¿Se sabe algo de RetroBCN 2015?

1, 2
Alguien sabe algo sobre la posible celebración del evento?
La última noticia que yo tengo es que ya tenían lugar para hacerlo y que a final de julio darían fechas
Gracias a los dos por responder, a ver si pronto sabemos algo.
Lo que puedo decir es que se va a celebrar seguro y ya se está organizando.
dlabo escribió:Lo que puedo decir es que se va a celebrar seguro y ya se está organizando.

¿De dónde has sacado la fuente?
Yo creo que leí un twit que decía que tenian emplazamiento, pero que faltaba asegurar la organización.
Museo marítimo... Si conozco al director...
Tomax_Payne escribió:Vas a ir este año @ffantasy6?

Aun no han dicho si valdrá dinero ni el ratio de tiendas, no?
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Vas a ir este año @ffantasy6?

Aun no han dicho si valdrá dinero ni el ratio de tiendas, no?

He leído en FB, que el precio de la entrada es el mismo que el año pasado.
El precio será el mismo (3/5€) y por lo que tengo oído entre bambalinas, no habrá tiendas de particulares como el año pasado.

Empezamos un año mas el debate de si hay que pagar o no por entrar ??

[discu]
Vareland escribió:Empezamos un año mas el debate de si hay que pagar o no por entrar ??

[discu]

Mientras se respeten todas las opciones (no como el año pasado), pues como quieras.
FFantasy6 escribió:
Vareland escribió:Empezamos un año mas el debate de si hay que pagar o no por entrar ??

[discu]

Mientras se respeten todas las opciones (no como el año pasado), pues como quieras.

Jaja sabes (y sino ya te lo digo yo) que estoy de coña, era por hacer un chascarrillo por lo que ocurrió la otra vez. No creo que tengamos que ponernos a discutir de nuevo por eso, no lo veria de gente adulta como creo somos todos aqui.

El que quiera ir ya sabe los pros y los contras, no hace falta entrar en mucho detalle sobre eso.

Salu2 [oki]
A mí me gustan las tiendas, y pagar 3€ pues tampoco me parece mal.

En el caso que se vuelva a producir el debate, no estaría mal una encuesta para acompañarlo. [oki]
OCTV escribió:A mí me gustan las tiendas, y pagar 3€ pues tampoco me parece mal.

Yo pienso lo mismo
A mi nunca me atrajeron mucho las charlas, debates, etc, tampoco exposiciones

Las tiendas me vuelven loco, porque me encanta poder saber, que si veo algo que me gusta, puedo comparlo

A ver si este año pillo algo guay, espero sorprenderme
Si, si que se saben cosas. Que se harán debates sobre la FM Towns Marty 2 por pseudocomunistas criticadores de la especulación que a su vez son super amigos de especuladores. Que habrá mercadillo, en el cual habrán especuladores, de los cuales algunos critican la especulación. Que estará petado. Que el olor será un poco rancio.

Fin de la cita.
@aliceleveque, por favor, no aprovechemos cualquier ocasión para traer polémicas que se hayan producido en otros hilos.
Preparad birrar everywhere.

Ojala pueda ir
...
Tomax_Payne escribió:Preparad birrar everywhere.

Ojala pueda ir
...

Joder, dale! veni caminando! seguro ya podras :)
theelf escribió:Joder, dale! veni caminando! seguro ya podras

Hombre, precisamente caminando no le hagas ir, aunque si se lo plantea seguro que llega.... ;)
Salgo para alla, en 43 dias llego, eso dice google maps...xd
Tomax_Payne escribió:Salgo para alla, en 43 dias llego, eso dice google maps...xd

Ah bueno! lo importante es que puedas llegar, eso son buenas noticias

No importa, albacete tambien tiene su feria buena
Tomax_Payne escribió:Preparad birrar everywhere.

Ojala pueda ir
...

Estaras ahi y lo sabes....

theelf escribió:A mi nunca me atrajeron mucho las charlas, debates, etc, tampoco exposiciones

Las tiendas me vuelven loco, porque me encanta poder saber, que si veo algo que me gusta, puedo comparlo

Y mira que yo soy partidario de todo lo contrario, me muero de poder ver charlar, expos, conferencias, reuniones.... creo que es la salsa de estos eventos... comprar puedes comprar el resto del año pero reunir en un mismo sitio a gente de distintos puntos geograficos y pasarte el dia charlando y riendo con ellos, creo que vale mas que cualquier otra cosa, si encima lo englobas dentro del marco de un evento en el que hay maquinas para jugar, exposiciones para ir a ver juntos y discutir, conferencias y ponencias de gente que sabe de lo que habla, etc... Es ideal.

Realmente el mercadillo ....es que no le presto mucha atención, mola darse una vuelta y ver todo tipo de items, pero nada mas... No es mi idea ahorrar el año para comprar en un sitio asi el item "sagrado".

Dicho esto entiendo y respeto a la gente que va solo por el mercadillo y nada mas, ya lo comenté el año pasado.

[oki]

salvor70 escribió:

En el caso que se vuelva a producir el debate, no estaría mal una encuesta para acompañarlo. [oki]

Sin problemas a la encuesta, pero la dejamos para el hilo oficial del evento o mejor no ensuciarlo con encuestas y tal ?
Tengo ansias de que llegue ya el día... Que bien me lo pasé el año pasado.

A ver si este año mi colega pone un puestecillo en el mercadillo y me pasa una pulserica de esas. Soy un puto ruina, lo se XD
Como every age, allí estaremos a ver que se cuece jaja
Vareland escribió:Sin problemas a la encuesta, pero la dejamos para el hilo oficial del evento o mejor no ensuciarlo con encuestas y tal ?

Mira, justo por eso te lo comentaba, si al final se debate sobre este tema, sería interesante centrarlo fuero del HO, y asi que se pueda centrar en información, actividades, quedadas, impresiones, etc...
CristianCG escribió:Tengo ansias de que llegue ya el día... Que bien me lo pasé el año pasado.

A ver si este año mi colega pone un puestecillo en el mercadillo y me pasa una pulserica de esas. Soy un puto ruina, lo se XD

He oído que este año sólo podrán poner paradas la gente que pague IVA como empresa/autónomo, aunque es información que no tengo 100% contrastada, alguien podría arrojar algo de luz al tema o confirmar este punto?
Podríamos hacer una lista de la gente que tiene pensado asistir. qué os parece?.
theelf escribió:A mi nunca me atrajeron mucho las charlas, debates, etc, tampoco exposiciones

Vaya... Pues la de Azpiri o la de La Abadía del Crimen el año pasado estuvieron bien... Y la que dimos Chui y yo sobre Pier Solar juraría que quedó bastante interesante y todo... [+risas]

OCTV escribió:Podríamos hacer una lista de la gente que tiene pensado asistir. qué os parece?.

Los de Dreamcast.es
Los de Segasaturno
Los de Armiga Project
Chui, Víctor/Illduci (fantraductor Shenmue 1 y 2), servidor...

Esos estábamos en el mismo stand / grupo de mesas el año pasado xD
YuPiKaIe escribió:
CristianCG escribió:Tengo ansias de que llegue ya el día... Que bien me lo pasé el año pasado.

He oído que este año sólo podrán poner paradas la gente que pague IVA como empresa/autónomo, aunque es información que no tengo 100% contrastada, alguien podría arrojar algo de luz al tema o confirmar este punto?

Mi colega (que el sí tiene tienda y paga religiosamente el IVA como todo buen hijo de vecino) el año pasado estaba echando pestes de todos los particulares que había. Y lo comprendo. Es que fastidia ver como otros ganan lo mismo, o incluso mas, y luego no tengan que declarar nada. Y de mientras que a los demás que les jodan. Y los que tienen tienda o los autónomos quedan como unos panolis

Lo vería muy bien si lo hacen. Como hacen en muchas otras ferias.
CristianCG escribió:
YuPiKaIe escribió:

Mi colega (que el sí tiene tienda y paga religiosamente el IVA como todo buen hijo de vecino) el año pasado estaba echando pestes de todos los particulares que había. Y lo comprendo. Es que fastidia ver como otros ganan lo mismo, o incluso mas, y luego no tengan que declarar nada. Y de mientras que a los demás que les jodan. Y los que tienen tienda o los autónomos quedan como unos panolis

Yo he estado como particular los 2 años. El primero, que eramos relativamente pocos y el segundo que fue masivo, entre particulares y empresa.

Hechar pestes porqué? alguien hizo algo malo? no; para nada, hubo unas reglas se cumplieron y punto, si dejaron a particulares dejaron a particulares, hecharan pestes o no, esa es la realidad.

Y ganar dinero no dependía de si eras particular o no, dependía de los precios que uno ponía punto, y los precios tenían unos contrastes que flipas entre unas paradas y otras, y según qué sector no quiere que venga un particular y reviente precios o como se llama reviente el mercado, y arrase, porque lo que se busca es una unificación de precios y que todos los participantes en cierta forma marquen unos precios unificados.

Esos contrastes de precios benefician al comprador, que el segundo año al haber tantísima oferta te volvías loco y se vendieron cosas muy muy muy muy bien de precio y podría contar yo aquí cuarenta mil anécdotas pero paso, sólo diré que este tercer año a seguir en esta línea de sólo gente profesional se van a cargar justamente este "derribe" de precios han decidido cortar por lo sano con la competencia de precios...
CristianCG escribió:Mi colega (que el sí tiene tienda y paga religiosamente el IVA como todo buen hijo de vecino) el año pasado estaba echando pestes de todos los particulares que había. Y lo comprendo. Es que fastidia ver como otros ganan lo mismo, o incluso mas, y luego no tengan que declarar nada. Y de mientras que a los demás que les jodan. Y los que tienen tienda o los autónomos quedan como unos panolis

Bueno, yo pago mi IVA, declaracion, etc religiosamente tambien, y no echo pestes de los particulares. No veo porque tiene que fastidiar

Si tenes tienda de productos nuevos, que se yo, como Emere, si que es una putada que alguien se te ponga al lado a vender lo mismo, mas economico, porque no paga impuestos

Piensa que una tienda asi, se rige por unos precios de mercado, al tener que comprarle a un proovedor por ejemplo

Pero segunda mano? no lo veo, nadie regula los precios (mas que la logica del mercado de C/V) ni existen reglas directas de precios y competencia

Ademas las ventas de segunda mano se hacen como consumidor final, no es necesario agregarle iva, solo hacer declaracion de ganancias, y como no hay mercado que regule los precios, se puede jugar mas o menos para comodar ese tema

Y por el contrario, de los gastos podes deducir IVA, no asi los particulares

Realmente, si saco numeros, ir como particular o como profesional, no cambia mucho. Claro, como profesional hay gastos extras, pero se supone que los soportas, porque justamente te ganas la vida con ello... que se yo, mienras estas en la feria, tenes tienda abierta generando ganancias por ejemplo

Sobre los precios, yo no vi a ningun particular "reventando precios" porque nadie va a ir a vender una neogeo por 100 euros en caja, sea profesional o particular, a menos que sea idiota
Yo en la guerra de precios no me meto, porque tanto uno como otro "deverian" tener precios similares para no reventar el mercado.

@theelf comentas que si mientras estas en la feria puedes tener la tienda abierta. Eso seria posible si tuvieras una cantidad indigente de material y tuvieras mas personal. Ya que muchos, y lo digo con conocimiento, dejaron las tiendas medio peladas de material. Y así no se debe abrir y ni se quiere.
Y por lo que comentas del IVA y al segunda mano. En los videojuegos no lo se. Pero en otros como las piezas de desguace para los vehículos sí que hay que aplicarle el IVA.
Y los gastos extras, no se cuanto puede suponer tener una tienda abierta. Pero echando cuentas así por encima, y estando una persona sola, seguro que casi 1500€-2000€ te gastas al mes entre pitos y flautas. Y esos gatos un particular no los tiene. Que no hablamos de 100€.

Ademas, que cada uno piense y haga lo que quiera. Pero yo pienso así. Debe ser porque también tengo un negocio (no tiene nada, pero nada que ver con los videojuegos) y se nota la falta de faena, ya de por sí por culpa de la crisis, pero también por culpa de los piratas.
YuPiKaIe escribió:
Hechar pestes porqué? alguien hizo algo malo? no

Si hay beneficio, por poco que sea habrá que pagar un IVA ¿no?
aliceleveque escribió:
YuPiKaIe escribió:

Si? como pagan todos los vendedores de los foros (incluido el de compra-venta de eol), milan****, seg*** man***, y wal****, entre otros mil sitios donde la gente vende y compra videojuegos de segunda mano?

acaso por ahí se paga IVA o algún tipo de impuesto?
Yo estoy a favor de encontrar los juegos que me interesan, con o sin IVA, que todos tienen que ganarse el pan y si son cosas suyas, a mí no me molesta ayudar la verdad.
YuPiKaIe escribió:
aliceleveque escribió:
YuPiKaIe escribió:

Si? como pagan todos los vendedores de los foros (incluido el de compra-venta de eol), milan****, seg*** man***, y wal****, entre otros mil sitios donde la gente vende y compra videojuegos de segunda mano?

acaso por ahí se paga IVA o algún tipo de impuesto?

Que lo hagan muchos no quiere decir que sea normal fiscalmente.

No solo es vender, es que haya un beneficio económico. Tu compras para revender en ferias, ebay y demás, por lo que hay un beneficio. Tu sabrás lo que haces.
aliceleveque escribió:
YuPiKaIe escribió:

No que yo sepa, porque se supone que esos articulos ya han pagado un iva con el consumidor final. Por ejemplo, si tu compras una TV; pagas el iva de consumidor final. Si 2 años despues la vendes, quien la compra de segunda mano, no tiene que pagar iva, porque ya lo pagastes tu

Lo que se tiene que pagar, es, entre otras cosas, el impuesto a las ganancias

Yo por ejemplo, como importador, pago IVA cuando ingreso el material al pais, en la aduana, ya que ese material, pago un impuesto en otro pais, que no es valido en españa. Al pagar el IVA aduanero, me convierto en consumidor final, ya no tengo que volverlo a cargar al vender

Creo mas bien, que si alguien echa pestes, es por el tema de ganancias, y gastos varios. La gracia es que el vendedor particular, tambien tiene que declarar ganancias, en la declaracion de renta, obvio que nadie lo hace
Hay un mínimo de ganancias para tener que declarar.
theelf escribió:
aliceleveque escribió:
YuPiKaIe escribió:

No que yo sepa, porque se supone que esos articulos ya han pagado un iva con el consumidor final. Por ejemplo, si tu compras una TV; pagas el iva de consumidor final. Si 2 años despues la vendes, quien la compra de segunda mano, no tiene que pagar iva, porque ya lo pagastes tu

Si tu compras en España una cosa por X precio y lo vendes a X+1 hay beneficio, por lo que te imponen el % de ese 1. Que Hacienda aún no se haya metido en estos temas de videojuegos y la red, no quiere decir que sea fiscalmente correcto. Además de estar dado de alta como vendedor al por menor... mucho desastre pero cualquier día se ponen a crujirse a peña.

Ffantasy6 eso es para los que trabajan por cuenta ajena.
aliceleveque escribió:Si tu compras en España una cosa por X precio y lo vendes a X+1 hay beneficio, por lo que te imponen el % de ese 1. Que Hacienda aún no se haya metido en estos temas de videojuegos y la red, no quiere decir que sea fiscalmente correcto. Además de estar dado de alta como vendedor al por menor... mucho desastre pero cualquier día se ponen a crujirse a peña.

Eso es declaracion de ganancias, no tiene nada que ver con el IVA
theelf escribió:
aliceleveque escribió:Si tu compras en España una cosa por X precio y lo vendes a X+1 hay beneficio, por lo que te imponen el % de ese 1. Que Hacienda aún no se haya metido en estos temas de videojuegos y la red, no quiere decir que sea fiscalmente correcto. Además de estar dado de alta como vendedor al por menor... mucho desastre pero cualquier día se ponen a crujirse a peña.

Eso es declaracion de ganancias, no tiene nada que ver con el IVA

Si, además de darse de alta en Hacienda con el modelo 036. Es un impuesto por inversión.. pero de esto hay mucho que hablar pero mejor que cada uno se informe, a ver si les vamos a dar la cena a alguno.

Como compradora me da igual lo que haga cada uno, yo pago y que cada uno declare o no lo que quiera. Otra cosa es negar que se tiene que pagar, por mucho vacio que haya hoy en día porque Hacienda no meta mano de momento en esto.
aliceleveque escribió:Que lo hagan muchos no quiere decir que sea normal fiscalmente.

No solo es vender, es que haya un beneficio económico. Tu compras para revender en ferias, ebay y demás, por lo que hay un beneficio. Tu sabrás lo que haces.

Sí claro, es que vivo de los beneficios que me genera la compra-venta del retro sabes [+risas] [+risas] [+risas]

Pero vamos a ver, que defiendes?

que quieres defender? el debate que estás dando, no lo he visto en mis 10 años que llevo en el mundo del coleccionismo, y carece para mí de sentido, te aferras a un clavo ardiente y no puedo imaginar porqué interés lo haces

y, son cientos y cientos de gente que vende por canales no oficiales, ya sea foros, aplicaciones de compra venta, whatsapp y mil sitios más, nadie paga un duro de IVA ni impuestos en estas transacciones, y si yo vendo algo a un cash converters, acuerdo un precio y les vendo juegos por ejemplo, yo me llevo "x" dinero y ese dinero que gano de esta tienda, yo ni lo declaro ni historias en vinagre,

repito que defiendes?
Hola, este año no habrán particulares sencillamente por que ya no es legal.

Y si, teóricamente cuando vendes un producto de segunda mano y obtienes una ganancia deberías declararlo.
Si no se hace es por que en la práctica es imposible controlarlo.
dlabo escribió:Hola, este año no habrán particulares sencillamente por que ya no es legal.

Y si, teóricamente cuando vendes un producto de segunda mano y obtienes una ganancia deberías declararlo.
Si no se hace es por que en la práctica es imposible controlarlo.

Que en un evento de tal magnitud donde se mueven tantas visitas y hay tanto intercambio económico de dinero, por curarse en salud y por evitar problemas legales, se haya decidido aplicar esta medida, entra dentro de una lógica coherente y lo entiendo, y si a nivel legal no hay más que asumir pues es lo que hay, y ahí no puedo discutir nada, es lo que hay y punto.

Debatir en cambio que una persona venda un juego en un foro o mercadillo a nivel mucho mas amateur no en grandes eventos y se quiera justificar la declaración de esa transición que a hacienda le importará una mierda que uno tío venda un juego a 10 pavos por decir algo, mientras que si un particular se saca 2.000 - 3.000 en una feria como retrobarcelona la cosa obviamente cambia, pues no es lo mismo, no tiene nada que ver y es de tontos debatir que un particular venda sus juegos por foros etc cuando p.ej si es un juego que compré en la época por decir algo, porque habría de volver a "pagar" si ya se pagó en su día?

que debatamos temas legales en grandes eventos de gran embergadura y con gran flujo económico, es LOGICO, lo otro, justificar un "pago" a todo nivel incluso a niveles económicos los cuales a hacienda les importará una mierda como bien se ha dicho hay unos mínimos a declarar y si no se llega a esos mínimos les importa un pito, discutir y debatir eso lo veo ilógico, o al menos ahora, a día de hoy cuando llevamos algunos más de una década en el mundillo del coleccionismo, si fuera algo que realmente estuviera considerado, digo yo, ya lo sabríamos todos, y no saldría una sola persona a día de hoy por las buenas después de años y años como "justificador" de que se ha de pagar, ya habrían salido a la palestra años y años atrás gente defendiendo este concepto, no?
72 respuestas
1, 2