¿Se sabe si algún día el último tomo de Man in The Window verá la luz?

Hola, quería hacer una consulta acerca de un manga que empezó a editar Planeta en Abril de 2019, titulado Man in The Window. La temática de dicho manga es acerca de los viajes en el tiempo y dicha temática me encanta, con lo cual leí el primer tomo y me gustó la premisa que exponía. Pero al informarme de cuantos tomos dispone la colección y cuantos faltan por editar, me encontré con esto:

http://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=3155

Me pareció muy raro que no constara ningún tomo más a parte del 2, que según listado manga la colección sigue sin finalizarse, pero no hay ningún tomo más editado en Japón ni que esté preparando Planeta para editar a corto plazo.

Como me pareció todo bastante sospechoso, investigué por internet y gracias a varias páginas francesas, descubrí que la colección consta de tres tomos en total, pero que por motivos que se desconocen, desde hace dos años no se ha editado el tomo final en Japón. Cuando le preguntaron en twitter a la licenciataria francesa en 2018 si se sabía algo sobre el tercer tomo, sólo comentaron que el lanzamiento del mismo se había retrasado en Japón y que estaban a la espera de novedades.

https://twitter.com/ki_oon_Editions/sta ... 4310576129

Sin embargo la situación sigue sin alterarse y dicho tomo no ha visto la luz en Japón aún.

Teniendo en cuenta esta situación, me pregunto dos cosas, la primera, ¿qué le ha pasado a esta colección como para que dos años después, el tercer tomo no se haya editado aún en Japón? No he podido encontrar información relativa a los motivos por los que cuales aún no se ha publicado la conclusión de esta obra en Japón. En segundo lugar, ¿porque Planeta licenciaría y editaría una obra que lleva dos años parada en Japón y sin visos de que continúe su publicación? No lo entiendo, sólo se me ocurre que la hayan licenciado porque sepan que a lo largo de este año finalizaran la misma en tierras niponas, sino no veo sentido a que licencien una colección que lleva tanto tiempo parada y de la cual no existe garantía alguna de que finalice.

Si alguien pudiera esclarecer estas dudas se lo agradecería, porque me ha gustado la temática y premisa de la colección, pero no estoy dispuesto a invertir dinero en una colección que quizá esté cancelada...

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:En segundo lugar, ¿porque Planeta licenciaría y editaría una obra que lleva dos años parada en Japón y sin visos de que continúe su publicación?


¿Que tiene de raro? No es la primera vez que hace eso Planeta. La edicion Complete de Bastard la empezaron a sacar aqui cuando llevaba 3 años cancelada en Japon ("""parada""", pero aqui nadie se chupa el dedo y sabe quien es el autor y lo que pasa cuando """pausa""" algo).

Supongo que planeta licencia mangas "pausados de forma indefinida" porque les debe salir la licencia muy barata y cuando dejen de salir tomos "la culpa es de Japon" y la gente se lo traga [qmparto]
Viendo que la editorial japonesa es Square-Enix, puede ser que se la hayan colado a Planeta en un pack en plan: Si quieres sacar Dragon Quest, te tienes que comer estas otras licencias que no le interesan a nadie. Y ya que la tenía, la ha sacado para al menos no perderle dinero. A costa de los incautos que se la compren, claro.

Pero bueno, seamos bien pensados y creamos que lo ha hecho porque sabe que más pronto que tarde se editará el ultimo tomo.
De todas maneras decir que la mayoria del manga que se edita aqui se hace sin saber cuando y como acabara... Pueden pasar muchas cosas como cancelacion, que el artista abandone o que fallezca antes de acabar la obra.

El mercado japones no es como el americano, pueden pasar estas cosas.
3 respuestas