Se reinicia solo

Hola mi problema es que cuando estoy navegando o jugando a algun juego se reinicia de vez en cuando yo e pensado en formatear el pc pero no se configurar la bios y si alguien luego me puede echar una mano lo formateo. Y en los juegos me da problemas tambien por que a media partida se reinicia y molesta demasiado, luego el programa que tengo para la refrigeracion ese si se ponerlo como esta.

Al no tener lector de cd lo puedo formatear sin disco o necesito el disco.
Primero descarta otros problemas. Temperaturas, drivers, buen/mal estado del disco.

Lector de dvd no necesitas. Actualmente casi cualquier S.O. es instalable desde un Pendrive usando el programa correspondiente para pasar/convertir la iso al pendrive y volver el pendrive arrancable.
Los drivers están todos actualizados, la temperatura esta a 30 el mínimo y cuando le doy caña puede subir asta 60 y los disco son nuevos es decir que llevan poco tiempo.
Yo empezaría por la fuente de alimentación, ¿que fuentes tienes, y cuanto tiempo tiene?
La fuente tiene medio año y es una Corsair cs650m 650 W 80 plus gold modular
No es una mala fuente. ¿Qué gráfica tienes? ¿Esos 30-60º es temperatura de la CPU o GPU?

De todas formas si se te reinicia navegando me parece raro que sea problema de hardware. Pásale un Malwarebytes por si acaso.
5 respuestas