se reinicia solo.....

hola, tengo un sobremesa que se me reinicia solo cuando le viene en gana, ¿Que puede ser?

caracteristicas:
SO - XP HOME (recien instaladito)
CPU - PENTIUM IV a 3.4
PLACA BASE - MSI 7091 VERSION 2
RAM - 2 GB
T.GRAFICA - GEFORCE 7091GS

He de decir que me he bajado los drivers de la grafica y al instalarlo me dice que el "software de NVIDIA no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual" (los drivers que estoy intentando instalar son los correctos, me los he descargado 3 veces)

Alguna idea de lo que le puede pasar?

gracias.
Hombre, es que esa gráfica no existe xDDDDD si pusieras el modelo exacto...
y lo de los reinicios puede ser la fuente, ¿has probado con otra?
Fie escribió:Hombre, es que esa gráfica no existe xDDDDD si pusieras el modelo exacto...

perdon, me he equivocado al escribir jeje, la grafica es: GEFORCE 7200GS.

saludos.
inforkey escribió:
Fie escribió:Hombre, es que esa gráfica no existe xDDDDD si pusieras el modelo exacto...

perdon, me he equivocado al escribir jeje, la grafica es: GEFORCE 7200GS.

saludos.

¿seguro que bajas los drivers para la gama 7 de nvidia para el s.o. correspondiente?
Fie escribió:¿seguro que bajas los drivers para la gama 7 de nvidia para el s.o. correspondiente?

segurisimo, no son los primeros drivers que instalo. Es lo que mas me extraña.
Mira la temperatura del procesador, puede ser que tengas pelusilla de mas en el disipador
fran v2 escribió:Mira la temperatura del procesador, puede ser que tengas pelusilla de mas en el disipador

El everest me marca una temperatura de 73-74 ºC. Eso es una pasada, no?

Edito: no me cogia los drivers de la grafica porque no tenia instalado el service pack 2, una vez se lo cargue los cogio a la primera.
inforkey escribió:El everest me marca una temperatura de 73-74 ºC. Eso es una pasada, no?

¿Esa temperatura en idle o ejecutando algún programa que fuerce la CPU? Si es el primer caso comprueba lo que te ha dicho fran v2.
sea idle o ejecutando algo es una temperatura MUY alta
es haciendo el test de estabilidad del sistema con el everest, en idle la temperatura es de 46.

tambien en idle el everest me marca lo siguiente:

placa base - 38 ºC
hd - 35 ºC

lo he dejado toda la noche encendido y no se me ha reiniciado.

Me decis algo al respecto? gracias.
inforkey escribió:es haciendo el test de estabilidad del sistema con el everest, en idle la temperatura es de 46.

tambien en idle el everest me marca lo siguiente:

placa base - 38 ºC
hd - 35 ºC

lo he dejado toda la noche encendido y no se me ha reiniciado.

Me decis algo al respecto? gracias.

Es temperatura del micro fijo, haz una cosa, nada mas que se te apague solo, inicia y entra en la bios o con el propio everest mira a ver que temperatura tiene, si pasa de loas 70/75 ºC, se te reinicia por seguridad, sino te quemaria.

Yo desmontaria el disipador y el ventilador, los limpiaria bien, y echaria un poco de pasta termica nueva en el micro, que seguro que la tienes ya sin nada. Y probaria a ver que pasa.

Saludos.
los p4 no se reiniciaban por calor me parece, mi Presscot bajaba el rendimiento considerablemente si la temperatura pasaba de 75ºCque en verano con el difipador box de serie llegaba pero no lo descarto.

Pasa un memtest a ver si tienes la memoria bien, ya que si se ha estropeado causa reinicios. Tambien testea la placa que puede haberse estropeado el puente sur con lo que no reconoce bien los puertos pci, agp y tal que tengas.
Headnoiser escribió:los p4 no se reiniciaban por calor me parece, mi Presscot bajaba el rendimiento considerablemente si la temperatura pasaba de 75ºCque en verano con el difipador box de serie llegaba pero no lo descarto.

Pasa un memtest a ver si tienes la memoria bien, ya que si se ha estropeado causa reinicios. Tambien testea la placa que puede haberse estropeado el puente sur con lo que no reconoce bien los puertos pci, agp y tal que tengas.

Se reinicia por que la placa detecta un "subidon" de temperatura y lo apaga, normalmente se puede configurar el limite al que pita/se apaga.
Si es el micro, que solucion me dais a parte de ponerle pasta termica al micro. Por si acaso no se arregle con esto.

saludos.
inforkey escribió:hola, tengo un sobremesa que se me reinicia solo cuando le viene en gana, ¿Que puede ser?

caracteristicas:
SO - XP HOME (recien instaladito)
CPU - PENTIUM IV a 3.4
PLACA BASE - MSI 7091 VERSION 2
RAM - 2 GB
T.GRAFICA - GEFORCE 7091GS

He de decir que me he bajado los drivers de la grafica y al instalarlo me dice que el "software de NVIDIA no puede localizar ningun controlador compatible con el hardware actual" (los drivers que estoy intentando instalar son los correctos, me los he descargado 3 veces)

Alguna idea de lo que le puede pasar?

gracias.

Puede estar poseido
Le he pasado el memtest y me ha dado error en la RAM. Tengo 4 modulos de 512 Kb, me imagino que el siguiente paso es ir quitando una a una para ver la que esta o estan mal, No?

sl2.
Mas facil todavia, testea cada modulo por separado, asi no habra duda
Hola, resulta que le he quitado los modulos RAM que estaban defectuoso, le he puesto pasta termica al disipador pero el PC sigue reiniciandose cuando le viene en ganas.

El Everest, con el ordenador en reposo, me da las siguientes temperaturas:

CPU - 43 ºC
MOTHERBOARD - 32 ºC
DISCO DURO - 32 ºC
GPU - 57ºC

Que mas podria hacer para intentar evitar los reinicios?

gracias.
17 respuestas