Se rumorea que Apple podría comprar AMD ¿que os parece?

Leyendo por ahí he visto esta noticia colgada y la verdad no se que pensar, si de ser cierto no se si seria bueno o malo para los usuarios de pc o si amd seguiría de la mano de mac y sin olvidar al usuario de pc, esperemos de ser cierto la noticia que sea para bien del consumidor.
Amd ahora mismo levanta cabeza de su serie 5000 de ati y remonta poco a poco en micros, en la firmas de usuarios de foros se aprecia que ya son muchos los usuarios que tienen un Amd y Ati combinados en su pc, yo creo que Amd le interesa mas esperar y hacer competencia a Nvidia e Intel, haciendo frente a sus rivales si no no se que pasara con los usuarios de pc.

http://www.theinquirer.es/2010/04/22/los-analistas-afirman-que-apple-podria-comprar-amd.html#comment-235075
http://www.chw.net/2010/04/rumor-apple-podria-comprar-amd/
http://www.tengounmac.com/archivo/apple-podria-estar-pensando-comprar-amd.xhtml
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=39126
Yo también he leído esa noticia en varias paginas, espero que se quede en rumor y nunca se cumpla. Si se llegara a cumplir seria el comienzo del monopolio Intel/NVIDIA [+furioso] ratataaaa
Lo único que tiene base es que AMD ha enviado a clientes selectos muestras de su primera generación de proces Fusion (Llano), quad core + igp de 400SP, ambos a 32nm.

Luego que se supone han tenido charlas con Apple sobre quién sabe qué.

Por último que Apple podría considerar usar proces AMD.

Uniendo la primera frase con las otras 2 es fácil saber por donde pueden ir los tiros.
Lo dudo mucho, no creo que Apple tenga capacidad financiera para comprar AMD, así, sin más. No hablamos de una empresilla, es un gigante del sector aunque no pase por sus mejores momentos. Aquí se oye "Apple habla con AMD" y todo el mundo se tira a lanzar rumores. Apple ha mantenido negociaciones con AMD para integrar gráficas ATI en sus Imac como castigo a Nvidia por los desastres de sus 9400.

No me extrañaría nada que en esas negociaciones se haya hablado de hacer lo mismo con los micros AMD. Pero esto es mucho más complicado porque Apple tiene un contrato bastante estricto con Intel al respecto donde esta les diseña las placas por la patilla a cambio de la compra de sus micros. Las cosas tendrían que cambiar bastante y Apple tendría un serio conflicto con Intel, lo cual no creo que le preocupe demasiado a Apple siempre que tenga otro proveedor en la manga que le proporcione las mismas condiciones, porque si hay algo claro es que Apple se pasa los acuerdos por el forro de los cojones siempre que les conviene. Si en este posible acuerdo entraría la posibilidad de que Apple entrara en el accionariado de AMD es ciencia ficción pero de ahí a decir que va a comprar AMD, hay un trecho muy largo.
No me lo creo ni de coña, AMD más desde la compra de ATI, es una compañía enorme, si Apple la quisiese adquirir me da que no podría, o a lo mejor sí, pero sería abarcar demasiado. Yo pienso que solo se han reunido para una posible implementación futura de CPUs AMD en los Mac, pero nada más. Para qué querría comprar Apple a AMD cuando los primeros ya empiezan a desarrollar sus propios procesadores y tienen un acuerdo beneficioso con Intel?

Recordemos que Apple monta gráficas ATI desde siempre.

Saludos!
Ójala no, para una empresa que no saca los cuartos por montarse un pc decente a ver si encima la van a prostituir xd
Hace unos dias iban a comprar ARM y ahora van a comprar AMD. Pamplinas :-P
Espero que no, pero lo cierto esque a Apple le quema el puto dinero encima. Tienen tanta pasta que no saben donde gastarla y si quieren seguir creciendo, tienen que comprar o desarrollar otros mercados. No veo que se expandan a otros mercados......asi que creo que algo compraran.... :(
Los rumores se han desviado hacia ARM
http://appleweblog.com/2010/04/rumor-ap ... praria-arm

Por cierto, Apple tiene en caja 40$ mil millones, así que si, puede salir de compras... otra cosa es que le interese eso en lugar de desarrollar su propia línea de procesadores, como el que lleva el iPad
NaN escribió:Espero que no, pero lo cierto esque a Apple le quema el puto dinero encima. Tienen tanta pasta que no saben donde gastarla y si quieren seguir creciendo, tienen que comprar o desarrollar otros mercados. No veo que se expandan a otros mercados......asi que creo que algo compraran.... :(

Compraran parte de amd, no creo que los altos cargos de amd quieran venderlo le da mucho $.
eraser escribió:Los rumores se han desviado hacia ARM

Por cierto, Apple tiene en caja 40$ mil millones, así que si, puede salir de compras... otra cosa es que le interese eso en lugar de desarrollar su propia línea de procesadores, como el que lleva el iPad

Lo que lleva el iPad es un micro ARM "custom", es decir, modificado por Apple para determinadas características. Precisamente por eso tendría sentido para ellos comprar ARM, ya que son sus micros los que forman el corazón de iPods, iPhones, iPads y demás i-ses XD

Además, para quién más fabrica ARM? Blackberrys, teléfonos inteligentes, Android... desde el punto de vista de la competencia, básicamente es darle un golpe de muerte a todos los rivales del iPhone.
Det_W.Somerset escribió:
eraser escribió:Los rumores se han desviado hacia ARM

Lo que lleva el iPad es un micro ARM "custom", es decir, modificado por Apple para determinadas características. Precisamente por eso tendría sentido para ellos comprar ARM, ya que son sus micros los que forman el corazón de iPods, iPhones, iPads y demás i-ses XD

Además, para quién más fabrica ARM? Blackberrys, teléfonos inteligentes, Android... desde el punto de vista de la competencia, básicamente es darle un golpe de muerte a todos los rivales del iPhone.
Efectivamente, eso es lo más lógico, el golpe que mete a la competencia si hace eso es mayor.
Det_W.Somerset escribió:

Custom pero desarrollado por PASemi, la empresa que compraron al poco de lanzar el iPhone..

por cierto, Apple se está forrando con el iPhone, 78% de los Smartphones vendidos en Japón (y sin flash XD)
eraser escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Custom pero desarrollado por PASemi, la empresa que compraron al poco de lanzar el iPhone..

por cierto, Apple se está forrando con el iPhone, 78% de los Smartphones vendidos en Japón (y sin flash XD)

Curioso eh? recuerdo cuando salio el iphone en japon que le iba fatal y la gente decia que es porque los msartphones de japon era la repera y tla y pascual, mira ahora.
Joder si esque el mundo esta lleno de visionarios [+risas]
NaN escribió:
eraser escribió:
Det_W.Somerset escribió:

Curioso eh? recuerdo cuando salio el iphone en japon que le iba fatal y la gente decia que es porque los msartphones de japon era la repera y tla y pascual, mira ahora.
Joder si esque el mundo esta lleno de visionarios [+risas]

Lo que está es lleno de tontos [qmparto]

Con los telefonacos que tienen en japón y se compran los iphones porque... ¿son más bonitos? [reojillo]
Es el poder de la "i"... sacan un iBocata a 20€ y se le agota el pan LOL

Hay que reconocer que Apple lo tiene bien bien montado, ya quisiera más de 1 o de 2 compañías vender tanto.
mcklain escribió:Con los telefonacos que tienen en japón y se compran los iphones porque... ¿son más bonitos? [reojillo]

porque... tienen una experiencia de uso insuperable
Apple, como cualquier empresa con fondos, seguro que va comprando participaciones de otras empresas, en algunos casos simplemente como inversión o apuesta de futuro, y en otros casos como toma de posición estratégica (y que puede conllevar con la toma de una participación mayoritaria de determinada empresa).

¿Que puede plantearse tomar posiciones en ARM, en AMD o en quien sea? Pues sí, es plausible.

La misma Apple, y si no ha cambiado nada, está participada por Microsoft.
¿Qué que me parece?

Que si ahora me han dejado de lado con los drivers de Ati en Linux, en cuanto que sea de Apple me puedo dar por jodido.
Seria un paso hacia atrás para la compañía...
caren103 escribió:La misma Apple, y si no ha cambiado nada, está participada por Microsoft.

Hace mucho tiempo que ya no es así...

Por cierto, si no me equivoco, Apple ya vale en bolsa más que Google, y se está acercando poco a poco a Microsoft...
No creo que tenga sentido ¿de que le serviria?

Ahora AMD es una empresa sin fabricas solo diseña chips, sus fabricas las vendio (entre otras cosas por problemas financieros que ahora parecen resueltos)
Y aunque ahora tenga una participacion mayoritaria son una compañia aparte Global Foundries

Pero la parte más importante es que la licencia de X86 que tiene con Intel (la que le primite ahcer cpu's para PC)
estipula que si otra compañia compra cierto procentaje de AMD esta licencia queda anuluada.
Por eso vendieron las fabricas en lugar de vender una parte de la compañia al completo.

Resumiendo que si Apple comprase AMD Intel le prohibiria fabricar chips X86 lo que implicaria
no solo que apple tendria que buscarse su propia arquitectura sino que AMD saldria del mercado
de CPU's para PC ...

En cuanto a lo de ARM creo que ya lo han desmentido y tambien es mejor por que no creo que eso nos beneficiase a los usuarios.
eraser escribió:
caren103 escribió:La misma Apple, y si no ha cambiado nada, está participada por Microsoft.

Hace mucho tiempo que ya no es así...

Pues es verdad lo que dices:

http://finance.yahoo.com/q/mh?s=aapl
si pasa eso nos venderán gráficas (ati) de hace dos o tres años por 500-600 euros. eso si monisimas.

espero que no pase.
Sinceramente espero que no, con una compañía que nos vende morralla (con bonito diseño eso sí) a precio de platino (sin tantas utilidades como éste último) ya tenemos bastante.
Otro bulo como cuando se dijo que Nintendo iba a comprar Capcom.
Espero que no sea verdad.
26 respuestas