Se viene nuevo juego de Frictional Games? Hotel Samsara

https://steamcommunity.com/games/282140 ... 4205040853

La actualización por lo visto hace que puedas recibir un email en SOMA con la dirección web https://www.hotelsamsara.com/

Si se presenta de verdad podemos inaugurar hilo oficial. A todo esto, SOMA es una de las experiencias mas impactantes que he vivido nunca en un videojuego. Esperando a que en Frictional Games vuelvan a tocar la ciencia ficción.
Chuta, despues de Amnesia the dark descent, no he podido encontrar ningun juego superior :( ..
Jugue la trilogia Penumbra (el overture y el black plage me parecieron brutales, pero el requiem una basura), luego jugue el Amnesia the dark descent y fue uno de mis favoritos del 2010.. luego machine for pings otra basura, y ya despues de eso el rebirth no me llamo nada la atencion, y hace poco compre el the bunker: al principio todo bien, pero hay una parte del monstruo quede stucked y no pude avanzar, me termino aburriendo :/ .. (el SOMA nunca lo jugue, pero vi algunos gameplay y se parecio otro juego aburrido)... no se que paso, pero igual y no me quejaria de un remake del the dark descent a estas alturas, porque nada de lo nuevo que sacan me ha parecido ni la sombra de lo que fue su primer amnesia.
elfripenca escribió:Chuta, despues de Amnesia the dark descent, no he podido encontrar ningun juego superior :( ..
Jugue la trilogia Penumbra (el overture y el black plage me parecieron brutales, pero el requiem una basura), luego jugue el Amnesia the dark descent y fue uno de mis favoritos del 2010.. luego machine for pings otra basura, y ya despues de eso el rebirth no me llamo nada la atencion, y hace poco compre el the bunker: al principio todo bien, pero hay una parte del monstruo quede stucked y no pude avanzar, me termino aburriendo :/ .. (el SOMA nunca lo jugue, pero vi algunos gameplay y se parecio otro juego aburrido)... no se que paso, pero igual y no me quejaria de un remake del the dark descent a estas alturas, porque nada de lo nuevo que sacan me ha parecido ni la sombra de lo que fue su primer amnesia.

Te prometo que SOMA es una experiencia de otro planeta. Eso sí, es un título más orientado a las bases de la ciencia ficción. Tiene misterio, tiene momentos de acongoje, pero es más por lo extraño de todo que por el susto. Más por lo que no sabes o eliges no saber, que por lo que te cuentan. Cualquier revelación te acerca un poco más a la libertad, pero ¿saber la verdad te hará más libre? Son muchas preguntas y también muchas respuestas las que recibes o generas por ti mismo a lo largo de la obra. Es una de esas cosas excepcionales en la vida que cuando terminan te dejan pensando: ¿Qué es lo que nos hace humanos exactamente?

Una vez leí una frase en Lisboa que se me quedó grabada en la cabeza para toda la vida: ¿Te parece mucho más extraño nacer con un cuerpo de gallina que con un cuerpo humano?
Nunca he jugado los amnesia ni nada que no sea Soma de este estudio, los tengo pendientes, pero no entiendo con el éxito que tuvo SOMA como abandonaron la IP por años o no hicieron cosas más parecidas de terror en las profundidades.

¿Realmente el juego vendió bien o decente?

He encontrado esto
https://www.gamesindustry.biz/soma-gene ... -450k-sold

A pesar de contar con un presupuesto "mucho más de diez veces superior" al de Amnesia, Soma logró generar beneficios para Frictional Games, según reveló el estudio en una detallada entrada de blog sobre las ventas del juego de terror un año después de su lanzamiento. Si bien Amnesia fue una exclusiva para PC, Soma contó con una versión para PS4 y también se incluyó en un Humble Bundle este mes, lo que significa que esas compras no constituyen ventas directas. Considerando todo el conjunto, Frictional afirmó que las ventas totales superaron las 450.000 unidades, una cifra muy superior a las 390.000 de Amnesia.

"Esto es bastante bueno; de hecho, es tan bueno que ya hemos alcanzado el punto de equilibrio y mucho más. Creo que vale la pena destacar lo fantástico que es", comentó el desarrollador. Pasamos más de cinco años creando nuestro juego más ambicioso hasta la fecha, con diferencia. También invertimos bastante dinero en subcontratar diversos servicios, como el doblaje, los modelos 3D y las animaciones. Por ejemplo, para asegurarnos de que todo saliera bien, grabamos gran parte del diálogo del juego tres veces. Antes, solo grabábamos las voces al final del proyecto y esperábamos lo mejor. Con Soma, sabíamos que acertar con el doblaje sería crucial, e invertimos en consecuencia. Al final, casi la mitad de nuestras grabaciones de voz nunca se usaron. Lo mismo ocurrió con elementos como los modelos y las animaciones. Pedimos un montón de ellas y, debido a los cambios de diseño, muchas no llegaron al juego final. Además, también gastamos mucho en crear clips de acción real para fines de relaciones públicas. Sumado a los salarios y demás gastos, la producción de Soma fue bastante cara...

Frictional también habló sobre cómo Soma no era una apuesta segura y la dificultad de cumplir con las expectativas tras Amnesia. Al final, Soma se ha convertido en el juego más popular del estudio, y ahora la desarrolladora puede ampliar su alcance: "...nuestro objetivo ahora es ser un estudio con dos proyectos y, hasta ahora, va muy bien. Un proyecto, en el que trabaja la mayor parte del equipo, comenzará su producción a finales de año, y el otro se encuentra en la mitad de la fase de I+D. Lamentablemente, no puedo revelar información específica sobre estos dos, y pasará un tiempo antes de que haya un anuncio oficial. Sin embargo, tenemos algunas novedades más pequeñas y geniales en preparación, una de cada una que anunciaremos a finales de este año".

450k me parece poco beneficio para un juego de ese calibre viendo que Amnesia costando bastante menos generó parecido, aunque parece ser que es el que más ha generado, en Steam penumbra parece tener muchas reseñas.
@katatsumuri Pues, minimo, te recomiendo jugar al primer Amnesia. Por aquel entonces, venia de jugar hace no mucho los dos primeros Penumbra (que son juegos bastante artesanales, por decirlo asi) que me gustaron mucho, y este me pareció una evolución cojonuda.

SOMA me fascinó la ambientación, y los videos previos que sacaron. Ciencia ficción chunga lidiando con el terror. Y el final que, claro, no deja a nadie indiferente.
@elfripenca te recomiendo jugar si o si a soma.
Es verdad que los monstruos te cortan un poco el rollo, pero favorecen la ambientación opresiva.
Pero joder, que pedazo de historia.
Es una historia de las que nunca olvidas. Creo que a nivel narrativo, quizá el que más me ha marcado.
Totalmente recomendable.

@jhunt a mi amnesia me gustó mucho, sobre todo a nivel jugable. Pero SOMA tiene algo que para mí le faltaba a amnesia. No me preguntes el que.
Igual también coincide que lo jugué en dos épocas diferentes y en dos momentos distintos de mi vida.
Jugar SOMA en VR es una de las mejores experiencias audiovisuales que uno puede tener y deberia ser obligado a cualquiera que le gusten los videojuegos.
Jugué este año Amnesia the bunker y me gustó bastante (aún con el leñazo de la linterna)
Yo no pude con el resto del juegos del estudio. La ambientación, su historia... no conectaba con ellos. Sin embargo, como amante de la ciencia ficción y el horror cósmico, entré de lleno a SOMA.

A todo esto, ¿empieza a ser momento de añadir Hilo Oficial al título? :)

https://wccftech.com/amnesia-soma-frict ... ct-teased/

Yo quiero un SOMA 2 la verdad.

Algo que me molaría es un juego de terror con plantas, donde las plantas son enemigos.
@katatsumuri Hombre, con ese "trailer" podría ser un Alien Isolation.
No me dice nada, aunque tengo gran esperanza en el título.
De hecho estoy suscrito al hilo para saber más novedades.
@ajbeas a mi tampoco me dice nada, lo puse porque es lo poco que se ve de la noticia que puso el compañero
Pues aunque tengo a SOMA en mi top ten de juegos, y es de calle de los mejores juegos que he jugado en mi vida (a nivel historia y narrativa), prefiero que sea un juego cerrado y no una saga como Amnesia, la verdad, que si bien me encantaron, ya con el Rebirth me aburrí soberanamente, y The Bunker lo tengo sin tocar aún.

Es que tal cuál terminó SOMA, como no hagan la misma historia pero desde otro punto de vista, con otro protagonista, o una precuela y como empezó el desastre en la PATHOS 2, no lo veo.
12 respuestas