Se va la luz y se jode tó.... URGETE

Pues eso, se ha ido dos veces seguidas la luz y al encender el pc (que estaba encendido cuando se fue) se enciende, se escucha el ventilador pero no va el disco duro, no abre los CD-Roms, no hace nada de nada, solo el ventilador encendido. ¿alguna idea? gracias
¿pico de tension que lo ha joío? ¿lo tienes protegido con un protector de sobretensiones? recuerdo yo que tuve suerte, el que se jodio fue el pc que estaba conectado en red, inaudito pero cierto
islajose escribió:Pues eso, se ha ido dos veces seguidas la luz y al encender el pc (que estaba encendido cuando se fue) se enciende, se escucha el ventilador pero no va el disco duro, no abre los CD-Roms, no hace nada de nada, solo el ventilador encendido. ¿alguna idea? gracias
Me parece que te tocara ir componente por componente para comprobar cual te ha fallado. Asi a priori me da que puede ser: placa, fuente o micro.
gracias, ya os contaré...
si se enciende el pc pero no ves nada en pantalla...la fuente está jodida...y en un 5% podria ser que la placa tambien...pero seguramente sea solo la fuente. No seas tonto y protejete el pc con un SAI (estabilizador de corriente).......esto lleva unas baterias que cuando se va la luz mantiene el pc encendido entre 10 y 20 minutos...mientras que pita (indicando que no hay corriente en casa)...así puedes cerrar trankilamente el pc sin ke sufra daños de ningun tipo...ni por sobretension...ni porke se haya ido la luz 40 veces....los puedes encontrar por 30 o 40 € de 600VA y de 800VA....
A mi una vez me paso eso y se me jodio casi to el ordenador.. menos mal que tenia garantía y mi ex-cuñado trabajaba en la tienda, me lo puso to nuevo xD, en el momento que me lo entrego le compre un SAI y me a salvado el pc mas de una vez fijo.
Todo solucionado. Por lo visto la luz no volvio totalmente, es decir, yo ya me mosqueé porque el ascensor no funcionaba pero habia luz. No soy electricista pero por lo visto el de la tienda de informatica me dijo que seguramente faltaria una fase o algo asi me dijo. Hoy iba perfectamente. Gracias a todos por las contestaciones y el moderador si lo ve oportuno puede cerrar el tema. Un saludo!!!
En estos casos se suele joder la fuente.

Aún así, a no ser que estén toqueteando algo, no hay subidas de tensión si no bajadas. Cuando hay una subida se lleva por delante todo lo que esté conectado, normalmente en todo el edificio. Estas cosas las cubre Sevillana.
7 respuestas