se reinicia el PC y no me da ningun error

Buenas!! mi problema es, el viernes pasado me cambie a la grafica msi nvidia gtx 970, y desde entonces siempre que estoy en el escritorio durante una hora mas o menos se reinicia el pc sin dar ningun fallo en la pantalla, ya me puedo tirar 5 horas jugando que no se reinicia hasta que este en el escritorio.al cambiarme de grafica volvi a instalar el windows 8.1
tengo una fuente de 700w
12GB de ram
placa base gigabyte z68x-ud4
gracias de antemano:)
Buenas, tiene aspecto de estar provocado por el controlador/driver de la tarjeta gráfica, creo que es una de las primeras cosas a comprobar. Podrías desinstalar completamente el controlador actual con Driver Sweeper, y luego probar con la última o una de las últimas versiones de los controladores Omega.

http://www.omegadrivers.net/index.php?o ... ayout=blog

Tambien puedes trastear modificando la resolución y el fondo (imagen) del escritorio.

La opción habitual de Linux Live, pasa por ejecutarlo en un disco o pendrive y lanzar aplicaciones en el, aunque en este caso parece un tema exclusivo de Windows.

Un saludo
De antemano gracias por la ayuda,el windows 8.1 ya lo he instalado dos veces,he actualizado a los ultimos drivers oficiales de nvidia, y me sigue reiniciando en el escritorio,pierde de golpe la señal con el monitor y se reinicia,sin dar pantallazo azul mostrando algun error, pero solamente pasa como he dicho en el escritorio, si me tiro toda la tarde jugando, el pc va normal hasta que voy al escritorio
A priori tiene pinta de ser un fallo de software (aunque podría venir por algo de hardware). Entra aquí y mira a ver si en Registros de Windows -> Sistema te aparece alguno de Error o Advertencia con hora de uno de los reinicios.

También puedes probar a quitar otros componentes que tengas en el equipo (lector de tarjetas, tarjeta de sonido, etc) a ver si es alguna incompatibilidad entre hardware de esas raras.
He mirado el visor de eventos y unicamente me ha mostrado el error en dos ocasiones, en las otras no hay informe,
aqui dejo la imagen con los dos errores: http://www.subirimagenes.net/i/150427030324467434.jpg
http://www.forospyware.com/t460546.html
https://social.technet.microsoft.com/Fo ... windows7es

Según veo ahí es algún tipo de fallo del SO con el hardware (en el primer caso es la gráfica). Léete el hilo y mira a ver si alguna de las soluciones que dan te lo arreglan, si no sería tirar de RMA para que te cambien la gráfica, por si fuera de eso :\

Así de primeras, prueba poniendo la gráfica en otro slot y/o cambiando el plan de energía a máximo rendimiento (para que no apague dispositivos). Puede ser un fallo de la fuente, de la gráfica (que no lleve bien el ponerse en bajo consumo),o incluso de la placa, un disco duro o un mísero cable SATA.
cristiaann72 escribió:Buenas!! mi problema es, el viernes pasado me cambie a la grafica msi nvidia gtx 970, y desde entonces siempre que estoy en el escritorio durante una hora mas o menos se reinicia el pc sin dar ningun fallo en la pantalla, ya me puedo tirar 5 horas jugando que no se reinicia hasta que este en el escritorio.al cambiarme de grafica volvi a instalar el windows 8.1
tengo una fuente de 700w
12GB de ram
placa base gigabyte z68x-ud4
gracias de antemano:)

¿Cuál es?
gracias KPY,probare haber que tal, la fuente es una tacens valeo II 700
he estado mirando y he leído que para la 970 el carril de 12V tiene que dar 30A, es eso cierto? en ese caso mi fuente en ese carril da 22A podría ser la causa de los reinicios?
Podría ser perfectamente causa de la fuente. No es una fuente de muy buena calidad, y a poco tiempo que tenga algún condensador u otro componente puede estar haciendo de las suyas.

Para que te hagas una idea de los fallos tontos que puede dar una fuente, a mi desaparecían discos duros de forma aleatoria en el NAS sin venir a cuento, al reiniciar todo funcionaba bien, pero al cabo de unas horas/días/semanas disco fuera.
parece ser que el problema se ha solucionado, me ha dado por mirar en la caja de la 970 y he visto un conector diferente a los que tengo para la fuente, lo he puesto y he conectado la gráfica,de momento parece ser que problema resuelto, y espero que así sea, gracias a todos y Saludos :)
Puf, pues si fuera tú iría ahorrando para una fuente en condiciones [+risas]
10 respuestas