¿se ve peor o igual ps4 en una pantalla 4k o una fullhd?

Hola, estoy planteando comprarme para el pc un monitor IPS 4k 27" como por ejemplo el Dell P2715, pero me surge la duda si en un monitor de esta resolución se verá peor la PS4 y demás consolas que van a 1080p. Es decir, ¿se verá peor la PS4 en un monitor 27" 4k, que en uno 27" 1080p por el reescalado?, o se ve igual en ambos monitores.

Un saludo y muchas gracias.
en la 4K siempre habrá re escalado, ahora depende mucho del moni, en ese tamaño la densidad de pixeles es buena pero JAMAS tendrás la misma nitidez que la de un panel nativo 1080p

ahora el de 27` en 1080p no es muy recomendable ya que en ese tamaño es cuando los pixeles ya se empiezan a notar(en TV grandes nunca lo notas porque siempre estas sentado lejos) pero esto es sobre todo en aplicaciones o textos, en juegos creo que se nota menos.

el 4K si lo usas para PC sera una burrada en cuento a calidad y detalles, pero la PS4 depende y mucho del tipo de escalado que aplique el Dell, en algunos monis son bueno y otros no tanto, algunos 4k o 2k como los de ASUS ni escalador integrado tiene, no funcionan a otra cosa que no sea 1440 o 2610p
Nathanoj escribió:en la 4K siempre habrá re escalado, ahora depende mucho del moni, en ese tamaño la densidad de pixeles es buena pero JAMAS tendrás la misma nitidez que la de un panel nativo 1080p

ahora el de 27` en 1080p no es muy recomendable ya que en ese tamaño es cuando los pixeles ya se empiezan a notar(en TV grandes nunca lo notas porque siempre estas sentado lejos) pero esto es sobre todo en aplicaciones o textos, en juegos creo que se nota menos.

el 4K si lo usas para PC sera una burrada en cuento a calidad y detalles, pero la PS4 depende y mucho del tipo de escalado que aplique el Dell, en algunos monis son bueno y otros no tanto, algunos 4k o 2k como los de ASUS ni escalador integrado tiene, no funcionan a otra cosa que no sea 1440 o 2610p


¿Hay algún monitor 27" 4K, en el que el escalado de contenido 1080p, se vea igual que si fuera 27" 1080p nativo?,
me jodería mucho quedarme en 1080p por culpa de las consolas T_T.

En el caso que siempre se pierda algo, ¿qué modelo es el que menos perdida tiene en reescalado?, aún así se verían mal los juegos de PS4 y demás consolas?.

Saludos y gracias.
En una OLED 1080 no hay diferencia , es otro mundo , doy fe .
Visualizar 1080p en un monitor/tv 4K, se deberia ver igual, ya que no hay reescalado. Un pixel 1080p equivale a cuatro pixels 4K.

El problema es cuando un pixel de la resolución que sea equivale a por ejemplo a 2'5 pixels en 4K, ya que aqui si que hay que reescalar e inventarse esos "medio" pixels que no "encajan".

Yo tuve un televisor Panasonic 4K, y los bluray a 1080p se veian igual que en el plasma 1080p que tengo. Tambien es cierto que el 4K de Panasonic tenia la opción 1:4 pixel. Consolas a 1080p no probé porque aun no tengo ninguna.

La teoria es esa. Otra cosa será si la PS4 ejecuta un juego a 900p que aqui si que no tengo ni idea de como se vería.
4K deberia tener suficientes pixeles para que no sea un problema.

lo de que 27" en 4K es muy grande y vas a ver los pixeles es tonteria.

Yo tengo un 27" 2K es decir 2560x1440 y ya los pixeles ni los veo y las 4K que he visto no se veia nada.

Ya en la mia el reescalado es muy bueno la verdad, asi que un 4K deberia aun mejor.
Iber1co escribió:Visualizar 1080p en un monitor/tv 4K, se deberia ver igual, ya que no hay reescalado. Un pixel 1080p equivale a cuatro pixels 4K.


Ni de coña, esta afirmación es bastante irreal. Hemos tenido en la oficina una 4k de 5000€ y todo el contenido a 1080p se veía peor que una FullHD de 600€. El reescalado se nota y mucho.
Juan_Garcia escribió:
Iber1co escribió:Visualizar 1080p en un monitor/tv 4K, se deberia ver igual, ya que no hay reescalado. Un pixel 1080p equivale a cuatro pixels 4K.


Ni de coña, esta afirmación es bastante irreal. Hemos tenido en la oficina una 4k de 5000€ y todo el contenido a 1080p se veía peor que una FullHD de 600€. El reescalado se nota y mucho.

En la practica supongo que dependerá del tipo de panel o, más concretamente, si tiene o no el reescalado 4:1, pero en la teoría es tal cual comenta, deberían verse igual, salvo que el panel concreto haga algún reescalado raro, como haya podido ser en vuestro caso.
jcdr escribió:
Juan_Garcia escribió:
Iber1co escribió:Visualizar 1080p en un monitor/tv 4K, se deberia ver igual, ya que no hay reescalado. Un pixel 1080p equivale a cuatro pixels 4K.


Ni de coña, esta afirmación es bastante irreal. Hemos tenido en la oficina una 4k de 5000€ y todo el contenido a 1080p se veía peor que una FullHD de 600€. El reescalado se nota y mucho.

En la practica supongo que dependerá del tipo de panel o, más concretamente, si tiene o no el reescalado 4:1, pero en la teoría es tal cual comenta, deberían verse igual, salvo que el panel concreto haga algún reescalado raro, como haya podido ser en vuestro caso.



En la teoría debería de verse igual pero créeme que a prueba real es todo lo contrario se ve bastante mal.

yo tenia un Moni Dell 2k(1440p) y según leía los juegos a 720 tenia que verse incluso mejor que uno 1080p ya que 1440p es exactamente el doble de 720 y te puede decir que el resultado era bastante borroso y horrible, los pixeles se volvían cuadros y toda la margen se convertía en granos.


Dicen que los Monis BenQ tiene muy buenos escaladores sobre todo sus paneles grandes 1080p enfocados a gaming. incluso permiten emular otros modo de relación de aspecto en la misma pantalla.

por cierto jugar en un panel 4k de 27 a la PS4 yo creo que si seria maso menos igual que jugar en uno 1080p 27, un poco borroso y notaras el escalado(sobre todo en juegos 900p(EA)) pero, si quieres muy buena nitidez lo mejor es ver paneles de 23-24 eso si lo que quieres enfocado a consola, en PC entre mas grande y mas pixeles mejor xD
8 respuestas