Se restaura la bios a valores por defecto

Buenas!

Resulta que esta tarde al apagar el pc y encenderlo hace unos diez minutos, me ha saltado el error de que la bios se había puesto por defecto. Es la segunda vez que me pasa esta semana, y no me pasa siempre que apago el pc, así que la pila la descarto(aunque la cambiare por si las moscas).
Se me esta cascando la placa?
Me parece muy raro esto ya que no es muy viejo que digamos... tiene unos 5 años

Mi ordenador es
Phenom II X4 955 C3
CM Hyper 212 EVO
Asus M4A785TD-V-EVO
4x2 Corsair DDR3 1333
R9 270x OC Gigabyte
OCZ Stealth x stream gamers 600w

Un Saludo.
Pues la pila es lo mas probable, quiza a veces no te pase porque cargue un poco o no se corte la corriente del PC completamente, cambiala seguro que es eso.
Pues eso haré. a ver que tal

Me pasaba esto con una placa gigabyte de un cliente. Un aviso bonito de que se ha restaurado el bios (no me acuerdo el mensaje exacto). La fecha mantenía correcta, solo que cambiaba parametros de controladora SATA. Pila no podía ser, ya que si es por la pila gastada, te resetea todos los parámetros.
Probe restaurando y guardando los parametros desde el bios, pero nada. Era restaurar los parametros del bios quitando la pila (con el cable de corriente desenchufado). Ya no ha vuelto a salir más el dichoso mensaje...

Observa si se te resetea la fecha en el bios cuando te sale el mensaje.
Si. la fecha y hora se resetea, el overclock también, vamos que queda como cuando le haces el reset. Mañana iré a por una pila a los chinos.

4 respuestas