Se sabe quien ha sido?

Respecto a la barbarie de hoy, jueves 11, se sabe quien ha sido? Ya se que todo apunta a ETA, pero hay confimacion oficial de que haya sido ETA?

Salu2

EDITO

La barbarie es la misma la haga quien la haga. A fin de cuentas son los mismos hij** de p**a con diferente nombre.
Esta mañana comentó el ministro de interior a una pregunta si hubiese sio alkaeda ( no se como se escribe ) y dijo que no que eran los putos Etarras..:(
pos confirmacion oficial nose..pero creo que en la tele han dixo que efectivamente se trataba de ETA i no Al-Qaeda
Dicen que an examinado las bombas con otras anteriores de eta y coinciden los materiales y todo eso, a salido en Tele5
en la radio dicen todo el rato q a sido eta...
Pues nada, todavia yo no me creo nada de quien ha podido ser, aunque yo firmo porque os de eta hayan puesto la furgoneta y dema para despistar, seguro

salu2
Acaban de decir en Canal Plus que alguien de Al Qaeda ha llamado a una TV del Reino Unido (si ha dicho el nombre no me he enterado) reivindicando el atentado.


Edito: ha sido una carta "sospechosa" enviada a un periódico en árabe del Reino Unido (la han leído en la SER); veremos a ver en qué queda.
Por elpais.es:

Al Qaeda reivindica la matanza en una carta enviada a un diario de Londres - 21.20 h.

En el plazo de unas horas, el ministro del Interior, Ángel Acebes, ha pasado de asegurar que ETA estaba detrás de los atentados de Madrid a sentenciar que “no se descarta ninguna línea de investigación”. Al parecer, el hallazgo de siete detonadores y una cinta en árabe en una furgoneta relacionada con los atentados abre esta hipótesis.

PD- Como haya sido Al Qaeda, Rajoy to the hole

Fdo- An0n1m0
El ministro de interior dice que no se descarta ninguna línea de investigación. En el pais dicen que se ha encontrado una furgoneta relacionada con los atentados en la que había detonadores y una cinta en árabe. Además comenta lo de la carta de al-quaeda al diario inglés.
Los explosivos empleados son los que usa normalmente ETA, pero variaba la forma: no había preaviso, era demasiado grande...

Se barajaba un cambio en la cúpula interna de ETA, como sucedió en 1974 en un atentado contra una cafetería madrileña en la que murieron 12 personas.

Sin embargo, desde el Reino Unido nos llega la noticia de que un periódico inglés de lengua árabe ha publicado una carta de Al Qaeda en la que reivindica el atentado. El Ministerio del Interior Español ha declarado que dicho periódico no es la primera vez que publica un comunicado así y no todos han resultado verdaderos.

También se ha encontrado una cinta grabada en árabe en una furgoneta cercana al lugar, pero en la que no hay amenazas, en la que sólo hay pasajes del Corán para la enseñanza.

La incertidumbre en estos momentos es máxima.

Sea quien sea el autor, han asesinado ciudadanos inocentes, trabajadores y estudiantes. No hay justificación.

Saludos.
esto es de el pais:

EXTRACTOS DE LA CARTA SUPUESTAMENTE ENVIADA POR AL QAEDA
- “Hemos logrado con éxito infiltrarnos en el corazón de Europa y destruir uno de los principales pilares de la alianza de los cruzados, España”.

- “Aznar, ¿dónde esta ahora América?, ¿quién te protegerá de nosotros: Reino Unido, Japón, Italia..?”.

- “Esto es una manera de ajustar viejas cuentas con España, cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam”.
Escrito originalmente por mocito
esto es de el pais:

EXTRACTOS DE LA CARTA SUPUESTAMENTE ENVIADA POR AL QAEDA
- “Hemos logrado con éxito infiltrarnos en el corazón de Europa y destruir uno de los principales pilares de la alianza de los cruzados, España”.

- “Aznar, ¿dónde esta ahora América?, ¿quién te protegerá de nosotros: Reino Unido, Japón, Italia..?”.

- “Esto es una manera de ajustar viejas cuentas con España, cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam”.
Yo ya no se que pensar, me extraña mucho que esa cinta la haya puesto ETA para despistar, aunque los explosivos coinciden y apuntan a ellos....
Aunke tb alkaeda ya se ha atribuido otras vecves atentados ajenos......
Por cierto, tremenda esa carta..... [flipa]
joder joder joder lo k faltaba hay indicios de k ha sido un atentado de alkaeda o como cojones se escriba... coo hayan sido los moros.... kasi k se va a liar bien gorda....
Qué locura dios mio, al margen de la masacre y todo eso (no es que lo diga como quitándole importancia eh?? sólo que hablo de otra cosa), el hecho de no saber quienes han sido los autores de estos hechos es increíblemente jodido... al final resultará que ETA ha colaborado con Al-Qaeda y lo que quieren ambas partes es volver loco totalmente al gobierno y al ciudadano de a pie, si no está ya suficientemente jodido por la masacre inhumanda que han cometido..

Ya no sé que pensar... pero como, aunque uno de los grupos no tenga nada que ver, ambos son totalmente denunciables y odiados... NO AL TERRORISMO, NO A LOS GRUPOS ARMADOS, NO A LA VIOLENCIA GRATUITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
pero si ETA no ha sido, debe de decir algo....no entiendo que no haya todavia dicho nada si no han sido ellos.
a mi me acojona la idea de que pueda ser AlQaeda pues puede ser algo muy peligroso, me refiero a que puede volver a ocurrir y lo que conlleva.. me parece muy exagerado hablar de una 3ª guerra mundial como se ha dicho, pero si me parece un problema muy grande para muchos paises..

a ver que dicen ahora bush, blair y compañía..

a ver si ahora alguien agacha la cabeza..

un saludo
Pues como esto sea cierto lo llevamos claro....

ESPAÑA-ATENTADOS
Al Qaida asume los atentados perpetrados en Madrid por un "ajuste de cuentas" con España

El Cairo, 11 mar (EFE).- La red terrorista Al Qaida asumió hoy en una carta distribuida a través del diario en árabe "Al-Quds al-Arabi" la autoría de los atentados cometidos hoy en Madrid y dijo que son un "ajuste de cuentas" con España.

"Es parte de un ajuste de viejas cuentas con España, el cruzado y aliado de América en su guerra contra el Islam", según el texto de la carta de la que se hizo eco la cadena de televisión en árabe "Al Yazira", captada en El Cairo.
En el texto, las denominadas Brigadas de Abu Hafs al-Masri en nombre de Al Qaida, afirman que el "escuadrón de la muerte" que perpetró los atentados en la capital de España ha penetrado en "uno de los pilares de la alianza de cruzados, España".
El mensaje alude al presidente del Gobierno español, José María Aznar, a quien le pregunta: "Aznar, ¿dónde está América, quién te protegerá de nosotros? ¿Gran Bretaña, Japón, Italia y los demás?".
"Cuando atacamos las tropas italianas en Nasiriya y te enviamos un ultimátum a tí y a los agentes americanos para retiraros de la alianza anti-islámica, no entendisteis el mensaje", según el texto de la carta.
"Ahora lo dejamos claro y esperamos que esta vez lo entiendas", advirtió el grupo de Al Qaida.
"Nosotros, las Brigadas de Abu Hafs al-Masri, no sentimos pena por los denominados civiles", añade el mensaje en relación con las víctimas de los atentados en Madrid.
La carta añade: "Si está bien para vosotros matar a nuestros niños, mujeres, ancianos y jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, ¿por qué nos estaría vedado a nosotros matar a los vuestros".
Los atentados cometidos hoy en la capital de España causaron al menos 192 muertos y 1.430 heridos, según las autoridades españolas.
El pasado 18 de octubre, el propio Osama bin Laden, considerado líder de Al Qaida, había enviado una grabación sonora a la cadena de televisión Al Yazira en la que amenazaba a varios de los países que habían apoyado a EEUU en la guerra contra Irak, entre ellos España.
arnaldo otegi dijo q eta no había sido, y, sinceramente, es un tío al q no aguanto pq está claramente a favor de la violencia d eta, pero yo le creo lo q dijo. eta puede ser muy hija puta, pero nunca ha negado haber cometido un atentado o un asesinato, y hace mucho q no ataca a la gente d a pie, y menos en varios lugares a la vez, creo. ojo, q no les estoy defendiendo, sigo estando en contra d toda forma d terrorismo, violencia, etc. pero esta vez les creo; soy más partidaria de la idea d q esto nos lo han traido las "amistades" del señor aznar y su genial idea d inmiscuirse en la guerra de irak (por cierto, señor ansar, q le ha pasado en el bigote??!!). p q no ha habido comunicado d eta?? pues no lo sé, eta es muy hija puta, pero tb listilla, tal vez está esperando al sábado noche para decir q no ha sido ella y q la gente q iba a votar al pp cambie de idea al resultar haber sido los moros. o tal vez le ha jodido q después d haber dicho el pp q eta mata pero no miente (cndo el escándalo dl politico catalán ese) dijese ayer rajoi q lo d otegi es la mentira más grande q ha oido en estos 25 años!

y por lo visto ahora las cosas apuntan a al qaida. además d la cinta de la furgoneta está la carta, q no era muy d fiar, pero por lo q me han dicho la televisión inglesa lo ha confirmado. sin pruebas no se puede apuntar a nadie, q excepto rusia, es lo q ha hecho TODO el mundo, pero yo sospecho más d los moros!
19 respuestas