Se suprimen las aportaciones al fondo de pensiones de los diputados

Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Los diputados tendrán congelado el sueldo, como el resto de funcionarios de la Casa

http://www.abc.es/20120125/espana/abci- ... 51221.html

Las Mesas conjuntas del Congreso y del Senado han aprobado esta mañana la supresión de la aportación de las Cortes Generales al fondo privado de pensiones del que disfrutaban los diputados y los senadores. La medida, que ha propuesto el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, sigue la línea marcada por el Gobierno de Mariano Rajoy para las instituciones públicas, si bien en este caso era necesario el acuerdo de las Mesas, órganos de gobierno de las Cámaras.

Los diputados dejarán de recibir así los 4.000 euros anuales que obtenían hasta ahora, como aportación de la Cámara a un fondo privado de pensiones. Los funcionarios de las cámaras también se verán afectados por la supresión de las aportaciones. En total, el Parlamento se ahorrará cerca de un millón de euros al año.

Además, las Mesas tienen la intención de volver a congelar el sueldo de sus señorías este ejercicio, según fuentes parlamentarias.

El Congreso y el Senado no reeditarán las aportaciones al fondo de pensiones de todos los parlamentarios esta legislatura.

A ver si sigue la cosa
Algo es algo.... Lo siguiente es bajarselo un 20% como minimo.
JuyMa escribió:Algo es algo.... Lo siguiente es bajarselo un 20% como minimo.

Pues sí, que den ejemplo. Lo que nunca sabremos es si simultáneamente hay algún bonus extra que compense estas pérdidas, pero por lo menos hay algún gesto...
¿No os planteais que una persona en ese tipo de cargos, si cobrara poco sería mucho mas susceptible de corromperse?
Porque yo si gano X en un puesto donde me entero de todo, tal vez pase de liarla, pero si cobro dos duros....
Ahorrémonos el "Todos los políticos son unos corruptos"
goto escribió:¿No os planteais que una persona en ese tipo de cargos, si cobrara poco sería mucho mas susceptible de corromperse?
Porque yo si gano X en un puesto donde me entero de todo, tal vez pase de liarla, pero si cobro dos duros....

Se corrompen ganando 5 o 24, está más que demostrado, cuanto más se tiene, más se quiere.
La politica debe de ser un servicio publico, no un lugar donde colocar a inutiles sin formación y mangantes
JuyMa escribió:Algo es algo.... Lo siguiente es bajarselo un 20% como minimo.

Sólo? Se te olvidan las dietas que es donde realmente hay dinero.
A mi me parece bien, siempre y cuando no lo cobren por otro lado, que ya sabemos como inflan las dietas, gastos varios o cobrar por acudir a reuniones...
Es un buen gesto, aunque insuficiente. Vamos, lo mismo que decía de la ETA.
Elelegido escribió:Es un buen gesto, aunque insuficiente. Vamos, lo mismo que decía de la ETA.

Obviamente son casos comparables...

Y luego dicen que yo digo... tocatela ¬_¬
Orbatos_II escribió:
Elelegido escribió:Es un buen gesto, aunque insuficiente. Vamos, lo mismo que decía de la ETA.

Obviamente son casos comparables...

Y luego dicen que yo digo... tocatela ¬_¬

Tu vicio no es lo que dices en si, si no lo que dices que dicen los demás, que suele ser ficción pura como es el caso XD

Esta gente no me inspira confianza, recuerdo perfectamente la de veces que me la han colado sonriéndome a la cara, mi comentario expresa eso.
Es lo mínimo que podían hacer teniendo en cuenta que ya lo habían hecho con los funcionarios "de a pié"
Elelegido escribió:Tu vicio no es lo que dices en si, si no lo que dices que dicen los demás, que suele ser ficción pura como es el caso XD

Esta gente no me inspira confianza, recuerdo perfectamente la de veces que me la han colado sonriéndome a la cara, mi comentario expresa eso.

Claro que si chavalote... hala, hasta luego
goto escribió:¿No os planteais que una persona en ese tipo de cargos, si cobrara poco sería mucho mas susceptible de corromperse?

Yo siempre lo he dicho. Los políticos tienen que cobrar MUCHO, porque tienen puestos de mucha responsabilidad.

PEEEEEEROOOOoooo... con condiciones:

a) Cobrar por un sólo concepto. El que más alto pague, pero sólo por uno.

b) Regimen de incompatibilidades super estricto, extensivo a sus familiares directos y amigos próximos. Y con severas penas de cárcel para el político en caso de condena.

c) Cotizar a un tipo de los más altos. Si ganas mucha pasta y tienes beneficios como los de la pensión máxima por 2 o 3 legislaturas de diputado, también deberías cotizar más durante esos años.

Esto es, el lema: Dedícate a la política. Ganarás mucha pasta si eres honrado, y si trincas o ayudas a que trinquen, te vas a pudrir...
bartletrules escribió:

Yo siempre lo he dicho. Los políticos tienen que cobrar MUCHO, porque tienen puestos de mucha responsabilidad.

b) Regimen de incompatibilidades super estricto, extensivo a sus familiares directos y amigos próximos. Y con severas penas de cárcel para el político en caso de condena.

c) Cotizar a un tipo de los más altos. Si ganas mucha pasta y tienes beneficios como los de la pensión máxima por 2 o 3 legislaturas de diputado, también deberías cotizar más durante esos años.

Esto es, el lema: Dedícate a la política. Ganarás mucha pasta si eres honrado, y si trincas o ayudas a que trinquen, te vas a pudrir...

Totalmente de acuerdo, sobre todo en las incompatibilidades, a las cuales agregaría que, una vez dejen el cargo, no pudieran ocupar ningun alto cargo en una empresa del sector de su cartera.
goto escribió:Totalmente de acuerdo, sobre todo en las incompatibilidades, a las cuales agregaría que, una vez dejen el cargo, no pudieran ocupar ningun alto cargo en una empresa del sector de su cartera.

¿Donde hay que firmar para eso?
bartletrules escribió:Yo siempre lo he dicho. Los políticos tienen que cobrar MUCHO, porque tienen puestos de mucha responsabilidad.

Yo este tema me lo planteo desde una perspectiva mucho más de fondo. Empiezo considerando que ser político para mi no es una profesión cualquiera, como ser albañil, informático o contable. Ni de coña, estamos hablando de una pieza clave de la sociedad.

Ser político es una condición bastante especial, comparable quizás a ser soldado, aunque desde mi punto de vista aun mucho más sensible e importante. Por consiguiente, para mi un político debería tener un régimen jurídico especial, mucho más estricto que el del ciudadano de a pié, que pueda garantizar que no haya ninguna motivación económica en la persona que elija libremente ser político. Vamos, con el fin de atacar a los que se meten en la política a hacer dinero, como decía el colega Zaplana, y exigiendo que haya una vocación real. Ya está bien que los políticos con vocación no puedan llegar a más que ser el alcalde de un pueblucho que no importa nadie, mientras que los vividores tienen reservadas las butacas del congreso.

Y lo primero que haría, teniendo esto en mente, sería limitar el derecho de propiedad privada del político de manera acorde al poder que ostente. ¿Que no te gusta? No haber elegido meterte a político chavalote. No va a faltar gente comprometida dispuesta a aceptar tu cargo, y disfrutando más que un cura del voto de pobreza oiga.
17 respuestas