijo que habia de talar arboles para que haya menos incendios no se puede tomar en serio :?
GXY escribió:
iran ha estado probando misiles que podrian alcanzar (segun ellos mismos) israel. el asunto salio durante la "guerra" que mantuvo israel con hizbullah durante este verano... sabiendo que iran financia y apoya a hizbullah (como tambien hace siria)...

una fuente cualquiera

saludos cordiales.

Si , e irak tiene armas de destruccion masiva...
Los americanos unos hijos de puta y los de Iran otros. El problema que hay es que no dejan entrar a los tecnicos de la organizacion mundial de la energia nuclear en sus instalaciones con lo que la cosa huele rara y los yankis aprovechar para ir mirando donde atacar.
Yo es que lo flipo de verdad , es que es increible ,Iran esun pais peligroso ,siria es el enemigo de la libertad ,Corea del Norte es un nido de psicopatas asesinos malvados y terroristas...
Todo por? a) tiene un regimen distinto
b) nos interesa la zona por motivos geopoliticos o de materias primas
c)Algunos Han desarrollado o están intentando desarrollar armamento nuclear.

Sin embargo uno va leyendo y va viendo cosas que le dejan cunado menos perplejo.
Como es posible que dos paises tan conflictivos como Pakistan y la India que tienen un historial de beleicidades entre ellos de espanto tengan armas nucleares y andie diga nada , como es posible que israel que cada dos por tres se lanza a invadir algun territorio adyacente tenga armas nucleares...hay que intentar ser mas objetivos y tratar de medir a todos por el miso rasero.
Por cierto ¿alguien sabe cual es el unico pais que ha lanzado una bomba nuclear contra población civil cuando el gobierno de dicho pais estaba intentando negociar una derrota "honrosa"?¿alguno teneis la firme creencia de que dicho pais tenga el derecho a decidir quien puede y quien no puede desarrollar armamento nuclear?
Creo recordar que einstein dijo una vez que si todos los paises tuvieran bombas nucleares los conflictos belicos se reducirian?
Correjidme si me equivoco.
manmartin escribió:Como es posible que dos paises tan conflictivos como Pakistan y la India que tienen un historial de beleicidades entre ellos de espanto tengan armas nucleares y andie diga nada

buff, eso lo he pensado yo desde siempre tambien, es rarisimo q la gente no piense en cosas como esa. Aunque siempre que hablamos de estos temas acabo sacando ese ejemplo.

manmartin escribió:Creo recordar que einstein dijo una vez que si todos los paises tuvieran bombas nucleares los conflictos belicos se reducirian?
Correjidme si me equivoco.

no se si lo dijo Einstein o no, pero si que recuerdo otra frase que decia que la cuarta guerra mundial seria con piedras y palos...
22 respuestas