No existe escándalo porque no deja de ser más que humo. El mismo humo que venden todos los medios, algunos por cierto con mas credibilidad que otra.
Lo cierto que éste es un fragmento de la noticia "preparada": Uno de los sospechosos que está siendo investigado por la Brigada Provincial de Información sobre la Goma 2 estuvo destinado, en la noche del 11-M, en la comisaría del Puente de Vallecas, la misma donde apareció la polémica mochila número 13, la bolsa con el explosivo y el teléfono móvil que aportó las claves para el esclarecimiento de los atentados que habían tenido lugar esa mañana.
Asimismo, en la trama que se investiga ahora, una de las circunstancias que más inquietó a los investigadores es la cercanía entre el lugar en el que estaba el confidente policial con el explosivo el pasado mes de agosto, y la calle Carmen Martín Gaite en Leganés, donde murieron los presuntos autores materiales de la matanza del 11-M. De hecho, entre ambos puntos apenas hay un trayecto de dos minutos en coche.
Si ésto es periodismo, pues hasta aquí hemos llegado. Y más después de saber cómo el redactor se empapaba de un trama ajena al caso del 11-M para aprovechar los puntos coincidentes en beneficio propio. Son acaso ahora los periodistas jueces?. Están legitimados para repetirnos una y otra vez lo que ellos cquieren que sea la verdad?.
Como muchos habeis explicado y lo sé de buena fe tras leeros durante años, muhos de vosotros intentais mantener la objetividad asimilando la afinidad partidista de cada medio, discerniendo entre lo factible y lo propable, entre hechos y presunciones. Hoy se ha probado que existen métodos que ya muchos intuíamos, para elaborar, no ya una noticia, sino una información dirigida al dogma que hay que predicar.
Los que os dejais llevar por la emoción no sois capaces de ver más allá de lo que dicta el líder de turno. Con la fe ciega y holgazana, aceptais premisas para apoyar el razonamiento. Ya no sois capaces siquiera de mirar aquí, mirar allá, escuchar a unos y a otros, y al de más allá y luego callar y reflexionar. El instinto primitivo del que se aprovecha el poder oficial (el que es oficial para cada uno) es el que ciega. Y el que ve tramas, conspiraciones, mentiras y el que nos acaba enfrentando entre nosotros con discusiones absurdas alejándonos del fondo de todo ésto. Y cuál es el fondo?. Que hay una guerra política como siempre la ha habido, pero ahora hay víctimas mortales por medio, y algunos están jugando con un asunto tan serio que afecta a la vida de cada uno de nosotros.
Que Fernando Lázaro no ha hecho nada grave?. Pues para mí sí. Al igual que El Mundo y al igual que el PP. Igual que hacen muchos otros y es involucrar a los inocentes en su puta guerra de verdades y mentiras. Y qué quereis que os diga?. Le den por el culo a todo aquel que no se calla y reflexiona, se une, espera a saber la verdad. Respeta la presunción de inocencia o acepta la derrota. Señores, basta de manipulación. Sacudámonos los ideales de encima por un momento y reflexionemos. Vamos a dejar que nos traten como a idiotas?. Por favor, ya basta.