¿Se van a acabar las bajas de larga duración?

Según la noticia de La Razón, un inspector médico de la Seguridad Social va a ser el que decida cuando corresponde dar el alta e incorporarse al curro, el ejecutivo pretende así parar el permanente incremento en el gasto por incapacidad temporal, que el año pasado superó los tres mil millones de Euros.

Si esto sale adelante la visita al médico de cabecera para sellar una baja de larga duración pasará a la historia.

La noticia aquí
Si estas enfermo estas enfermo y punto.
URTYK escribió:Si estas enfermo estas enfermo y punto.

Sí. Pero es que a veces no estás enfermo y... sí estás enfermo.
Me parece muy bien. Hay un cachondeo tremendo con las bajas. Eso sí, mientras haya bajas por depresión, habrá gandules aprovechados.
Seguramente como siempre pagarán justos por pecadores.
Lo que el Estado deberia vigilar es que el 80% de las empresas, por no decir más, defraudan a hacienda diciendo que ganan menos de lo que realmente ganan, el Estado deberia vigilar que cómo es posible que las empresas grandes tengan tan altos márgenes de beneficio y en cambio sean las empresas pequeñas las que más trabajo estable generan...

Pero no como siempre la culpa la tienen los trabajadores y a ellos hay que perseguirlos...

De esos enfermos hay algunos que tienen que ir al médico, pero otros al psiquiatra para que les ayude a dejar de imaginarse que están enfermos.
ascensor escribió: mientras haya bajas por depresión, habrá gandules aprovechados.

Espero que nunca tengas que pasar por una.
Es una de las peores enfermedades que hay.
De MUY MUY dificil diagnostico, y lo que es peor, es MUY MUY dificil curarse completamente.
eTc_84 escribió:De esos enfermos hay algunos que tienen que ir al médico, pero otros al psiquiatra para que les ayude a dejar de imaginarse que están enfermos.

Esto creo que también es un transtorno, por no llamarle enfermedad, son los hipocondríacos que se pasan el dia en el ambulatorio o el hospital, creyendo tener alguna enfermedad supuesta, que al final acaban padeciendo.
Yo puedo hablar de lo que se, y es el caso de mi padre y un compañero con la misma lesión: una tendinitis en el hombro.

Mi padre va al seguro de la empresa (Mapfre) y le dan la baja de una semana en una semana haciendole ir a rehabilitación todos los días, y no puede salir de Madrid mientras dure la baja.

Sin embargo su compañero fue a la seguridad social y le dan la baja para 2 o 3 semanas dependiendo del médico, sin rehabilitación, sin resonancias ni cosas de esas.

Me cun¡¡ontó también mi padre que el de la seguridad social llega y le dice al otro "¿Te duele?" "Sí" "Pues toma mas tiempo de baja"

Y a mi pade parece que le están perdonando la vida cada vez que se la dan...

He dicho.
Pues me parece genial, siempre y cuando que se haga bien.
Tengo un amigo que estuvo cobrando la hostia de tiempo porque le salio una hernia y no podia trabajar ni hacer nada. Pero en luego bien que podia hacer snowboard y demas cosas... Y como el, los habra a patadas.

Luego esta que yo, con 17 años, me levante un dia con 40ºc y llame a mi jefe para decir que estaba jodidisimo. El, muy majo, me dijo que no me preocupara, que no pasaba nada, que tenia pensado darme las vacaciones, asi que ya aprovechaba.
Y así fue, donde coger la baja cogi vacaciones, forzadas. Y era asi, lo tomaba o lo dejaba. Y luego mi amigo cobrando sin hacer nada, cuando realmente si que podia trabajar.

Un saludo.
Pues es verdad mi padre iba a su médico de cabecera y nada otra semana más ,asi durante un año o más,y asi muchos [jaja]
Vorlander escribió:Espero que nunca tengas que pasar por una.
Es una de las peores enfermedades que hay.
De MUY MUY dificil diagnostico, y lo que es peor, es MUY MUY dificil curarse completamente.

A eso añado que no sólo es de difícil diagnóstico, sino que además los que la sufren suelen ser objeto de burlas y pocas veces comprendidos.
charliefox escribió:

Es que no es ni parecido una mutua laboral, que la Seguridad social, de todas maneras, quitando los trabajadores de la Sanidad, y autónomos, creo que el resto de trabajadores tienen mutuas aseguradoras, o me equivoco...
A ver gente, no creo que hayan dicho lo de las depresiones en cuanto a que todos se aprovechan, al menos yo lo he tomado como que al ser una enfermedad tan intangible aprovechan muchos escaqueados para pillarse bajas del cagarse, y claro con depresión puedes hacer deporte, irte de vacaciones, hacer el snow que decian antes sin problemas, pero hay casos que tienen depresión de trabajo y nada más, no creo que se refiera al conjunto de gente que sufre depresión.
Giacomo Agostin escribió: A eso añado que no sólo es de difícil diagnóstico, sino que además los que la sufren suelen ser objeto de burlas y pocas veces comprendidos.

De eso le das las gracias a l@s vag@s que fingen.
Médicos y sindicatos rechazan que Trabajo dé altas a enfermos crónicos, hoy ha habido un giro sobre el tema por una de las partes implicadas, mas detalles aquí
Yo solo he estado de baja una vez, 2 semanas seguidas, con 4 dias hospitalizao y pasando las de cain. A la jodienda fisica, le añadimos que cobre un 40% ese mes y tuve que endeudarme para poder pagar las facturas del mes y que encima tuve que aguantar reproches de mi jefe que no entendia porque al salir del hospital tuve que seguir de baja recluido en mi casa con un coctel quimico en vez de ir a trabajar.

Si.. definitivamente, estar de baja es un chollo.
hay casos y casos, por ejemplo donde trabaja mi padre una tipa estuvo de baja varios meses porque decía que tenía un dolor en un costado y que no podía moverse, sin embargo iba a buscar a su hijo al colegio y a la panadería que están a 50 metros del lugar de trabajo. para más inri a la semana de reincorporarse a su puesto cogió dos de vacaciones. para ésta estar de baja sí era un chollo.

saludos
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
hay mucho cuento con las bajas, y si, suelen pagar justos por pecadores, porke la SS no tiene recursos suficientes ( o estan mal gestionados o tb, en parte, porke tendrian consecuencias en las urnas probablemente). En mi curro soy yo el k da los partes d cobro y os aseguro ke mas del 60% son cashondeo, incluso alguno me venia a buscar el parte y luego m servia el café en el bar de al lado:
hay 2 tipos de bajeros 'con jeta':
  • los k ganan mas pasta cobrando d la baja y currando en negro
  • Los que son unos mantas

Luego obviamente , en ambos casos se agarran a las enfermedades con mas dificultad de detectar, normalmente las mentales (depresiones, ansiedad ) o las típicas que para saber k hay necesitas pruebas (TAC, RSM) y que saben k , a traves de la SS, eso va para largo....
Ademas generan listas d espera perjudicando (aun mas) a los enfermos d verdad.
Asi van las cosas, si la gente no cambia solo hay dos opciones, o ponerse duro (con lo k pagaran justos por pecadores) o seguir igual.
Lo ke si espero k algun dia separen eso de la asistencia primaria ya que es uno d los factores colapsantes.

No es tan sencillo. Cuanta gente hay con cuento??? Cuanta gente hay con "baja por depresion" que lo unico que quieren es no currar?.
tzare escribió:hay 2 tipos de bajeros 'con jeta':
  • los k ganan mas pasta cobrando d la baja y currando en negro
  • Los que son unos mantas

El primer enunciado es el verdadero problema, además de un tiempo a esta parte, los sindicatos firmaron un convenio en el que al estar de baja se respetan los festivos y las posibles guardias de noche que puedas hacer, cobrando casi igual que si estuvieras currando, así que si te pagan lo mismo por currar que por estarte en casa... [carcajad]
charliefox escribió:Yo puedo hablar de lo que se, y es el caso de mi padre y un compañero con la misma lesión: una tendinitis en el hombro.

Mi padre va al seguro de la empresa (Mapfre) y le dan la baja de una semana en una semana haciendole ir a rehabilitación todos los días, y no puede salir de Madrid mientras dure la baja.

Sin embargo su compañero fue a la seguridad social y le dan la baja para 2 o 3 semanas dependiendo del médico, sin rehabilitación, sin resonancias ni cosas de esas.

Me cun¡¡ontó también mi padre que el de la seguridad social llega y le dice al otro "¿Te duele?" "Sí" "Pues toma mas tiempo de baja"

He dicho.

Es que a la mutua le interesa que tu padre esté el menor tiempo posible de baja ya que es ella la que le paga a tu padre, además de al ser contratada por el empresario cuida por los intereses de este.

Veo bien que se controle pero como siempre pagarán justos por pecadores. [fumeta]
21 respuestas