¿Se solucionaron lo sproblemas del SLI de GTX 560 en BF3?

Hola, hace mucho que no miro temas de gráficas (desde que me pille la mía hace año y pico) y
tengo la duda que pone en el titulo del post.
Se comentaba que con drivers, parches, etc... se solucionarían los problemas que tenía
esta gráfica (bajadas de FPS y algo llamado stutering).
Tengo un amigo que me la vende por poca pasta y y así hacerme el SLI.
¿Merece la pena en temas de rendimiento? ¿O serán dolores de cabeza?
Por cierto, de fuente, CPU y placa tengo Corsair HX750, i7 960 y Asus
Rampage III Extreme (que creo que podías tener 2 gráficas al máximo de
velocidad del PCI o algo así)

Un saludo!!!
¿ a que precio te la vende si no es mucho preguntar ?
Me la deja por 80€ (nos las compramos casi a la vez por cerca de 240 creo recordar)
No se si se han solucionado o no pero a ese precio ni me lo pensaba...
Yo puedo confirmarte que un SLI de 460 no da ni un solo problema en el Battlefield 3 (a mí personalmente no me ha dado en ningún juego), por lo tanto imagino que un SLI de 560 tampoco tiene que darlos.
El problema es que con sli, sólo vas a tener 1gb de vram disponible(no se suma la vram en multigpu). Por eso olvídate de filtros en juegos exigentes como battlefield3, si no quieres experimentar lo que se siente, al quedarse sin vram. [carcajad]
ismarub escribió:El problema es que con sli, sólo vas a tener 1gb de vram disponible(no se suma la vram en multigpu). Por eso olvídate de filtros en juegos exigentes como battlefield3, si no quieres experimentar lo que se siente, al quedarse sin vram. [carcajad]

Respecto a eso, tengo una duda, he estado leyendo a ver en que consistía exactamente lo del SLI y como funcionaba y tal y por lo que he visto hay 3 modos (2 eran mas o menos iguales).
Los 2 que eran parecidos en el que las gráficas se turnan para poner los fotogramas (que parece ser el recomendado para soluciones de 3 o mas gráficas) y el otro en el que cada gráfica se ocupa de parte de la pantalla (este último el que ponía que era mas recomendado para el SLI de 2 gráficas).
Si ponemos que a mas resolución, mas VRAM se gasta (mas a 1920x1080 que a 1280x1024) lo que yo quiero preguntar (y perdón por el tocho) es, en el segundo método, si la pantalla "se parte" en 2 (mitad izquierda y mitad derecha) quedarían 2 partes, cada un con 960x1080 (en el caso de una pantalla de 1920x1080), con lo cual cada gráfica debería usar su VRAM para cada parte ¿no?
Con todo lo dicho, corregidme si me equivoco, pero en mi cabeza no suena tan descabellado xD

Un saludo!!!
[pantocreitor] escribió:
ismarub escribió:El problema es que con sli, sólo vas a tener 1gb de vram disponible(no se suma la vram en multigpu). Por eso olvídate de filtros en juegos exigentes como battlefield3, si no quieres experimentar lo que se siente, al quedarse sin vram. [carcajad]

Respecto a eso, tengo una duda, he estado leyendo a ver en que consistía exactamente lo del SLI y como funcionaba y tal y por lo que he visto hay 3 modos (2 eran mas o menos iguales).
Los 2 que eran parecidos en el que las gráficas se turnan para poner los fotogramas (que parece ser el recomendado para soluciones de 3 o mas gráficas) y el otro en el que cada gráfica se ocupa de parte de la pantalla (este último el que ponía que era mas recomendado para el SLI de 2 gráficas).
Si ponemos que a mas resolución, mas VRAM se gasta (mas a 1920x1080 que a 1280x1024) lo que yo quiero preguntar (y perdón por el tocho) es, en el segundo método, si la pantalla "se parte" en 2 (mitad izquierda y mitad derecha) quedarían 2 partes, cada un con 960x1080 (en el caso de una pantalla de 1920x1080), con lo cual cada gráfica debería usar su VRAM para cada parte ¿no?
Con todo lo dicho, corregidme si me equivoco, pero en mi cabeza no suena tan descabellado xD

Un saludo!!!

No soy un experto en tecnicismos, pero los juegos utilizan la técnica AFR casi siempre. Alternative frames rendering o algo así. Con esta tecnica la vram de cada tarjeta no se suma, cada 1 tiene su 1gb de vram que hace de modo espejo con la otra. Lo que dices, no serviría de nada por el AFR y partiendo la pantalla, multimonitores, etc... el consumo de recursos y vram aumentan más todavía.

Si no quieres tener problemas con filtros y futuros juegos, te recomiendo vender esa gpu e irte a por 2 de al menos 1.5gb. Así no tendrías problemas seguro. El montar 2 tarjetas de 1gb actualmente no se recomienda y se hace cada vez menos. No era así hace 2 años, donde 1gb era más que suficiente en juegos, incluso con filtros. Con una, lógicamente te vas a quedar antes sin potencia.
Me uno a la duda, es decir, con el sli de 560 ti, ¿se podria jugar en ultra con un buen framerate, pero sin filtros?. Si fuese así, a mí no me importaría, ya que adquirir una segunda 560 ti, me saldría mucho más barato que pillar una nueva gráfica más potente. Por cierto, ¿a qué puede equivaler este sli, en comparación a las nuevas hornadas de nvidia/ati?. Gracias.
Veamos, sin filtros sí, se puede jugar perfectamente.

Si ya empiezas con filtros, AAx8, etc... pues te quedas sin vram; que es lo que personalmente me pasa en juegos como el Assassins Creed 3 o el Far Cry 3 (que consumen 1,1-1,2GB de vram) y con el Skyrim en algunas zonas (con mods en casi todas las zonas XD )

El problema no es la potencia, que las gpus están al 60% o así, el problema es que para fullhd y con filtros 1GB de vram es escaso hoy en día. Lo ideal es tener 2GB para poder jugar con las opciones gráficas a tope a los nuevos juegos.
pituton escribió:Me uno a la duda, es decir, con el sli de 560 ti, ¿se podria jugar en ultra con un buen framerate, pero sin filtros?. Si fuese así, a mí no me importaría, ya que adquirir una segunda 560 ti, me saldría mucho más barato que pillar una nueva gráfica más potente. Por cierto, ¿a qué puede equivaler este sli, en comparación a las nuevas hornadas de nvidia/ati?. Gracias.

No te lo recomiendo de cara al futuro. Juegos con texturas en ultra ya pueden sobrepasar el gb de vram, a pesar de no usar filtros. Un ejemplo sería crysis 3. Con las nuevas consolas, los ports chuparán más vram casi seguro, ya que van a ir sobradas de ram.
Bueno, pues al final me he pillado una GTX 660 ti Direct Cu II Top de 2Gb y la verdad es que me ha sorprendido gratamente.
Gracias por vuestra ayuda y un saludo
Enhorabuena por la compra. Ahora disfrutar de la tarjeta, sin líos de multigpu y vram. [oki]
12 respuestas