Se viene DREAMCAST MINI no oficial (Retroflag)

Retroflag va a lanzar Dreamcase, una carcasa en miniatura inspirada en la mítica SEGA Dreamcast, pensada para convertir la Raspberry Pi 5 en una consola retro inspirada en Dreamcast. No es una consola oficial, pero el diseño es tan fiel que parece una Dreamcast Mini real.

Imagen

La carcasa incluye detalles como:

Bandeja funcional para SD que simula el lector de discos

Luz LED frontal como la original

Espacio para ventilador y buen sistema de refrigeración

Puertos accesibles para HDMI, red y USB

Es perfecta para usarla con sistemas como RetroPie o Batocera y montarte tu propia mini consola retro con emulación hasta Dreamcast, PSP e incluso algo de Game Cube

No es plug & play, hay que montar un poco… ¡pero vamos, que el resultado es una pasada!

https://retroflag.com/dream-case.html
Estas cosas no se hacen que casi me da un vuelco el corazón de la emoción al leerlo… hasta que he visto que solo es una caja para la Raspberry [+risas]

Pinta bien, pero no es un bol de Special Kast

Algún que otro intento no oficial de hacer una versión mini ya había aparecido en los ultimos tiempos:

En cualquier caso a ver si Sega se anima algún día XD
Inspirada? Si es una copia.
Que tipo de click bait es ése título?
Pues sí, la verdad que vaya título de hilo... [facepalm]
Se vino la MINI Dreamcast y se fue la ilusión del día [sonrisa]
viericrespo escribió:hasta que he visto que solo es una caja para la Raspberry [+risas]

Abre los ojos, eso son todas las minis.
raspael escribió:Retroflag va a lanzar Dreamcase, una carcasa en miniatura inspirada en la mítica SEGA Dreamcast, pensada para convertir la Raspberry Pi 5 en una consola retro inspirada en Dreamcast. No es una consola oficial, pero el diseño es tan fiel que parece una Dreamcast Mini real.

Imagen

La carcasa incluye detalles como:

Bandeja funcional para SD que simula el lector de discos

Luz LED frontal como la original

Espacio para ventilador y buen sistema de refrigeración

Puertos accesibles para HDMI, red y USB

Es perfecta para usarla con sistemas como RetroPie o Batocera y montarte tu propia mini consola retro con emulación hasta Dreamcast, PSP e incluso algo de Game Cube

No es plug & play, hay que montar un poco… ¡pero vamos, que el resultado es una pasada!

https://retroflag.com/dream-case.html

Que preciosidad, yo tuve en su epoca una rp3 con la carcasa que simulaba ser una SNES y era perciosa a la par que buena en materiales.
RDang escribió:
viericrespo escribió:hasta que he visto que solo es una caja para la Raspberry [+risas]

Abre los ojos, eso son todas las minis.

Pues sí, en el fondo son todas clónicas unas de otras [hallow]
veremos haber que opina sega de todo esto...
pues si nintendo no pudo evitar en su dia que se vendieran carcasas para raspberry con forma de NES y de SuperNES, no veo porque sega ahora, cuyo historial es mucho menos de litigiar, deberia romper esa tendencia.
jordigahan escribió:veremos haber que opina sega de todo esto...

Que van a decir? Mutis y se acabo, y con suerte algun directivo se pillara alguna para rememorar la buena epoca.
Mola. A todo esto ¿la Raspberry 5 emula bien Dreamcast? Ando muy desconectado del tema pero me interesa.
La gente aún usa raspberrys?
Vareland escribió:La gente aún usa raspberrys?

Hay una comunidad alrededor de raspberry, sobretodo gente que juega en crts y demas, yo desde que se han puesto de moda los mini pc que emulan mas y mejor que una raspberry no lo veo, pero si tienen su publico.
Madmorte escribió:Mola. A todo esto ¿la Raspberry 5 emula bien Dreamcast? Ando muy desconectado del tema pero me interesa.

Que yo recuerde, los tres sistemas "retro" (según lo veo yo) en conflicto eran N64, Dreamcast y Saturn

Raspberry 3b: mal los tres
Raspberry 4: fetén Dreamcast y casi bien del todo N64 (incluyendo Golden Eye). Mal Saturn
Raspberry 5. fetén Dreamcast y N64. Todavía mal Saturn

Creo que era así, vaya. Yo he dado el salto de la raspberry 3 a una cajita ITX (aprox 20x20 y 9 de ancho) con un i5 y una gráfica radeon y así no tengo que estar analizando si hay caída de frames. Pierdo espacio, pero lo gano en tranquilidad :P Y tampoco me gasto mucho más, viendo los precios de las rasp nuevas.

No se me ha ocurrido un MiniPC porque necesito una radeon para sacar frecuencia de video para el CRT
Algún mando de Dreamcast bluetooth / inalámbrico que merezca la pena para hacer el combo perfecto?
Yo siempre he pensado que estaría muy bien un mando clon del de la DC con un pantalla y que los emuladores fueran compatibles para mandar la imagen de la vmu... Pero como avanza la cosa eso es soñar a día de hoy.
carcayu80 escribió:
Que yo recuerde, los tres sistemas "retro" (según lo veo yo) en conflicto eran N64, Dreamcast y Saturn

Raspberry 4: fetén Dreamcast y casi bien del todo N64 (incluyendo Golden Eye). Mal Saturn

Creo que era así, vaya. Yo he dado el salto de la raspberry 3 a una cajita ITX (aprox 20x20 y 9 de ancho) con un i5 y una gráfica radeon y así no tengo que estar analizando si hay caída de frames. Pierdo espacio, pero lo gano en tranquilidad :P Y tampoco me gasto mucho más, viendo los precios de las rasp nuevas.

No se me ha ocurrido un MiniPC porque necesito una radeon para sacar frecuencia de video para el CRT

Yo me quedé en la Raspy 3, pero la tengo muerta del asco. Para Dreamcast es lo que más me tira, así voy conociendo alternativas.
Madmorte escribió:
carcayu80 escribió:

Yo me quedé en la Raspy 3, pero la tengo muerta del asco. Para Dreamcast es lo que más me tira, así voy conociendo alternativas.

Ojo, hablo de la última vez que lo probé. No sé si era por potencia o por falta de desarrollo. Porque también recuerdo que había un problema derivado de que el emulador consumía RAM de la raspberry que luego no liberaba. Pero casi al 100% que no corre perfectamente a día de hoy porque desde el principio de correr el emulador me daba salto de frames.
carcayu80 escribió:
Madmorte escribió:Mola. A todo esto ¿la Raspberry 5 emula bien Dreamcast? Ando muy desconectado del tema pero me interesa.

Al coste de? Si no es indiscreción.
a bote pronto:

placa itx + i5 + ram pillada de wallapop: como 60 euros creo recordar
fuente sfx: como 30 eur
caja itx superpequeña: suelen costar entre 20-30 en Aliexpress.

Y tarjeta radeon pasiva que tenía por ahí más un SSD que tenía por ahí después de comprarme uno de más capacidad para el pc de casa.

Total, unos 120 eur aprox. Creo que una raspberry 5 sale como 75, más toda la mandanga de caja, microsd y transformador, se pasará por poco de los 100.

Si te vas a fuentes SFX más fiables y silenciosas y a conjunto de placas nuevas más procesador nuevas, pues igual supera los 200 euros, eso sí. Una radeon de las compatibles con los sistemas CRT de PC salen de segunda mano entre 10 y 30 euros, dependiendo de la potencia.
GXY escribió:pues si nintendo no pudo evitar en su dia que se vendieran carcasas para raspberry con forma de NES y de SuperNES, no veo porque sega ahora, cuyo historial es mucho menos de litigiar, deberia romper esa tendencia.

Su historial es de ganar mucho menos dinero que Ninty. XD
carcayu80 escribió:Raspberry 5. fetén Dreamcast y N64. Todavía mal Saturn

En la Pi5 Dreamcast va bien con el core de Flycast siempre que que no tengas que activas el “Per-pixel alpha sorting”, que entonces el rendimiento cae en picado. Muchos juegos no lo necesitan pero otros como Sonic Adventure, Shenmue, Sonic Suffle, Super Runabout, Capcom Vs. SNK Pro o Tokyo Xtreme Racer 2 si. Si no lo activas se verán con problemas gráficos.

En el caso de Saturn con overclock y una configuración correcta puedes emular prácticamente todo sin ningún problema. Ralentizan un poco Virtua Fighter (el Remix no) y Grandia. El resto que he probado no pierden ni un solo frame con el core de Mednafen.
Ulmez escribió:
carcayu80 escribió:Raspberry 5. fetén Dreamcast y N64. Todavía mal Saturn

En la Pi5 Dreamcast va bien con el core de Flycast siempre que que no tengas que activas el “Per-pixel alpha sorting”, que entonces el rendimiento cae en picado. Muchos juegos no lo necesitan pero otros como Sonic Adventure, Shenmue, Sonic Suffle, Super Runabout, Capcom Vs. SNK Pro o Tokyo Xtreme Racer 2 si. Si no lo activas se verán con problemas gráficos.

En el caso de Saturn con overclock y una configuración correcta puedes emular prácticamente todo sin ningún problema. Ralentizan un poco Virtua Fighter (el Remix no) y Grandia. El resto que he probado no pierden ni un solo frame con el core de Mednafen.

Gracias. Entonces razón de más para seguir con el PC. Personalmente, que un sistema corra bien significa que todos los juegos corren bien sin pérdida de frames y sin hacer "apaños".

Puedo asumir que algún juego último no muy popular de algún sistema no corra bien para darle el "OK". Pero que juegos como Sonic Adventuee o Shenmue tengas que elegir o que corran con problemas gráficos o con caídas de frames, para mi es como decir que Dreamcast no corre bien en Raspberry 5.
Si quieres una emulación fidedigna entonces la Pi5 no sirve para Dreamcast, no. Si ya se es menos exigente hay montones de juegos que van muy bien sin efectos secundarios evidentes.
25 respuestas