CristianCG escribió:Mi colega (que el sí tiene tienda y paga religiosamente el IVA como todo buen hijo de vecino) el año pasado estaba echando pestes de todos los particulares que había. Y lo comprendo. Es que fastidia ver como otros ganan lo mismo, o incluso mas, y luego no tengan que declarar nada. Y de mientras que a los demás que les jodan. Y los que tienen tienda o los autónomos quedan como unos panolis
Lo vería muy bien si lo hacen. Como hacen en muchas otras ferias.
Bueno, yo pago mi IVA, declaracion, etc religiosamente tambien, y no echo pestes de los particulares. No veo porque tiene que fastidiar
Si tenes tienda de productos nuevos, que se yo, como Emere, si que es una putada que alguien se te ponga al lado a vender lo mismo, mas economico, porque no paga impuestos
Piensa que una tienda asi, se rige por unos precios de mercado, al tener que comprarle a un proovedor por ejemplo
Pero segunda mano? no lo veo, nadie regula los precios (mas que la logica del mercado de C/V) ni existen reglas directas de precios y competencia
Ademas las ventas de segunda mano se hacen como consumidor final, no es necesario agregarle iva, solo hacer declaracion de ganancias, y como no hay mercado que regule los precios, se puede jugar mas o menos para comodar ese tema
Y por el contrario, de los gastos podes deducir IVA, no asi los particulares
Realmente, si saco numeros, ir como particular o como profesional, no cambia mucho. Claro, como profesional hay gastos extras, pero se supone que los soportas, porque justamente te ganas la vida con ello... que se yo, mienras estas en la feria, tenes tienda abierta generando ganancias por ejemplo
Sobre los precios, yo no vi a ningun particular "reventando precios" porque nadie va a ir a vender una neogeo por 100 euros en caja, sea profesional o particular, a menos que sea idiota